lunes, 24 de septiembre de 2018

Compras, solidaridad, Ricardo Tormo y artistas

El Ayuntamiento de Xàtiva compra Santa Clara. El Ayuntamiento de Xàtiva ha adquirido a una entidad financiera el ex convento de Santa Clara por dos millones de euros. El alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, lo anunció a través de las redes sociales: “tras tres años de trabajo, Xàtiva está de enhorabuena. Hemos conseguido un acuerdo histórico que nos permitirá adquirir el convento de Santa Clara y construir allí el futuro Palacio de Justicia”. Para Miquel Lorente, teniente de alcalde, se trata de “una medida positiva para la ciudad que nos debe ayudar a dignificar nuestro patrimonio y reactivar el núcleo antiguo”. Santa Clara está declarado Bien de Interés Local. Tras dejar las clarisas el convento fue vendido a una constructora y después pasó a una entidad financiera. Los vecinos han venido reclamando un horario de visitas y se ha mostrado su preocupación por su mantenimiento y conservación.

Junta de Gobierno prorroga el servicio de reparaciones en los colegios. Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Xàtiva. En su orden del día asuntos como la aprobación de la prórroga del contrato del servicio de reparaciones, mantenimiento y conservación de Colegios Públicos de Xàtiva. Otros asuntos son la donación de una escultura de David Villa Moscardó, con destino al Museo Municipal; la subvención para el desarrollo de la formación de personas adultas 2018; la aprobación de las bases de los XXVIII Premios de Narrativa Breve 9 d’Octubre y la concesión de subvención directa a la Asociación ACOFEM-13 para diversos gastos de inversión y daños por lluvias realizadas en los centros CEEM y CRIS, propiedad del Ayuntamiento de Xàtiva.

El Gran Teatre acogerá un espectáculo musical solidario con el Proyecto Hombre.
El sábado 27 de octubre a las 19:30 de la tarde, el Gran Teatre acogerá un espectáculo musical solidario a cargo de la Unió Musical Llanera de Ranes y la compañía Innovatori de Movimient, de Alicia Herrero, que irá a beneficio de Proyecto Hombre, Fundación Arzobisbo Miguel Roca, que tiene un Centro de día en Ontinyent. En su presentación, la concejala de Sanidad, Cristina Suñer, ha agradecido y ha valorado muy positivamente la labor realizada desde las diversas unidades de Proyecto Hombre con las personas que sufren adicciones y sus familias; y ha señalado la responsabilidad de la administración pública de difundir todos esos recursos que muchas veces son desconocidos por la ciudadanía y que pueden serles de gran ayuda.


El presidente de la Unión Musical de Llanera de Ranes Cristian Climent, ha explicado que en la primera parte del concierto, más moderna, se interpretarán adaptaciones de obras como El Señor de las Anillos, acompañada por la voz de una soprano; y en la segunda parte, dedicada íntegramente a Carmina Burana, 12 bailarinas de la compañía Innovatori de Moviment interpretarán varias coreografías de Alicia Herrero y Cristina Puchades. Climent espera que el Gran Teatre se llene.
Vicent Andrés, director de la Fundación Proyecto Hombre Valencia, ha explicado que este concierto ofrece la posibilidad de recaudar fondos para financiar acciones exentas de financiación pública que dependen totalmente de la solidaridad de la ciudadanía y ha hecho un llamamiento también para poder contar con más voluntarios.
Las entradas, que se pondrán a la venta a mediados de esta semana por un importe de 5 €, se podrán adquirir en la Casa de la Juventud, la Casa de la Cultura, el Centro de Día de Ontinyent y la sede de Proyecto hombre Valencia. También existe la posibilidad de adquirir entradas de fila 0 a los mismos emplazamientos o mediante transferencia bancaria a Cajamar: ES34 3058 2143 4428 1000 1288.

Se invertirán 8 millones de euros para depuración de aguas residuales en Xàtiva, Canals y Moixent. El Consell va a destinar un importe total de 8.092.412 euros al servicio de funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales de Xàtiva, Canals-L’Alcudia de Crespins y la urbanización cumbres de València de Moixent. El Pleno del Consell ha dado la autorización para que la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR) lleve a cabo la contratación de estas actuaciones.

Próximas mejoras en el Centro Médico de la Font. El Director Médico de Atención Primaria del Dpto. de Salud de Xàtiva-Ontinyent, Ricardo García Callejas, acompañado por varios miembros de su departamento, han visitado la Font de la Figuera para conocer de primera mano las futuras mejoras que se realizaran en el Centre Metge. Con las obras se conseguirá una mayor accesibilidad en los baños y el cambio de mostrador. Fueron acompañados por el Alcalde, Vicent Muñoz, la 1ª Teniente de Alcaldía y Concejala de Sanidad, Purificación Lluch y técnicos del Ayuntamiento.


Canals volverá a ser la sede del vídeo del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. Canals volverá a ser la sede del vídeo del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. Del mismo modo que se hizo el año pasado, próximamente, se llevará a cabo la presentación del vídeo promocional del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana del mundial de motociclismo 2018 en Canals. El ayuntamiento de Canals ha estado trabajando, conjuntamente con el Circuito Ricardo Tormo y con la Conselleria de Cultura y Deportes, para poder realizar este acto en la localidad natal del campeón mundial. De esta manera, con este evento enmarcado dentro del panorama deportivo internacional, se lleva adelante una acción más desde el consistorio para resaltar y dar visibilidad a la figura de Ricardo Tormo.


Jorge Rodríguez se presentará a las elecciones para la alcaldía de Ontinyent. Fuentes del entorno del primer edil de Ontinyent han anticipado a la SER que, tras un periodo de reflexión Jorge Rodríguez, que actualmente está imputado por presuntos delitos de prevaricación y malversación, ha decidido que se presentará a los comicios de mayo, bien como candidato del PSPV o dentro de alguna otra fórmula como una agrupación de electores. Este martes se cierra el periodo para presentar las candidaturas para las primarias del PSPV de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019. En Ontinyent, ya saben que el actual alcalde Jorge Rodríguez está suspendido de militancia después de que el pasado mes de junio fuera detenido por la Policía en el marco de la operación Alquería que investiga las contrataciones de personal y de determinados servicios en el seno de Divalterra.

Breves comarcal
  • Bicorp ofrece este lunes un curso de cocina dedicado a aperitivos salados para mesas de fiesta. Será en el Local Social “Vicente Ruiz” desde las 16.30h. 
  • La Diputació de València ha recibido 163 solicitudes de municipios y mancomunidades para tratar de resolver problemas de sus redes de abastecimiento y mejorar la eficiencia del ciclo del agua. Estos proyectos se enmarcan en el Plan Contra la Sequía con el que la Diputació invertirá 6 millones de euros en estas actuaciones hídricas entre este año y el próximo. 
  • El Genovés ofrece un curso de utilización de teléfonos móviles para todas las edades los sábados desde el 29 de septiembre. Inscripciones en el Ayuntamiento hasta el 27 de septiembre. 
  • Los servicios sociales del Ayuntamiento de Barxeta han preparado un taller con el título “Activa tu memoria”. Será este miércoles desde las 11h. en el Centro Parroquial. 
  • La exposición "Las Mujeres en la Prehistoria", exposición pensada para la reflexión y para conocer el papel importantísimo que tuvieron las mujeres en las sociedades prehistóricas se puede visitar hasta el 4 de enero en la sala de exposiciones del Museo Etnológico de la Font de la Figuera. 
  • En Moixent, hasta el 28 de septiembre, está abierta la inscripción para la Volta en Bici prevista para el 9 de octubre. 
Este lunes se presenta la Escuela Ciudadana "Toni Cabezón" en Xàtiva. La Escuela Ciudadana "Toni Cabezón" de Xàtiva inicia su actividad. El acto de presentación será este lunes a las 19h en la Casa de Cultura. El acto arrancará con una ponencia en relación a la necesidad de formarnos para una democracia más participativa. Carmen Montalba Ocaña, profesora de la Universitat de València, impartirá una charla sobre formación para la participación. Carmen Montalba es codirectora de la Cátedra de Participación, Gobierno Abierto Open Data, fruto del convenio entre la Universitat de Valpencia y la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

Enguera ensaya hoy sus danzas. Fiestas en Enguera. Según ha informado el Ayuntamiento desde las 18:00h, habrá precios populares en las atracciones de la feria. A las 22:00h, ensayo general danzas enguerinas en la plaza Comunitat Valenciana.

Breves local.
  • El pintor setabense Miquel Soro ha conseguido un mención de honor en el concurso de pintura rápida de Quart de Poblet 
  • La Associació Amisc de la Costera nos invita este jueves, a las 20 horas ,en la Casa de Cultura de Xàtiva, la presentación de la novela de Carles Cortés “La vida dins dels ulls”. 
  • Se convoca el curso "Asociaciones Comprometidas”. Seré el jueves, 27 de septiembre, 17.30h a 20.30h en la Casa de les Dones de Xàtiva. Plazas limitadas. 
  • Hasta el 29 de septiembre, en la Sala Entresuelo de la Casa de la Cultura de Xàtiva se puede ver la Exposición de Manualidades realizadas por los usuarios del Centro de Día de Enfermos de Alzheimer Fundación Pérez-Bruschetti de Xàtiva. 
  • La Casa de la Cultura de Xàtiva acogerá el viernes, 28 de septiembre, desde las 20.00h, un espectáculo de poesía y música en homenaje a Vicent Andrés Estellés. En el “Dia del Cant de Vicent”, el grupo “Paraules de Fang”, dedicado a la lectura y debate de textos literarios, se leerá el poemario “Hamburg”. Las hermanas Paqui y Neus Gil pondrán la música y el canto a la velada literaria. 
  • El domingo 30 de septiembre será la tradicional “Pujada a la Creueta”. La concentración será a las ocho de la mañana desde la Plaça la Bassa. 

DEPORTES

Baloncesto. MONTEMAR 83 NB XÀTIVA 53. Dura derrota en las semifinales de la liga valenciana. Montemar hizo un partido muy serio en todo momento, aprovecharon que el equipo setabense tuvo más de 20 pérdidas para castigarlos con canastas fáciles de contraataque y con muy buenos porcentajes de tiro de 3.

Bádminton. Este sábado los jugadores/as del Saiti Lob BC, Carles Flor, Natxo y Calos Cervelló, Sara Clar y Nayara Gozalbes, se desplazaron a la localidad alicantina del Campello para disputar el TTR de categorías inferiores. En la categoría sub-17, Natxo Cervelló junto a su compañero Jorge del club Drop Toledo, lograron el segundo puesto en el dobles masculino. Por otra parte, en la categoría sub-19, Carles Flor y su compañera Noelia del club San Fernando de Valencia, consiguieron también el segundo puesto en el pódium en la modalidad mixta.


Voleibol. Victorias del Club Voleibol Xàtiva en los equipos seniors de segunda nacional, del juvenil femenino y del infantil en la primera jornada de la liga regular. Destacar las victorias del equipo senior femenino Xàtiva voleibol de la segunda nacional ante el CV Sedaví por un rotundo 3-0 (25-26, 25-12, 25-19). También ganaba el equipo senior masculino de la segunda nacional akCV Altamira de Valencia (25-11, 25-19, 25-15). Destacar también la victoria en Alicante en la primera jornada de la liga de primera división autonómica del equipo juvenil femenino Xàtiva voleibol por 0-3 (16-25,17-25,15-25). El equipo Juvenil masculino perdió en Benidorm por la mínima 3-2 en la primera jornada de la primera división autonómica (28-26/22-25/17-25/25-16/15-12). Victoria del equipo Infantil femenino de liga preferente iniciación al rendimiento en los Juegos deportivos de la Comunitat Valenciana por 3-0 (25-8/25-22/25-22) contra el Voley Grau de Castellón. Derrota del equipo cadete femenino de liga preferente en los Juegos deportivos de la Comunitat Valenciana por 1-3 (14-25, 16-25, 14-25) frente al Voley Grau Castellón. Por otro lado se disputó en el pabellón de voleibol de Xàtiva el partido amistoso entre dos equipos que militan en la liga de plata española femenina, el Xàtiva Voleibol y el Kiele Socuellamos. El equipo castellano-manchego se llevó la victoria por 1-3 (25-27, 28-26, 21-25, 16-25). El mismo panorama se dibujó con el equipo senior masculino de superliga2 Xàtiva Voleibol que visitaba la cancha del CV Mediterráneo perdiendo por 1-3. El próximo sábado se disputan los cuartos de final de la Copa Comunitat Valenciana, en la que solo participan los equipos que disputan la superliga profesional, superliga2 y la primera división nacional. Se juega siempre en casa del equipo de inferior categoría. Xàtiva voleibol masculino se enfrenta el sábado en Valencia al CV Valencia las 10:30h mientras que el conjunto femenino se enfrenta en Castellón al Illa Grau a las 18 h.


Pádel. Esta semana se disputa el CIRCUITO DE PADEL ORO 24* en las instalaciones del CLUB DE TENIS CAMP BIXQUERT, de la Federación Valenciana de Pádel, y que cuenta con los mejores jugadore valencianos de categoría masculina y femenina, muchos de ellos presentes en el World Padel Tour.

Ciclismo. Este sábado se disputará en Aiacor su carrera social de ciclismo, el Trofeo Fiestas Mayores. Se iniciará a las 16.30h. Organiza la Forca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario