miércoles, 12 de septiembre de 2018

Campeón del Mundo, Gandia y los Borja, y foguera reconocida

Un setabense, campeón del Mundo. Octavio Pérez, medalla de oro en los 800 metros del Campeonato del Mundo Máster. Un setabense se ha proclamado campeón del Mundo. Octavio Pérez ha conseguido la medalla de oro en los 800 metros del Campeonato del Mundo Máster. Como él mismo ha relatado fue una carrera emocionante, remontando del 5º puesto al 1º en los últimos 80 metros. Ha dedicado la medalla a su familia y a la memoria de su amigo Óscar Vila. 


La fiesta de la Foguera, Fiesta de Interés Turístico Nacional. Ha sido la buena noticia que esperaba la concejala de fiestas del Ayuntamiento de Canals, Celia Ibáñez y que no pudo dar en nuestro “Hoy poy Hoy”: la fiesta de Sant Antoni, de la Foguera, ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Después de un trabajo intenso desde la concejalía de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Canals, la Secretaría de Estado de Turismo ha declarado las fiestas patronales San Antonio Abad de Canals como Fiestas de Interés Turístico Nacional. La concejala de Feria y Fiestas, Celia Ibáñez, y el alcalde de Canals, Ricardo Requena, presentaron en un primer momento la petición al Secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. Tras la valoración positiva del área autonómica de turismo, el trabajo continuó con el Ministerio de Turismo, en Madrid.


Xàtiva ha iniciado el curso escolar con normalidad, con mejores instalaciones y con una ratio más baja. Visita oficial de la corporación municipal al colegio Teresa Coloma. El alcalde, Roger Cerdà, destacó la normalidad en el inicio del curso escolar en la ciudad. También las mejoras llevadas a cabo y proyectadas en los centros. La concejala de educación, Amor Amorós, informó de que casi el total de primeras peticiones de centro por parte de las familias para niños y niñas de 3 años han sido atendidas.

Intenso calendario de promoción turística de la ciudad. La concejala de turismo del Ayuntamiento de Xàtiva, Mariola Sanchis, ha anunciado en la SER el calendario de actividades de promoción turística de la ciudad previsto para las próximas semanas. Así el 29 de septiembre habrá actuaciones en Xàtiva con motivo del Día del Turismo. El 30 de septiembre se acudirá a Gandia a una jornada de promoción de la Ruta de los Borja. El 2 de octubre se acudirá a una jornada de trabajo en la Marina de Valencia. Los días 20 y 21 de octubre Xàtiva estará representada en una primera muestra turística organizada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Xàtiva arranca la Semana de la Movilidad 2018. Las cinco actividades escogidas se desarrollarán a lo largo de la próxima semana. El primer teniente de alcalde de Xàtiva, y concejal de movilidad, Miquel Lorente, ha presentado la agenda de actos que promueve el Ayuntamiento de Xàtiva para la semana de la movilidad 2018, que se celebra la próxima semana del 16 al 22 de septiembre. Dentro del proceso participativo con el que se ha organizado, los miembros de la Mesa de la Movilidad han seleccionado cinco actividades de entre las trece que han propuesto las diferentes entidades que forman parte de la Mesa. Por otra parte, desde la comunidad educativa se han querido sumar a la organización de la Semana con una «bicicletada», así como la asociación de vecinos del Raval con una charla informativa sobre la Movilidad en la ciudad.


El Ayuntamiento de Xàtiva también ha instalado 11 nuevas marquesinas en las paradas de bus y una parada de taxi a lo largo de la localidad. La medida forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado por la Mesa de la Movilidad.

La Plataforma ciudadana “Duguem el tren a Moixent”, denuncia que Renfe deja a vecinos desatendidos en la estación de Moixent. La plataforma ciudadana “Duguem el tren a Moixent” denuncia que Renfe deje a una treintena de vecinos sin servicio regional con destino a Valencia. Esto lleva ocurriendo varios fines de semana, cuando los vecinos hacen un mayor uso del servicio. Más concretamente, está ocurriendo los domingos, cuando el tren de Albacete dirección a Valencia, no sale de su estación de origen, por motivos que la empresa no quiere desvelar, dejando “tirados” y sin ningún tipo de información a los pasajeros en la estación de Moixent. Por esta razón la plataforma reivindica, además del restablecimiento del servicio de cercanías, un punto de información en la estación, para que los usuarios estén en todo momento informados de los retrasos y cancelaciones de los trenes.

El Alcalde de Canals se reúne con el Presidente de la Diputación. El Alcalde de Canals, Ricardo Requena, ha mantenido hoy una reunión con el actual Presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar. Requena ha recordado al Presidente provincial los acuerdos y compromisos que había con la localidad de Canals por parte del anterior Presidente, Jorge Rodríguez. Uno de los asuntos con más prioridad es el camino que une Canals con Aiacor y da acceso a la comunidad educativa del CEIP Vicent Rius. Nueva concentración en Barxeta contra el proyecto de planta de tratamiento de residuos en su término municipal

Nueva concentración en Barxeta contra el proyecto de planta de tratamiento de residuos en su término municipal. Se celebró este martes. Estuvo convocada por la plataforma creada contra este proyecto que está en fase de estudio de su interés comunitario. Entre los apoyos que está recibiendo la plataforma está la del monologuista Marcos Cháfer que, este manera tan “clara”, muestra su repulsa el proyecto.

Navarrés restaurará su castillo. La Presidencia de la Generalitat Valenciana ha concedido una ayuda al Ayuntamiento de Navarrés para proyectos locales de actuación de las entidades locales de la Comunitat Valenciana para la protección, conservación o recuperación sobre bienes de patrimonio cultural valenciano y su puesta en valor. La subvención, de 121.000,86€, se destinará a la restauración de las murallas y la torre del castillo de Navarrés.

Breves comarcal
  • En los últimas semanas se han realizado varias acciones de mejora en pozos y fuentes de Enguera. Las tareas de limpieza y mejora se han llevado a cabo desde ADENE en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente. Se han realizado mejoras en: Pozico Povil, Fuente la Capa, Pozo Toñuna, Balsa el Majo y Fuente las piletas.

  • En l’Alcúdia de Crespins, hoy, hay programada una charla informativa sobre las sesiones de Gimnasia de Mantenimiento. Será a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
  • La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Enguera informa que el próximo sábado a las 12:00 horas tendrá lugar la inauguración de la Exposición: “ADENE 25 Aniversario”. La exposición permanecerá en el Museo Arqueológico Municipal del 15 al 30 de septiembre.
  • El próximo viernes a las 20.30 h tendrá lugar en el Llavador de la calle la Font de Genovés la presentación del libro” Diània Terra Nostra” del escritor Just I. Sellés.
  • Vallés ofrece un “taller de espalda” gratuito el próximo jueves 20 de septiembre a las 18.00h en la Casa de la Cultura.
  • Se necesitan 3 profesores de inglés con una titulación mínima de B2 y un alto nivel en conversación para trabajar como profesores de clases extraescolares en el IES VALLADA los lunes y miércoles de 16:00h a 17:30 desde octubre a mayo. Los interesados deben enviar CV al correo vipampas@gmail.com con el concepto Vallada.
  • En Moixent, hasta el 28 de septiembre, está abierta la inscripción para la Volta en Bici prevista para el 9 de octubre.
  • Se abre la matrícula para los cursos prácticos y gratuitos de informática básica de la escuela de adultos de Enguera con certificado oficial de asistencia. Más información en el centro de lunes a viernes de 9,30 a 14,00h.
  • Genovés iniciará sus escuelas deportivas el próximo 17 de septiembre. 
  • El jueves 20 de Septiembre a las 11 h, Atienza-Servicio de Teleasistencia (Diputación Provincial de Valencia), organiza un taller gratuito en la Biblioteca Municipal de Navarrés de "Prevencion de Caidas". Para hacer uso de las instalaciones deportivas municipales de Navarrés es necesario presentar el carnet deportivo de la nueva temporada. Para renovarlo pasar por la biblioteca municipal en su horario habitual: mañanas: martes y jueves de 10:00h a 12:00h y tardes: de lunes a viernes de 17:30h a 19:30h.
  • El Ayuntamiento de Vallada ofrece talleres de Yoga y Relajación para mujeres de todas las edades, de Nuevas tecnologías para Mujeres y de Nuevas Tecnologías para Mayores. Hay que inscribirse en el Ayuntamiento.
  • El día 30 de septiembre Vallada acogerá la primera EcoTrobada de la Mancomunidad de La Costera-Canal.
Breves local
  • El Colegio Claret abre las inscripciones para el I Encuentro de Antiguos Alumnos que se celebrará el 19 de octubre.
  • Este sábado, en la Casa de la Juventud, taller de cocina marroquí gratuito, de 10.30 a 12.30h. Inscripción previa en la Casa de la Juventud.
  • El viernes en el casal de la Falla República Argentina, a las 22.45 h, tendrá lugar la presentación pública de sus falleras mayores, Raquel Ventura Paredes y Allende Cabezón Cuenca.
DEPORTES

Baloncesto. ALDAIA EBA 64 - NB XÀTIVA 55. Derrota en Aldaia en partido amistoso ante un equipo de categoría superior en un disputado partido. El partido estuvo muy igualado, con pequeñas ventajas a favor de los setabenses hasta el descanso, donde se terminó 4 arriba. En el tercer cuarto, Aldaia subió su nivel defensivo y aprovecharon sus ventajas en el contraataque y en el tiro exterior para irse hasta los 11 puntos de ventaja. El equipo nunca perdió la cara al partido y se puso a 6 quedando pocos minutos.

Bádminton. Del 5 al 8 de septiembre dos deportistas del Club Bádminton Xàtiva, María Sanz e Irene Soler, se desplazaron junto al técnico de la entidad a la localidad cordobesa de Montilla para participar en la cuarta edición de Mujer y Deporte que se organiza en dicho municipio, y que por primera vez estaba abierta a la participación de deportistas y técnicos de otras comunidades, concretamente procedentes de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Extremadura y Navarra.

Voleibol. El CV Xàtiva ha firmado con Family CASH un importante acuerdo de patrocinio deportivo para la temporada 2018/2019

Pádel. Del 24 al 30 de septiembre el Club Camp Bixquert acoge el Open Autonómico Club Camp Bixquert. Un torneo del circuito oro de la Federación de Pádel valenciana, que contará con los mejores jugadores valencianos de categoría masculina y femenina, muchos de ellos presentes en el World Padel Tour.

Atletismo Popular. Este viernes se disputa de carrera popular de Enguera. Es de 8 kilómetros. No puntuable para el Circuito de Carreras Populares comarcal. A las 20.30 se iniciará la carrera absoluta, a las 19.30 para las categorías inferiores.

Doma. El próximo domingo 16 de septiembre, en el Club Hípico El Saytón de Esguera se disputará la Copa 2018 PRECVAL (Asociación de Criadores de Caballos Pura Raza Española). Se prevé la asistencia de aproximadamente 50 jinetes y la hora de comienzo será a las 9:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario