martes, 27 de noviembre de 2012

Presupuesto, presupuesto, presupuesto y carretera

Día de mercado en Xàtiva. Día en el que “oficialmente” ha se trata el borrador del presupuesto de 2013, presupuesto que no gusta a la oposición y sí al alcalde. Un presupuesto que recupera el proyecto de la carretera de enlace entre la nacional 340 y el hospital a la altura de la rotonda del centro comercial.

Es la principal cuestión en cuento a lo local, a lo que se une la nueva Escoleta de Nadal cuya contratación se aprobó ayer en junta de gobierno.

Moixent va a formar parte de un nuevo producto turístico que une distintos yacimientos íberos.

También hemos contado varias actuaciones de la Guardia Civil en nuestras comarcas.

Y lamentamos la muerte de un vecino de Xàtiva, de 66 años, anoche, en la vía pública, en la calle Padre Claret. Pese a la intervención del SAMU no se pudo salvar su vida. Es una de esa personas de tu barrio a las que saludas casi todos los días.

Los principales titulares del día, éstos...


PRESUPUESTO DE 2013. LA OPOSICIÓN NO COMPARTE LA NECESIDAD DE UNA NUEVA CARRETERA ENTRE EL CENTRO COMERCIAL Y EL HOSPITAL

Se ha presentado hoy en comisión informativa de hacienda el borrador del presupuesto municipal de 2013. Dicho borrador pasará por el pleno del próximo lunes, 3 de diciembre. La oposición ya ha tenido la oportunidad de estudiar las cifras presentadas: no es el presupuesto adecuado para una situación excepcional como la que se vive y no comparten el gasto de más de tres millones de euros en una nueva carretera.


EL ALCALDE ALFONSO RUS CALIFICA EL PRESUPUESTO COMO INVERSOR, AJUSTADO Y VIABLE Y CONSIDERA NECESARIA LA CARRETERA DE UNIÓN CON EL HOSPITAL

El alcalde, Alfonso Rus, ha definido el presupuesto de 2013 como inversor, con especial atención a la creación de empleo, con menor gasto, un prepuesto ajustado a la situación en la que vivimos y que se puede llevar a cabo. En el capítulo inversor destaca la construcción de una carretera de unión entre la rotonda del centro comercial y el hospital, un proyecto que el alcalde considera “necesario” para descongestionar la rotonda de la ronda exterior.

“LA RUTA DELS IBERS A VALENCIA” NACE COMO OFERTA TURÍSTICA   Un total de ocho municipios valencianos, con el apoyo del Museu de Prehistòria de la Diputación y de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes, presentan un nuevo producto cultural de turismo de interior basado en el patrimonio arqueológico de la época ibérica.

El yacimiento arqueológico de la Bastida de les Alcusses en Moixent será el escenario esta semana para la presentación del Plan de Producto Turístico Ruta dels Ibers a Valencia, a la que asistirán la diputada de Cultura, Mª Jesús Puchalt, el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Sebastián Fernández, el alcalde de Moixent, Vicente Dubal y el resto de los alcaldes de los municipios participantes. El acto se desarrollará mañana, a las once de la mañana, en la Bastida de les Alcusses, en Moixent.

Los municipios de Ayora, Caudete de las Fuentes, Camporrobles, Llíria, Moixent, Moncada, Olocau y Villar del Arzobispo han participado en uelproyecto, subvencionado por la Consellería de Turismo, Cultura y Deportes.
LA GUARDIA CIVIL HA DESMANTELADO UNA PLANTACIÓN ILEGAL DE MARIHUANA EN UN DOMICILIO DE QUESA. HA HABIDO UN DETENIDO,
NOVETLÈ DEBATE HOY SU PRESUPUESTO CON LAS QUEJAS PREVIAS DE LA OPOSICIÓN POR LAS TRABAS PUESTAS PARA SU FISCALIZAZIÓN.

LA GRANJA DE LA COSTERA RECORDARÁ CON UN EXPOSICIÓN A SU VECINO DE ADOPCIÓN MIQUEL GUILLEM.

EL PSPV DE ENGUERA DENUNCIA EL PÉSIMO MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES PÚBLICAS

El grupo municipal socialista de Enguera ha denunciado en su web que algunas de las instalaciones públicas de la localidad arrastran deficiencias pese al paso de los días. Añaden que las lluvias de las últimas semanas han agravado la situación y demuestran el pésimo mantenimiento de algunas dependencias municipales.

Citan algunos ejemplos: en la guardería municipal hay varias aulas y un aseo de alumnos con goteras; en el pabellón municipal el barrio que se forma en el exterior llega hasta el interior donde hay tres goteras que invaden la parte central de ambas pistas; en el colegio “Eduardo López Palop” las lluvias de septiembre provocaron la caída de parte del techo de dos aulas, en octubre se realizó un arreglo en las aulas pero las goteras han vuelto a salir y en su gimnasio hay goteros en el vestuario masculino y en la pista; también hay goteras en el nuevo salón de plenos. A las goteras se unen desperfectos en calles y aceras.

XÀTIVA TENDRÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE SU “ESCOLETA DE NADAL”. SE INICIARÁ EL 24 DE DICIEMBRE Y NIO HABRÁ LIMITACIÓN DE PLAZAS. HOY HA HABIDO NUEVA JORNADA DE EMPLEO EN LA EPA.    

LA GUARDIA CIVIL INSTRUYE DILIGENCIAS POR LA SUSTRACCIÓN DE NARANJAS EN CAMPOS DE LA RIBERA

LA JOVEN FOTÓGRAFA DE 17 AÑOS, CRISTINA OTERO, EXPONE EN CARLET




No hay comentarios:

Publicar un comentario