lunes, 12 de noviembre de 2012

Lluvia y otras mas cosas. Empezamos bien la semana

Primer día con la nueva programación completa, con más tiempo para la información local y comarcal y con más tiempo para la información deportiva. Le voy adecuando al nuevo ritmo. Me ha levantado esta mañana con mucha agua, llovía de manera intensa. He llegado con las botas mojadas. Afortunadamente poco a poco ha ido disminuyendo la intensidad hasta que ha dejado de llover aunque sigue el cielo gris. Las consecuencias de la lluvia han abierto nuestro informativo, Muchas de las cosas que hemos contadom y que ahora no repetiré, os lo comenté ya ayer. Día de rueda de prensa en la sede de CCOO preparando la jornada de huelga del próximo miércoles.



Resumen del día que hemos ofrecido en Ràdio Xàtiva


Más de cien litros de lluvia en menos de 24 horas. Cortes puntuales de carreteras, caminos y pasos, Precaución en ramblas y barrancos. La situación tiende a normalizarse. La lluvia persistirá mañana. Empezó a llover al mediodía de ayer y ha seguido así casi sin interrupción. Según nos informa José María Simón, desde la una del mediodía de ayer a las siete este esta mañana se habían recogido 122 litros por metro cuadrado en la Sierra de Enguera. Las ramblas y barrancos iban llenos impienso el paso. En Xàtiva esta mañana estaba cortado el paso subterráneo de la carretera de Simat, también ha habido cortes en el camino de Annauir, en los polígonos C y F, en el camino de la Granja. La DGT informaba esta mañana de que en el término de Canals se encuentra cortada también la carretera CV-598.

En Moixent la Guardia Civil ha tenido que actuar para rescatar a una persona.



Ultimátum del alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, a las discotecas de los polígonos industriales: o se controla el ruido que sale hacia el exterior o serán sancionados. Rus contestó en Ràdio Xàtiva a las muchas quejas recibidas por el elevado volumen de la música, música que llega al casco urbano impidiendo, en muchos casos, conciliar el sueño. Hubo una reunión con el sector y el alcalde, como él mismo dijo, se ha puesto “serio”.

Y los vecinos de Xàtiva pagaremos, en unas semanas, 35€ al consorcio de residuos. En la víspera de la manifestación del sábado contra el vertedero de Llanera de Ranes el Consorcio que gestiona los residuos urbanos ofreció una charla informativa a las Amas de Casa y Consumidores Tyrius de Xátiva. Asistieron cerca de 50 personas. El Presidente del Consorcio, Vicent Parra, explicó que a la hora de calcular los costes se ha tenido en cuenta las toneladas de basura producidas por cada municipio al año, de forma que se priman las actitudes responsables por lo que “cuanto menos basura generemos, menos pagaremos”. En el caso de Xàtiva, este año, el recibo de la gestión del Consorcio será de 35€ y comenzará a llegar a los ciudadanos en las próximas semanas.



Hoy hay junta de gobierno en el ayuntamiento de Xàtiva. En el orden del día, entre otros asuntos, la aprobación del pago de las subvenciones a institutos, colegios, AMPAS y demás asociaciones por actividades culturales durante 2012.

Se inicia una semana con citas informativas importantes como la jornada de emprendedores en Valencia, el aniversario del Fons Valencià per la Solidaritat, las jornadas de puertas abiertas en el castillo y claro, también, una convocatoria de huelga general el próximo miércoles.

La manifestación contra el vertedero de Llanera deja la sensación en los asistentes de que “es posible” alcanzar su objetivo. Se celebró el sábado por la tarde en Xàtiva. Fueron muchos los partidos, asociaciones y plataformas que pidieron la participación en este acto. Rueda prensa hoy conjunta de los coordinadores comarcales de CCOO y UGT respecto a la huelga general del próximo miércoles. CCOO y UGT ha pedido una huelga de consumo, que nadie compre y que nadie venda.

Se ha convocado una concentración el miércoles, a las 12, ante el Ayuntamiento de Xàtiva. A las 18.30 será la manifestación de las comarcas centrales en Alcoi. Se pide que no se consuma energía en los primeros cinco minutos del día 14.

Se celebró en Rotglà i Corberà el congreso comarcal de Bloc-Compromís. Se presentó una única candidatura a la secretaría comarcal, la de Josep Maria Sebastià, del colectivo de Xàtiva. Los miembros que han sido escogidos para formar parte de la nueva Permanente del Consell de Coordinació Comarcal son, además del propio secretario comarcal: Maite Díaz (Organización y Finanzas), Antoni Beltrán (Movimientos Sociales), Vicent Muñoz (Política Municipal), Bibià García (Implantación), Pilar Domenech (Comunicación) y Ferran Minguet (Secretaria Jóvenes). En la misma votación tambe se eligieron los tres militantes que representarán a la Costera en el Consell Nacional: Pedro Garcia León (l’Alcúdia de Crespins), Juanjo García Terol (Xàtiva) y Vicent Muñoz (la Font de la Figuera).



La Federación de Bandas de la Comunitat Valenciana ha entregado este fin de semana sus premios anuales de la música, los premios Euterpe. El premio de composición ha sido para el enguerino Teo Aparicio Barberán. El Premio Euterpe a la participación federal ha sido para la Unió Musical de Llanera de Ranes.



Dentro del ciclo “La fe en el cine”, hoy, a las nueve de la noche, en el cine club del Cinema Violeta de Xàtiva, en el centro cultural la Olivera, se podrá ver la película “Teresa, el cuerpo de Cristo”.

Efeméride de la jornada facilitada por la biblioteca municipal: 12 de noviembre de 1843. Nace Saturnino Urios (1843-1916), eclesiástico, escritor y misionero en Filipinas.

Ha dicho Elies en la tertulia: "los silencios hablaron"
La lluvia pudo con el fútbol. Se cumplió el peor de los pronósticos y la lluvia interrumpió el partido entre el Alcoyano y el Olímpic. Se interrumpió en el descanso después de una primera parte con goles y con oportunidades para ambos. También ha hecho constar en el acta que ha habido acuerdo entre ambos clubes para su reanudación: será el próximo miércoles día 21 de noviembre a las 20:30 horas. No hubo discusión. El entrenador, Antonio Aparicio, reconoció que “se quería jugar pero era imposible”.

Antes de la suspensión sepan que marcó Pau Franch en el m.8 y De Dios en el m.16. Que en el once titular estuvo de nuevo Xuso y en defensa se salió con Sergio Heras y con Ramón en el banquillo.

No se contabiliza el partido, así que después del empate del Huracán, y de las victorias de Levante B y l'Hospitalet el Olímpic suma 30 puntos, 27 los blaugranas, 26 del Alcoyano y 25 l'Hospitalet.

Por lo demás el Llosa recupera ritmo con el empate a cero ante el Muro; en la preferente golpe de autoridad del Canalense que se llevó 0-1 el primer derbi local de la historia ante el Canals. Los de Diestro siguen sin ganar y sin encontrarse.

El Olímpic juvenil ganó 2-3 en casa del Racing Algemesí.

Ciclismo. “El Pedal de Frodo”, web especializada en ciclismo, acaba de desvelar los nombres de los corredores que más votos han obtenido por parte de sus lectores en los ‘II Premios El Pedal de Frodo a los Mejores Ciclistas del Año’. En esta edición los premios han recaído en Purito Rodríguez como ‘Mejor Corredor del Año’. Alberto Contador ha protagonizado en ‘Momentazo del Año’ por su ataque en la etapa de Fuente Dé, la setabense Anna Sanchis ha sido la mejor entre las féminas y Jonathan Castroviejo ha hecho lo propio entre los más jóvenes del pelotón. Haimar Zubeldia como ‘Mejor Euskaldun’, Ion Izagirre como ‘La Mayor Sorpresa’ y Arkaitz Durán como ‘Mejor Amateur’ completan la lista en las categorías ya existentes en 2011, mientras que por su parte Irene Usabiaga y Egoitz Murgoitio estrenan el palmarés de la ‘Mejor Promesa Femenina’ y del ‘Mejor Corredor de Ciclocross’. Así mismo las menciones especiales recayeron en Oscar Freire por su trayectoria y en Miguel Madariaga por su labor al frente de la Fundación Euskadi. También entre ellas podremos encontrar un pequeño homenaje para los tristemente fallecidos Víctor Cabedo y José María Sánchez.



Tenis de mesa. Tres de tres. En la segunda nacional victoria del Recreativos Xàtiva en Murcia con victoria por 4-3. El último punto lo consiguió la pareja Gómez-Del Valle (Del Valle, 2’5; Gómez, 1’5; Andújar, 0). En la primera autonómica victoria del Imagina Xàtiva ante el Aprendices de Sagunt por 6-0 (Pla, 2; Penadés, 2; Lluch,1 y Roca,1). En la segunda autonómica el Panaderías Rico derrotó al Burjassot B también por 6-0 (Yankov,2; Rico, 2; Jorques,2). El próximo domingo los tres equipos jugarán en casa, a partir de las 10h. en el pabellón municipal Francisco Ballester.

Voleibol. Se disputó en el pabellón municipal de Benicalap en Valencia la quinta jornada de la liga nacional masculina entre el CV Valencia y el Xàtiva Voleibol. Victoria importante la conseguida por los jugadores de Xativa por 1-3 (25-20, 11-25, 18-25 y 25-27). Era una obligación conseguir la victoria para no descolgarse de las tres primeras plazas que dan derecho a disputar la liga de ascenso a partir de enero. El próximo sábado en Xàtiva será la sexta jornada a las 19 horas contra el Altea, será una primera final para los de Xàtiva, coincidiendo además con la presentación oficial de los equipos de las escuelas y de los equipos del Club Voleibol Xàtiva 2012-2013. El equipo senior femenino de liga autonómica del CV Xàtiva ganó por 0-3 en La Cañada contra el Escuela 2. El equipo senior masculino de liga autonómica perdió en Almoradí por 3-1. Los juveniles autonómicos ganaron contra el Gandia por 3-0. Las chicas cadetes del Xàtiva APCEL perdieron en Oliva por 3-2. En chicas infantiles, doble enfrentamiento de equipos setabenses, el Xàtiva Dominicas ganó al Xàtiva Escuela Municipal por 3-0. Y el Xàtiva Voleibol ganó al Colegio Claret, también por 0-3. El infantil masculino Xàtiva 1 A jugó en Castellón y perdió por 3-0. El equipo del CV Canals senior masculino perdió 3-0 en Orihuela contra el Chiringuitos del Sol-CV Orihuela.

Baloncesto. El equipo senior y junior son líderes de sus ligas a pesar de las bajas. Ganaron los dos partidos frente al CB Albaida por 85-57 y el CB Sax 87-25. En cuanto a los partidos Referente autonómicos del club el infantil perdió de tan solo un punto en casa del Lucentum de Alicante. El alevín no tuvo su día y perdió ante el CB Alginet. Los equipos prebenjamín, benjamín y alevín B son líderes. El prebenjamín disputo su encuentro frente al CB Carcaixent y ganó 50-0, el equipo benjamín ganó al CB l’Olleria por 64-10, y el equipo alevín ganó al CB l’Olleria por 62-21.

Atletismo. El pasado sábado 3 de noviembre se disputó el IX duatlón circuito de Cheste. En esta prueba se estrenó el Club Atletisme Xàtiva Triatló con la participación de dos atletas, Iván Calatayud y Vicente Agustí. Finalizaron la prueba 246 duatletas. Vicente Agustí finalizó en la posición 77º de la general y el 9º sub23 con un tiempo de 1:08:31. Iván Calatayud finalizó el 185º de la general y el 15º sub23 con un tiempo de 1:20:42. Ángel Fernández no pudo realizar la carrera.



Resumen de resultados, recopilados por Iñaki Martínez:
Futbol:
Primera regional:
Moixent 1-1 Monóver
At.Xàtiva 1-1 Eldense B
Petrelense 5-1 Chella
Boicairent-L’Alcúdia de Crespins, suspendido por la lluvia

Segunda regional:
Barxeta-Alberic At., suspendido
Castelló de la Ribera 1-0 Benifaió
Quatretonda 1-1 Navarrés
Aielo 2-0 Vallada
Anna 1-3 Enguera
Agullent-Genovés, suspendido
Fenollet 4-1 Jarafuel
UD Canals b 0-2 Albaidense

Primera regional juvenil:
Canals 6-1 Alcàsser
Castelló de la Ribera 2-1 E1 Valencia
Ontinyent 3-2 Plus Xàtiva
Calpe 3-0 EB Moixent

Segunda Regional Juvenil:
Xàtiva FB 1-0 Agullent
Enguera 0-3 La Sénia
Llosa 1-0 Benifaió
Benigànim 1-0 Genoves

Tercera Regional Juvenil:
Algemesí 6-0 Castelló de la Ribera
Sporting Canals 6-0 Bocairent
Contestano 2-2 Vallada
Biarense 3-5 La Canal
Font la Figuera 2-1 Genovés B
Llosa B 0-0 Benigànim

Liga de Veteranos Grupo Sur:
Olímpic 3-0 Veterans Alberic
Chella 3-3 Veterans Guadassuar
Anna 2-0 AT Carcaixent
Esplai Contestà 1-0 Moixent
Llosa 0-2 Veteranos Castellonense

Liga Autónomica Femenina:
San Antonio de Benagéber 1-1 Olímpic

Primera Regional Femenina:
Xàtiva FB 3-2 Rojales
Sporting Plaza de Argel C 2-2 Canals

Segunda Regional Femenina:
Navarrés 1-4 Esides Caramanchel
Vallada 2-1 Calpe

Fútbol Sala:
Primera Provincial:
Dental Carralero Xàtiva FS 6-6 Penyaroja FS

Segunda Provincial:
EJF Electricitat Xàtiva FS 4-2 CD Corbera

Tercera Provincial:
Font la Figuera FS 3-2 CD Juan Comenius

Baloncesto:
Autonómica:
CB Tavernes 92-64 Enguera Basket
Preferente:
Albaida-Ediciones Babylon 77-67 CB Genovés
Muro-Pub Autobus - Hermanos Balaguer Canals, suspendido
CD San Pedro Moixent 61-51 Chem-Mecanitzats Algemesí

Primera Zonal:
JuJuJu Aquacenter-NB Xàtiva 85-57 CB Ciutat d' Albaida
Unipal-CB Algemesí 56-37 Inasema Canals
Font la Figuera CB 64-61 CB Albatera

Segunda Zonal:
Iberic de Caudete 45-56 CB Anna
CB Genovés B 71-67 CB V-74 Villena Grupo Glem
Enguera Basket B 101-41 Salmena SL-Manuel
CD San Pedro Moixent B 46-73 CB Iris Contestano

Junior Preferente:
NB Xàtiva 76-25 CB Sax

Junior Primera Zonal:
Enguera Basket 66-53 CB Monéver
CD San Pedro Moixent 63-34 CB Anna
Fem Basquet Canals 73-57 Bassoil Estaciones de Servicio

Junior Autonómica Femenina:
Picken Claret B 72-47 Enguera Basket

Balonmano:
Primera Autonómica:
Bar Brasilia BM Canals 10-33 CBM Maristas Algemesí C

Segunda Autonómica Juvenil:
Fertiberia BM Puerto Sagunto 29-23 CH Xàtiva

Primera Autonómica Femenina:
CBM Enguera 14-14 CH Riola

Frontenis:
En la Territorial Paiporta 2-1 Canals. En la División de Honor San Patricio Xàtiva 3-0 Mare Nostrum y Canals B 3-0 Athlètic Alcàntera. En la Primera División Provincial Moixent 2-1 Albaida y AT Manises 3-0 Anna y en la Tercera División Provincial Cad Catarroja 0-2 San Patricio Xàtiva B, se suspendió la tercera partida por la lluvia que se disputará en los próximos dias.
En la Intercomarcal en la Segunda División Club Frontenis Muro 0-3 Frontenis Barxeta y en la Tercera División Chella 2-1 Bolbaite, Frontenis Castello de Rugat 3-0 Atlético Chella y Benicull 0-3 Frontenis La Granja.

Pelota Valenciana:
El sábado en el Trinquet de la Llosa de Ranes se disputó la partida de raspall: Waldo ganó por 25-5 a Coeter en un desafio de 3.000€.
En la Liga CRM de raspall por parejas en primera categoría última jornada: Xeraco B 25-20 Genovés B y Genovés A 25-5 Xeraco A. En segunda categoría Piles A 5-25 Genovés C y Genovés D 25-20 Gata de Gorgos. En tercera categoría última jornada Bicorp C 25-0 Genovés F. En cuarta categoría última jornada: Genovés G 25-20 Oli Comtat Cocentaina B y Planes A 25-0 Llocnou d’en Fenollet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario