jueves, 22 de noviembre de 2012

Goleada, cuidados paliativos y foto que engancha

Un día más. Ya es jueves. Me acosté decepcionado por la derrota del Olímpic en Alcoi (4-1) pero me duró poco, lo que tardé ne darme cuenta de lo bien que van las cosas esta temporada pese a dos derrotas consecutivas. Me gusta el Olímpic de este año, su forma de jugar, aunque, ayer no nos salieran las cosas.

El director en funciones del hospital, Julián García del Caño, ha anunciado, en nuestro COBERTURA, que en breve se abrirá la unidad de ciudados paliativos en el hospital, la primera en la provincia, también que no mucho más tarde, en la tercera planta, habrá una unidad de cardiología. Todo lo que sea mejorar, adelante. Aunque, como ha denunciado EU hay listas de espera demasiado largas y difíciles de explicar.

El fin de semana asoma, y también las muchas convocatorias que habrán. Mañana son las "catalinetes". La peque se va de excursión. Llega el fin de semana contra la violencia de género, de Santa Cecilia, de visita de eurodiputado, de partido en Orihuela del Olímpic.

Me ha impresionado una de las fotos de Manel Asensi del calendario de Amics del Poble Sahrauí de Xàtiva.Te ganas de ver las demás.

El resumen del día, en titulares...


EU PEDIRÁ LA INCLUSIÓN EN EL PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT DE UN ECOCARDIOGRAFO PARA ACABAR CON UNA LISTA DE ESPERA DE 8 MESES. SOBRE ESTE APARATO Y LAS LISTAS DE ESPERA HABLAREMOS CON EL DIRECTOR EN FUNCIONES DEL HOSPITAL.


MÁS DE 150 ATLETAS SE CONCENTRARON EN LA CIUTAT DE L’ESPORT DE XÀTIVA CON MOTIVO DEL I ENCUENTRO DE ATLETISMO ORGANIZADO POR EL CENTRO OCUPACIONAL LA COSTERA.



El Centro Ocupacional la Costera, junto a la coordinadora de centros ocupacionales, COPABA, ha organizado el I Encuentro de Atletismo para Personas con Discapacidad Intelectual. Al encuentro, celebrado ayer en la Ciutat de l’Esport de Xàtiva, acudieron más de 200 atletas de 18 centros de toda la provincia de Valencia.


Desde las 11 de la mañana a las dos de la tarde se disputaron tanto pruebas oficiales como adaptadas.

Es la primera vez que se utiliza la Ciutat de l’Esport para este tipo de evento. Durante la mañana se recibió la visita de la concejala de deportes del Ayuntamiento de Xàtiva, Yolanda Sipán.

Amor Amorós, directora del Centro Ocupacional la Costera de Xàtiva, ha destacado “la importancia de continuar organizando actividades como éstas porque así conseguimos es motivarlos a hacer deporte, con todas las repercusiones positivas que esto comporta para la persona”.

Desde el centro se continuará fomentando este tipo de encuentros. La próxima actividad que organizará el Centro Ocupacional la Costera será el I Encuentro Provincial de Boccia el próximo jueves día 29 al pabellón de Genovés.

LA CAIXA SUBVENCIONA UN PROYECTO PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER EN CANALS CON 6.000€.
LOS SUELDOS EN LA WEB. COMPROMÍS DE L’ALCÚDIA DE CRESPINS PROPONE “TRANSPARENCIA” PARA RECUPERAR “CONFIANZA”.

HOY ES SANTA CECILIA, LA PATRONA DE LOS MÚSICOS

Hoy es santa Cecilia, la patrona de los músicos. Aunque los actos organizados principalmente por las sociedades musicales se concentran en los próximos fines de semana, hoy son varias las citas musicales.


En la Música Vella de Xàtiva esta tarde habrá merienda de cecilianas, luego, desde las 19h., audición de alumnos de la escuela finalizando con la entrega de premios del concurso escolar de dibujo. A las 19.00h., también, en la Casa de la Cultura, nueva actuación incluida en el ciclo de Música de Cámara.

En la Música Nova, desde las siete y media de la tarde, desde el local social, traslado de la imagen de santa Cecilia hasta la iglesia de santa Tecla. Tras la misa la imagen se trasladará en procesión al domicilio de la clavariesa, Amparo González Molina, en el número 9 de la calle Argenteria

LOS ACTOS INFORMATIVOS SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO DESTACAN EN LA AGENDA DEL DÍA

Hoy, a las 20h, en el local de la asociación de vecinos y vecinas del barri nord-oest, conferencia coloquio con el título "Herramientas para combatir la violencia de género". Estará a cargo de Marina Calatayud, técnica de la subdelegación de gobierno del observatorio contra la violencia de Género. Mañana, a las 18h, en la Casa de la Cultura de Xàtiva será la entrega de premios del concurso de carteles contra la violencia de género convocado por la Concejalía de la Mujer. El Ayuntamiento de Canals ha organizado una serie de actos en el marco del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que comienza hoy, a las 17.30h. en el Centro Cultural “Ca don José”, con una charla coloquio a cargo, también, de Marina Calatayud.

AVANZA LA RESTAURACIÓN DEL ANTIGUO CINE PATRONATO DE CANALS.


Avanza la restauración del antiguo cine Patronato de Canals. Según ha informado la parroquia tras sacar las butacas del salón se están realizando ahora las catas en la cubierta para conocer realmente su estado y poder hacer un proyecto adecuado de restauración.

ADENE DE ENGUERA Y PROTECCION CIVIL DE QUESA Y VALLADA TENDRÁN SU EMISORA DIGITAL

LOS RASGOS CULTURALES MOTIVO PRINCIPAL DEL CALENDARIO SOLIDARIO DE AMICS DEL POBLE SAHRAUÍ



Cómo es habitual desde hace unos años, Amics del Poble Sahrauí de Xàtiva ha editado su calendario solidario. Este año el fotógrafo de la Font de la Figuera, Manel Asensi Calabuig, ha realizado las fotografías de los niños y niñas saharauis que estuvieron en los municipios de Xàtiva, Genovés y la Granja de la Costera durante el pasado programa de “Vacances en Pau”.


Manel Asensi ha querido aprovechar el calendario 2013 para transmitirnos “todo aquello que los niños y niñas nos aportan y todo aquello que les aporta la estancia veraniega en nuestras comarcas, tomando como punto de partida los rasgos culturales que nos acercan y que nos hacen diferentes”.

Las imágenes, realizadas en la Casa de Cultura de Xàtiva, van acompañadas de una frase sencilla —en valenciano y en hassania— que hace de hilo conductor de aquello que ha querido comunicar el artista.
Amics del Poble Sahrauí de Xàtiva pretende vender este calendario para sufragar los gastos de sus actividades de cooperación con el pueblo saharaui. Las personas interesadas con este calendario lo pueden adquirir al precio de 5 euros. En Xàtiva, se puede adquirir en las librerías El Vaixell y La Costera, en la frutería “De la Terra”, en la Clínica Veterinaria Xàtiva y en “Un vinet?”. En Genovés se podrá comprar en SuperMax.

PRESENTADA UN APLICACIÓN PARA MÓVILES DEL CAMINO DEL CID: XATIVA Y LA COMARCA YA ESTÁN GEORREFENCIADAS.
LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE CHELLA ACOGE HOY UN CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

EL OLIMPIC, GOLEADO EN ALCOI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario