miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cambios en Canals, una Xàtiva accesible y un setabense en Basauri

Día de nuevo de traslado a Ontinyent para el COBERTURA con el programa de deportes grabado en la tarde de ayer no dejando dormir a Ramón Ureña la siesta. El Olímpic tiene claro que si se publican las sanciones esta tarde ni Nando Ramón ni Marc de Val podrán jugar  ante el Alcoyano. Francis está mejor, no es seguro que juegue. A las ocho y media tocará estar pendiente de este medio partido que es como un partido completo: de momento 1-1. Y hemos sabido que Xàtiva estuvo en el acto de entrega de la medalal de oro de la ciudad de Barcelona a Raimon.



El día de hoy nos ha dejado estos titulares.


XATIVA ES UNA DE LAS CIUDADES MEJOR ADAPTADAS EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD


LA PUESTA EN MARCHA DE UNA NUEVA CANALIZACIÓN OBLIGA A CORTAR EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN ZONAS DE XATIVA

EL NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL PSPV-PSOE DE CANALS, APUESTA POR LLEGAR A LA GENTE DE LA CALLE EN ESTA NUEVA ETAPA

La agrupación socialista de Canals estrena nueva ejecutiva. El pasado viernes, se celebró una asamblea en la que Andreu Lluch resultó elegio nuevo secretario general con más del 90% de los apoyos. En declaraciones a Radio Xativa Cadena SER, Andreu Lluch, ha destacado que se muestra satisfecho con el resultado de esta asamblea, así dice, han demostrado que puede haber consenso en el seno de la agrupación. Andreu Lluch ha destacado que se plantea como principales objetivos la renovación política, el cambio de caras, una apuesta por la gente joven y, sobre todo, llegar a la gente de la calle. Con su nombramiento, se pone fin a un periodo de vacío de poder en la agrupación socialista, un vacío que, tal y como ha señalado el nuevo secretario general, no ha perjudicado a la formación pero sí les ha desgastado. Por eso, incide, era necesaria la renovación.  El nuevo secretario general de los socialistas canalenses deja la puerta abierta al sector crítico que ha abandonado el PSPV. Ahora trabajarán para intentar alzarse con la alcaldia en las elecciones de 2015, pero lo más importante para Andreu Lluch es el presente y el trabajo diario para recuperar la confianza de los ciudadanos.

LA DIPUTACIÓN APRUEBA UN PRESUPUESTO QUE QUIERE “OXIGENAR” A LOS AYUNTAMIENTOS

EL AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA PRESENTE EN EL HOMENAJE A RAIMON EN BARCELONA



El Ayuntamiento de Xàtiva quiso estar presente en este acto honorífico al que asistió la concejala de Cultura, Mª José Pla, acompañada por la edil de Bienestar Social, Rosa Mª Esteban. Durante la entrega, las ediles compartieron tribuna con el resto de autoridades presentes, entre las que se encontraban la Presidenta del Parlamento, Núria Gisbert; el Presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve; el Síndic de Greuges, Rafael Ribó; y el Alcalde de Barcelona, Xavier Trias.


La edil de Cultura, Mª José Pla, asegura que “fue un acto muy emotivo en el que tuvimos la oportunidad de acompañar a Raimon en nombre de Xàtiva en un día tan importante como es el reconocimiento a su larga carrera artística con la Medalla de Oro”.

La nota más personal del acto lo puso el amigo y pintor de Raimon, Joan Pere Viladecans, quien se encargó de realizar la glosa del cantautor. La música de Raimon también estuvo presente con la actuación de los 36 niños del Coro Vivaldi-Petits Cantors de Catalunya que interpretaron Al Vent y D’un temps, d’un país para clausurar el acto.

Raimon celebra el 50 aniversario de su primera actuación en la ciudad condal. El 30 de noviembre actuará en el Gran Teatre del Liceu. Ayer le fue entregada la Medalla de Oro de la Ciudad que ayer le era entregada por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en un acto celebrado en el ayuntamiento de la ciudad, por acuerdo de todos los grupos del consistorio barcelonés en reconocimiento a su trayectoria artística y cívica y su compromiso con el país y la lengua.

POR CADA DONACION DE SANGRE TRES ENFERMOS SE BENEFICIAN DIRECTAMENTE. HOY HAY DONACIONES DE SANGRE EN XÀTIVA.
SE REANUDA EL ALCOYANO-OLÍMPIC: UNA OPORTUNIDAD PARA OLVIDAR Y SUMAR MÁS PUNTOS.

LOS AYUNTAMIENTOS DE CANALS Y L’ALCÚDIA DE CRESPINS SE PONEN DE ACUERDO EN LA ALTERACIÓN DE SUS RESPECTIVOS TÉRMINOS MUNICIPALES

EL ALCALDE Y 4 CONCEJALES DE MONTESA DESTINARÁN LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD A FINES EDUCATIVOS

El alcalde de Montesa y 4 concejales del equipo de gobierno han decidido renunciar a la paga extra de navidad en solidaridad con los funcionarios. Desde el consistorio municipal se prevé, con esta medida un ahorro de unos 2.000 euros en las arcas municipales, dinero que destinarán a sufragar diferentes gastos educativos del municipio. Con esta renuncia se suman a la medida que ya anunciaron en su momento otros alcaldes como los de l’Olleria, Ontinyent o Moixent.


Y, también en Montesa esta tarde, a partir de las 7 y media se llevará a cabo una conferencia que versará sobre “nuevas oportunidades de ocupación y negocio para el entorno rural”. La charla abordará aspectos como los aprovechamientos energéticos de la biomasa como forma de impulsar a los municipios forestales y de interior. En esta charla, además., se mostrarán las posibilidades de financiación e inversión para este tipo de actividades que permiten una generación de energía más sostenible medioambientalmente. La charla estará impartida por Xavi Delgado y Agustín Adelita, técnicos de la consultora medioambiental Pebrella ATF y de Biomasa y y Gestion Teritorial Sostenible, y cuenta con la colaboración del consistorio municipal.

EL COLEGIO ATTILIO BRUSCHETTI ENSEÑA A LOS PADRES A CONTAR BIEN UN CUENTO

CONFERENCIA DE MASCARELL EN BASAURI Y CINCO CIMAS MÁS

El montañero setabense y colaborador de esta emisora Xavi García Mascarell  ofrecerá hoy la conferencia titulada “212, TODOS LOS TRESMILES DEL PIRIENO” en Basauri. Aprovechando la cercanía, dentro de su proyecto de subir la cima más alta de cada provincias, mañana estará en Galicia para subir en un par de días el Mustallar 1.924m (Lugo), el Pilar 806 (A coruña) y el Faro 1.187m (Pontevedra). Después de camino de vuelta a Xàtiva, pasará por Toledo y subirá el Rocigalgo 1.448m y por Ciudad Real para subir el Riscos del Amor 1.344m.

LA OFICINA DE TURISMO DE ANTELLA VOLVERÁ A ABRIR TRAS UNA PRIMERA TEMPORADA “MUY POSITIVA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario