lunes, 26 de noviembre de 2012

Una camistea ¿o algo más? Navidad, alimentos para familias necesitadas, marcha solidaria

Iniciamos la semana con la alegría que trasmite una nueva victoria del Olímpic, pero, también, con varias noticias y citas de profundo calado social: que se tenga que destinar cerca de 5.000€ para comprar alimentos para familias de Xàtiva es un ejemplo de la situación por la que pasamos, que un participante de la marcha por la discapacidad lleve 8 días sin ver a su hijo de cuatro años, también, o que sigan habiendo actos contra la violencia de género.

Semana de actos en la Música Nova para celebrar santa Cecilia, de borrador del presupuesto municipal, de jornadas de puertas abiertas el fin de semana en el castillo de Xàtiva…

Y una pregunta ¿es algo más que una camiseta?

La Candidatura de Unitat Popular (CUP) ha entrado por primera vez en el Parlamento catalán con tres diputados. David Fernández, su cabeza de lista, llevaba anoche una camiseta de “Xàtiva Renaix”. Ya le llevó en el mitin de final de la campaña electoral. Hay quien considera que, la camiseta, toma Xàtiva como ejemplo de una “agresión histórica centralista” y que puede haber candidatura de la CUP en Valencia. La foto es de la Agencia EFE



En otro orden de cosas el belén de la Albereda sigue montándose, también se ha empezado a poner la iluminación especial.


En nuestro  COBERTURA hemos destacado estos titulares...
 
MENSAJE INEQUIVOCO DE LOS POLÍTICOS LOCALES: QUE NO SE TENGA QUE CELEBRAR ACTO ALGUNO MÄS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
 
 

Xàtiva celebró ayer dos actos destacados dentro de la programación prevista para conmemorar el día contra la violencia de género. Xateba escenificó el rechazo a la violencia de género por la tarde ante el ayuntamiento de Xàtiva, Por la mañana una marcha cívica con cerca de 100 vecinos recorrió el centro de la ciudad y tras concluir ante el ayuntamiento se leyó el comunicado emitido por el Consell de la dona.

Allí hablamos con las representantes de las distintas formaciones políticas. Escuchamos a Cesca Chapí (EU), Cristina Suñer (Bloc), Xelo Angulo (PSPP) y Marian Soro (PP). Hemos puesto los cortes. Grabé un fragmento de la lectura del manifiesto:




Hoy y mañana la Policía Local de Xàtiva realizará charlas que divulgarán la prevención de la violencia de género en los en el IES Dr. Simarro y Josep de Ribera.

REPARTO URGENTE DE ALIMENTOS A LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS DE XÀTIVA.

DIGNIDAD Y RESPETO. LA MARCHA POR LA DISCAPACIDAD HA HECHO PARADA EN XÀTIVA

La marcha por la discapacidad ha partido esta mañana desde Xàtiva. Trabajadores, padres y usuarios iniciaron el pasado 19 de noviembre una marcha en Villena con el objetivo de despertar la sensibilidad de nuestros políticos y de la sociedad en general, y pedir la anulación y negociación de la nueva propuesta de financiación que se quiere implantar y que consideran pone en peligro la situación laboral de los trabajadores y la calidad de vida de los usuarios, su dignidad y respeto, dejando a este sector en situación de riesgo de exclusión social.

Ante cada ayuntamiento solicitan el pago inmediato de la deuda contraída con todos los centros y servicios de la discapacidad y enfermedad mental, la paralización del nuevo plan de financiación para centros de discapacitados en 2013 y la creación de una mesa negociadora representada por todas las partes para resolver el futuro del sector.

Tras llegar en la tarde de ayer esta mañana se concentrarán desde las nueve y media ante el Ayuntamiento donde han dado lectura a su manifiesto. Luego han salido hacia Silla. Esperan llegar el miércoles a Valencia.

SE ACUERDA QUE SE PUEDEN DEPOSITAR DONATIVOS DESTINADOS A LA COMPRA DE ALIMENTOS TRAS VISITAR EL BELÉN DE L’ALBEREDA.

JUNTA DE GOBIERNO PUEDE APROBAR LAS BECAS PARA GUARDERÍAS, ESCUELAS, ADQUISICIÓN DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR.

LA JUNTA GESTORA DE LA COORDINADORA DE ASOCIACIONES DEPPORTIVAS DE XÀTIVA DESESTIMA NUEVAS CONDICIONES PARA VOTAR Y ACEPTA INCLUIR EN EL CENSO AL CLUB SAN PATRICIO.

EL FOTÓGRAFO DE VILA-REAL XAVIER FERRER CHUST GANA EL 57 SALÓN DE FOTOGRAFÍA CIUTAT DE XÀTIVA

El fotógrafo de Vila-real Xavier Ferrer Chuts ha ganado el 57 Salón de Fotografía Ciutat de Xàtiva

Reunido el jurado, tras haber observado detenidamente las 84 colecciones formadas por 4 fotografías cada una, se ha concedido el primer premio a la colección presentada por el fotógrafo de Vila-real, premio dotado con 1.000€.

El segundo premio ha sido para Manuel López Francés, de Villena; y el tercer premio para un fotógrafo setabense: David Calatayud Martínez.

El premio social a la mejor colección ha sido para Vicent Bataller Alventosa y el premio social a la colección finalista para Vicent Marchirant Pla.

El jurado estuvo presidido por la concejala de cultura Mª José Pla y formado por Mónica Carabias Álvaro, Mónica Lozano Mata y José Antonio Mira Bernabeu. La exposición se inaugurará el 21 de diciembre en la Casa de la Cultura.

SORPRENDIDO MIENTRAS FORZABA LA PUERTA DE UNA VIVIENDA

ACTIVIDADES ESPECIALES EN EL IES LLUÍS SIMARRO PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

EN UNOS DÍAS SE INICIARÁ EL ASFALTADO DEL CAMÍ DE VALLÉS, EN CANALS

NAVARRÉS PONE EN MACHA UNA NUEVA SESIÓN DEL TALLER PARA PADRES "¿CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO EN SUS ESTUDIOS?"

EL OLÍMPIC GANA 0-2 EN ORIHUELA CON DOS GOLES DE NANDO RAMÓN. FRANCIS VOLVIÓ Y PARÓ UN PENALTI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario