lunes, 19 de noviembre de 2012

Indignación: por la situación de las farmacias, por el arbitraje de la Murta

Lamento no haber escrito nada durante el fin de semana. El sábado fue una jornada dedicada por entero a mi sociedad musical: ensayo de la orquesta por la mañana, preparativos del acto de la proclamación de la ceciliana mayor, el acto en sí y después cena, todo ello en la misma sociedad. El domingo tuve partido de tenis de mesa con mi equipo por la mañana y por la tarde estuvimos en la Murta. Cuando acabé de mandar crónicas no tenía ganas de escribir más, así que estuve un rato en el sofá y luego me fui directamente a la cama.

Antes de empezar el fin de semana tuve la oportunidad de ver salir al Cristo del Carmen desde sant Francesc para su traslado.



Respecto a lo del sábado sigo afirmando, y así lo difundo, que deberia pagar por acudir a un ensayo. Sigo disfrutando cada día asombrándome de lo que son capaces de transmitir los jóvenes músicos.
Por la tarde ayudé a Ramón, junto con otros compañeros, a preparar el acto de proclamación de su hermana, Mª José Pérez Albert, como ceciliana mayor. El trabajo tiene su recompensa. Ramón puso ilusión y trabajo y consiguió un acto redondo, completo, que nos encantó a todos, con buenbas presentadores, trabajado, con imágenes y bailes del ballet Ópera de Ontinyent. Enhorabuena. Luego se preparó el salón para la cena y el concurso de disfraces posterior. Pasadas las doce de la noche nos fuimos a dormir.



Al día siguiente matinal de tenis de mesa, Ganamos 4.2, también ganaron los otros dos equipos del club. Comida en casa y partido en la Murta. Se perdió 1-2. Un partido donde el árbitro fue protagonista. No empezamos bien, no se aprovechó alguna ocasión, tuvimos un despiste en defensa y nos costó un gol, y cuando queríamos recuperarnos el árbitro no nos dejó. Aplausos para los jugadores, pitos para el árbitro.

Ya esta mañana, en redacción, hemos preparado un nuevo informativo. Os dejo los titulares y akguna noticia más destacada:


Titulares de nuestro COBERTURA XATIVA:

UNA SEMANA MÁS DE CIERRE DE FARMACIAS. DESDE EL PSPV SE HABLA DE UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA. HABRÁ MOCIONES EN LOS AYUNTAMIENTOS. EN XÀTIVA SE HABLA DE SITUACIÓN “CAÓTICA”.


JUNTA DE GOBIERNO: LA ADQUISICIÓN DE ALIMENTOS, EL PRIMER TRENET, EL PUIG… EN SU ORDEN DEL DÍA.

JOANJO GARCIA, REELEGIDO SECRETARIO LOCAL DEL BLOC



El Bloc de Xàtiva ha celebrado su sexto congreso y ha reelegido como secretario general al actual concejal en el ayuntamiento de Xàtiva, Joanjo Garcia. Se ha renovado y ampliado la ejecutiva local. La portavoz municipal Cristina Suñer llevará la secretaría de Política Municipal, Maite Díaz será la secretaria de Organización y Finanzas, Salva Moscardó secretario de Acción Electoral e Implantación, y Empar Penadés se encargará de la la secretaría de Comunicación.


La ampliación de la ejecutiva se configurará en grupos de trabajo y en la que también están Loles Gramage, Josep Tomàs, Loles Barberà, Josep Maria Sebastià, Miquel Bonet, Pilar Gimeno, Jordi Gimeno, Artur Bellver, Reyes Gallego y Ferran Minguet.

SE INICIA EL CURSO DE VALENCIANO PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL CLIENTE
EL ALCALDE DE CANALS, RICARDO CARDONA PROPONE UN PLAN DIRECTOR PARA ACABAR CON EL PROBLEMA DEL ALCANTARILLADO

El alcalde de Canals, Ricardo Cardona, ha propuesto la realización de un plan director, dotado ccon 2.000.000 de euros, para solucionar los problemas del alcantarillado en todo el municipio.


Se han realizado unas pruebas con cámaras por diversos puntos del alcantarillado para detectar posibles desperfectos en el mismo a raíz de quejas recibidas de los vecinos por filtraciones y se ha podido observar el mal estado en que se encuentra toda la red, ya no solo los puntos conflictivos localizados, sino que, además, en episodios de lluvias abundantes los problemas de multiplican.

Según el ayuntamiento Canals carece de un sistema de alcantarillado pluvial, la red de alcantarilladlo existente es muy antigua, no se ha adaptado al crecimiento de la población, y recoge los desagües tanto domésticos como pluviales.

Hasta ahora, informan, el consistorio no ha aplicado nunca una tasa para el mantenimiento permanente del alcantarillado, por lo que solo se han ido reparando desperfectos puntuales. Con el plan director propuesto se pretende llevar a cabo la rehabilitación y ampliación del sistema de alcantarillado, más la implementación de un programa de mantenimiento.

LA SEU DE XÀTIVA, UNO DE LOS CINCO TEMPLOS DONDE OBTENER LA INDULGENCIA PLENARIA EN EL AÑO DE LA FE
JÓVENES TITULADOS ENSEÑAN A ENCONTRAR TRABAJO

GENT DE CANALS INSISTE EN PEDIR MAYOR PRESENCIA POLICIAL EN LAS CALLES DE CANALS.

UNA RECOMENDACIÓN: LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE LUIS BELTRÁN EN CANALS



XÀTIVA Y CULLERA ACOGEN LAS JORNADAS SOBRE EL TURISMO ACCESIBLE DE PLAYA Y DE INTERIOR EN UNAS JORNADAS DIRIGIDAS A TÉCNICOS MUNICIPALES

ESPAÑOLETO NOMBRA A SUS FALLERAS Y FIRMA LOS CONTRATOS CON LOS ARTISTAS

Y cobertura DEPORTES:

INDIGNACIÓN EN LA MURTA POR LA ACTUACIÓN ARBITRAL. SE PERDIÓ 1-2 ANTE EL VALENCIA MESTALLA.

EL XÀTIVA VOLEIBOL DOBLEGA AL LÍDER CV ALTEA POR 3-2 EN UN PARTIDO DE INFARTO.

MÁS DE 250 DEPORTISTAS PARTICIPAN EN LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE TODO EL VOLEIBOL LOCAL.



RAFAELA GARCIA SUBE AL PÓDIUM EN EL CROSS INTERNACIONAL DE SORIA

CICLOCROSS. EXCELENTE FIN DE SEMANA PARA LOS CORREDORES DE LA COMARCA.

Hasta mañana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario