domingo, 14 de octubre de 2012

¡Francis selección! Esbozo de resumen deportivo

El domingo llega a su fin: escribir en este blog, sofá y dejar que me duerma. Esta mañana me he levantado pronto por lo que no tendrá problemas para ello. He visto el triunfo de Pedrosa y luego el no triunfo de Alonso. Lo de Alonso empieza a ponerse muy cuesta arriba porque no es que Alonso no lo haga bien, todo lo contrario, es que el rival lo hace mejor y empiezas a pensar que se repetirá lo de la temporada anterior. Afortunadamente hablamos de un deporte y en el deporte muchas veces uno y uno no son dos.
Después matinal de tenis de mesa mirando el reloj. Mirando el reloj porque a las 12 jugaba el Olímpic. Me ha sabido mal por mis compañeros y por el rival. He ganado mi primer punto, he perdido el segundo (que no tenía que haber perdido) y rápidamente me he ido a la ducha. En ese momento íbamos 2-2 en el marcador. Ya en el campo me han mandado los mensajes: Pepín ha ganado y Amadeo (que está que se sale), también. Victoria 4-2 ante el Alginet, el equipo al que no pudimos ganar la pasada temporada en segunda. El Recreativos Xàtiva, que jugaba al lado, ha ganado también 5-1 al Benissa en la segunda nacional (y ayer ganó el Panaderías Rico al Utiel 4-2). Tres de tres. Contentos.
Luego lo de la Murta. Gracias. Agradecimiento a jugadores y entrenador, y también a esos aficionados que aplauden hasta en el descanso. El entrenador rival lo tenia claro: imposible remontarle al Olímpic. Dos goles en contra en diez partidos, ¡Francis selección! Marcamos en el primer minuto en jugada de estrategia, el rival lo intenta pero no crea ni una sola oportunidad clara de gol, nosotros sí, y volvemos a estrellar un balón al palo. Es injusto el resultado pero nos vale. Nos vale para ser segundos, para ser equipo revelación, para hacer posible lo que parecía imposible. Me ha dicho Francis a la salida de los vestuarios que hay que aprovecharse, que dure, acumular puntos para cuando no vengan aunque no lo tengo yo tan claro que nos desinflemos. Eso sí: los jugadores (y los del rival también) están cansados, demasiados partidos. Hoy ha jugado Álex Vaquero, mermado; Belda, también; Nando Ramón, acabadito de salir de una lesión...y lo han hecho porque no ha habido más remedio. Me ha dicho Aparicio que si hubiera podido los hubiera cambiado a todos "porque todos se merecían descansar". Por cierto con Mendoza o Marc de Val en su actual momento de forma no tenemos que tenerle miedo a nadie. El próximo rival: el Ontinyent.
Y después del partido: Pretty Woman. Siempre me emociona y la he visto....veces.
Y búsqueda de resultados. En el campo me han dicho que el Dental Carrelero de fútbol sala ha ganado su primer partido, ha perdido el juvenil 4-0 ante el Valencia B, han perdido Canals (en casa), Canalense, Castellonense y Benigànim. Ha ganado el Club Bádminton Xàtiva 4-3 al Ibiza. Ha perdido el CV Xàtiva 3-1 en Altea, ha ganado 2-3 el senior masculino en Canals. El Llosa ha perdido 3-2 en Elda.
Recibí una invitación para visitar el barrio del Raval. Lo siento, no le podido ir. Muy agradecido, Y Da Silva me sigue mandando mensajes interesándose por el Olímpic y por el partido. Creo que añora la ciudad y su equipo.
Mañana, tertulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario