jueves, 17 de marzo de 2011

Buenas noticias del Olímpic, propuestas y fallas, mucha falla


Se ha pasado la entrega de premios sin víctimas en mi entorno más próximo, y hoy espero que sobrevivan a el recorrido y al concierto de Dani Martín. Desde ayer a primera hora de la mañana habíaa gente acampada para entrar los primeros a la plaza de toros dentro de unos minutos
"Fair-play" en las comisiones. Kike ha hablado esta mañana con varios falleros y no ha habido reproche alguno a los premios, mentira, uno ha hablado de decisiones no correctas de los jurados pero no ha especificado cuáles.
Ayer fue la entrega de premios: la comisión de Ferroviaria ha plantado la mejor falla de Xàtiva, ha ganado en la sección especial, que se llevó también el de ingenio y gracia y el de mejor escena.En la sección tercera se impuso el monumento de Murta; en la sección segunda ganó Juan Ramón Jiménez, en la primera se impuso Benlloch.En fallas infantiles el monumento plantado por Selgas-Tovar ha ganado en la sección especial. Raval ha ganado en la primera sección, llevándose además el de ingenio y gracia, Sant Jordi en la segunda y Benlloch en la tercera. República Argentina se llevó el premio a la mejor escena de monumentos infantiles. Ferroviaria ganó en la mejor comparsa de rally. Molina Claret gana en la primera parte de la presentación y Sant Jaume en la segunda. República Argentina fue la mejor comparsa infantil en la cabalgata del ninot y Molina Claret en la cabalgata del ninot mayor. Tetuán ha ganado la mejor cubierta de libro. República Argentian ha elaborado el mejor llibret. La decoración de monumento infantil es de la falla del Españoleto y Ferroviaria en la falla grande. El premio a la mejor crítica local fue para Ferroviaria y el de crítica fallera para Sant Jaume. El premio de limpieza viaria fue para Passeig-Cardenal Serra.
En lo político EU pide mejorar la transparencia informativa del Ayuntamiento de Xàtiva siguiendo los estándares internacionales. Desde la formación de izquierdas consideran que los niveles de transparencia informativa del Ayuntamiento de Xàtiva "se tienen que mejorar, de hecho es necesario mejorarlos", siendo esta una responsabilidad por la que tienen que velar todos los grupos políticos. EU ha propuesto al Ayuntamiento que conteste el cuestionario elaborado por una organización internacional que consiste en 80 preguntas sobre la disponibilidad de información sobre diferentes asuntos en la web municipal.
Acabo de encontrarme con Toni Seligrat.La rotura de Sergio Heras está cicatrizada y podrá entrar en la convocatoria. Lo de Nando Ramón pinta bien: no tiene rotura, si un hematoma pero en dos semanas podrá jugar.

2 comentarios:

  1. Xq metes política con la festividad de la falla? Como se nota q vienen las elecciones maxo...

    ResponderEliminar
  2. Siempre intento hacer un resumen del día. No puedo dejar a un lado mi trabajo. Extraigo algunas notas de los informativos que emitimos y no todo son fallas. Son diferentes campos de la actualidad local. Hablo da fallas, del Olímpic, de política, Sí que es verdad que se nota que vienen las elecciones porque los partidos empiezan a hacerse notar más y como EU a lanzar propuestas.

    ResponderEliminar