viernes, 25 de marzo de 2011

Agenda completa, agenda Comansi

Esta tarde no podré escribir en el blog. Ahora voy un poco "forzadito". Así que, sin que sirva de precedente, voy a "copiar" nuestra agenda del fin de semana. A todo lo que hay no vais a poder ir. Mañana os cuento más cosas.

La cita más destacada, por lo que significa para la ciudad, la inauguración de la “Ciutat de l’Esport”.

Recuerden que el domingo a partir de las 10.00h desde la Fuente del León se pondrá en marcha el traslado gratuito en trenet y bus turístico a la Ciutat de l’Esport. A partir de las 11.00h habrá un almuerzo popular con tortilla gigante en la misma instalación. A las 12.00h será la inauguración oficial. Hoy se darán más detalles en la rueda de prensa convocada.

Hoy, a las siete y media de la tarde, en el Gran Teatre, acto de entrega de las becas deportivas concedidas por el Consell Esportiu Municipal.

Sant Domènech, desde las ocho y media de la tarde, acogerá la entrega de los premios Cadafal. Los ganadores de los Premios Cadafal de cada una de las secciones fueron, en fallas infantiles, Manolo Blanco, en dos secciones, Paco Roca y la comisión del Raval. En fallas grandes fueron Fernando Llopis Torres 'Ferni', Armengol y Cimas, Manolo Blanco y Xavi Herrero Martínez. Además, la Junta Local Fallera y el Ayuntamiento de Xàtiva, quieren rendir un homenaje a tres artistas falleros jubilados de nuestra ciudad: Manolo Blanco Sancho, José Martínez Mollá y Antonio Grau Cros. Durante este acto se les hará entrega del Cadafal d'Honor por parte de la JLF, mientras que por parte del Ayuntamiento, se les va a hacer entrega de la Insignia de la Ciudad.

Concurso nacional de jóvenes intérpretes Ciutat de Xàtiva. El concierto final de entrega de premios será mañana, a partir de las ocho de la tarde, en la Gran Teatre y este año se entregará el premio Luís Milan al mejor participante finalista residente en Xàtiva. El premio ha sido para Sergio Castelló, músico de la Música Nova, clarinete. Actuarán los ganadores de la categoría A: David Canet Benavent, Ignacio Martínez Perales, Benjamín Rodríguez García e Irene Rubio Asensio. Como artista invitado se contará con el violinista Antonio García Egea.

A las siete y media de la tarde se presentará en el Museu de la Pilota de Genovés la nueva guía didáctica del museo. Esta guía está dirigida a los colegios que visitan la instalación.

El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent impulsa una campaña de deshabituación tabáquica junto con los ayuntamientos Xàtiva y Ontinyent. La campaña se presentará esta mañana en el Ayuntamiento de Xàtiva.

El director general de Cohesión Territorial de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, Vicente Saurí, visitará hoy las obras llevadas a cabo en la localidad de La Font de la Figuera a través del Plan Confianza. Los 450.000 euros del plan han servido para acometer cuatro actuaciones que ya están acabadas. La visita se iniciará a las 12 del mediodía.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, asistirá hoy junto al primer edil de Vallada, Fernando Giner, al acto de colocación de la primera piedra de unas nuevas instalaciones deportivas en Vallada. Posteriormente, Rus y Giner inaugurarán la reforma de la Plaça de la Pau. El acto se iniciará a las seis de la tarde.

Hoy se abre en Canals la feria itinerante “Tasta la Dipu”. La inauguración oficial será a las 19:00 horas, en la Avd. Vicente Ferri (frente edificio antiguo correos). Se contará con la presencia del Diputado de Turismo, Isidro Prieto Giner. Tras finalizar el recorrido por la Feria visitarán el nuevo edificio “Ca’ Don José”.

La exposición itinerante del Museu de Prehistòria de València “Restes de Vida, Restes de Mort” será inaugurada hoy en el Museu Municipal d’Alzira (MUMA), tras haber sido visitada en el espacio cultural de Sant Domènec de Xàtiva por más de 2.500 personas en apenas dos meses, una cifra récord en el registro de asistencia a muestras itinerantes.

Gent de Canals inaugurará hoy el que será su local y sede hasta pasadas las elecciones municipales del 22 de mayo. Se trata de unos bajos comerciales ubicados en la esquina de las calles Botánico Cabanilles y Francesc Bru de Canals. El acto está previsto a las ocho de la tarde.

Canals Ràdio ha vuelto a su emisión habitual desde sus nuevas instalaciones en el ático del edificio “Ca’ Don José”. Hoy es día de puertas abiertas.

Alumnos y profesores de centros educativos de Inglaterra, Holanda y Alemania junto con alumnos del grupo trilingüe de 4º de ESO del instituto “Josep de Ribera” de Xàtiva, se encuentran durante esta semana en nuestra ciudad realizando actividades dentro del marco del Proyecto Comenius “Zoológicos europeos del s. XXI”.

Xàtiva acogerá desde hoy al domingo el noveno encuentro de antiguos scouts de Cataluña, Mallorca y Valencia. El encuentro incluye mesas redondas, visitas turísticas a Xàtiva y Bocairent, cena en el Castell, la actuación de Andreu Valor, mañana por la noche, y una misa en la Seu.

Continúa la primera edición de “la Costera Sona”.. Naia y Enderroks actuarán hoy en Vallada. Skalingrad y Pequeñas Luces, en Xàtiva, el 1 de abril.

En la Casa de la Cultura de Xàtiva, a las siete y media de la tarde, conferencia sobre el Quijote y su simbolismo a cargo de Isaac Jauli Dávila.

La coordinadora d’Escoles d’Ensenyament en Valencià de la Costera entregará hoy los premios del concurso literario Sambori y se realizará una cena-presentación de la próxima trobada comarcal. La entrega de premios será a las 18.30 horas en el Auditorio Municipal de Moixent.

Hoy a las ocho de la tarde se inaugurará la exposición de pintura “Estampes d’ahir i de hui” de Lluís Albinyana en la Casa de la Cultura de l’Alcúdia de Crespins. Se podrá visitar hasta el 1 de abril. En Xàtiva se inaugura a las ocho de la tarde en la Galería la Tira la exposición de Maria Gosalbes. Se incluye un recital poético.

El Club de Lectura de Navarrés realizará su próxima reunión hoy a las 22.00 horas. Será en Centro de Información Juvenil. El libro a comentar es PAGA Y CALLA, de Elena Porras Sánchez.

La Parroquia de Sant Pere de Xàtiva celebra un Via Crucis en el Calvari Alt todos los viernes de cuaresma a las 16:30h desde la primera estación. Y todos los domingos de cuaresma a las 17:00h desde la primera estación. El viernes 15 de abril después del Vía Crucis, Santa Misa a intención de todos los colaboradores difuntos.

Mañana, el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, inaugurará a las siete de la tarde, el nuevo auditorio de la Llosa de Ranes. El nuevo auditorio lleva el nombre de “Mestre director Vicent Tortosa Terol”.

La concejalía de juventud del ayuntamiento de la Font de la Figuera ha organizado para este fin de semana LA FIGER PARTY. Dos jornadas alrededor de internet donde toda la gente que lo desee puede desplazarse en el Centro Social Polivalente con sus ordenadores y tener conexión wifi gratuita.
Las puertas del centro se abrirán sábado a las 10h de la mañana porque los usuarios puedan instalarse. A las 11.30h se inaugurará la Jornada con la presentación de las microponencias que hablarán alrededor de internet y sus posibilidades.

La Casa de la Cultura de Xàtiva acogerá mañana la presentación del libro de Gloria Garcés “Brahman”. Será a partir de las siete de la tarde.

Mañana, con el patrocinio del Ayuntamiento de Canals comienza el primer SOXXI, proyecto para la difusión de la cultura y las artes contemporáneas, que en esta primera edición está íntegramente dedicado a la percusión. El festival consta 4 conciertos en donde intervendrán percusionistas de reconocido prestigio. Mañana, a partir de las siete y media de la tarde, en el Centre Cutural Calixte III, actuación de Héctor Castelló y Rubén Lajara.

El auditorio de la UPM de Vallada acogerá un concierto de música festera. La banda de la UPM será dirigida por los propios compositores de las obras: Francisco Valor, Rafael Mullor, Vicent Cerdà y Saül Gómez. Será mañana a partir de las ocho de la tarde.

El domingo se inaugurará en Sagunt la XXX Exposición Diocesana de Semana Santa, exposición en la que participa la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa Setabense.

La escuela de música de la Associació Musical Canalense, ha organizado un concierto-audición de sus alumnos. Se contará también con su banda joven. Será el domingo, a las 19h., en el Centro Cultural Calixto III. El acto será benéfico a favor de la asociación de enfermos de Alzheimer y familiares de la localidad.

Y además...

Segundo día del triduo en honor de Jesús Nazareno en Sant Francesc.

Oopstell actuará en Canals hoy a las 20:30 en la avenida Vicente Ferri.

El festival Annarock celebrará el “medio año” hoy con un concierto a las 22.30 horas en la nave de la Cooperativa de Anna.

Sin Prisa actuará hoy La fábrica (Gandia).

II Maratón de Spinning de Navarrés. Será mañana, por la mañana y por la tarde, en el pabellón municipal de la localidad.

En el trinquet de la Llosa de Ranes, mañana sábado, partida de aficionados, a partir de las 16:30h, y luego Raül y Sidhamed contra Luiset y Leandro II.

Mañana, en la Eucaristía de las 19'30 h. tendrá lugar el rito de la "promesa" de los miembros de la banda de tambores de la parroquia de Sant Antoni Abad de Canals.

Mañana tendrá lugar la celebración del Vía Crucis público en Canals. Está previsto que empiezo a las 22’00 h. en la Ermita del Santísimo Cristo de la Salud.

La asociación cultural “La Garrofera” de l’Alcúdia de Crespins propone una excursión al paraje de la Murta, en Alzira. Se volverá al mediodía. La salida será a las nueve menos cuarto de la mañana desde la plaça Jaume I.

Y seguro qye hay algún acto más. Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario