jueves, 24 de marzo de 2011

Cerdà, CCX, el Nazareno y una agenda con muchas citas


Sigue lloviendo. Tarde gris de nuevo en Xàtiva. Velocidad de crucero de los políticos. Bastaría dar cuento de los actos previstos en Xàtiva y la comarca para completar un informativo de quince minutos. Mañana puede pasarme eso ante la avalancha de actos, la mayoría inauguraciones y visitas institucionales.
Hoy hay dos protagonistas: Roger Cerdà y el CCX. El primero se presentará a los vecinos como candidato a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura. El segundo será inaugurado a las ocho y media de la tarde. El concejal de urbanismo, Vicent Parra, ha estado en el HxH. No se ha salido por la tangente y ha asegurado que es de tontos no programar actos como el del CCX o el de la Ciutat de l'Esport antes de las elecciones. También ha dicho que el año que viene habrá más inauguraciones y ya sin elecciones locales. Tampoco no ha negado: el CCX se inaugura con "luz de obra" porque todavía no está solucionado lo del PAI del Palasiet con el urbanizador y con Iberdrola. La pena es que muchos vecinos pensaban que si el CCX se inauguraba quería decir que los problemas estaban resueltos. No ha sido así. Ha dicho que puede ser cuestión de...
Con todo hoy se inaugura una nueva infraestructura cultural en la ciudad.
¿Ha habido algo más? Sí. El Concurso fotográfico organizado por la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa Setabense ya tiene ganadores. Por decisión del jurado el primer premio ha sido para Antoni Marzal Bolinches con una foto del Nazareno a su paso por la puerta de la Seo. El segundo premio ha sido para Xavier Marzal Abarca (su hijo). Los dos terceros premios han sido para Jose Miguel Palop Cuquerella y Vicente Bermúdez Climent.Hoy hay de nuevo Café Teatre. El resto del informativo ha sido casi todo dar cuenta de las citas para mañana y alguna del fin de semana en Vallada, la Font de la Figuera, la Llosa de Ranes o Canals. Mañana lo resumo todo. En SER DEPORTIVOS he hablado con el concejal Jorhe Herrero de lo de la Ciutat de l'Esport. Como novedades, dejando a un lado la descripción de la instalación: abrirá al público el 4 de abril, se va a abrir una preinscripción de socios, se va a mejorar la oferta de actividades municipales y poco a poco se va a organizar la próxima temporada. La escola d'estiu ya se realizará allí.
Sigue lloviendo. Me voy a por la nena al cole. Hay ensayo de la orquesta. Ana estará en lo del CCX y mañana nos lo contará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario