miércoles, 30 de marzo de 2011

El Adif habla de alta velocidad y un vecino se nos va a recorrer 250 kilómetros por el desierto. Un día de contrastes.

Perdió el Power. Me acosté decepcionado porque durante tres cuartos el equipo valenciano pudo con el Madrid pero, cuando llegó el cuarto decisivo, el Madrid fue muy superior. Mañana volveré a engancharme al partido.
Las elecciones están ya presentes en todo. Se ha montado una buena (similar a anteriores, es verdad). El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha emitido un comunicado en el que subraya su “respeto escrupuloso” hacia todas las personas con discapacidad y asegura que emprenderá acciones legales contra quien falte a la verdad. Desde el acto de Ontinyent muchas asociaciones de minusválidos han recriminado sus palabras y han demandado que pida disculpas. Roger Cerdà, ha lamentado también las declaraciones de Alfonso Rus este pasado fin de semana en Ontinyent. Cerdà ha mostrado su indignación asegurando que se trata de un “desprecio” que demuestra “la falta de sensibilidad y consideración hacia un colectivo que necesita toda nuestra atención”. A este asunto se añade lo que la accesibilidad a la Ciutat de l'Esport. Denuncian que no hay ascensor para la primera planta. Parra contesta que está contemplado y que se pondrá. ASPROMIVISE contesta que, de momento, no está.
No todo han sido disputas. A lo mejor no tiene ningún valor pero el ADIF ha escrito en un comunicado que se está preparando la estación de Xàtiva para la alta velocidad. Si es así es una muy buena noticia.
Los partidos van aclarando sus listas y dando a conocer a sus candidatos. Cristina Suñer, en su columna, ha adelantado que en el próximo pleno se debatirá una moción respecto a la posición de Xàtiva en el asunto de la energía nuclear teniendo en cuenta lo sucedido en Japón y la cercanía de la central de Cofrentes.
En deportes he hablado con Victor Cerdà, un aventurero de Vallada que mañana parte hacia África para competir en una carrera por del desierto de 250 kilómetros durante seis días. Le he preguntado si luego descansará. Me ha contestado que ya tiene en mente recorrer corriendo de sur a norte la Comunitat Valenciana.
Otra buena noticia deportiva: la lesión de Urbano no es grave. La próxima semana empezará a entrenar. El Olimpic parece tocado ahora por la fortuna. A lo mejor es una presagio.
Tengo que dejarlo. Tengo por delante tarde de ordenador con la compañía de Pink Floyd y su muro (para acordarme de lo vivido el viernes, aún no me lo quito de la cabeza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario