jueves, 31 de marzo de 2011

Guerra al picudo. Vuelve el arroz al horno de la Albereda.


Se acerca el fin de semana. Sin ser el pasado también viene con muchos actos. Los contaremos mañama.
Esta mañana ha habido rueda de prensa del PSPV y han sus primeras propuestas del que será su programa electoral. Se han centrado en el tráfico. El grupo socialista apuesta por eliminar la zona azul en aquellos lugares en que no sea imprescindible y por crear zonas verdes para residentes con aparcamiento prioritario. Cerdà también ha explicado que para que la gente que viene de otras localidades pueda aparcar cuando venga a comprar se les bonificará el aparcamiento. Otras de las propuestas son la creación de un aparcamiento en altura en la zona de la estación de autobuses y la habilitación del parking del centro de especialidades del Españoleto para que se le pueda dar uso durante el fin de semana; a pesar de que también contemplan la posibilidad de construir un parking para los residentes de la zona alta de la ciudad. Cerdà ha aprovechado para anunciar algunas medidas menores como la creación de nuevas líneas de bus y de un carril bici que recorriera la ciudad de este a oeste. Es lo que toca ahora, llegarán más.
Mañana viernes se presentará la IX edición del Concurso de Arroz al Horno de Xàtiva y la IV edición del Concurso Internacional de Arroces, que se celebrará el lunes 11 de abril en los Salones Palasiet. Además se presentará la fiesta del arroz al horno popular que se realizará en la Albereda Jaume I el próximo domingo 10 de abril. El año pasado no se hizo (la fiesta popualar). Creo, mañana lo sabré, que no habrá premios.
El Ayuntamiento de Canals ha solicitado una subvención a la Agencia Valenciana de Turismo dentro de su programa de Asistencia Técnica en Planificación Turística, para llevar a cabo un estudio que sirva de plan estratégico para emprender acciones que potencien la gestión y promoción del producto turístico del que dispone el municipio. 15 alumnos del instituto de Llosa de Ranes visitan hoy la ciudad de Londres. Estamos en primavera, suben las temperaturas y son muchos los vecinos que empiezan a preparar sus casas de campo o chalets para los días de Pascua, y muchos también se han encontrado con palmeras que agonizan. Se ha organizado para mañana una conferencia para informar de la prevención y tratamiento de la plaga del picudo rojo que afecta a las palmeras. Será a las ocho de la tarde, en la Casa de la Cultura de Xàtiva
Hoy ha iniciado viaje el corredor de Vallada, Víctor Manuel Cerdà (en la foto), que desde el domingo participará en el Maratón des Sables, en el desierto africano: 250 kilómetros en seis días. Su preparación ha venido marcada por la campaña solidaria que ha desarrollado al mismo tiempo recaudando fondos para el estudio de un enfermedad “rara” que padece María, una niña que apadrina.
El CD Llosa está de luto,. Ha fallecido Esteban Cerdà, encargado de su fútbol base. Su funeral se iniciará a las cinco y media de esta tarde.
En SD he habaldo con Seligrat. Si puedo, dentro de un rato, os cuelgo su entrevista.
Hoy juega el Power. Creo que podrá ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario