lunes, 14 de marzo de 2011

Resumen de resultados deportivos


(Foto: Javier Alcázar)

Ya son diez: diez los puntos que nos separan del quinto clasificado y diez los puntos que nos separan del líder. El Olímpic ganó 0-1 ayer en Torrevieja con gol de Rifaterra en jugada de estrategia. Rifaterra marcó en el 22. Desde el 35 el Olímpic tuvo que jugar con un hombre menos por la expulsión de Peris. En la primera parte se retiró lesionado Nando Ramón. El Torrevieja, pese a su superioridad, no le creó problemas a los de Xàtiva que tuvieron más oportunidades al contragolpe. Tres puntos más, son ya 56. El líder, el Valencia, no marcó en Burjassot y empató a cero. Suma ahora 66 puntos. La Nucia sigue su ritmo y aunque por la mínima ganó al Espanyol. El que no pasa por un buen momento es el Novelda que perdió en casa 0-1 ante el Crevillente, que, después de la derrota del Borriol 0-2 ante el Villarreal C, es quinto a solo tres puntos del Novelda y a diez del Olímpic.

En la preferente el Llosa no falla. Sigue líder después de ganar 3-1 al Canals. El Alberic ganó 1-0 al Enguera. García Gallegos expulsó a cuatro jugadores del Enguera. El gol llegó el minuto 88 de partido cuando el Enguera jugaba con tres hombres menos. El Ontinyent B perdió 2-0 en Benigànim y el Castellonense ganó 0-3 al Guadassuar.

El juvenil perdió ante el Kelme 2-0 y el Plus perdió 1-0 ante el Hércules.

El Carcaixent-Vallada ha sido aplazado por la lluvia para el día 30 de marzo a las 20:30. El Chella perdió 0-3 ante el Almussafes. El Moixent perdió 1-0 ante el Algemesí.

El partido entre el Barxeta y l’Alcúdia de Crespins, de la segunda regional, se suspendió por el mal estado del terreno de juego. Desde l’Alcúdia de Crespins no se comparte esta decisión del árbitro por considerar se podía jugar y que se vio condicionado por el club local dado que solo disponía de siete jugadores.

Voleibol. El pabellón municipal de Xàtiva, muy animado en las gradas, fue el escenario del partido de liga nacional masculina entre el Xativa Limpiezas FAF y el CV Altea, venciendo finalmente los alicantinos por 1-3. Los de Xativa se descuelgan de la lucha por la segunda posición, que ahora es para tres equipos, Sabadell, Altea o Santa Pola. El Sabadell visitará Xàtiva el póximo 26 de marzo, en el último partido de liga. El próximo domingo los de Xàtiva jugaran en Valencia. Previamente al partido de nacional, el juvenil masculino del Limpiezas FAF, disputaba un encuentro trascendental para sus aspiraciones contra el líder Almoradí. No pudo ser, los de xativa perdieron por 0-3 pero con parciales (23-25, 15-25 y 26-28) ajustadísimos en el primer y tercer set. Los chicos infantiles del Xativa Grupo Díaz Sala vencieron en San Joan de Alacant por 0-3. Segunda victoria consecutiva en este final de liga.

Tenis de mesa. El Recreativos Xàtiva, en la primera nacional, consiguió una importante victoria en Leganés por 4-2, victoria ante un rival directo. En la segunda autonómica victoria del Imagina Xàtiva ante el Benigàmim por 4-3.

Baloncesto. En la autonómica derrota del Xàtiva ante el equipo de Pinoso por 46-61. Em la preferente derrota del Genovés ante el Carcaixent 70-83, el Moixent derrotó al Nou Bàsquet Xàtiva 79-70, el Canals perdió ante el Almussafes 80-83 y el Enguera ganó en Alzira 61-83. En la primera zona derrota del Genovés 63-93 ante el Muro y victoria del Canals 85-83 ante el Almussafes.

Atletismo. Buen comienzo para las atletas del Club Atletismo Xàtiva en la 1ª prueba del Circuito de la Diputación de Valencia. En esta ocasión ha sido la XX Media Maratón de Moncada. Mª José Giner se clasificó 3ª en la categoría de Veteranas B con un tiempo de 1.33.17 h., mientras que la veterana D, Concha García también entró en la 3ª posición de su categoría con un tiempo de 1.54.31.

Antoni Piqueras, el atleta de Moixent, que representaba al CAX en los nacionales juveniles de pista cubierta, se clasificó en 7ª posición en las semifinales de los 800 m. fuera de cualquier posibilidad de acceder a la final. Antoni no pudo tampoco acercarse a su mejor registro realizado esta temporada.

En la 1ª jornada de pista al aire libre celebrada en las pistas de Sueca, los atletas cadetes y juveniles del CAX consiguieron buenas marcas de cara a los próximos campeonatos provinciales y autonómicos. Aurora Pons ganó en los 600 m. cadetes, quedándose a menos de 3 segundos de la mínima para el nacional. Héctor Llorca ganó en los 800m. y además rebajó en más de 4 seg. su mejor marca. Otra atleta que ganó su prueba fue María Ureña que se impuso en los 3000 m. aunque sin mejorar sus registros de esta temporada. Pau Tormo que venía de competir en los nacionales de marcha en ruta, realizó poco más de 28 min. en los 5 kms marcha ganando también su prueba.

En el Campeonato de España de invierno de lanzamientos largos Absoluto celebrado en Toledo, la atleta de Xàtiva en las filas del Playas de Castellón, Mª Carmen Vidal se clasificó 5ª en la prueba de martillo con un mejor lanzamiento de 55.97.

Bádminton. Se ha disputado el campeonato autonómico sub 19 en Benissa. Buenos resultados para el CB Xàtiva. Marco Peñalver ganó el IM y Bárbara Salinas y Andrés Climent en DMX. Hubo también varios subcampeonatos. También los hubo en el autonómico de veteranos. Carlos Martínez y Francisco Vergara ganaron el DM en super veteranos.
También se disputó la última jornada provincial alevín. Buenos resultados para la Escuela Municipal. Fran Cabrerizo ganó el IM, Carla Torregrosa y Sara Chuliá ganaron el DF y Edgar García ganó el DMX formando pareja con Ester Primo del San Fernando de Valencia.

Frontenis. En la liga territorial, Canals 0 Xirivella 3. En la división de honor no se jugó el San Patricio-At.Canals. Se jugará el próximo miércoles. En la segunda división Canals C 1 y Agullent 2.

Fútbol sala. En la primera provincial el Dental Carralero empató a tres goles en casa ante el Puçol.

Balonmano. Derrota del CH Xàtiva juvenil en Villarreal por 30-26.

Trial. La Canal de Navarrás participara en el campeonato territorial de trial, de la mano del piloto de Enguera Faustino Bañon y su compañero de Navarrés Alberto García. La idea principal es correr el campeonato territorial a modo de entrenamiento o pretemporada para en el próximo año 2012 correr el campeonato de España. Faustino ya ha ganado 4 veces el campeonato territorial y una vez el campeonato de España. Por su parte Alberto García pondrá toda su experiencia en ayudar al Faustino como mochilero, aportando seguridad, orientando y colocando al piloto en las zonas.

Pilota. La pareja de Pedreguer-Masymas, formada por Miguel y Dani, se impuso ante Núñez, Tato y Santi (Vila-real) en la partida de desempate de la final de la XX Lliga Professional d’escala i corda-Circuit Bancaixa, celebrada ayer en el trinquet de la Ciutat de la Pilota de Montcada. El duelo, que se prolongó durante más de una hora y media, finalizó con 60-35 en el marcador.

Golsmedia presenta los “Premios GOLSMEDIA”, unos premios que seguro serán toda una referencia de prestigio para el fútbol regional. Prensa, técnicos y aficionados premiarán a los mejores jugadores y entrenadores valencianos en Tercera y Preferente. Los aficionados pueden votar a través de la página web www.golsmedia.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario