domingo, 20 de marzo de 2011

¡Qué bonito es el futbol! Victoria del Olimpic (5-1) ante el Levante B


Buen partido del Olímpic. Victoria por 5-1 ante el Levante B donde la efectividad del equipo local se ha impuesto a las buenas intenciones y al buen toque del rival.
Seligrat la dispuesto un once inicial con Francis en la portería, Ramón y Carlos Martín como laterales, y Urbano y Kike Alcázar como centrales. Por delante de ellos Alcolea. Álex Vaquero y Carrasco por delante, Petu arriba y por las bandas Collado y Rifaterra.
El Levante B desde el primer monento ha dejado claro que quería jugar y tocar bien el balón. Ese buen juego del rival no transformada en ocasiones, lo que sí que ha tenido el Olímpic con Petu (m.4 y m.19, con balón al larguero). En el 2o una pifia del portero rival le ha dejado el balón a Carrasco que con buen toque de balón ha conseguido el primer gol. No se hundido el Levante B (nunca lo ha hecho). Siguió tocando y en una jugada combinativa de casi todo el equipo, ante la sorprendente pasividad del Olímpic, Bleda, tras un rechace de Francis en un remate a bocajarro, ha conseguido el gol del empate. Han sido los momentos más flojos del Olímpic. Pero de nuevo se ha aprovechado un fallo del rival. Una cesión de un defensa a córner ha servido para que Urbano peinara el segundo palo consiguiendo el 2-1 antes del descanso.
No le ha gustado a Seligrat como ha defendido el equipo y en el descanso ha dado entrada Sergio Heras, ausente en las últimas semanas por lesión, sentando a Collado. Se ha mejorado en defensa. El Levante B no ha dejado de intertarlo y Mono ha tenido su oportunidad. Pero en el 65 una jugada de Rifaterra y Ramón ha acabado con un cabezazo en el segundo palo de Carrasco 3-1. Y diez minutos más tarde balón largo de Urbano a Carlos Martín que cede a Petu, éste a Rifaterra dentro del área, recorta, se la coloca y marca el 4-1. El Levante siguió intentándolo y Francis se ha lucido en el 84 a tiro de Higón. La peña ha pedido la manita y una jugada de Álex Vaquero ha acabado con un remate a bocajarro de Ador que ha despejado muy bien el portero pero el balón ha ido a los pies de Petu que ha marcado el 5-1 para nuestro delirio. Nolo ha entrado en el 77 por Kike Alcázar y también ha tenido alguna oportunidad. Victoria buscada, peleada, que ha evidenciado la ambición del Olímpic y que he dejado atrás insabores.
Y que además, tras la derrota de la Nucia ante el Villajoyosa, mete al Olímpic segundo en la clasificación, con un punto de ventaha respecto al tercero. Además el Novelda ha empatado (se va a nueve puntos). Cogemos moral para el próximo partido ante, precisamente, la Nucia.
Se ha guardado un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Japón y por Dª Mercedes Bañuls, madre del médico del club Rafa Roca. Se ha aplaudido cada cambio del Olímpic. Hemos empezado con calor pero hemos terminado cerrándonos la cazadora.
El torneo Francisco Ballester ha sido para el Plus que ha ganado en la final 1-0 al Elx. En semifinales ha eliminado el Valencia (0-0) en los penaltis. El Elx ha ganado (cuando yo me he ido iban 3-0) al CD Xàtiva.
La pena es que mi "Espanyol" ha perdido en Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario