jueves, 3 de diciembre de 2020

Una más de patinetes, ocurrencias y no fiestas

Según los datos facilitados este miércoles por Conselleria Xàtiva ha registrado dos brotes, ambos con tres positivos, de origen laboral y educativo. Además se ha registrado un brote en la Llosa de Ranes con 3 casos y de origen educativo; y en Llanera de Ranes otro, con 4 casos y de origen social. Un día más: mascarilla, higiene, distancia, ventilación y espacios abiertos porque la pandemia sigue entre nosotros.

Según el Partido Popular, la nueva ordenanza de patinetes “complica más” la normativa y crea confusión. Según el Partido Popular, la nueva ordenanza de patinetes “complica más” la normativa. Así lo ha expresado en la SER su concejal Marco Antonio Sanchis. La nueva ordenanza, ha afirmado, contribuye a crear confusión. Además Sanchis ha criticado el que para tratar un asunto así no se haya reunido la Mesa de Movilidad. Se espera que en el tiempo abierto de alegaciones los grupos políticos puedan colaborar para elaborar el mejor texto posible.

Respuesta del concejal Marco Sanchis a la portavoz del equipo de gobierno Xelo Angulo: la ocurrencia es insistir en construir el nuevo centro de salud junto al Teresa Coloma. Respuesta del concejal Marco Sanchis a la portavoz del equipo de gobierno Xelo Angulo: la ocurrencia es insistir en construir el nuevo centro de salud junto al Teresa Coloma. Y es que, recuerden, el PP propuso que se construyera aprovechando el hotel Murta al haber quedado desierta su concesión. Angulo calificó la propuesta como “ocurrencia”. En la SER Sanchis le ha respondido.

L'Alcúdia de Crespins ha puesto fin a las medidas excepcionales implementadas en el municipio por la evolución de la pandemia. El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins ha puesto fin a las medidas excepcionales implementadas en el municipio desde el pasado 30 de octubre después de que haya bajado el número de positivos en la localidad. Desde Salud Pública confirmaron que a día de hoy son 10 los casos positivos por la Covid-19 al municipio. El pasado 30 de octubre eran 26 casos y se tenía una incidencia de casi 504 casos por 100.000 habitantes. Después de un mes y una vez las cifras se han estabilizado han reabierto parques, jardines, instalaciones deportivas y se reanuda la agenda cultural. Continuarán cerrados el Espai Jove y el Hogar de los Jubilados que ya lo estaban antes de que se decretará el cierre de las otras instalaciones. 

La Comisionada para la Transformación de la Atención Primaria rcobcoe el esfuerzo que realizan los centros de salud. La Comisionada para la Transformación de la Atención Primaria, María José Lloria, ha visitado el Departamento en su ronda de reuniones con todos los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana. Se ha reunido con el equipo directivo de Atención Primaria y la Gerente del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent. El objetivo de esta reunión ha sido conocer de primera mano el área de Atención Primaria, sus necesidades y características específicas así como establecer un contacto directo con sus responsables en este Departamento. Lloria ha destacado en la SER el trabajo realizado por los centros de salud. Y también ha reconocido la dificultad del momento por el que se está pasando.

Los bonos para el comercio podrán llegar a todos los municipios valencianos. La Conselleria de Economía va a poner en marcha iniciativas para potenciar el comercio local en los municipios. Se espera esté presente en los presupuestos del próximo año 2021 que se publicarán en breve. La Secretaría de Economía, Rebeca Torró, ha explicado en la SER que van a ser coordinados con los Ayuntamientos, ya que "han sido claves durante la primera ola".

Adif ha aprobado la adjudicación de un contrato para la redacción del proyecto de renovación de vía en el tramo comprendido entre las estaciones de Xàtiva y Ontinyent. Adif ha aprobado la adjudicación de un contrato para la redacción del proyecto de renovación de vía en el tramo comprendido entre las estaciones de Xàtiva y Ontinyent (38,2 km). Esta actuación está incluida en el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana establecido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El contrato ha sido adjudicado a Ayesa Ingeniería y Arquitectura por un importe de 685.000 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de 12 meses, ha indicado la administradora en un comunicado. Con este contrato se completa la adjudicación para la redacción de los proyectos constructivos necesarios para la renovación de la línea de ancho convencional Xàtiva-Alcoi (67,3 km), ya que el proyecto de renovación del tramo Ontinyent-Alcoi fue adjudicado el pasado mes de septiembre por importe de 568.000 euros. El objetivo es aumentar los parámetros de fiabilidad de la infraestructura, con el consiguiente beneficio para el servicio.

La Diputació de València mejorará y acondicionará la carretera que une la Font y Navalón. La Diputació de València mejorará y acondicionará la carretera que une la Font y Navalón. El alcalde de la Font, Vicent Muñoz, se ha reunido con el vicepresidente 2° y diputado provincial del área de Infraestructuras y Carreteras, Rafa García, para tratar el proyecto de mejora y acondicionamiento de la carretera que une la Font con Navalón. Está previsto que la redacción del proyecto y la licitación se haga en el primer trimestre de 2021. Se trata de una reivindicación histórica que busca mejorar la seguridad de la zona, puesto que es una carretera con mucho tráfico, sobre todo en épocas como Pascua o verano, que se encuentra en unas condiciones bastante deficientes.

La Canal de Navarrés aumenta su reconocimiento como destino turístico. La Canal de Navarrés aumenta su reconocimiento como destino turístico. Así se demuestra a través de reconocimientos como el premio recibido a la innovación, o la puesta en marcha de Club de Producto Turístico, de la señalización inteligente, de la preparación de un gran sendero o de las rutas BTT.  Para la presidenta de la Mancomunidad de la Canal, Carolina Mas, el trabajo realizado está empezando a ser reconocido.

La alcaldesa de Bolbaite pide “responsabilidad” ante la fiesta local de Santa Bárbara.
La alcaldesa de Bolbaite, Carolina Mas, ha pedido en la SER a sus vecinos y vecinas “responsabilidad” ante la fiesta local de Santa Bárbara, el 4 de diciembre. No se celebrarán actos festivos. Durante esta semana ya se está escuchando por la megafonía municipal la típica canción dedicada a Santa Bárbara, pero, en esta ocasión, ha pedido que se cante “internamente”.

BREVES COMARCA
  • Hoy, en Navarrés, desde las 17.00h, taller sobre juguetes no sexistas.
  • Hoy se puede donar sangre en Càrcer, en su Centro Cultural, de 17.00 a 20.30h.
  • El Ayuntamiento de Enguera ha comunicado que en el puente del 4 al 8 de diciembre se va a celebrar una campaña de apoyo a los restaurantes enguerinos denominada: “ENGUERA A BOCAETES”. Durante esos días los restaurantes elaborarán para llevar a casa dos de sus tapas más representativas a 2€ cada una. Podrán hacer las reservas en los teléfonos de los respectivos establecimientos.
Se retoman este fin de semana las visitas guiadas a la exposición de Andreu Alfaro. La suavización de las medidas restrictivas en la ciudad por la Covid-19 ha supuesto la reapertura al público de la exposición del escultor Andreu Alfaro, que ocupa espacios como el ex convento de Sant Domènec, la Plaça de la Seu y el Museo de l’Almodí. De este modo se recuperan también las visitas guiadas a la muestra, que se venían realizando durante los fines de semana entre las 11:30 y las 14 horas, y que se pueden reservar en la web de Xàtiva Turisme o en la Oficina de Turismo. Además, hasta el próximo 13 de diciembre se puede visitar otra exposición ubicada en el museo de Bellas artes y en la Casa de Cultura: «Rius per l’aire», la cual acerca las más significativas conducciones suspendidas de la red hidráulica valenciana desde la Antigüedad hasta mediados del siglo XIX.

El Ayuntamiento de Xàtiva reparte 3.000 cartas a los escolares de Xàtiva para que las envíen a Papa Noel o a los Reyes Magos. El Servicio de Promoción Lingüística del Ayuntamiento de Xàtiva ha puesto en marcha una campaña de reparto de cartas de Navidad destinadas a Papá Noel y a los Reyes Magos, con la intención de promocionar el valenciano entre los niños y niñas de Xàtiva y sus familias. Esta campaña está dirigida a todo el alumnado desde la etapa de Infantil hasta sexto de Primaria. En total se han repartido más de 3.000 misivas navideñas. La hoja que se está repartiendo entre los centros escolares incluye dos cartas, una para Papá Noel y otra para los Reyes Magos, y éstas incluyen también imágenes de regalos con su nombre. Las dos cartas se pueden separar fácilmente por el centro de la hoja, gracias a una microperforación, para realizar su envío de forma separada.

El SARC destina casi 200.000€ a la Costera con destino a actos culturales y lúdicos. Un total de 17 pueblos de la comarca de La Costera recibirán este año 198.000 euros de las subvenciones anuales del servicio de asistencia y recursos culturales de la Diputació de València. El programa 'SARC als pobles' ayuda a que se celebren 152 actividades culturales y festivas en los ayuntamientos de La Costera, en un intento por aportar estabilidad a las programaciones y a la sostenibilidad de las industrias culturales valencianas. Se trata de L'Alcúdia de Crespins, Barxeta, Canals, Cerdà, La Font de la Figuera, El Genovés, La Granja de la Costera, Llanera de Ranes, Llocnou d'en Fenollet, La Llosa de Ranes, Moixent, Montesa, Novetlé, Rotglà i Corberà, Torrella, Vallada, Vallés y Xàtiva.

La Sociedad Musical "La Primitiva Setabense" interpreta su concierto en honor de Santa Cecilia este sábado. La Sociedad Musical "La Primitiva Setabense" interpreta su concierto en honor de Santa Cecilia este sábado. Por las condiciones de aforo marcadas por la Covid la Banda Sinfónica actuará dividida en dos secciones. Será también el concierto de despedida de José Martínez Colomina como Director de la Jove Orquestra. Será a partir de las 19.00h en el Gran Teatre. Formará parte del concierto el acto protocolario de nombramiento del Ceciliano Mayor 2021-2022, de la Agrupación Sta.Cecília, del músico y ceciliano Pablo Orts Micó. Las invitaciones para el Concierto están disponibles en la Secretaría de la Sociedad. El presidente de la Sociedad, Jaume Solís, en la SER, destacó la despedida de José Martínez Colomina, director que seguirá asesorando a la formación.

Pep Gimeno “Botifarra” colabora con Ciudad Jara en su nuevo video.
Ciudad Jara ha presentado este miércoles “Las nanas de Jara” una versión del tema que interpretó Rozalén, pero esta vez junto a la figura del setabense Pep Gimeno, 'Botifarra'. De esta forma, el grupo continúa adaptando algunas de las canciones que forman parte de su último disco, 'Donde nace el infarto'. La versión de este tema que despide el álbum cuenta con la colaboración de Pep Gimeno, 'Botifarra'. El vídeo fue grabado en la histórica masía valenciana "Ca Juesa", un edificio del siglo XV que fue adquirido y restaurado por el propio Pep Gimeno.

El derbi de la Preferente entre l’Alcúdia de Crespns y el Canals aplazado para el 6 de enero. El CD l’Alcúdia de Crespins ha comunicado que el encuentro fijado para este sábado frente a la UD Canals queda finalmente aplazado debido al acuerdo de ambos equipos originado por las circunstancias actuales de la Covid-19 para el miércoles 6 de enero a las 16:15h. Desde el club han expresado su agradecimiento al Canals por su colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario