jueves, 10 de diciembre de 2020

Presupuestos participativos en pausa. Pleno, Belén, pandemia y un búho

Pendientes de la evolución de la pandemia. Una incidencia del 400 en Xàtiva nos obliga a tener más cuidado que nunca. Al menos, ayer, Conselleria no comunicó ningún nuevo brote en nuestro Departamento. Un día más, por favor: mascarilla, higiene, distancia, ventilación y espacios abiertos. Y dos citas destacadas hoy en el Ayuntamiento de Xàtiva: se presenta la programación de Navidad en el Gran Teatre de Xàtiva y se presenta la segunda fase de los bonos para el comercio local.

No habrá presupuestos participativos hasta que no se acaben las actuaciones aprobadas en la última convocatoria. No habrá presupuestos participativos hasta que no se acaben las actuaciones aprobadas en la última convocatoria. Así lo ha anunciado y explicado en la SER el concejal de hacienda Nacho Reig quien considera “poco serio” pedir a la ciudadanía nuevos proyectos cuando los últimos están por realizar. 

Xàtiva repartirá ponchos para el frío al alumnado de Infantil y primer ciclo de Primaria de los centros educativos de la ciudad. El Ayuntamiento de Xàtiva suministrará ponchos para el frío al alumnado de Infantil y del primer ciclo de Primaria de todos los colegios y escuelas infantiles públicas y concertadas de la ciudad, para adaptarse a la normativa de la Conselleria de Educación con la cual se toman medidas como la ventilación de las aulas, incluso durante los meses de invierno. En total se suministrarán más de 1.750 unidades. Si algún alumno de la ciudad que curse estudios en algún curso superior a los mencionados quisiera adquirir este producto, se subvencionará el 50% de su coste total a través de las AMPAS de los centros. La inversión municipal será de un total de 17.000 euros y el reparto empezará en los próximos días.

El pleno ordinario del mes de diciembre se adelanta al miércoles 23. El pleno ordinario del mes de diciembre se adelanta al miércoles 23. Así lo ha anunciado el portavoz socialista, Nacho Reig, en la SER. La próxima semana se reunirán las comisiones informativas. El jueves 17 será el turno de la socio-cultural y de la de fomento, y el viernes se reunirá la de hacienda y la de régimen interior. Ese mismo día se reunirá la Junta de Portavoces para convocar el pleno. El belén se abrirá al público el próximo día 19. El belén se abrirá al público el próximo día 19. Así lo ha anunciado en la SER el concejal de hacienda, Nacho Reig 

LOCAL
  • Feliu Ventura actúa hoy en l’Hospitalet de Llobregat. 
  • El centenario de la Murta ayuda a recaudar fondos para distintas asociaciones y colectivos de la ciudad. Ya están a la venta las láminas a doble cara del Centenario de la Murta. El autor de la lámina es Vicent Tormo. El cuadro que se sortea es de Pepe Castells. El donativo es de 5€ a beneficio de diferentes asociaciones y protectoras. El ganador será quien tenga las 3 últimas cifras del sorteo del Gordo de Navidad.
  • El Ayuntamiento de Xàtiva ofrece este año una nueva edición de la Escuela de Navidad con plazas prioritarias y limitadas para cubrir la conciliación laboral y familiar, además de las destinadas a los colectivos con vulnerabilidad social. El plazo para la preinscripción está ya en marcha y se mantendrá hasta el próximo martes 15 de diciembre.
  • ADEXA pone en marcha su campaña "Por una Navidad Solidaria". Si lleva ropa que no se usa a ADEXA se le entregará vales de 5€ para hacer sus compras navideñas en el comercio asociado.
Xàtiva ha sido el municipio del Departamento que ha sumado más casos en el último fin de semana. Dos fallecidos: en Canals y Càrcer. Un total de 257 municipios valencianos han sumado nuevos casos de coronavirus entre el viernes y el lunes.  En Xàtiva han sumado 39. Ontinyent ha registrado 28 casos; Villanueva de Castellón 17. En Barxeta y Canals, 14; y en Albaida, 10. Siete en Manuel y seis en Aielo de Malferit y l'Olleria. Además l'Ènova y Llocnou d'En Fenollet han contabilizado cinco positivos. Benigànim, el Genovés, Llanera de Ranes y Rafelguaraf tienen tres contagios nuevos. Dos casos se han registrado en Bocairent, Castelló de Rugat, Chella y Sellent. Por último, hay un nuevo positivo en Agullent, la Llosa de Ranes, Montesa, Navarrés, Novetlè y Sumacàrcer. En Canals y Càrcer ha fallecido una persona.

El Genovés establece más medidas restrictivas para los próximos diez días. El Ayuntamiento del Genovés ha dictado más medidas restrictivas de aplicación en el municipio ante la evolución de la pandemia. Se ordena el cierre temporal de las zonas de juegos infantiles de todos los parques públicos de la población y la reducción de personas asistentes a las actividades deportivas e instalaciones municipales. Sólo podrán acceder a las instalaciones deportivas los miembros técnicos de los clubes y los jugadores que hayan de entrenar o competir. Se cierra al público el Centro de Información Juvenil. Sólo se podrá hacer uso del servicio con cita previa. La atención al ciudadano en el Ayuntamiento del Genovés será prioritariamente mediante la cita previa. Estas medidas estarán vigentes por un total de 10 días desde la publicación

L’Alcúdia de Crespins construye 108 nichos nuevos en el cementerio. La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins ha iniciado las obras para la construcción de 108 nichos nuevos en el cementerio municipal con un presupuesto de 64.000 euros. Esta actuación se ha puesto en marcha después de la declaración de ruina de dos pabellones existentes en la parte más antigua del campo santo. Los trabajos han comenzado con el derribo de dos pabellones de más de sesenta años de antigüedad con un total de 165 nichos. Tras su declaración en ruina por los servicios técnicos del Ayuntamiento y las correspondientes exhumaciones realizadas se ha procedido a la construcción de dos nuevos pabellones. La actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses y está prevista su finalización antes de acabar el año.

BREVES COMARCA
  • El Ayuntamiento de Anna ha convocado un concurso fotográfico para conseguir la imagen de su calendario de 2021. El plazo de presentación de imágenes se cierra el 17 de diciembre.
  • El Ayuntamiento de Montesa ha convocado el primer concurso de decoración de centros navideños para niños y niñas de 6 a 12 años. Inscripción hasta el 31 de diciembre.
  • El próximo lunes se podrá donar sangre en Vallada, en su Centro de Salud, de 17 a 20.30h.
  • Debido a la situación sanitaria provocada por el COVID, la Sociedad Musical Fomento Musical de Navarrés suspende el concierto programado para el próximo sábado día 12 de diciembre, en el que se celebraba la incorporación de nuevos músicos a la banda.
La asociación de vecinos del barri nordoest publica de nuevo su revista. La asociación de vecinos del barri nordoest ha publicado de nuevo su revista tras no haber publicado las correspondientes a los meses de junio y septiembre por la inactividad de la asociación por la pandemia. En la revista de este mes destacan dos artículos del alcalde, Roger Cerdà, y del concejal de hacienda, Ignacio Reig, sobre el estado de la ciudad, artículos que sustituyen a las visitas que el equipo de gobierno hacía por estas fechas a la sede de la asociación para informar sobre la situación de la ciudad. La Asociación no podrá realizar esta Navidad su tradicional acto con el alumnado del Pla de la Mesquita, del taller y de la Residencia de Caixa Ontinyent, algo que lamenta profundamente el presidente Jose Giménez. Espera que sí que se pueda realizar éste y otros actos en 2021.

Recuperado en la Font de la Figuera un búho real herido. En la Font de la Figuera se ha recuperado un búho real encontrado herido en la carretera de entrada a la autovía que une Villena y la Font de la Figuera. El animal será trasladado al Centro de Recuperación de Especies Protegidas de El Saler. Cuando esté completamente recuperado se volverá a poner en libertad, devolviéndolo a su hábitat natural. Desde el Ayuntamiento se quiere hacer hincapié en la importancia de respetar a los animales y en especial estas especies protegidas. Además, recuerdan que ante un caso como éste es necesario ponerse en contacto con la concejalía de Sostenibilidad y Medio Ambiente o con la Policía Local.

Canals ha celebrado de forma simbólica la “entrà de la primera soca”. El Ayuntamiento de Canals sorprendió en la víspera de la fiesta de la Inmaculada a vecinos y vecinas del municipio, con la celebración de manera simbólica de la “entrà” de la primera soca, uno de los primeros actos de las fiestas patronales de San Antonio Abad que la pandemia ha impedido celebrar. La policía local se encargó de encabezar el desfile de los carreteros y caballerías que debidamente engalanadas para la ocasión, pasearon por algunas calles del municipio y también por las pedanías de Aiacor y Torre-Cerdà.

Bicorp organiza talleres previos a una exposición sobre la fotografía del siglo XIX . Se está trabajando en una nueva exposición en el Ecomuseo de Bicorp sobre la fotografía del s.XIX. Para introducir la temática se han organizado talleres de cianotipia. Se van a desarrollar el sábado 12 de diciembre, el domingo 27 de diciembre y el sábado 9 de enero. Será siempre a las 10.30h en el mismo Ecomuseo. Es una actividad de unas dos horas de duración y incluye un paseo botánico.

DEPORTES

Xàtiva ya cuenta con un circuito permanente de ciclo-cross. Xàtiva ya cuenta con un circuito permanente de ciclo-cross. El circuito se ha habilitado en una zona poco utilizada del polideportivo de “Les Pereres” y este fin de semana acogerá su primera competición oficial. El concejal de hacienda, Nacho Reig, ha destacado el resultado obtenido con una modesta inversión.

Reticencias para permitir la asistencia de público a las competiciones deportivas en pabellón. El presidente del Club Voleibol Xàtiva, Quique Matéu, ha expresado en la SER sus dudas respecto a permitir o no la asistencia de público a los diferentes partidos que se disputan en el pabellón. Contar con el personal suficiente para llevar a cabo el control exigido y tener que asumir la responsabilidad le hacen ser cautos a la hora de tomar la decisión.

El Olímpic continúa con el reparto de las 150 entradas disponibles para el próximo partido de liga. El Olímpic continúa hoy el reparto de las 150 entradas disponibles para el próximo partido de liga. Lo hará para los abonados, y hasta completar el aforo, en la Oficina del Club, en el Campo Murta, de 17 a 20h. El domingo, a las 17.00h, se recibirá en la Murta al Elche B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario