miércoles, 23 de diciembre de 2020

Mensaje navideño, datos preocupantes, gatos y ponchos


Ponchos entregados a los escolares de la ciudad

Jornada de miércoles, 23 de diciembre. El virus no entiende de celebraciones y fiestas, pero se encuentra cómodo en ellas. Nuevos brotes en nuestras comarcas. En el Genovés se ha contabilizado un brote de origen social con 11 casos. También hay brotes en Canals (seis contagios) y Moixent (cinco). Además, se han detectado focos en Novetlè (siete) y en Xàtiva (uno de nueve y otro de ocho). Un día más, por favor, responsabilidad: mascarilla, higiene, distancia, ventilación y espacios abiertos. Y hoy, pleno en Xàtiva. Y mensaje en la SER de Navidad del alcalde, Roger Cerdà…

(Vídeo con el mensaje de Navidad)

Xàtiva se acerca a una incidencia acumulada de los 800 casos por cada 100.000 habitantes. Xàtiva se acerca a una incidencia acumulada 800 casos por cada 100.000 habitantes. Tras la última actualización de datos en Xàtiva se tienen contabilizadas 228 PCRs positivas activas lo que sitúa la incidencia en los 784 casos por cada 100.000 habitantes. Como positivo cabe destacar que el aumento de 17 positivos activos es inferior a los 53 del registro anterior, o que no se han contabilizado nuevos fallecidos. También el incremento de personas afectadas, 69, es inferior a las 80 de la anterior contabilización. Mascarilla, higiene, distancia, ventilación y espacios abiertos.  El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, en su mensaje de Navidad, ha pedido responsabilidad y un pequeño “sacrificio” a los vecinos.

Hoy, último pleno ordinario en el Ayuntamiento de Xàtiva. Incluye la aprobación definitiva del Presupuesto Municipal. Desde las 12h, y de manera telemática, último pleno ordinario en el Ayuntamiento de Xàtiva. En su orden del día asuntos como la modificación del Reglamento del Mercado Mayorista y la aprobación definitiva del presupuesto general del Ayuntamiento de Xàtiva para el ejercicio 2021. Se lleva a pleno el Informe del cumplimiento del plan de reducción de la deuda y la aprobación del informe anual de seguimiento del Pla Jove Municipal del Ejercicio 2020. Se procederá al nombramiento de representantes e integrantes del Ayuntamiento de Xàtiva en la Fundación "Raimon i Annalisa". Se lleva a sesión plenaria la solicitud de subvención para la ejecución del proyecto "Renovación de cinco sectores del alumbrado público de Xàtiva", en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. En el apartado de mociones hay una de solicitud de instalación de un Equipo de Radioterapia en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva y otra relacionada con el Pacto de Estado para la Industria.

El Ayuntamiento de Xàtiva rompe el convenio con colonias felinas. El equipo de las Colonias Felinas de Xàtiva ha recibido la notificación del Ayuntamiento en la que se les informa del cese total del convenio. Esto supone que ya no existe marco legal que les permita alimentar o poder ejercer actuaciones respecto al cuidado de los gatos que viven en las calles de la ciudad. Según el colectivo el Ayuntamiento de Xàtiva da un paso atrás en la política de bienestar animal y deja desamparadas a todas las colonias de la localidad, ya que no existe ninguna alternativa para su control. La anulación del convenio también implica que aquellos/as voluntarios/as que disponían de carnet de alimentador y controlador de colonias ya no pueden ejercer su actividad diaria. La ordenanza municipal señala la prohibición de alimentar a los animales de la calle y hacerlo conlleva una sanción económica. Roto definitivamente el convenio el ayuntamiento deja a los felinos completamente desatendidos, sin nada, privándoles de comer o beber algo que no provenga de un basurero. Se pide al Ayuntamiento de Xàtiva que informe a los vecinos y vecinas de qué va a pasar a partir de hoy con las colonias de la ciudad, qué plan de actuaciones va a llevarse a cabo y si considera ético suspender una actividad sin presentar alternativa, condenando así a los miembros de las colonias a un sufrimiento innecesario.

Xàtiva vende en una semana el doble de bonos comerciales que en toda la primera edición. El Ayuntamiento de Xàtiva acaba de revelar los datos de balance de la primera semana de funcionamiento de la II fase de la campaña de los bonos al consumo, medida incluida en el Plan Reactivem Xàtiva. A fecha de hoy la cantidad de bonos vendidos alcanza los 557.000 euros, lo que significa un total de 21.478 bonos. Esta cifra se traduce en un porcentaje que supera el 46% de la cantidad disponible inicialmente; concretamente, 1.200.000 euros. Ello supone prácticamente el doble de todos los bonos que se vendieron durante la primera edición de la campaña, que fueron 11.000 unidades. Recuerden que los bonos se adquieren a través de la página web de Caixa Ontinyent. Hay bonos de distintos precios; 5, 10, 20 y 30 euros que se canjean en compras en establecimientos de Xàtiva por valor de 10, 20, 40 y 60 euros.

BREVES LOCAL
  • El Ayuntamiento de Xàtiva lanza la campaña «Regálame igualdad» para sensibilizar sobre el uso responsable y no sexista de los juguetes.
  • La programación propuesta por la concejalía de juventud continuará hoy con recetas navideñas.
  • El Artesano chocolatero de la Pobla Llarga Mario Padial ha visitado el Centro Ocupacional de Xàtiva para endulzar las Navidades. El propio artesano ha preparado el dulce y les ha servido a cada una de las personas usuarias y monitores / as del centro.
Tras Xàtiva, Canals es el municipio que contabiliza más contagios tras el fin de semana. Un total de 285 municipios valencianos han sumado nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana. Así, en nuestras comarcas, Xàtiva ha sumado 69 nuevos casos, Canals, 45; en la Llosa de Ranes, 13; en Anna y Villanueva de Castellón, 11. Hay cinco casos nuevos en Llanera de Ranes, Manuel y Moixent; cuatro en Barxeta, Bolbaite, el Genovés, l'Alcúdia de Crespins y Rafelguaraf; y tres en la Font de la Figuera, Rotglà i Corberà y Vallada. En Chella y Quesa se han contabilizado dos positivos más. En Càrcer, Novetlè y Sumacàrcer hay un caso nuevo.

El pleno del Ayuntamiento de la Llosa de Ranes homenajea a funcionarios y docentes jubilados en 2020. En el último pleno el Ayuntamiento de la Llosa de Ranes se ha rendido homenaje a cuatro personas, que se han jubilado en este 2020, dos de ellas funcionarias del Ayuntamiento, una maestra del Colegio Crist del Miracle y un profesor del Instituto La Llosa. El pleno quiso resaltar la labor realizada por José González Cortés, policía local del pueblo durante 40 años, y de Enriqueta Pina Calabuig, que ha trabajado durante casi 20 años en el servicio de limpieza del Ayuntamiento. Los otros dos homenajeados fueron Mayte Mompó, de la vecina localidad de Rotglà i Corberá, maestra de su colegio durante los últimos 4 años y el profesor Miguel Ángel Palop, de la Llosa de Ranes, que ha ejercido su labor durante 13 años en el instituto de la Llosa y que no pudo estar presente.

BREVES COMARCA
  • Hoy se podrá donar sangre en la Llosa de Ranes, en su Centro de Salud, de 17.00 a 20.30h. El sábado será el turno de Navarrés y el lunes el de El Genovés.
  • Desde la Concejalía de Comercio y Promoción Económica de l’Alcúdia de Crespins se recuerda que si hoy compra en los puestos del Mercado Municipal y ambulante podrá ganar una caja de Navidad, además de muchos más regalos donados por las paradas.
  • Se ha publicado en el Boletín oficial de la Provincia de Valencia, el procedimiento público para la adjudicación de la licencia de taxi que dará servicio al municipio de Navarrés. Los/as interesados/as tienen 20 días hábiles para presentar las solicitudes de participación.
  • La Concejalía de Fiestas, en colaboración con la Asociación Belenista de Enguera, informa a todas las niñas y niños de Enguera que lo deseen, que podrán depositar las cartas a los Reyes Magos de Oriente y a Papá Noel en la Casa de la Cultura, en horario de 16:00h a 20:00h de lunes a viernes antes de las vacaciones, y en vacaciones también podrán hacerlo de 11:00h a 13:00h.
La AMPA del Instituto José de Ribera aporta propuestas para que la enseñanza sea 100% presencial. La AMPA del Instituto José de Ribera ha aportado 5 propuestas posibles al equipo directivo del centro para poder organizar de nuevo el instituto y asegurar, así, la enseñanza presencial de su alumnado al 100%. Según la asociación plantilla hay pues Conselleria ha dotado al centro con 33 horas docentes más. También espacio pues los padres y madres del alumnado afectado y la AMPA han revisado los planos y distribución de aulas y espacios. Para la asociación es momento de demostrar compromiso y responsabilidad para garantizar la enseñanza como un servicio público. El alumnado de 2º y 4º de ESO y de 1º de bachillerato sigue sin poder recibir la enseñanza 100% presencial.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha entregado los ponchos para el frío a los centros escolares de Xàtiva. Coincidiendo con la llegada del invierno, el Ayuntamiento de Xàtiva ha entregado los más de 1.750 ponchos para el frío a todos los centros educativos públicos y concertados de la ciudad. Estas prendas se distribuirán gratuitamente entre el alumnado de infantil y de primer ciclo de primaria. El resto de alumnos de la ciudad que curse estudios en algún curso superior a los mencionados pueden adquirir este producto a través de las AMPAS de los centros, contando con una subvención municipal del 50% del precio del poncho; es decir, 4,70€ la talla S o 5,20€ la talla M. La inversión municipal será de un total de 17.000 euros. 

El alcalde confirma a niñas y niños que los Reyes estarán en Xàtiva en la noche del 5 de enero y “muy cargados” por su comportamiento este año

No hay comentarios:

Publicar un comentario