martes, 15 de diciembre de 2020

Brigada Covid, nuevo alumbrado, belén solidario y gatos

Jornada de martes, 15 de diciembre. Conselleria no informó ayer de nuevos en brotes nuestro Departamento. 

El fútbol vuelve a estar de luto por el fallecimiento del presidente del Castellonense, Eliseo Pla. DEP, y un abrazo desde aquí a familiares y amigos. 



Xàtiva incorpora a diez trabajadores que formarán la Brigada Covid. El Ayuntamiento de Xàtiva ha incorporado a los diez trabajadores, nueve peones y un oficial, que formarán parte de la Brigada Covid que se encargará de la desinfección de espacios públicos abiertos e infraestructuras municipales, mercados y otros edificios como residencias de mayores, pabellones e instalaciones deportivas, así como inmediaciones de centros sanitarios, parques infantiles y otros espacios. Estas incorporaciones son posibles gracias a la subvención de 108.000 euros por parte del Servicio Valenciano de Ocupación y Economía (Labora) y del programa Avalem Experiència ECOVID de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. El contrato tiene una duración de seis meses, a jornada completa. Las personas contratadas tienen al menos 30 años de edad y estaban desocupadas como consecuencia de la coyuntura derivada de la Covid-19. Esta semana comenzarán a desarrollar las tareas específicas de desinfección.

El Ayuntamiento cambiará en 2021 caso todo el alumbrado público de la ciudad. El Ayuntamiento de Xàtiva cambiará en 2021 casi todo el alumbrado público de la ciudad, la mejora incluirá también las pedanías y los polígonos. Se quiere optar a fondos FEDER. Lo ha anunciado en la SER el concejal de servicios públicos, Ricardo Martínez…

El Ayuntamiento considera positivo el “cambio de gestión” en el montaje del Belén.
El Ayuntamiento considera positivo el “cambio de gestión” en el montaje del Belén. Según ha explicado el concejal de servicios públicos, Ricardo Martínez, en la SER, este año se quería probar si un cambio de gestión resultaba beneficioso para el ayuntamiento manteniendo su calidad. De momento se ha conseguido reducir el tiempo de montaje de dos meses a tres semanas y poder emplear la brigada de parques y jardines en otras tareas.  Martínez cree que este modelo de gestión es beneficioso para el Ayuntamiento y la ciudad. (Más info)

Xàtiva contará en unas semanas con un castillo modernizado y adaptado. El Ayuntamiento de Xàtiva se encuentra realizando estas semanas una serie de mejoras e implementaciones en el Castillo de Xàtiva que corresponden a la reforma de los baños y del restaurante, y la colocación de tornos y señalítica inteligente, con una inversión de 257.000 euros. El Ayuntamiento de Xàtiva invierte 186.000 euros en reformar los baños del Castillo situados junto a la puerta del Socorro, los baños situados junto al punto de control de entrada, y en la reforma del bar-restaurante. Estas actuaciones adaptarán a la normativa las instalaciones de uso público, adecuando el edificio para personas con diversidad física. También se está procediendo a la instalación de tornos de control para acceder al interior del Castillo para realizar la visita, con una inversión de 34.600 euros. Se permitirá así utilizar la entrada conjunta con otros monumentos. A estas dos actuaciones hay que unir que se está colocando también la señalítica inteligente que pretende mejorar la indicación de la circulación de las personas durante su visita a la fortificación para hacerla totalmente accesible, y que ha supuesto una inversión total de 36.000 euros. Se instalará también un sistema de balizas a lo largo de 32 puntos del recorrido por la fortaleza, permitiendo una inmediatez a diferentes niveles de información relativa a las partes del castillo y a su historia. Se ha tenido que suministrar fibra óptica para poder desarrollar estos nuevos servicios, lo que supondrá eliminar cableado en la fortaleza.

Desde hoy se pueden adquirir los bonos de consumo local. Se pone en marcha la segunda fase de los bonos de consumo local. Se podrán adquirir a partir desde este martes a través de la web de Caixa Ontinyent y se podrán consumir hasta el 15 de junio. La principal novedad es que se amplía la variedad de precios que se pueden adquirir, pudiéndose comprar bonos de 5, 10, 20 y 30 euros que se podrán cambiar en los diferentes comercios asociados por el doble de su valor. En total cada ciudadano podrá adquirir un máximo, como valor final, de 100 euros. El alcalde, Roger Cerdà, ha destacado en la SER que se haya triplicado la inversión del Ayuntamiento respecto a la primera fase. Cerdà, satisfecho por esta segunda fase…

Compromís Xàtiva lanza una campaña para visibilizar la labor del Colonias Felinas en el municipio. Compromís Xàtiva lanza una campaña para visibilizar la labor de l Colonias Felinas en el municipio. Lo hace a través de la redes sociales con la etiqueta #elsgatstambéexisteixen. La semana pasada integrantes de Compromís Xàtiva acompañaron a las voluntarias del colectivo que cuida a las colonias a hacer la ronda de alimentación nocturna en la ciudad. Esta tarea permite controlar la población de gatos al tiempo que mantiene su papel beneficioso de caza de ratas y otras plagas urbanas. Se constató que veces tienen que hacer frente a situaciones tensas y desagradables ya que nos explicaron que hacen turnos y que las horas más peligrosas son por la noche, cuando van solas a lugares poco frecuentados. Según Compromís la desacreditación del Ayuntamiento hacia el colectivo sólo ha servido para agravar la situación. La falta de apoyo municipal a este colectivo, que es el único que realiza un trabajo efectivo de control de la población de felinos en Xàtiva, ya se ha hecho visible con la desaparición de una de las colonias que estaba bajo el control de la voluntaria. Se ha detectado también comida envenenada en jardines y calles de Xàtiva. El próximo 31 de diciembre finaliza el convenio firmado con el Ayuntamiento y según Compromís no se sabe quién llevará a cabop el control de las colonias a partir del 1 de enero.

BREVES LOCAL
  • Se ha celebrado recientemente una nueva reunión telemática del Consell de Niñas y Niños de Xàtiva para conocer cómo les ha ido este primer trimestre y para pedirles opinión sobre qué cosas mejorarían tanto en sus centros escolares como en la ciudad.
  • El BOP ha publicado el edicto del Ayuntamiento de Xàtiva sobre la aprobación inicial del Plan local de Quemas.
La Font de la Figuera analiza su posicionamiento logístico e industrial. El ayuntamiento de la Font de la Figuera ha contratado por primera vez los servicios de una empresa para conseguir posicionar el polígono industrial San Cristòfol mediante su diagnosis previa y planificación de las acciones prioritarias a realizar para ofrecer un espacio más atractivo y más ergonómico para su uso. El ayuntamiento se propone tener esta planificación en los próximos meses y así, plantearse después cuál es la mejor manera de ordenar y de gestionar su polígono industrial, previo a la comercialización y al marketing del mismo. Se pretende conseguir un modelo de polígono industrial sostenible que acabe siendo la prosperidad de la Font de la Figuera para los próximos 30 años, ha afirmado su alcalde, Vicent Muñoz.

En el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent la lista de espera se sitúa en los 133 días. La lista de espera quirúrgica sigue en descenso en la Comunitat Valenciana con la recuperación de la actividad tras la desescalada y, al cerrar noviembre la demora media para ser intervenido es de 120 días, 12 menos que en octubre, cuando era de 132 días, y 31 días menos que en septiembre, que estaba en 151 días. No obstante, el número de personas que aguarda ser intervenida ha crecido en 1.466 pacientes, según los datos publicados por la Conselleria de Sanidad. Las diferencias entre departamentos sigue superando los cinco meses y medio, en concreto 164 días: de los 198 días del Hospital de Vinarós a los 32 de Torrevieja. En el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent la lista de espera se sitúa en los 133 días.

El Belén de Xàtiva tendrá su lugar para donativos. Según ha informado el concejal de servicios públicos del Ayuntamiento de Xàtiva, Ricardo Martínez, en la SER, el belén de este año ha reducido su superficie respecto a años anteriores, y así, por ejemplo, no habrá lago. Pero, sí que tendrá un lugar, acuático, al que lanzar monedas y pedir un deseo. Los donativos recogidos se destinan a fines benéficos.  (Más info)

L’Alcúdia de Crespins organiza una edición más de la Escuela de Navidad en el colegio La Sénia. La concejalía de Educación del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins ha organizado una nueva edición de la Escuela de Navidad para niñas y niños de 3 a 14 años y que tiene como objetivo favorecer la conciliación entre la vida laboral y la familiar durante las vacaciones escolares. El plazo de inscripción finaliza este jueves 17 de diciembre. El precio de la matrícula asciende a 36 euros y las clases se impartirán en el desde el próximo miércoles 23 de diciembre.

DEPORTES

Berna Ballester dirigirá su tercer partido este domingo ante el Jove. Berna Ballester dirigirá su tercer partido este domingo ante el Jove. Se jugará a las 17.00h en la Murta. Esta semana se espera cerrar el asunto de Abel Buades. Todo apunta a que volverá a dirigir al equipo a la espera de una decisión por parte del club. El propio Berna aseguró en la SER que no tiene ni idea del futuro próximo. El club empezará este miércoles el reparto de las 150 entradas disponibles para socios en las oficinas del club desde las 17.00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario