martes, 1 de diciembre de 2020

Nuevos brotes, reapertura, nueva programación y discordancias

Mañana reabren la mayoría de instalaciones municipales. Los datos generales han mejorado, pero, de nosotros depende que no cambie la tendencia a la baja.  Conselleria notificó ayer nuevos brotes en nuestro Departamento: Xàtiva: 3 casos. Origen laboral; Aielo de Malferit: 5 casos. Origen laboral; Aielo de Malferit: 4 casos. Origen social y La Llosa de Ranes: 5 casos. Origen social.  Un día más: mascarilla, higiene, distancia, ventilación y espacios abiertos.


Desde este miércoles se aligeran las medidas por la pandemia en Xàtiva. Desde este miércoles se aligeran las medidas por la pandemia en Xàtiva, que durante estas semanas han sido más restrictivas que en el resto de la Comunitat.  De esta manera se pone fin a la suspensión de las actividades socioculturales, turísticas, deportivas, formativas y lúdico-festivas y reabren los espacios públicos y municipales, con las limitaciones de aforo correspondientes. También se levanta la suspensión de las autorizaciones y las cesiones de espacios municipales y se ordena la reapertura de los parques infantiles y los jardines de la ciudad. Según ha explicado el alcalde, Roger Cerdà, se ha conseguido rebajar la cifra de contagios y evitar un cierre perimetral de Xàtiva, pero no debemos olvidar que se sigue en una situación de riesgo EXTREMO de contagio y es necesario mantener las máximas medidas posibles a nivel individual para evitar que la incidencia en la ciudad vuelva a dispararse. (Más info)
Permanecerán todavía cerradas las pistas deportivas urbanas de Ausiàs March y de la Plaza de la Constitución (barrio de Carmen), el Centro Social de Juventud Ocio y Cultura (JOC), el gimnasio del Polideportivo de Les Pereres y los centros sociales de mayores de la Plaza Roca y de Abú Masaifa.

Según Xàtiva Unida la ordenanza para los patinetes no cumple con normas superiores al permitir el uso de las aceras. La modificación de la ordenanza de movilidad en relación al uso de los patinetes fue aprobada en pleno con los votos a favor del PSPV-PSOE y Ciudadanos; con la abstención del PP y el voto en contra de Xàtiva Unida. El concejal de esta formación, Alfred Boluda, explicó en la SER, el motivo de fondo de su voto en contra: no cumple con normas superiores al permitir el uso de las aceras.

BREVES LOCAL
  • El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, el concejal de Movilidad Juan Giner y el concejal de Personal Nacho Reig recibieron la pasada semana a los nuevos agentes de Policía Local que han accedido a la plantilla por el turno de movilidad.
  • Se ha iniciado un nuevo procedimiento de adjudicación del Hotel Murta.
  • Se ha adscrito al servicio de limpieza viaria de Xàtiva una nueva fregadora para realizar limpieza intensiva de pavimentos. Recorrerá diferentes zonas de la ciudad prestando especial atención a plazas y calles que requieren un tratamiento especial.
  • El próximo viernes comenzará "EL MERCAET DE ADEXA", una alternativa pensada para el centro comercial tradicional desde ADEXA para dinamizar el comercio y la hostelería del Centro Histórico de Xàtiva y la recién estrenada sección de Artesanía de Adexa.
Canals pone en marcha el proyecto de actividades extraescolares del curso 2020/2021 con el programa COMBOIA'T A CANALS. El Ayuntamiento de Canals pone en marcha el proyecto de actividades extraescolares del curso 2020/2021 con el programa COMBOIA'T CANALS. Se trata de un proyecto transversal y multidisciplinar que propone actividades educativas del ámbito cultural, deportivo, musical, medioambiental ... y con un espíritu social . El proyecto incluye una actividad cada día de la semana en la que para participar será necesario previamente estar inscrito y admitido como participante y una actividad el segundo sábado de cada mes, para la que la participación será libre hasta llegar al límite del aforo. Podrán participar las niñas y niños empadronados en el municipio de Canals, entre los 5 y los 16 años, con la excepción de la actividad de danza, donde podrá participar alumnado a partir de 3 años. Las inscripciones se harán en Ca don José hasta el 11 de diciembre. La semana del 14 al 18 de diciembre se publicarán los listados de niños y niñas admitidos en cada una de las actividades. Las actividades se iniciarán la semana del 21 de diciembre y finalizarán en el mes de junio de 2021. 

Comerciantes y Ayuntamiento de la Font lanzan su campaña de Navidad. La Asociación de Comerciantes de la Font de la Figyera, en colaboración con el Ayuntamiento, vuelve a organizar un año más el sorteo de Navidad con el que se repartirán hasta 1.600 euros para comprar en los comercios y profesionales de la localidad. En total, habrá 32 premios de 50 euros. El sorteo se realizará el 3 de enero a las 12.30 h. en la puerta del Ayuntamiento. Desde el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes se anima a todos los vecinos y vecinas a comprar en el comercio local de cara a Navidad y durante todo el año para fomentar la economía circular y ayudar al pequeño comercio en estos tiempos tan difíciles.

El Genovés oferta una escuela de Navidad. El Ayuntamiento de El Genovés propone una Escuela de Navidad desde el 23 de diciembre para niños y niñas desde 3 a 12 años. Será de 9 a 13 horas. Se establece un número máximo de participantes de 36 y un mínimo de 24. Inscripciones on line en la página web del Ayuntamiento hasta el 15 de diciembre.

BREVES COMARCA
  • Los trabajos de los servicios municipales, junto a las lluvias de la semana pasada, han facilitado que vuelva a brotar el agua de la fuente de Pijirri en la Font de la Figuera.
  • Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins se recuerda que hasta el 15 de diciembre se puede solicitar la bonificación de in 25% en la Tasa de Basura.
  • Corte de fluido eléctrico en Enguera por trabajos programados, este miércoles de de 17:45h a 18:00h. Las calles afectadas se pueden consultar el Ayuntamiento.
  • El próximo 9 de diciembre se hará el DNI en Navarrés. Las personas que deseen solicitar la expedición o renovación del DNI deberán pedir cita previa llamando al teléfono del Ayuntamiento.
  • El Ayuntamiento de Enguera comunica que el próximo día para renovar el Documento Nacional de Identidad será el jueves, 17 de diciembre, de 09:00h a 13:00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Para solicitar número es necesario llamar por teléfono al Ayuntamiento.
  • El día 22 de diciembre estará en Moixent el equipo de renovación de DNI. Las personas interesadas pueden llamar al teléfono del ayuntamiento 962295010.
  • La Mancomunidad de la Canal de Navarrés organiza un taller artístico on-line de autoconocimiento el próximo 5 de diciembre. Material gratuito y plazas limitadas. Inscripciones llamando al 644 924 263.
Lorenzo Segarra apuesta por una próxima Semana Santa que pueda celebrar algunos actos. El colaborador de esta emisora Lorenzo Segarra apuesta por una próxima Semana Santa que pueda celebrar algunos actos en las calles, siempre con las necesarias medidas de seguridad. Será en el mes de enero cuando la Hermandad empiece a concretar el programa de actos.

El levantamiento de las restricciones locales pone fecha a diferentes actos culturales aplazados. El levantamiento de las restricciones locales pone fecha a diferentes actos culturales aplazados. Así la presentación del libro que reúne los dibujos del artista Paco Roca durante el confinamiento será este viernes a las 19.30h en la Casa de Cultura. Ese mismo día se inaugurará la exposición con sus dibujos que se podrá visitar hasta el 31 de diciembre. Además el acto de conmemoración de los 50 años del partido entre el Olímpic y el Siero será el 11 de diciembre, desde las 19.30h, en el Gran Teatre de Xàtiva. La exposición fotográfica se montará en la entrada del Gran Teatre.

DEPORTES
  • Entrenador y directiva difieren en los motivos de su destitución como entrenador del Olímpic. Abel Buades, ha sido destituido como entrenador del Olímpic. Este lunes dirigió la sesión Berna Ballester. De momento no hay sustituto elegido. Buades, en la SER, aseguró que su destitución no se debe a motivos deportivos, sino a haber dado la cara por los jugadores. Para el vicepresidente, Pepe Colomer, los motivos son, únicamente, deportivos.

EMPLEO
  • Se ha publicado en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Mancomunidad La Costera-Canal, las bases para cubrir puestos de trabajo de personal laboral como Técnico de Asesoramiento Empresarial del Pacto Costera-Canal. Presentación de solicitudes hasta el 3 de diciembre.
  • El Ayuntamiento de Moixent informa que una vez recibida la comunicación positiva al respecto de la petición que se formuló para poder albergar un Taller de Empleo, el periodo de tramitación para poder participar en él se encuentra abierto hasta hoy, 1 de diciembre.
  • El Ayuntamiento de Enguera ha comunicado que se ha aprobado el TALLER DE EMPLEO: “ACTIVIDADES AUXILIARES EN APROVECHAMIENTOS FORESTALES”, información en la Agencia de Desarrollo Local.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario