viernes, 11 de diciembre de 2020

Nuevos bonos. Nos la jugamos en Navidad. Agenda ya muy completa

Esperando los datos. De momento Conselleria no comunicó ningún nuevo brote ayer en nuestro Departamento. La agenda cultural del fin de semana empieza a recuperar protagonismo. Un día más, por favor: mascarilla, higiene, distancia, ventilación y espacios abiertos.

 

Se pone en marcha la segunda fase de los bonos de consumo local. Se pone en marcha la segunda fase de los bonos de consumo local. Se podrán adquirir a partir del próximo martes 15 de diciembre desde las 8:00 horas, a través de la web de Caixa Ontinyent y se podrán consumir hasta el 15 de junio. La principal novedad es que se amplía la variedad de precios que se pueden adquirir, pudiéndose comprar bonos de 5, 10, 20 y 30 euros que se podrán cambiar en los diferentes comercios asociados por el doble de su valor. En total cada ciudadano podrá adquirir un máximo, como valor final, de 100 euros. Cerca de un centenar de nuevos comercios se han adherido a esta segunda fase de la campaña, lo que aumenta la cifra de establecimientos participantes hasta los 379, los cuales tendrán una pegatina identificativa. Desde el Ayuntamiento se triplica la inversión respecto a la primera fase aportando 600.000 euros. En la primera fase se agotaron los 10.000 bonos que se pusieron a la venta y que fueron adquiridos por 5.622 setabenses. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha manifestado que espera que esta segunda edición de los bonos sea todavía mejor que la primera debido a la flexibilidad de la misma, lo que hace que se pueda llegar a muchos más comercios. (Más info)

"Enero será un mes doloroso si abrimos la mano en Navidad". Así lo ha declarado en la SER el concejal de sanidad, José Vicente Benavent. El concejal de sanidad del Ayuntamiento de Xàtiva, José Vicente Benavent, ha afirmado en la SER que “dada la situación actual, con unas cifras altas, y todavía no hemos llegado a Navidad, si abrimos mucho la mano, vamos a tener un enero muy doloroso”. Ha vuelto a insistir en la responsabilidad individual y colectiva. Benavent ha recomendado que “cuanta menos gente esté junta mejor, y diez son muchos. El problema no es cuántos sino en qué condiciones vamos a reunirnos, y si en enero la cifra aumenta parte de la culpa será nuestra”.  Enero será un mes decisivo esperando “que en el primer semestre aumente la inmunidad por la llegada de las vacunas sobre todo a la primera línea pero eso no va a significar que nos podamos quitar la mascarilla”.

La ampliación del pabellón Francisco Ballester se iniciará en 2021. La ampliación del pabellón Francisco Ballester se iniciará en 2021. Así lo ha afirmado el concejal de deportes, Pedro Aldavero, en la SER. Aldavero ha asegurado que es el principal objetivo para el próximo año ante la necesidad de instalaciones deportivas cubiertas. 

El Gran Teatre de Xàtiva acogerá estas Navidades una gala de monólogos con carácter benéfico, una completa oferta familiar y repetirá el concierto de Año nuevo. El Ayuntamiento de Xàtiva ha presentado la programación teatral para las fiestas navideñas, en la que destacan los espectáculos destinados a la familia, junto con otras apuestas como una gala de monólogos benéfica y un concierto de año nuevo. Los monologuistas tomarán el escenario del Gran Teatre el domingo 27 de diciembre, en una cita con carácter benéfico ya que la recaudación se destinará íntegramente a la partida presupuestaria de Sanidad y de Bienestar Social. El espectáculo tendrá dos cabezas de cartel, como son los humoristas Raúl Antón y Eugeni Alemany, y otros dos locales como Marcos Chàfer y Javi Tormo. Otra cita destacada será la del viernes 1 de enero, cuando se celebrará el concierto de Año nuevo «De Viena a Xàtiva». Se trata de un concierto de valses, marchas y polcas a cargo de Camerata Beta, orquesta de cámara bajo la dirección del setabense Francisco Vidal. La programación familiar iniciará el sábado 26 de diciembre con el teatro musical «La bella y la Bestia». El martes 29 de diciembre se podrá disfrutar del concierto familiar «Locos por Disney» con la «Orquesta de las Esquinas». El último espectáculo de 2020 será «Palabras en los bolsillos», teatro familiar infantil en valenciano. Los espectáculos familiares continuarán con el inicio del 2021, ya que el sábado 2 de enero se podrá disfrutar del circo familiar «Tempus Magicus», mientras que el domingo 3 de enero será el turno del musical «Aladín, un musical genial». El sábado 19 de diciembre, a las 16:30 horas, tendrá lugar el Festival de Navidad de la Sociedad Musical La Primitiva Setabense, con la Banda Jove y el alumnado de su Escola.  “Es una programación bastante completa, en la que hemos apostado especialmente por el formato familiar”, ha afirmado la concejala de Gran Teatre, Maria Beltrán.

BREVES LOCAL
  • Intervención ayer de los bomberos por incendio forestal en Bixquert. Se sigue pidiendo mucha precaución también en invierno.
  • Se ha instalado un contenedor de madera a la salida del Hospital de Xàtiva para que tanto profesionales como personas usuarias puedan hacer su aportación de alimentos y sobre todo productos para la higiene personal. Serán distribuidos por Gent de la Consolació.
  • Las tejedoras de la Asociación de Vecinos El Raval de Xàtiva han hecho un regalo el hospital: un árbol navideño en ganchillo elaborado durante los largos ratos del confinamiento. Ya se ha instalado en el hospital.
L’Alcúdia de Crespins espera los datos de sanidad de hoy para la toma de decisiones. La Comisión de Seguimiento de la Covid-19 de l’Alcúdia de Crespins que reúne representación de todos los partidos políticos, se ha reunido para valorar los últimos datos facilitados por Sanidad. Tras la reunión han comunicado que teniendo en cuenta la información que les han trasladado las autoridades sanitarias en que confirman que la situación, a estas alturas, está controlada, se ha decidido esperar a la actualización de datos que hace la Conselleria de Sanidad cada viernes para decidir si hay que tomar medidas extraordinarias en el pueblo. El Ayuntamiento pide responsabilidad, e insisten en la importancia de actuar con prevención y prudencia, así como tomar todas las medidas de protección.

La Llosa de Ranes lanza una campaña para apoyar el comercio local. El Ayuntamiento de la Llosa de Ranes ha puesto en marcha una campaña para apoyar los comercios del pueblo de cara a las fechas navideñas, bajo el lema "Consumir en los comercios de nuestro pueblo, tiene premio!". A partir del lunes 14 de diciembre, todas aquellas personas que consuman en algún comercio del pueblo, por un importe superior a 10€, recibirán una participación para el sorteo de una cesta de Navidad. El Ayuntamiento ha apostado por esta fórmula para apoyar a los comercios del pueblo, incentivando que los vecinos y vecinas de la Llosa de Ranes hagan sus compras dentro del mismo municipio.

BREVES COMARCA
  • El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins, para esta Navidad lanza un segundo torneo de parchís, esta vez por parejas. La inscripción al torneo es gratuita. El torneo se disputará en la plataforma APP Parchís Star y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 18 de diciembre con un máximo de 64 parejas inscritas. La fecha de inicio del campeonato será el 21 de diciembre.
  • El próximo lunes se podrá donar sangre en Vallada, en su Centro de Salud, de 17 a 20.30h.
  • Debido a la situación sanitaria provocada por el COVID, la Sociedad Musical Fomento Musical de Navarrés suspende el concierto programado para el próximo sábado día 12 de diciembre, en el que se celebraba la incorporación de nuevos músicos a la banda.
  • Desde la Concejalía de Promoción Económica y Comercio de l’Alcúdia de Crespins han notificado que ya está publicada en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento la concesión provisional de las Ayudas al Comercio Minorista. El plazo para presentar alegaciones o enmiendas será hasta el lunes, 14 de diciembre.
  • Todas aquellas personas que tengan que pasar la ITV obligatoria para los ciclomotores en Enguera deben apuntarse ante la próxima visita de la Unidad Móvil, que tendrá lugar el viernes 8 de enero.
Correos ha finalizado la renovación de su oficina de Xàtiva. Correos ha acometido y finalizado una reforma integral de su oficina situada en Xàtiva con el objetivo de mejorar la prestación de sus servicios. Las obras se han efectuado en la zona de atención al cliente y en la unidad de reparto. Con esta renovación, Correos consigue reducir los tiempos de atención facilitando la decisión de compra de los clientes y agilizando las gestiones que los ciudadanos realizan desde las ventanillas de esta localidad.

Sellent organiza una campaña solidaria de recogida de juguetes para que ningún niño se quede sin Navidad. Con el lema “Reis Solidaris a Sellent”, el Ayuntamiento de Sellent organiza para estas navidades una campaña solidaria que tiene el propósito de que ningún niño o niña se quede sin juguetes como regalo en estas fechas señaladas. Los vecinos que deseen participar deberán hacer la entrega de los juguetes en el Ayuntamiento de Sellent hasta el día 22 de diciembre. Cuando sean todos recogidos, los mismos se harán entrega a la asociación Gent de la Consolació de Xàtiva.

“Escena Erasmus” llega a Enguera este domingo. El Ayuntamiento de Enguera ha informado a toda la población que este domingo tendrá lugar en Enguera la acogida de “Escena Erasmus”, proyecto teatral europeo con sede en la Universitat de València. La obra “El show del nuevo mundo” se escenificará en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura en dos sesiones, a las 18.00 y a las 20.00h. El aforo del Salón de Actos de la Casa de la Cultura cuenta con un aforo restringido, por lo que para reservar sitio será imprescindible llamar al teléfono 962225141, solo en horario de 11:00h a 13:00h y de 16:00h a 20:00h.

DEPORTES

El Gran Teatre acoge el acto de conmemoración del 50 aniversario de la eliminatoria entre el CD Olímpic y el Club Siero. El Gran Teatre de Xàtiva acoge hoy el acto de conmemoración del 50 aniversario de la eliminatoria que enfrentó al CD Olímpic con el Club Siero de Pola de Siero, y que supuso el ascenso a la Tercera División. El acto, que está organizado por la Associació Esportiva Murta y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva, tendrá lugar a las 19:30h y se aprovechará para presentar la lámina-rifa conmemorativa del centenario del campo de la Murta, los beneficios de la cual irán destinados a Cáritas de las Parroquias, Gent de la Consolació, Acofem-13, Axatea, Fundación la Hora Violeta y la Protectora de Animales.  También se colocará una exposición fotográfica del cincuentenario en la entrada del Gran Teatre, mientras que las láminas se pondrán a la venta en el exterior de la instalación para evitar aglomeraciones.  El acto será presentado por el periodista Josep Lluís Fitó, y en el proyecto han colaborado entre otros Pepe Gutiérrez, Rubén Colomer, Pepe Castells, Vicent Tormo, Alfonso Rovira y Pepe Barberà.

Xàtiva estrena este sábado su circuito permanente de ciclocross con una prueba de la Copa de España donde “van a estar todos”. La quinta edición del Ciclocross Internacional Ciutat de Xàtiva, perteneciente a la Copa de España, se disputará este sábado en un circuito nuevo, dentro del polideportivo de les Pereres, que constará de 3.000 metros de longitud, un arenero, un puente, peraltes y todo tipo de detalles. La competición en Xàtiva arrancará a las 9:00 horas con los cadetes masculinos seguido de las cadetes y másters féminas. Será a puerta cerrada. Se esperan más de 400 ciclistas nacionales e internacionales. Además de los corredores y corredoras más destacados habrá una importante representación de la Federación.

AGENDA
  • Este viernes, teatro en Canals. A las 22.30h, en el Centre Cultural Calixte III se representará “El método Grönholm”.
  • Este viernes, actuación de la cantautora Eva Gómez en la Casa de Cultura de l’Alcúdia de Crespins. Será a las 19.00h.
  • La Unión Musical Santa Cecilia de Enguera ofrecerá su Concierto de Navidad en el Pabellón Jaime Alegre, este sábado, a las 19:00h.
  • La Pèrgola de Cervezas Alhambra en La Marina de València acoge este sábado desde las 14.30h la actuación de Pep Gimeno “Botifarra” y de Maderita.
  • Este sábado, teatro en Montesa: “El petit Príncep”. Será desde las 18.00h, en su Casa de la Cultura.
  • Este sábado, teatro en l’Alcúdia de Crespins. A las 19.00h, en la Casa de Cultura, se representará la obra “Primera plana”.
  • Este sábado, teatro en la Font de la Figuera, “Femení Singular”. Será a las 19.00h en el teatro “Joan de Joanes”.
  • ADENE presentará este sábado en la Casa de la Cultura de Enguera su libro “Setas de la Sierra de Enguera”. La inscripción al evento es obligatoria a través del WhatsApp 637 250 712.
  • Se está trabajando en una nueva exposición en el Ecomuseo de Bicorp sobre la fotografía del s.XIX. Para introducir la temática se han organizado talleres de cianotipia. Se van a desarrollar este sábado, el domingo 27 de diciembre y el sábado 9 de enero. Será siempre a las 10.30h en el mismo Ecomuseo. Es una actividad de unas dos horas de duración y incluye un paseo botánico.
  • En diciembre continúan las visitas guiadas a los yacimientos de Arte Rupestre en el Macizo del Caroig dentro del "Plan de puesta en valor" de la Generalitat Valenciana. Necesaria reserva en el Ecomuseo de Bicorp. Este sábado será en Millares.
  • La Societat Musical de Sellent ofrece este domingo a las 16.30h en el Parc Jaume I una “vesprada de copla”.
  • Este domingo, en Montesa, a las 18 horas, tercer concierto del VII ciclo internacional del órgano histórico de Montesa, en esta ocasión a cargo de la organista Lucie Žáková.
  • Este domingo, en Bolbaite, en su Auditorio Municipal, teatro infantil con la obra “¿Dónde están los monstruos?” a las 17.30h.
  • Pep Gimeno “Botifarra” presentará este domingo su nueva gira “Arrels” en Teulada. Será en su auditorio a las 19.00h.
  • Teatro en Enguera este domingo. La obra “El show del nuevo mundo” de “Escena Erasmus” se escenificará en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura en dos sesiones, a las 18.00 y a las 20.00h.

CONCURSOS
  • Con motivo de las fiestas de Navidad, la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins ha organizado el primer Concurso de decoración navideña de balcones y terrazas en la calle.
  • El Ayuntamiento de Anna ha convocado un concurso fotográfico para conseguir la imagen de su calendario de 2021. El plazo de presentación de imágenes se cierra el 17 de diciembre.
  • El Ayuntamiento de Montesa ha convocado el primer concurso de decoración de centros navideños para niños y niñas de 6 a 12 años. Inscripción hasta el 31 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario