lunes, 25 de febrero de 2013

Primeros premios falleros y muchos resultados

Primeros premios para monumentos falleros. Ayer se inauguró la exposición del Ninot en la Casa de la Cultura de Xàtiva y se dieron a conocer los premios. En fallas infantiles, en la sección especial, el premio ha sido para el trabajo del artista setabense Manolo Blanco para la falla Murta Maravall;



en la primera sección el primer premio ha sido para el trabajo presentado Bernardo Estela para Molina Claret, que además ha recibido el premio al mejor ninot infantil de Xàtiva;


en la segunda para la comisión de Cid-Trinitat


y en la tercera sección para Paco Roca y la falla Sant Feliu.



En fallas grandes, en sección especial, el primer premio, y premio al mejor ninot de Xàtiva, ha sido para los artistas Roberto Cogollos y Álex Oliver para la falla Murta Maravall;


en la primera sección ha ganado Venancio Cimas para Espanyoleto;


en la segunda sección para Manolo Blanco y el monumento de Benlloch-Alexandre VI


 y en tercera sección para Paco Roca, para la falla de Sant Feliu.


Se ha presentado esta mañana una nueva edición de la Feria Outlet de Xàtiva que se iniciará este próximo jueves.

José Vicente Navarro Ortellano, presidente del Club Rotary Xàtiva, ha informado de la visita de su gobernador hoy a las 21,30 horas en el Restaurante Casa La Abuela. Es Presidente de Rotary Internacional, SKUJI TANAKA, de nacionalidad japonesa.  En España existen 3 distritos(2201-2202-2203), representados por 3 gobernadores en representación de Rotary Internacional, en nuestro caso pertenecemos al distrito 2203, que abarca las comunidades de Valencia, Murcia, Andalucía, Ceuta y Melilla, y está formado por 72 clubs y 1.677 rotarios. En esta legislatura 2013-2014, nuestro el es JUAN MANUEL ARENAS RICART, rotario del Club de Murcia, aunque nacido en Xátiva, y que desarrolla su actividad como ginecólogo en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, como Especialista de Área, alternándolo con el Ejercicio Privado, que inició en 1983 en las CLÍNICAS ARENAS.

Dejamos atrás un fin de semana de accidente de tráfico mortal en Simat, de detención de 3 personas por robar en una caseta de Novetlé, de nuevo presidente de Nuevas Generaciones del PP de la Canal de navarrés, de Media Maratón de Xàtiva, de torneo cadete de baloncesto en Genovés, de mucho teatro "de casa", de frío también y de mucho fútbol. Para abrir boca os dejo los goles del partido de ayer entre el Olímpic y el Reus (2-1) 

Los goles del partido del Olímpic 

Os dejo el resumen deportivo local.


Golpe sobre la mesa del Olímpic. Victoria ante el Reus por 2-1 lo que le permite seguir como líder del grupo y además con una ventaja de tres puntos sobre sus perseguidores, Huracán y Levante B, y mantenerse a cuatro del Alcoyano y a 8 de l’Hospitalet.
Buen prólogo por los globos y papelitos dispuestos por la Peña Socarrats para recibir al equipo. La peña no dejó de animar y de cantar durante todo el partido lo que el entrenador agradeció en la rueda de prensa.
La baja de Peris fue cubierta por Belda, que volvió a jugar en la defensa. Arriba el entrenador Toni Aparicio apostó por Denís de salida y el jugador le respondió con un buen partido, siendo despedido con aplausos al ser sustituido en la segunda parte.

Ferran volvió a ser protagonista. Lanzó la falta que el minuto 16 supuso el gol de Mendoza, y fue el más listo al aprovechar un pase de Pau Franch, entre los defensores del Reus, que acabó con una vaselina ante el portero rival adelantado.

El equipo transmitió durante muchos minutos la sensación positiva de otros partidos. Los resultados de la jornada, por una parte los empates de Huracán y Levante B, y por otra las victorias de Alcoyano y l’Hospitalet, le dieron al partido esa obligación de “no fallar”, para sacar ventaja a unos y para no reducirla respecto a otros. Aparicio declaró en la rueda de prensa que “sí que se noto un poco esa responsabilidad en los jugadores”.

Una falta, inexistente para los locales, en la segunda parte, ejecutada muy bien por Robert, supuso el 2-1 y el sufrimiento de la parroquia local hasta el pitido final.
El Reus quiso mantener su juego de toque, ofensivo, y aunque le permitió tener más el balón en muchos momentos del partido, afianzó al Olímpic en su juego. Ese dominio no se tradujo en ocasiones de gol, tuvieron más lo de Xàtiva. 

Primera parte muy viva desde su inicio, con juego muy directo por ambos equipos y aproximaciones en ambas áreas. Cuando todavía se estaba en esos minutos de tanteo, en el m.16, Ferran lanzó una falta desde la derecha que metió el balón en el área pequeña, Mendoza fue con decisión hacia el balón y lo introdujo dentro de la portería de Ángel.

Si el Reus desde el primer minuto intentó jugar en campo local, tras el gol todavía lo intentó más. El gol dio tranquilidad al Olímpic, que aceptó retrasar unos metros su línea de presión y buscar el contragolpe. El control del balón por parte del Reus no se tradujo en ocasiones de gol. El Olímpic tuvo la segunda ocasión clara con un centro de Denís que remató fuera Pau Franch (m.33). Los protagonistas se repitieron en el m.36 y esta vez no pudo rematar bien Pau Franch. Ferrán ganó un par de balones por velocidad por la banda izquierda, avisando al rival de lo que le podía parar.

Y empezó muy despierto el Olímpic la segunda parte tanto que a los 27 segundos Ferrán aprovechó una pase entre defensas de Pau Franch para sorprender a Ángel adelantado. No paró ahí Ferrán y un minuto después Ángel despejó un tiro de Ferrán a bocajarro tras jugada por la izquierda.

Volvió a tener el balón el Reus y siguió sin inquietar en exceso a Francis. Hizo Santi Castillejo un doble cambio en el m.63 para intentar levantar un partido que se le escapaba. En el m.66 Ángel salvó un mano a mano con Pau Franch. En el m.68 no falló el Reus. Falta en la frontal de área, protestada por los locales, algo escorada a la izquierda de Francis y Robert metió el balón ajustado a su palo izquierdo. El partido no estaba acabado.

Apretó el Reus. Entró Heras en el equipo local para afianzar la defensa. Tuvo el balón el Reus y puso en apuros a los locales, con un fútbol más directo metiendo balones al área. En el m.84 Francis salvó un uno contra uno con Pedro. No pudo el Olímpic crear más ocasiones. El tiempo añadido otra falta lanzada por Robert metió el balón dentro del área que acabó en las manos de Francis. No hubo tiempo para más y al final, los tres puntos, se quedaron en casa.

Al árbitroVillena Contreras, castellano manchego, mostró tarjeta amarilla al local Carles Salvador y al visitante Edu Vives. Para Carles Salvador es la quinta y se perderá el próximo partido.

El equipo tiene previsto entrenar hoy y mañana y viajar a Sant Andreu el mismo día del partido.

Hay euforia en la directiva. Ayer tardaron en abandonar el Campo Murta. Al menos diez directivos estarán con el equipo en Sant Andreu. Hoy hay reunión a las siete de la tarde. Se confirma su intención de “fichar” a algún jugador. Entramos en una semana en la que se puede anunciar algún fichaje.

El Sant Andreu-Olímpic (miércoles, a las siete y media de la tarde) será dirigido por Alfonso Melgares de Aguilar Fernández, del colegio murciano.

Atletismo. Dos medallas más para el casillero de medallas de esta temporada del Club Atletisme Xàtiva. En el Campeonato Autonómico Juvenil de pista cubierta celebrado en el Luis Puig el pasado sábado medalla de oro con mínima incluida para los nacionales para la atleta de Algemesí, Esmeralda Hervás en la prueba de los 800 m. La otra medalla la consiguió el de l’Énova, Ferran Pérez, en los 3000 m. consiguindo una vez más su mejor marca personal. Ayer domingo en Oropesa del Mar se celebró el Campeonato de España de Clubes de Campo a Través con la participación de los 4 equipos del CAX clasificados. El mejor resultado lo obtuvieron los juveniles con un decimotercero lugar. Los Promesas se clasificaron en el puesto 24º. Los representantes juniors en el puesto 28º. El equipo juvenil femenino logró la 30ª posición. Para el próximo fin de semana dos importantes citas para el CAX: el Campeonato de España juvenil de pista cubierta en Antequera con 2 atletas clasificados y el Campeonato Autonómico Cadete de pista cubierta en el Luis Puig.

Voleibol. Nueva jornada de liga nacional masculina, grupo de permanencia, en el pabellón de Gandia: el Xàtiva Voleibol ganó 0-3 al CV Cocoloco Gandia. Victoria que afianza al equipo de Xàtiva, que el próximo sábado a las 19 horas, recibe la visita del líder Barcelona Vall d’Ebron. El equipo senior femenino de segunda autonómica del Xàtiva Voleibol volvió a conseguir una nueva victoria y refuerza su posición de líder en la tabla. Esta vez contra el Pastisseria Salva por 0-3. En chicas de iniciación al rendimiento las infantiles del Xàtiva Voleibol vencieron por un contundente 3- 0 al Colegio El Drac de Torrent, lo que también las coloca de líderes de la clasificación. En la sección masculina, el senior masculino perdió por 3-0 en Petrer y el infantil Xàtiva 2-A perdió contra el líder por 1-3.

Natación. Este fin de semana el Club Natació Xàtiva ha acudido a la 4º jornada de liga de promesas en Gandia, con 9 nadadoras y 8 nadadores. Se nadaron pruebas de 50 m. y 100 m. mariposa, 200 m. espalda y en las pruebas de relevos se nadaron 4x50m braza benjamines, y 4x100m braza los alevines. Este miércoles se acude a Palma de Mallorca, al Campeonato de España infantil.

Aeróbic. Cuatro gimnastas del Club Taekwondo Xàtiva, Sección Gimnasia, participarán en el Torneo internacional de Gimnasia Aeróbica, a celebrar los próximos día 1 al 3 de marzo en Oporto, Portugal. Las gimnastas son Rebeca Molina Bueno, Paula Laso Camarasa, Yaiza Garzando Camarasa y Estela Fuster Martí. En este torneo participan gimnastas de Alemania, Francia, Portugal y España. Rebeca, Paula y Yaiza debutan a nivel internacional. En el caso de Estela Fuster obtuvo el año pasado medalla de bronce en este mismo campeonato. La setabense Loles Ballester también participará como juez internacional.



Deporte local. Recientemente se ha constituido la nueva junta directiva de la Coordinadora de Asociaciones Deportivas de Xàtiva. Se ha anunciado una serie de medidas para hacer lo más transparente posible su gestión. Así se comunicará continuamente a todos los clubes los temas de interés que se vayan suscitando, preferentemente por correo electrónico. Se invitará a cada sesión ordinaria que celebre la Junta Directiva, a dos representantes de clubes que no sean miembros de la Directiva. Serán distintos cada vez, hasta completar la asistencia de todos. El objetivo es el intercambio de impresiones y propuestas a realizar directamente a la Junta Directiva. Así a la reunión convocada para el próximo viernes, 1 de marzo, han sido invitados los representantes del Club Fútbol Base Xàtiva y el Club Atletisme Ajos Xàtiva.

Fútbol:
Tercera División:
Alzira 1-1 Llosa

Regional Preferente:
Benigànim 1-0 Alginet
Sueca 1-1 Canals
Castellonense 1-1 Cullera
Canalense 1-2 Massanassa

Primera Regional:
Monóvar 3-0 AT Xàtiva
Ontinyent B 1-0 Moixent
Chella 4-2 Muro
L' Alcídia de Crespins 4-1 Sporting Villena

Segunda Regional:
Rafelguaraf 3-4 Barxeta
Alberic AT 0-4 Castelló de la Ribera
Navarrés 2-5 Aielo
Llosa B 3-0 Anna
Vallada - L'Olleria AT, suspendido por la retirada de la competición de L'Olleria AT.
Enguera 1-1 Agullent
Genovés 2-3 Albaidense
Jarafuel 3-2 Canals B

Liga Nacional Juvenil:
Olímpic 1-2 Valencia B

Primera Regional Juvenil:
Plus Xàtiva 2-2 Villajoyosa B

Segunda Regional Juvenil:
Alzira C 1-2 Xàtiva FB

Liga de Veteranos:
Pobla Llarga 0-1 Olímpic

Liga Autonómica Femenina:
Olimpic 0-1 Sporting Plaza de Argel B

Primera Regional Femenina:
Canals 3-5 Xativa FB

Futbol Sala: 
Primera Provincial:
Dental Carralero Xàtiva 8-2 Fuensanta Mislata
Segunda Provincial:
EJF Electricitat Xàtiva 3-3 Luxis-Esp Martin Alginet

Baloncesto: 
Primera Zonal:
Ciutat d'Albaida 47-73 JuJuJu Aquacenter-NB Xativa

Junior Preferente:
CB Sax 24-105 NB Xativa

Balonmano: 
Segunda Autonómica Juvenil:
CH Xativa 18-29 Juan Comenius
Bádminton: 
En la Liga Autonómica de Clubes en el Campello en Segunda Ronda Beneixama 4-1 CB Xativa.

Ajedrez: 
En la Primera Autonómica Recreativos Saetabis Xativa 5,5-2,5 Goloso Peon y en la Primera Provincial L'Enroc Castello de Rugat 6,5-1,5 Recreativos Saetabis Xativa B.

Frontenis: 
En la División de Honor San Patricio Xàtiva 1-2 Portacoeli Serra y en la Tercera División Provincial Deportivo Buñol B - San Patricio Xàtiva B suspendido por la lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario