jueves, 14 de febrero de 2013

Autobús, obras y juez internacional

Según ha informado Europa Press el accidente de bus escolar ocurrido en Xàtiva  el pasado 8 de marzo, en la carretera de Torre d'en Lloris, fue por una distracción. Aquí tenéis la noticia completa.

La Guardia Civil ha detenido en Chella a tres personas por sustraer material de construcción y a otros cinco, el martes, por el robo de naranjas en Estubeny.

1.860 kg es la ayuda humanitaria que se ha recogido de de Amigos del Pueblo Saharaui de Xàtiva, de los cuales, 1.585 kg irán hacia los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf. Al final, han sido 881 kg de arroz, 406 kg de azúcar, 389 l. de aceite y 184 kg de otros productos como legumbres, pastas... que ayudarán a la población sahariana a cubrir, en parte, algunas de sus necesidades alimentarias. El colectivo también ha recogido 749’35 € que servirán para cosejar en parte los gastos del envío y para la compra otros productos destinados para la población saharaui y que se han conseguido con las aportaciones económicas a través de las huchas que ha hecho la gente. 

El pasado domingo 10 de febrero se realizó la segunda salida de AFSA encuadrada en los "Domingos fotográficos" que se realizarán a lo largo de todo el año. Según explican en su blog "después de pasar una agradable mañana en los Gorgos (Anna) realizando fotografías y de reponer fuerzas con un almuerzo, en uno de los bares de la localidad, nos realizamos esta foto de grupo".


Fotografía: Cedida por Alfredo García Copyright 2013.

A las ocho de esta tarde, en la librería la Costera, se presenta el libro "Hi ha morts que pesen cent anys" de Tomàs Llopis.

El ayuntamiento de Xàtiva ha enviado a través de twitter una imagen de la nueva barandilla que ha instalado en Ausiàs March.


Y de la escalera de acceso a la Alameda por la Baixada del Carme.


La nueva sección de jóvenes emprendedores de la Asociación de Empresarios de Xàtiva y la Costera (Adexa) ha programado una serie de talleres formativos para los miembros de la asociación y para el público en general que darán comienzo el próximo 25 de febrero. Bajo el lema “AdexaTE” (Talleres Emprendedores Adexa) los jóvenes de la sección impartirán una vez al mes un taller teórico-practico de dos horas aproximadamente en las aulas de formación de la asociación situadas en la Avenida Cortes Valencianas s/n. El primer taller “Promoción y creatividad en tu negocio” tendrá lugar en dos días, los lunes 25 de febrero y 4 de marzo de 19.00 a 21.00 horas.

La VII edición del festival Spanish Brassurround Torrent 2013, que se celebrará desde este viernes en el Auditori de la localidad valenciana, propone una oferta que incluye clases de instrumento y conciertos, con la participación especial del grupo Canadian Brass y de Pepe Gimeno 'Botifarra' en el recital 'Metalls d'Estil', informa la organización del evento en un comunicado. Los directos comenzarán en l'Auditori de Torrent mañana a las 20.30 horas con 'Metalls d'Estil', espectáculo en el que Pepe Gimeno 'Botifarra' y Spanish Brass Luur Metalls descubren el Cant d'Estil Valencià visto desde la óptica de la música de cámara.

Dos de los humoristas de "El Club de la Comedia" pasarán por Xàtiva el próximo mes de marzo.  
La Diputación de Valencia ha aprobado una subvención directa de 55.245 euros destinada al poblado ibero de la Bastida de les Alcusses de Moixent. El Ayuntamiento de Moixent, como propietario del terreno de La Umbría donde se encuentra el yacimiento, recibe así la renovación del compromiso de la institución provincial para seguir con la investigación, puesta en valor del poblado y mantenimiento del área didáctica experimental que funciona desde el año 2010.


La Diputación de Valencia asumirá la recaudación tributaria ejecutiva de la  Comunidad de Regantes de Enguera.

Hoy y mañana los escolares de Canals celebran el día del árbol. Y esta tarde se presentan los equipos de Fem Bàsquet.

Y la última del Olímpic, a continuación...


Segundo entrenamiento semanal ayer de la plantilla. Todos entrenaron con el grupo a excepción de Oriol Torres, que trabajó en zapatillas y principalmente con la bicicleta. Está previsto que mañana viernes le hagan una nueva extracción de líquido en la zona de la cadera. Puede ser la última, la próxima semana podría empezar a trabajar con el grupo.

Los demás trabajan con normalidad.

Antes de empezar la sesión hubo reunión para poner fecha a la torrà que ofrece la directiva. Se acordó que fuera este viernes pero finalmente será la próxima semana porque el “cocinero” no podía mañana. 

El lunes comentamos que el entrenador, Toni Aparicio, estuvo sentado el domingo junto a los jugadores no convocados y lesionados y que en ningún momento se levantó para dar instrucción alguna. Ayer nos comentó que el árbitro del partido le advirtió antes de que no iba a consentir instrucción alguna desde su posición durante el partido y que por supuesto no se acercara a vestuarios.

A alguien le extrañó ver al entrenador, Toni Aparicio, en el descanso, camino del bar. Solo podemos decirles que no fue al bar, ni tampoco a los aseos.

El presidente del club, Alfonso Rus, acudirá al Prat en si vehículo. El resto de directivos acudirá en un monovolumen que han alquilado. Seguro que lo que no será el viaje será aburrido.

El próximo partido ante el Prat se jugará el domingo a las 12h. El árbitro del partido es el tinerfeño Juan Acosta Lorenzo. Dirigió el primer partido de liga del Olímpic en Binissalem (0-0). Partido de difícil pronóstico si atendiéramos a un único dato: el Olímpic solo ha perdido un partido fuera de casa (Alcoyano,4-1) y el Prat sólo ha perdido dos partidos en casa (Huracán, 0-2 y Sant Andreu, 0-1).

El Prat nos ganó en la Murta (0-1) pero desde el 2 de diciembre no gana en casa (Mallorca B, 4-0). Desde entonces acumula tres empates (Levante B, Villarreal B y Constancia) y una derrota ante el Sant Andreu. No consigue una victoria desde el 22 de diciembre cuando ganó 0-2 al Yeclano. Desde entonces tres empates y tres derrotas, la última ante el Ontinyent por 3-0.

La AE Prat se encuentra ahora en un proceso de elecciones a la presidencia. El que ha sido su presidente, Luis Quiñonero, se presenta a la reelección. La votación está prevista para el 10 de marzo. El club fichó tres jugadores en el periodo invernal, entre ellos el que fuera jugador del Olímpic Guillem Creus. Creus entró en la convocatoria ante el Ontinyent pero no jugó.

Respecto al último partido, leyendo el acta arbitral, de nuevo se hacen observaciones respecto a las marcas de distancia en el córner. El árbitro, Monter Solans, escribió lo siguiente:

“Las marcas opcionales que señalan la distancia mínima que se debe observar en un saque de esquina por parte de los jugadores defensores, están situadas a 8,15 metros del cuadrante de esquina, en lugar de 9,15 metros. Así mismo, dichas marcas se encuentran pintadas desde la línea de meta. Comunicado este hecho al Delegado de campo, me informa que las instalaciones son municipales y no puede subsanar esta deficiencia”.

Las dos tarjetas mostradas a Sergio Heras y Nando Ramón fueron por idéntico motivo: “realizar observaciones de orden técnico a una de mis decisiones”.

La exdeportista setabense Loles Ballester ha obtenido el certificado de Juez Internacional de Gimnasia Aeróbica, tras superar el curso celebrado en Portugal los días 8 al 12 de febrero, para el ciclo olímpico 2013-2016. 


Los requisitos para poder acceder a este importante certificado, expedido por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) son: poseer el certificado de Juez Nacional con más de 5 años de experiencia, entrar en el cupo por países que se asigna a la Real federación Española de Gimnasia, así como superar los exámenes teóricos y prácticos, con la dificultad añadida de ser desarrollados en inglés. En dicho curso han participado jueces nacionales de toda Europa. Este certificado internacional acredita a la setabense a ejercer de juez en competiciones internacionales, representando a nuestro país. Loles Ballester está citada por la Real Federación de Gimnasia, para puntuar como Juez internacional en próximo el encuentro de Portugal los días 1 al 3 de marzo. (En la foto, la primera de la derecha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario