viernes, 15 de febrero de 2013

Día del meteorito pero, sobre todo, viernes. Agenda llena.

Viernes, Se acerca el fin de semana. Para mí, en lo personal, de tareas domésticas, de concierto de marchas de semana santa, de partido de tenis de mesa (ya estoy cansado antes de jugarlo), de seguimiento de la jornada deportiva y espero que de algo de sofá y alguna que otra película.


Aniversario hoy de la Primavera Valenciana. Hay manifestación a las 18.00h, en Valencia.

Les conté lo de estación del AVE de Villena y la Font de la Figuera. Aquí en Xàtiva el grupo municipal socialista va proponer que se elabore desde el ayuntamiento un plan estratégico para hacer rentable la estación de Xàtiva.

Al mediodía de ayer se envió desde el ayuntamiento los datos de visitantes. Destaca, es el principal titular., el incremento del número de visitantes del castillo, sobre todo en los meses de abril y octubre. Les recomiendo subir con algún historiador. Aunque parece que los socarrats sabemos mucho de nuestro castillo la verdad es que no es así y de verdad que tiene mil historias que vale la pena saber y contar a aquellos a los que a veces acompañamos en la visita.

El ayuntamiento de Xàtiva ha renovado el convenio que permite contar con intérprete del lenguaje de signos.

Fin de semana de muchísima actividad: concierto de marchas procesionales, ballet acrobático, hoy será la asamblea constitutiva de Compromís en Xàtiva, hay acampada escolta, campaña solidaria de los Jamboree por el barrio del Raval...

Un total de 63 seminaristas del Seminario Mayor y Menor de la archidiócesis de Valencia visitarán este fin de semana el arciprestazgo “Mare de Déu de la Seu” para ofrecer sus testimonios en parroquias y hogares de localidades como Xàtiva, Canals, Genovés y Llosa de Ranes, entre otras, que pertenecen a la comarca de La Costera. Los seminaristas, 39 del Seminario Mayor y 24 del Menor, se incorporarán durante dos jornadas a la actividad cotidiana de 16 parroquias de la zona y se alojarán con familias, que les acogerán en sus casas El sábado por la mañana, a las 11 horas, tendrá lugar el acto de presentación de los sacerdotes del arciprestazgo en la parroquia de Canals. El domingo, a las 16.30 horas, la parroquia de Genovés acogerá una celebración de despedida.

Hoy varias Juntas Locales Falleras participarán en un campeonato de truc en Xátiva.



Hoy se presenta en la librería La Costera el libro "Valencians, encara" de Vicent Sanchis quien acudirá a la presentación (20h.). Hay también jornada de astronomía, en el día del meteorito, en la Casa de la Cultura. Antes, a las 16h, en  la Casa de Cultura, habrá una conferencia comercial sobre cómo potenciar y fidelizar a los clientes.

En CaMot habrá un nuevo taller de cocina vegana.


Mañana sábado se inicia en Canals el III festival de música contemporánea SOXXI. 

Viernes de cuaresma. Cada viernes habrá Via Crucis en el Calvario Alto. La salida a las 4.30 desde la primera estación; los domingos a las 17.00h.


Mañana serán las primeras jornadas de "15en15"  a las 13 h en el castillo de Xàtiva. Habrá una visita al castillo y posteriormente se iniciará la Comida/Maridaje

Los cómicos Dani Rovira y Dani Pérez debutarán en Xàtiva el 9 de marzo.

Hay jornada esta tarde dedicada a las aves rapaces nocturnas en Vallada.

Y en cuanto al fin de semana deportivo, aquí os dejo el resumen del fin de semana (gracias en buena parte a Iñaki Martínez).


Tercer entrenamiento semanal ayer de la plantilla. Todos entrenaron con el grupo a excepción de Oriol Torres, que sigue trabajando en zapatillas y principalmente con la bicicleta. Hoy está previsto que le hagan una nueva extracción de líquido en la zona de la cadera. Puede ser la última, la próxima semana podría empezar a trabajar con el grupo.

Los demás trabajaron con normalidad. Se disputó un partido como es habitual y las palabras que más se escucharon de la boca del entrenador Toni Aparicio fueron las de “intensidad” y “profundidad”, palabras clave para definir el juego del equipo esta temporada. Nando Ramón no pudo acabar el partido. Se evidencia así que tras una lesión cuesta ponerse al mismo ritmo que el grupo. Lo mismo se puede decir de Álex Vaquero y de Sergio Heras: cada vez están mejor, más cerca del nivel del resto de compañeros. También Chuso acabó con algunas molestias. La principal novedad respecto al último partido es la vuelta de los tres sancionados: Mendoza, Marc de Val y Francis. Los tres pueden ser titulares. Segundo y último partido de sanción para el entrenador, Toni Aparicio.  Puntuar el domingo asegura ser líder una jornada más. El presidente del club, Alfonso Rus, acudirá al Prat en su vehículo. El resto de directivos acudirá en un monovolumen que han alquilado.

El próximo partido ante el Prat se jugará el domingo a las 12h. El árbitro del partido es el tinerfeño Juan Acosta Lorenzo. Dirigió el primer partido de liga del Olímpic en Binissalem (0-0). La estadística tampoco nos es del todo favorable, pero mucho mejor que la de del árbitro del domingo. Ha arbitrado cinco partidos esta temporada en segunda B: dos victorias locales, dos empates y una única victoria visitante. En los cinco anteriores ha mostrado 26 tarjetas amarillas y tres rojas, 12 tarjetas a locales y 17 a visitantes. En ese partido del Olímpic no sacó tarjeta alguna.

El terrero de juego, de reducidas dimensiones, su juego al contragolpe, hacen complicado el partido del domingo. Partido de difícil pronóstico si atendiéramos a un único dato: el Olímpic solo ha perdido un partido fuera de casa (Alcoyano,4-1) y el Prat sólo ha perdido dos partidos en casa (Huracán, 0-2 y Sant Andreu, 0-1). El Prat nos ganó en la Murta (0-1) pero desde el 2 de diciembre no gana en casa (Mallorca B, 4-0). Desde entonces acumula tres empates (Levante B, Villarreal B y Constancia) y una derrota ante el Sant Andreu. No consigue una victoria desde el 22 de diciembre cuando ganó 0-2 al Yeclano. Desde entonces tres empates y tres derrotas, la última ante el Ontinyent por 3-0.

La AE Prat se encuentra ahora en un proceso de elecciones a la presidencia. El que ha sido su presidente, Luis Quiñonero, se presenta a la reelección. La votación está prevista para el 10 de marzo. El club fichó tres jugadores en el periodo invernal, entre ellos el que fuera jugador del Olímpic Guillem Creus. Creus entró en la convocatoria ante el Ontinyent pero no jugó.

De los partidos de esta jornada hay que destacar el Levante B-Alcoyano. Las dos últimas visitas del equipo alicantino a Bunyol fueron dos victorias para ellos. Es importante ahora el average. En la primera vuelta ganó el Levante B 1-2. El Alcoyano ha fletado un autobús gratuito para sus aficionados. Se jugará mañana a las 16.00h. Otro partido destacado, si el Yeclano juega como lo hizo en Xàtiva, es el Yeclano-Huracán, el domingo, a las 17h. L’Hospitalet tiene jornada de descanso.

El árbitro del siguiente partido en casa del Olímpic, ante el Reus, será Francisco José Villena Contreras, del colegio castellano manchego. Será su sexto partido esta temporada en segunda B con el balance de dos victorias locales, un empate y dos victorias visitantes. Primer partido que dirigirá en este grupo. Su media es de más de seis tarjetas por partido. Javier García Paños será informador en el partido entre el Ontinyent y el Sant Andreu.

El Olímpic juvenil, en la liga nacional juvenil, disputa el segundo de los partidos “complicados” ante rivales de la parte alta de la clasificación. Este domingo a las 12 horas jugará en Tavernes Blanques, equipo que le precede en la clasificación. Vicente Sabater no podrá contar José Gil, Voro, David Mullor e Iván Ballester y pendiente de la convocatoria o no de Carles o Blai para la primera plantilla. La pasada semana se perdió 0-2 en la Murta ante el Levante B en un partido en el que los locales merecieron más. Ambos ocupan posiciones de ascenso.

El Olímpic femenino, en la liga autonómica, retoma la liga y jugará como visitante ante el Fusió Ciutat de Torrent mañana a las 12.00h. Las dos semanas de descanso han venido bien al equipo y Patxi Rodríguez podrá contar con casi toda la plantilla. El Olímpic veterano, líder de su grupo, puede asentar un golpe definitivo mañana ante el segundo clasificado, el Castellonense. Además se juega en la Murta a partir de las 16.30h.

Y además...

Futbol:
Segunda División B:
Prat - Olímpic Domingo 12:00

Tercera División:
Llosa Descansa

Regional Preferente:
Tavernes - Benigànim Mañana 18:00
Canals - Ducal Gandia Mañana 17:00
Massanasa - Castellonense Mañana 17:15
Racing Algemesí - Canalense Mañana 16:30

Primera Regional:
AT Xàtiva - Rayo Ibense Domingo 16:30 Campo Paquito Coloma
L'Alcúdia de Crespins - Chella Mañana 17:00
Moixent - Senyera Domingo 16:00

Segona Regional:
Barxeta - La Mancomunitat Domingo 16:00
Castelló de la Ribera Descansa
Canals B - Montaverner Domingo 16:00
Anna - Navarrés Domingo 16:00
L'Olleria AT - Llosa B Domingo 10:00
Agullent - Vallada Domingo 16:30
Fenollet - Enguera Domingo 16:00
Jarafuel - Genovés Domingo 16:00

Liga Nacional Juvenil:
Tavernes Blanques - Olímpic Domingo 12:00

Primera Regional Juvenil:
Plus Xàtiva - Esport Base Moixent Domingo 18:30 Campo Paquito Coloma
Castelló de la Ribera - Alzira Mañana 16:45
Canals - Alberic Domingo 11:30

Segunda Regional Juvenil:
Benigànim - Xàtiva FB Mañana 16:00
Enguera - Agullent Domingo 16:00
Llosa - Carcaixent Mañana 18:45
Genovés - La Sénia Domingo 12:00

Tercera Regional Juvenil:
Simat - Castelló de la Ribera B Mañana 16:30
Banyeres - Sporting Canals Mañana 16:00
Font la Figuera - Vallada Mañana 16:00
Llosa B - Aielo Mañana 16:30
Castalla - La Canal Mañana 16:30
Benigànim B - Genovés B Mañana 18:00

Liga de Veteranos:
Olímpic - Castellonense Mañana 16:30 Campo La Murta
Benigànim - Alberic Domingo 11:00
Chella - Carcaixent Domingo 11:30
Anna - Moixent Domingo 11:30
Llosa - Muro Domingo 11:30

Liga Autonómica Femenina:
Fusió Ciutat de Torrent - Olímpic Domingo 12:30

Primera Regional Femenina:
Xàtiva FB - Torrevieja Mañana 16:00 Campo Paquito Coloma
Uryula - Canals Mañana 16:30

Segunda Regional Femenina:
Bocairent - Navarrés Mañana 16:00
Vallada - Ayorense Mañana 16:00

Bádminton. Este sábado, a las 16.00h, en el Pabellón de Voleibol de Xàtiva, el Club Bádminton Xàtiva València Terra i Mar se enfrentará al Club Ibiza. La permanencia en la división de honor está en juego y el club setabense intentará conseguir un buen resultado de cara al encuentro de vuelta. La cuarta y ultima jornada del Circuito Cadete se disputará este sábado, desde las 9,30h a 15.00h. en el Pabellón Municipal de Aspe sin los primeros puestos decididos.

Atletismo. Intensa actividad para el Club Atlletisme Xàtiva. Este sábado por la mañana, en el Luis Puig, se disputa el Campeonato Provincial Cadete de pista cubierta y por la tarde el Campeonato Autonómico Infantil. El domingo se disputará el Campeonato Autonómico de Marcha en ruta en Torrevieja.

Voleibol. Este sábado, en la primera nacional, el equipo senior del Club Voleibol Xàtiva recibe en el pabellón municipal de voleibol (19.00h.) al CV Valencia. Por la mañana, a las 12h, en este mismo pabellón, el senior masculino de primera autonómica recibe al Almoradí y el senior femenino al Quart.

Respecto a los equipos del CV Canals: el senior masculino juega en casa contra el Chiringuitos del Sol-CV Orihuela Mañana 18:00; el senior femenino juega contra el CV Corriol Oliva Domingo 12.00 y el Juvenil Femenino contra el CV Sedaví Mañana 16:00.

Tenis de mesa. Jornada decisiva para el Recreativos Xàtiva porque está el juego el posible ascenso directo a la primera nacional. El equipo de Xàtiva, segundo clasificado, recibe al primero, a El Palmar de Murcia, ambos empatados a puntos (este domingo, 10.00h. pabellón Francisco Ballester). El campeón de grupo asciende directamente mientras que el segundo jugará una promoción. Además este domingo en la primera autonómica el Imagina Xàtiva recibe en el pabellón Francisco Ballester al Burjassot Valencia (10.00h.) mientras que en la segunda autonómica el Panaderías Rico recibe al Burjassot Valencia B.

Gimnasia rítmica. Empieza una nueva temporada para el Club Gimnasia Rítmica Xàtiva. Este sábado el pabellón Ricardo Tormo de Canals acogerá un encuentro de varias escuelas y clubes de gimnasia rítmica. Servirá de pretemporada para las de Xàtiva de cara a la primera fase del trofeo del Mediterráneo, en el que se participará en las modalidades de aro, pelota y manos libres en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

Natación. Cuatro nadadoras del CN Xàtiva participan en el Campeonato Autonómico Alevín en Sagunt.

Trail. El Serra Vernissa participará al I Granadella Trail de Xàbia. La prueba se iniciará este domingo a las 9.30h. y tendrá las dos modalidades de carrera y marcha. Desde el club setabense participarán en categoría femenina Estefania Català y, en categoría masculina: Emilio Català, Eloy Fernandez, David Ortega, Rafa Lloret, Javier García, Andrés García, Abe Orquín y Xavi Tomàs.

Futbol Sala:
Primera Provincial:
Penyaroja - Dental Carralero Xàtiva Mañana 16:00

Segunda Provincial:
Corbera - EJF Electricitat Xàtiva Mañana 19:30

Tercera Provincial:
Juan Comenius - Font la Figuera Mañana 16:00
Construcciones Boca Negra Moixent Descansa

Baloncesto:

Autonómica:
Sueca - Enguera Basket Mañana 16:30

Preferente:
San Pedro Moixent - Colegio Alemán Mañana 19:00
Mislata B - Hermanos Balaguer Canals Domingo 16:30
Genovés - Teixereta Mañana 18:30

Primera Zonal:
JuJuJu Aquacenter-NB Xàtiva - Blasmetal Aluminio-NB Alzira Domingo 18:45 Pabellón Municipal de Voleibol
Inasema Canals Descansa
Aspe - Font la Figuera Mañana 19:00

Segunda Zonal:
Anna - Iberic de Caudete Sabado 2 de Marzo 16:00
V-74 Villena Grupo Glem - Genoves B Domingo 10:'00
Riosca-Basquet Manuel - Enguera Basket B Mañana 16:30
Iris Contestano - San Pedro Moixent B Domingo 10:00
Benigànim-Llosa Basket Descansa

Junior Preferente:
NB Xàtiva - SportLeader-NB Alzira Domingo 17:00 Pabellon Municipal de Voleibol

Junior Primera Zonal:
FEM Basquet Canals - Carcaixent Mañana 16:00
San Pedro Moixent - Bassoil Estaciones de Servicio Domingo 17:00
Inden-Ripay Castalla - Anna Domingo 16:30
Genovés Descansa
Enguera Descansa
Junior Autonómica Femenina:

El Pilar - Enguera Basket Mañana 16:15

Balonmano:

Primera Autonómica:
Alcasser B - CH Xàtiva Mañana 18:00
CBM Marini - Bar Brasilia BM Canals Domingo 11:00

Segunda Autonómica Juvenil:
CH Xàtiva Descansa

Primera Autonómica Femenina:
Enguera - Puzol Mañana 17:00

Ajedrez: en la Primera Autonómica Alicante - Recreativos Saetabis Xàtiva Mañana 17:00 y Els Voltors Canals-Alcudia de Crespins - Capablanca, en la Primera Provincial Recreativos Saetabis Xàtiva B - Alzira C Mañana 17:00 Hogar del Jubilado.

Frontenis: En la Territorial Canals - Deportivo Amoros Eldense Mañana 17:00, en la División de Honor San Patricio Xàtiva - Ciutat de Carlet Mañana 17:00 Fronton Club de Tenis San Patricio y Mare Nostrum - Canals B Mañana 17:30, en la Primera División Provincial Sueca Rte Ulises Piga - Moixent Mañana 17:00 y Anna - Tenis Carlet Mañana 17:00, en la Segunda División Provincial Náquera - Canals Mañana 17:00 y en la Tercera División Provincial Godella - San Patricio Xàtiva B Mañana 17:00. En la Intercomarcal en Segunda División Guadassuar - Barxeta Mañana 17:00 y L' Alcúdia - Font la Figuera Mañana 17:00, en la Tercera División Bolbaite - Dental Hervas L' Alcudia Mañana 17:00, Atletico Chella Descansa, La Granja - Font d'Encarrós Mañana 16:30 y Almoines - Chella Mañana 16:30.

Pelota valenciana. En Moixent se celebra este domingo un nuevo encuentro de prebenjamines practicantes de la pelota valenciana. Respecto al anterior encuentro a éste se incorporan las escuelas de Bicorp, Alcántera del Júcar y Llosa de Ranes. Estas jornadas cada vez tienen más éxito, acuden más pelotaris de 6 y 7 años. Además de estas escuelas también participarán las escuelas de Canals, Alfarp y Moixent y acudirá Paco Cabanes “Genovés”.
Mañana a las 18:30 en el Trinquet de la Llosa de Ranes se disputara una partida de Raspall entre Domingo y Jaume contra Caxu y Gabriel.

Senderismo. La asociación ADENE de Enguera nos propone este domingo una jornada de senderismo por el barranco Río Grande-Benali. La salida será desde el local de Adene, a las 8,00 h. regresando a Enguera sobre las 13.30h. Es un itinerario circular con una dificultad baja (propuesta para toda la familia) con 13 kms. de longitud. El tiempo aproximado de este sendero es de 4 horas. Para información en www.adene.es

Centre Excursionista Xàtiva. Este domingo se celebra la marcha de vetreranos en Bocairent.

Senderismo. En Navarrés este domingo de celebrará una marcha senderista desde las nueve de la mañana y una actividad de tiro con arco.

Pádel: En la ARGENTUM INDOOR CUP, la segunda prueba puntuable se disputará en Pádel Encubierto Xàtiva del 21 al 24 de febrero. EL 15 de febrero se cierra la inscripción de la primera liga de pádel, tanto masculino como femenino, organizada por Avanza Fitnnes y el semanario l’Informador. La liga se iniciará el 18 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario