martes, 26 de febrero de 2013

Salarios, limpieza, bomberos y fichaje

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Xàtiva ha detectado una disminución de los salarios de algunos trabajadores de la nueva empresa responsable de limpieza viaria. Algunas rebajas están justificadas por el incremento de las retenciones o la reorganización de servicios pero otras se deben a disminución de sueldos. Algunos trabajadores apenas alcanzan un sueldo base de 600 euros, que mejora hasta poco más de 720 euros si se trabaja algunos festivos. Los socialistas denuncian que el ahorro generado por la nueva contrata de la basura se está repercutiendo con la disminución de servicios y el ajuste de los salarios. El concejal socialista Ignacio Reig lo explica: “El descenso de 600.000 euros en la partida de recogida de basuras y limpieza viaria empieza a notarse en los barrios menos céntricos y es evidente que repercute en el servicio prestado. Los salarios de la contrata de limpieza son ya muy ajustados y no deberían tocarse. El ahorro que se apunta Rus lo pagan ahora los trabajadores”. Los socialistas temen que la próxima negociación del convenio colectivo sirva para reducir los salarios.

Anoche un sector de la población se quedó sin suministro eléctrico.

Diversos colectivos de la ciudad están organizando para el próximo 22 de marzo un homenaje a Merce Montell, una setabense infatigable desde diferentes colectivos sociales que siempre trabajó para ayudar a los necesitados. Se ha denominado "La sencilla inquietud de una mujer" y entre los colectivos que estarán ese día a las 19.30 h. en la Casa de la Cultura: Xateba, Paraules de Fang, Cos Natura, Fórum d’Opinió, Cine Violeta, Camot,  Ames de Casa de Xàtiva, Gent de la Consolació, Amics de la Costera, Cofradía La Columna, Aspromivise  y la  Plataforma en Defensa de la Llei de la Dependència.

Tal día como hoy, de 1997, murió Francisco Bolinches.

El ayuntamiento de Xàtiva y el instituto Lluís Simarro trabajan en un proyecto educativo europeo que pretende utilizar los videojuegos como herramienta educativa.

El acto principal de lasVII Jornadas de Solidaridad con el Pueblo Saharaui se celebrará mañana 27 de febrero, coincidiendo con la celebración de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (R.A.S.D.), donde se podrá ver el documental “Gdeim Izik: el campamento de la Resistencia Saharaui”, a las 19:30 h., en la Sala de Conferencias 2ª planta de la Casa de la Cultura de Xàtiva. Hau una exposición abierta hasta el 6 de marzo en la misma Casa de la Cultura.



La ciudad de Xàtiva albergará, los próximos 12 y 13 de abril, el VI Encuentro Interno de Rescate en Accidentes de Tráfico que organiza el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Así lo ha anunciado el presidente delegado de la entidad, Francisco Tarazona, tras acordarlo con el alcalde de la ciudad y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus. El encuentro, que tendrá lugar en el pabellón de voleibol, contará con la participación de seis equipos del Consorcio de entre los que saldrá el equipo de excarcelación que representará al ente provincial en el VIII Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico. Además, los bomberos del cuerpo municipal de Valencia y del Consorcio de Alicante se unirán al encuentro para celebrar en paralelo sus respectivos campeonatos. Así, a los seis grupos del Consorcio de Valencia se sumarán tres equipos del servicio de bomberos municipales de Valencia y dos del Consorcio de Alicante. Por último, asiste como equipo invitado los bomberos de Pompiers de La Rochelle, de Francia. Los participantes realizarán dos maniobras: una prueba estándar con una duración de 20 minutos y otra denominada inmediata porque su duración será de 12 minutos. En ambos ejercicios se recrearán accidentes de tráfico donde los bomberos tendrán que rescatar a las víctimas de la forma más segura y rápida posible.


Para reflexionar la historia que nos dejó el fin de semana: dos personas, heridas por armas de fuego, fueron dejadas a la puerta de urgencias del hospital Lluís Alcanyís. Quedaron ingresados y hubo vigilancia policial ante la puerta de su habitación las 24 horas. 

La escritora Carmina Vidal ha anunciado que el próximo sábado firmará en el hipermercado Eroski de Plaza Mayor ejemplares de su novela "Siempre contigo".

El colegio de arquitectos de Valencia ha anunciado una jornada sobre la eficiencia energética de los edificios el lunes 15 de abril de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 18:00h.

En AFSA el próximo jueves se realizará una nueva jornada de las "Proyecciones Fotográficas" donde algunos de los socios de la agrupación presentan su obra. En esta ocasión, el encargado de presentar una parte de su obra será Vicent Marchirant, que realizará una proyección titulada "La magia del color".

Gaudium Teatre en la Llosa de Ranes ofrecerá el fin de semana una representación teatral a beneficio de la junta local de la AECC de la localidad.

Y respecto al Olímpic y nuevos fichajes os dejo la información...


Primer entrenamiento de la semana ayer con muchas ausencias. Tras la victoria ante el Reus (2-1) en la última jornada que ha supuesto darle confianza al equipo tras varias jornadas sin ganar y volver a mantenerse a cierta distancia de sus perseguidores, el equipo entrenó ayer con muchas ausencias.

A la baja del portero, Oriol Torres, en la que puede ser su última semana fuera del grupo, se unieron las de Nando Ramón, quien todavía no está del todo recuperado de su lesión muscular, y Mendoza. El central jugó con fiebre ante el Reus y ayer descansó. Se espera que pueda llegar al partido de mañana. A ellos se unió Joaquín afectado por un proceso alérgico que le ha llevado en los últimos días a la puerta de urgencias del hospital para recibir tratamiento.

Ante el Sant Andreu será baja también Carles Salvador a quien le fue mostrada la quinta amarilla en el último partido. Por el contrario se recupera al lateral Peris cumplida ya la sanción por acumulación de tarjetas.

El equipo tiene previsto entrenar hoy y mañana viajar por la mañana a Sant Andreu.

Hay euforia en la directiva. El domingo tardaron en abandonar el Campo Murta. Anoche hubo reunión. Al menos diez directivos estarán mañana con el equipo en Sant Andreu. Han confirmado su intención de fichar a algún jugador, dentro de sus posibilidades económicas y condicionantes reglamentarios.

Por cierto, el ayuntamiento de Xàtiva, propietario del Campo Murta, va a proceder en las próximas semanas a pintar correctamente la distancia mínima a la que debe situarse un jugador rival en el lanzamiento de un saque de esquina y también pintar las áreas técnicas de ambos banquillos. En el caso de la distancia del saque de esquina los árbitros que han visitado la Murta han reflejado en el acta esta anomalía. Estaban pintadas a 8.15 y no a 9.15.

El Sant Andreu-Olímpic (mañana, a las siete y media de la tarde) será dirigido por Alfonso Melgares de Aguilar Fernández, del colegio murciano. Ha dirigido esta temporada cinco partidos de segunda B, ninguno en el grupo tercero. Su balance es de dos victorias locales, dos empates y una visitante. Su media es de más de 8 tarjetas por partido: ha mostrado 41 (39 amarillas, dos rojas; 21 locales, 20 visitantes). La temporada pasada dirigió el primer partido del Olímpic en segunda B ante el Huracán, en el que se perdió por 1-0. Es uno de los veteranos en la segunda B con varias temporadas en ella.

Respecto al fichaje de Ángel Guirado por el Olímpic la cosa va por buen camino y de no torcerse el jugador podría estar en Xàtiva a finales de esta semana. Al jugador ya se le han remitido las condiciones de su contrato y ha dado el sí de palabra. Sí acepta finalmente las condiciones y firma su ficha entonces se presentará en Federación y será entonces la federación la que autorice o no su fichaje. Se han hecho muchas consultas en este sentido e incluso desde la AFE se ha comunicado al club que no habrá problemas. Y es que, recuerden, el jugador inició la temporada en la liga india de las que se salió antes de Navidad. El jugador reside en Málaga y si finalmente viene a Xàtiva lo hará con su familia.

Ahora mismo es la única apuesta del club. La otra opción que había ha sido descartada.

El desenlace, en unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario