viernes, 8 de febrero de 2013

Expectante ante un fin de semana con mucha actividad

Mañana extraña en lo personal para mí. Hay pleno y no he acudido a él dabas mis nuevas responsabilidades profesionales. Me lo contará mi compañera Marta. En el pleno: el plan de incentivación local, los "huertos sociales", el IBI, el mantenimiento de los colegios, los gastos de FITUR, la transparencia de los políticos... interesante como siempre.

El asunto de la basura, del consorcio, sigue sin estar claro. Basta con leer hoy las declaraciones de Vicent Parra en Levante-EMV. La Plataforma en Defensa del Tren Xàtiva-Alcoi, confirmada la continuidad de la linea, exige que se eliminen los transbordos del tren en Xàtiva.

Es viernes, y eso siempre hace el día diferente. Viernes carnaval en muchos colegios. Ayer entrenaba el Olímpic por la tarde a ritmo de charanga. Esta tarde es el carnaval en las calles del barri nord-oest y también se anuncia en una discoteca de la ciudad para niños y no tan niños.

Los falleros tendrán su particular carnaval el domingo con el rallie humorístico. La mayor se lo está preparando. La peque lamenta no disfrazarse en el colegio (porque ya es "mayor").

Los del rally es solo uno de los actos previstos este fin de semana en Xàtiva. José Banyuls actúa con nueva obra en el Gran Teatre mañana, mañana tengo lío (muy a gusto) con el concierto de la orquesta de la Primitiva en san Onofre. Sobre todo ULLEYE mantiene el simposio con motivo del recuerdo del bombardeo sufrido en la estación de tren de Xàtiva un 12 de febrero de 1939. Será mañana. El domingo, a las 12, el homenaje. La Escola de Danses nos invita mañana a participar en una "folià". Se inaugura hoy la exposición fotográfica del concurso convocado con motivo de la Mitja Marató de Xàtiva. Una escritora setabense presenta mañana su primer libro, AFSA nos invita a hacer fotos en Anna, fiesta de la reserva en Quesa, ...Para no aburrirse.

Y además, mucho deporte...


(Con la ayuda de Iñaki Martínez)

Penúltimo entrenamiento hoy de la plantilla en la Murta. En la de ayer se incorporaron al grupo, y disputaron el habitual partido los tres jugadores con molestias en las últimas semanas: Sergio Heras, Álex Vaquero y Nando Ramón. Con tres bajas ya seguras por sanción (Marc de Val, Mendoza y Francis) su puesta a punto es importante. En principio, salvo sorpresas de última hora, los tres estarían en condiciones de jugar el domingo aunque como ha apuntado el entrenador, Toni Aparicio, es poco probable que pueden jugar 90 minutos. Como se ha convertido en costumbre en las últimas semanas habrá que tener cuidado con las tarjetas. Están a una de la sanción Ramón, Peris, Carles Salvador y Belda.

Semana de intenso trabajo con los porteros del Olímpic. El del domingo podría ser el partido del debut de Uri Torres defendiendo la portería local ante la ausencia de Francis por lesión. Ese intenso trabajo y una superficie, la del césped artificial del campo de la Murta, muy dura, pueden haber pasado factura a Torres. Ayer no completó el entrenamiento por acumulación de líquido en su cadera izquierda. Es duda.

Por cierto, al entrenador, Toni Aparicio, le han castigado con dos partidos de sanción. En el minuto 80 el entrenador Toni Aparicio fue expulsado por el siguiente motivo según el acta arbitral: “por lanzar una botella contra el suelo, y a continuación entrar en el terreno de juego para protestar una de mis decisiones”. Los dos partidos de sanción son en aplicación del artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF, un artículo que reza así: “Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. Aparicio negó tras el partido que protestara la decisión del árbitro.

El Yeclano, próximo rival del Olímpic, ha incorporado recientemente a dos jugadores: Joan Sánchez, procedente del Llosa, y Cheikh Saad, mauritano, procedente del Hellín. Este último es delantero centro y ya consiguió anotar dos goles en su primer partido ante el Ontinyent. Matas es el máximo goleador del equipo con 6 goles. El equipo ha sumado cuatro de los últimos seis puntos en juego y ha marcado cinco goles. Su situación como colista y la urgencia de los puntos pueden romper la idea preconcebida de un equipo con un planteamiento defensivo ante el líder: un punto puede ser insuficiente.

El partido se jugará el domingo a las 16.30 horas en la Murta. Será dirigido por Alberto Monter Solans, del colegio aragonés, de la delegación de Huesca. Es su primera temporada en la segunda B. Será el quinto partido que dirija.

Jornada en la que el Olímpic jugará no solo en la Murta sino también en otros campos. Huracán y Levante B se enfrentan en la próxima jornada entre ellos. El Olímpic saldrá a la Murta conociendo el resultado de dicho partido lo mismo que sabrá el resultado de otro partido muy interesante de esta jornada, el Alcoyano - At.Baleares. Los cuatro equipos no pueden ganar así que el Olímpic tendrá la oportunidad de aumentar su diferencia respecto a algunos de ellos. También se juega un interesante Espanyol B - L’Hospitalet. El inicio de la segunda vuelta está demostrando lo difícil que es ganar un partido entre recién llegados, bajas, lesiones y sanciones. Es demasiado pronto para todo pero cada vez hay menos partidos para enmendar errores y el estirón que ha dado el Olímpic con sus 51 puntos está reduciendo el número de candidatos a jugar la promoción. El Sant Andreu y el Reus también esperan los errores de los que encabezan la clasificación. Todavía es posible.

En nuestro seguimiento a las redes sociales hemos encontrado hoy un tweet de Genís Soldevila en el que cuelga la imagen de su camiseta del Olímpic, con el 7 y con su nombre.

La jugadora del Olímpic, Ángela Sanchis Micó, participó el pasado martes en un entrenamiento oficial de la selección valenciana sub-16. La Selección Valenciana Femenina Cadete y Juvenil está en Cataluña para participar en la segunda fase de los Campeonatos Nacionales de Selecciones Autonómicas de ambas categorías. Hoy juegan en Sant Boi de Llobregat ante Cataluña y mañana a la Selección Canaria, concluyendo su participación en esta segunda fase.

El próximo domingo tendrá lugar la primera “Jornada de Tecnificación Infantil y Cadete” de esta temporada planificada por el Área Técnica de la FBMCV. El Pabellón “Pla de l’Arc” de Lliria acogerá los entrenamientos de las categorías INFANTIL masculina y femenina, que contarán con la participación de más de 70 niños y niñas. Por primera vez se convoca a un jugador del Club Handbol Xàtiva: Miguel Ángel García Chamón. Se ha convocado también a dos jugadores del Castellonera, de Villanueva de Castellón: Álex Bofer Benavent y Rubén García Ferrando. Acuden 43 jugadores.

Tercera Division:
Utiel - Llosa Domingo 16:30

Regional Preferente:
Benigànim - Canals Mañana 17:00
Castellonense - Racing Algemesí Domingo 16:00
Canalense - Pego Mañana 17:00

Primera Regional:
Ontinyent B - AT Xàtiva Mañana 16:30
Ayorense - Moixent Mañana 16:00
Eldense B - L' Alcúdia de Crespins Mañana 18:00
Chella - Sporting Villena Mañana 16:30

Segunda Regional:
Tous - Barxeta Mañana 16:30
Rafelguaraf - Castelló de la Ribera Domingo 16:00
Quatretonda - Anna Mañana 16:30
Navarrés - L' Olleria AT Domingo 16:00
Llosa B - Agullent Mañana 16:00
Vallada - Fenollet Mañana 18:00
Enguera - Albaidense Domingo 16:30
Genovés - Canals B Domingo 16:00

Liga Nacional Juvenil:
Olímpic - Levante B Domingo 11:00 Campo La Murta

Primera Regional Juvenil:
Tavernes - Plus Xativa Domingo 17:00
Esport Base Moixent - Villajoyosa B Domingo 16:00
Don Bosco Valencia - Canals Domingo 12:15
Alcàsser - Castelló de la Ribera Domingo 10:00

Segunda Regional Juvenil:
Xàtiva FB - Vall d'Alcalans Domingo 11:30 Ciutat de L' Esport
Carlet - Enguera Mañana 17:00
Agullent - Llosa Mañana 16:00
Sport Base Ontinyent - Genovés Domingo 19:30
La Sénia - L' Alcudia B Domingo 12:00
Benifaió - Benigànim Mañana 16:00

Tercera Regional Juvenil:
Castelló de la Ribera B - Beniparrell Mañana 16:00
Sporting Canals - Contestano Domingo 11:30
Bocairent - Font la Figuera Mañana 16:00
Vallada - Llosa B Mañana 16:00
La Canal - Benigànim B Domingo 16:00
Genovés B - Banyeres Mañana 16:00

Liga de Veteranos:
Moixent - Olímpic Mañana 16:30
AT Carcaixent - Benigènim Domingo 10:00
Pobla Llarga - Chella Domingo 11:30
Castellonense - Ontinyent Mañana 18:00
Anna Descansa
Esplai Contestà - Llosa Mañana 16:00

Bádminton. Este sábado, en el Pabellón Municipal de Teulada, se disputará la 4ª y última jornada de los juegos deportivos de la Generalitat de la categoría infantil, en la modalidad de individuales. Al finalizar se procederá a la entrega de trofeos a los ganadores del circuito. También este sábado, en horario de 10.00 a 22.30 h., se celebrará el CNB Ciudad de Manises, competición puntuable para el Ranking Nacional Absoluto.

Voleibol. Después de una jornada de descanso en Xàtiva Voleibol de la primera nacional jugará este sábado (19.30h.) en Sabadell ante el CN Sabadell. Una victoria casi asegura la permanencia en la categoría. El senior femenino juega este sábado en Gandía (12h.), el senior masculino lo hace en Ontinyent (12h.) y el juvenil masculino en Altea (12h.). Además este sábado por la mañana y el domingo por la mañana hay varios partidos de las ligas de rendimiento en el pabellón municipal de voleibol.

Baloncesto. La Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana ha convocado para una nueva jornada del programa de tecnificación a desarrollar este domingo a los jugadores del Nou Bàsquet Xàtiva: Hugo Gómez García, Àlex Hervás Andrés, Bruno Rico Horcajuelo, Patxi Pelegero Blesa, Jorge Ventura Matéu, Sol Ferrer Bas, Isabel Bolinches Cerdá, Pablo Murcia Soler y David Perales Perucho. El pabellón municipal de Genovés será sede de unas de las jornadas.

Atletismo. Fin de semana importante para el Club Atletisme Xàtiva. Se disputa este fin de semana, este sábado, en el Luis Puig, el Campeonato Autonómico Absoluto de pista cubierta. Particiciparán Carlos Pelegero, en peso, Esmeralda Hervás, en los 800, y Maria Ureña en 1500 m. Además el domingo, en Oropesa del Mar, se disputa el Campeonato de España de Clubes de veteranos. Se presentará un equipo femenino y equipo masculino de M45 del CAX. El domingo, en l’Alcúdia, se disputa el Campeonato Autonómico Individual de Campo a Través.

Nutrición y fotografía. El Club Ajos Xàtiva organiza este sábado una conferencia sobre la alimentación del deportista. Será a las 19h. en la Casa de la Cultura de Xàtiva. A las seis de la tarde, en la misma Casa de la Cultura, se inaugura la exposición de las fotografías presentadas al concurso convocado con motivo de la Media Maratón de Xàtiva de 2012.

Natación. Se disputa en Castellón el Campeonato Autonómico Absoluto y Júnior en piscina de 50 metros. Habrá también un control infantil. El CN Xàtiva presenta a tres nadadores que buscarán la mínima para el Campeonato de España.

Fútbol sala. El Dental Carralero, en la primera provincial, juega este sábado en el pabellón Francisco Ballester (19.00h.) ante el Vall d’Alfandech. El equipo es tercero a un punto del segundo, el Chelva. En la segunda provincial el EJF Electricitat Xàtiva recibe este sábado a las 17.30h. en el Francisco Ballester al FS Sueca. En la tercera provincial el Construcciones Boca Negra Moixent juega este sábado en l’Alcúdia (18.30h.) y el también este sábado a les 16.30h. el Fuente la Higuera FS recibe en el pabellón municipal de la Font de la Figuera al San Marcos Gandía.

Artes marciales. La Federación de Karate de la Comunitat Valenciana convoca el Campeonato de Valencia y Castellón de clubes de las categorías Alevín, Infantil y Juvenil 2013. Se disputará en el pabellón Ricardo Tormo de Canals este sábado a partir de las 16.30h. Por la mañana, desde las 10h. será el individual con las mismas categorías. Ambos clasifican para el campeonato de España.

Pádel. La Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana organiza un curso de juez árbitro de pádel este fin de semana en las instalaciones de la Ciutat de l’Esport de Xàtiva.

Baloncesto:

Autonómica:
Enguera Basket - Baixens-Berenguer Dalmau B Mañana 18:00

Preferente:
Fundacion Eco-Raee's Basquet Silla - Genovés Mañana 16:15
Hermanos Balaguer Canals - Roquette Benifaio Domingo 12:00
Carcaixent - San Pedro Moixent Mañana 18:00

Primera Zonal:
Inasema Canals - Carlet Domingo 10:00
Tavernes - JuJuJu Aquacenter-NB Xàtiva Mañana 16:00
Font la Figuera - Cuple Illice Mañana 18:30

Segunda Zonal:
Iberic de Caudete - San Pedro Moixent B Domingo 12:00
Enguera Basket B - CB Iris Contestano Mañana 16:00
Genovés B - Riosca CB-Basquet Manuel Mañana 17:30
Anna - Bornay Castalla Mañana 18:00
Benigànim-Llosa Basquet Descansa
Junior Preferente:
Adornos Godella-Illice - NB Xàtiva Mañana 16:00

Junior Primera Zonal:
Anna - Genovés Mañana 16:00
Carcaixent - San Pedro Moixent Mañana 20:00
Iberic de Caudete - FEM Basquet Canals Hoy 20:30
Enguera Basket Descansa

Junior Autonómica Femenina:
Enguera Basket - San José Domingo 16:30

Balonmano:
Primera Autonómica:
CH Xàtiva - Benetusser Mañana 16:00 Pabellón Francisco Ballester
Calasanz - Bar Brasilia BM Canals Domingo 11:00

Segunda Autonómica Juvenil:
CH Xàtiva - Fertiberia Puerto Sagunto Mañana 12:30 Pabellon Francisco Ballester

Primera Autonómica Femenina:
Maristas Algemesí - Enguera Mañana 18:30

Ajedrez:
En la Primera Autonómica Recreativos Saetabis Xàtiva-Oliva mañana 17:00, Hogar del Jubilado, y Enric Valor Pacheco-Els Voltors Canals-L'Alcúdia de Crespins, mañana 17:00; en la Segunda Provincial Massanasa-Recreativos Saetabis Xàtiva B, mañana, 17:00.

Frontenis:

En la Territorial L'Alcalaten-Canals mañana 16:30; en la División de Honor Tavernes Blanques-San Patricio Xativa, mañana 17:00 y Canals B-Tenis Sueca mañana 17:00; en la Primera División Provincial Moixent-Deportivo Buñol mañana 17:00 y Universidad Politecnica-Anna mañana 17:00; en la Segunda División Provincial Canals C-Puig domingo 10:00; y en la Tercera División Provincial San Patricio Xàtiva B Paiporta C mañana 17:00, Frontenis Club de Tenis San Patricio. En la Intercomarcal, en segunda división, Font la Figuera - Vall d'Alcalans mañana 17:00; Barxeta-Benifaió mañana 16:30 y en tercera division Chella-Mareny de Barraquetes mañana 16:30, Polinyà del Xúquer B-La Granja mañana 17:00, Dental Hervás L'Alcúdia -Atlético Chella mañana 17:00 y Miramar B – Bolbaite, mañana 17:00.

Pelota Valenciana:
Mañana a las 18:30 en el Trinquet Municipal de la Llosa de Ranes se disputará una partida de raspall: Lluiset y Sidahmed contra Raul y Victor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario