miércoles, 27 de febrero de 2013

Feliu Ventura, García del Busto, preguntas al alcalde y previa del Olímpic


Esperando lluvia o tal vez nieve por aquí a partir de mañana. Ya nieva en el norte de Castellón.

Esquerra Unida en Xàtiva ha puesto en marcha una iniciativa para que las preguntas de los vecinos puedan llegar al pleno. Han habilitado un camino informático con el nombre "a Rus li diria" . El próximo viernes habrá pleno ordinario en el ayuntamiento de Xàtiva.

Empiezan a llegar datos: han ido 6.000 los vecinos de Xàtiva que han presentado alegaciones al recibo del consorcio de residuos.

Hoy y mañana hay huelga convocada en las enseñanzas medias. Para mañana hay convocada una manifestación que acabará ante el ayuntamiento.

El presidente del Partido Popular (PP) de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, se reunió ayer con más de un centenar de alcaldes y concejales del PP de la provincia de Valencia para abordar el anteproyecto de Ley de Bases de Régimen Local. Rus ha subrayado que supone “es un paso adelante para el municipalismo”.

El musicólogo de Xàtiva, José Luís García del Busto, ha sido nombrado Académico por la Academia de Bellas Artes de San Fernando. La candidatura de García del Busto para cubrir la Medalla vacante tras el fallecimiento del pianista y musicólogo Antonio Iglesias Álvarez, fue propuesta por los compositores Tomás Marco, Antón García Abril y Luis de Pablo. Asimismo, Marco se encargó de leer la 'laudatio' del recién nombrado académico.

Otro reconocimiento a un setabense. Después de una larga deliberación, el lunes 25 de febrero, un jurado compuesto por académicos, alumnos y y el responsable del aula de cine de la URV, ha seleccionado las películas ganadoras del Festival Internacional sobre exilios. Entre más de 30 documentales participantes, el Jurado ha entregado el primer premio del Festival a “La memòria de la música” y el premio al mejor documental sobre exilios en “Balmes, el Doble Exilio de la Pintura”. Así mismo, ha otorgado una mención honorifica a lo obra “Víctima”.
El documental “La memòria de la música”, de Feliu Ventura, ha ganado el Primer premio del Festival Internacional de Documentales sobre exilios. Además, ha recibido el premio "Ciutat de Tarragona", premio que otorga el público mediante su votación en la sala de exhibición.

"La memoria de la música" es el retrato del recorrido que ha hecho el cantautor Feliu Ventura por los escenarios de la memoria histórica de la Uruguay, Argentina y Chile a partir de la música de Víctor Jara y de la canción popular del Cono Sur. Se trata de un documental, según la organización "muy esmerado en la imagen, en la música, en los testigos y en las reflexiones de Feliu Ventura, puesto que combina entrevistas, actuaciones en directo y visitas a espacios históricos y de memoria. Es un viaje musical y vital cargado de historia reciente y de emociones". Enhorabuena.


El Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado el montaje de la exposición de Blai Bellver en el Museo de l'Almodí, exposición que ha podido ver en el MUVIM.



Aqui tenéis la imagen de la Semana Santa de Xàtiva en la Exposición Diocesana de Algit que se clausira el próximo fin de semana con la procesión.



Hay acto especial en la Casa de la Cultura de Xàtiva (19.30h.). Hoy en el aniversario de la RASD: La República Árabe Sahariana Democrática.

La exposición Marte-Tierra de la Obra Social La Caixa registró 6.021visitas con la participación de todos los colegios de Xàtiva.

Recordaros que se han editado ya las  bases de los XXXII Premis Literaris Ciutat Xàtiva de narrativa, poesía, ensayo e investigación.

Habrá curso de manipulador de alimentos en Xàtiva el próximo 13 de marzo. Información e inscripción en el correo de la AFIC de Xàtiva (está en la web municipal).

La Escola de Danses de Xàtiva, que cumple 35 años, ha puesto en marcha una nueva en twitter: @escoladansesxtv y anuncian una exposición fotográfica dedicada a este aniversario próximamente en el CCX.

La Hermandad de la Semana Santa de Xàtiva ya ha hecho público en programa de actos oficial. En breve los folletos estarán en la calle.

Al Tall, en su gira de despedida, actuará el próximo 25 de abril en Xàtiva.

Salones Palasiet ha organizado una desfile gratuito de comunión y boda este próximo domingo a las 12 horas.

El Ayuntamiento de Anna tramita, al objeto de proceder a la ejecución de obra por Administración “REPARACIÓN DAÑOS LLUVIAS”, la selección para su ulterior contratación de dos plazas, una de Oficial de obras y construcción y otra de Peón de obras. El plazo de presentación de instancias se cierra el próximo lunes 4 de marzo.

De cara el fin de semana sepan que la Concejalía de Medioambiente del ayuntamiento de Canals colabora con la Asociación Ecologista “El Brot” con el suministro de plantas y el material necesario para llevar a cabo la actividad de reforestación que tiene programada para el próximo día 2 a les 16:00 horas en la Tira del Rey, la misma tarde, además, para los mas pequeños también se organizarán actividades lúdicas.

Hoy es día de donaciones de sangre en Canals.

A partir de mañana y hasta el 19 del mismo mes se puede disfrutar en el Museo Arqueológico de Enguera, la exposición de artesanía enguerina y  de acuarelas a cargo de José Marín (artesanía) y Paco Gómez (acuarelas).

Y respecto a la previa del Olímpic, aquí os la dejo...




A las ocho de la mañana ha partido la expedición del Olímpic hacia Sant Andreu donde jugarán a las siete y media de la tarde.

A la una del mediodía lo ha hecho una parte de la directiva.

Finalmente Mendoza, resfriado, no ha viajado. Sí que lo ha hecho Carles. Son baja, además de Mendoza; Oriol, Nando Ramón, Joaquín y Carles Salvador.

El partido será dirigido por Alfonso Melgares de Aguilar Fernández, del colegio murciano. Ha dirigido esta temporada cinco partidos de segunda B, ninguno en el grupo tercero. Su balance es de dos victorias locales, dos empates y una visitante. Su media es de más de 8 tarjetas por partido: ha mostrado 41 (39 amarillas, dos rojas; 21 locales, 20 visitantes). La temporada pasada dirigió el primer partido del Olímpic en segunda B ante el Huracán, en el que se perdió por 1-0. Es uno de los veteranos en la segunda B con varias temporadas en ella.

La jornada 29 nos trae estos partidos:

16:00  Levante UD B-Orihuela CF
19:30  Villarreal CF B-CE Constància
19:30  UE Sant Andreu-CD Olímpic
19:30  CE L´Hospitalet-CF Badalona
20:00  UE Llagostera-Ontinyent CF
20:00  CD Atlético Baleares-RCD Espanyol B
20:00  AE Prat-CD Alcoyano
20:00  Yeclano Deportivo-Valencia CF Mestalla
20:30  CF Reus Deportiu-Huracán Valencia CF

La estadística de las visitas del Olímpic al campo de Sant Andreu no son muy favorables pues en las cuatro realizadas en segunda B en las cuatro se perdió. En la última, la temporada pasada, por 2-1, un 18 de septiembre, en la quinta jornada de liga. Nando Ramón marcó el gol del empate y en el 87 marcó el equipo local el gol de la victoria por mediación de Nando. Si que se ganó en la temporada 1949-1950, 1-3, pero como equipos de tercera división. 

El Sant Adnreu está en semifinales de la Copa Federación y lleva cinco partidos sin encajar un gol en casa, Números preocupantes para el Olímpic.

Por cortesía de la empresa colaboradora del club catalám, Ibérica de Jamones, hoy en el partido contra el Olímpic se repartirá jamón ibérico a todos aquellos espectadores que hagan el esfuerzo de acercarse a apoyar al equipo contra el líder.

El Llosa juega este domingo a las 16.30h. de la tarde en su campo ante el Eldense. El equipo alicantino precede en la clasificación al Llosa con un único punto de diferencia. Partido importantísimo. En la primera vuelta ganó el Eldense 3-2. El club ha decidido favorecer la asistencia de aficionados y por eso cada socio podrá entrar al campo con un acompañante, presentando el carnet de socio en la puerta de acceso.
Un exjugador del Olímpic, Pierrick, ahora en las filas del Alzira, pidió permiso al club para probar fortuna en el fútbol chino. No ha habido suerte y el jugador ha vuelto al equipo de la Ribera.

Os dejo un resumen polideportivo de la comarca con la ayuda de Iñaki Martínez..

Atletismo. Dos medallas más para el casillero de medallas de esta temporada del Club Atletisme Xàtiva. En el Campeonato Autonómico Juvenil de pista cubierta celebrado en el Luis Puig el pasado sábado medalla de oro con mínima incluida para los nacionales para la atleta de Algemesí, Esmeralda Hervás en la prueba de los 800 m. La otra medalla la consiguió el de l’Énova, Ferran Pérez, en los 3000 m. consiguindo una vez más su mejor marca personal. Ayer domingo en Oropesa del Mar se celebró el Campeonato de España de Clubes de Campo a Través con la participación de los 4 equipos del CAX clasificados. El mejor resultado lo obtuvieron los juveniles con un decimotercero lugar. Los Promesas se clasificaron en el puesto 24º. Los representantes juniors en el puesto 28º. El equipo juvenil femenino logró la 30ª posición. Para el próximo fin de semana dos importantes citas para el CAX: el Campeonato de España juvenil de pista cubierta en Antequera con 2 atletas clasificados y el Campeonato Autonómico Cadete de pista cubierta en el Luis Puig.

Natación. Este fin de semana el Club Natació Xàtiva ha acudido a la 4º jornada de liga de promesas en Gandia, con 9 nadadoras y 8 nadadores. Se nadaron pruebas de 50 m. y 100 m. mariposa, 200 m. espalda y en las pruebas de relevos se nadaron 4x50m braza benjamines, y 4x100m braza los alevines. Este miércoles se acude a Palma de Mallorca, al Campeonato de España infantil.

Aeróbic. Cuatro gimnastas del Club Taekwondo Xàtiva, Sección Gimnasia, participarán en el Torneo internacional de Gimnasia Aeróbica, a celebrar los próximos día 1 al 3 de marzo en Oporto, Portugal. Las gimnastas son Rebeca Molina Bueno, Paula Laso Camarasa, Yaiza Garzando Camarasa y Estela Fuster Martí. En este torneo participan gimnastas de Alemania, Francia, Portugal y España. Rebeca, Paula y Yaiza debutan a nivel internacional. En el caso de Estela Fuster obtuvo el año pasado medalla de bronce en este mismo campeonato. La setabense Loles Ballester también participará como juez internacional.

Futbol Sala:
Primera Provincial:
Dental Carralero Xàtiva 8-2 Fuensanta Mislata

Segunda Provincial:
EJF Electricitat Xàtiva 3-3 Luxis-Esp Martin Alginet
Tercera Provincial: 
Font la Figuera 3-2 Construcciones Boca Negra Moixent

Baloncesto:
Autonómica:
Enguera Basket 70-66 Tavernes

Preferente:
Genovés 60-65 Albaida-Ediciones Babylon
Hermanos Balaguer Canals 112-69 Muro-Pub Autobús
Chem-Mecanitzats Algemesi 58-47 San Pedro Moixent

Primera Zonal:
Ciutat d'Albaida 47-73 JuJuJu Aquacenter-NB Xàtiva
Inasema Canals 57-59 Unipal Algemesí
Albatera 68-54 Font la Figuera

Segunda Zonal:
San Pedro Moixent B 49-37 Riosca Basquet Manuel
Enguera Basket B 56-53 V-74 Villena Grupo Glem

Junior Preferente:
CB Sax 24-105 NB Xàtiva

Junior Primera Zonal:
Monòver 48-64 Enguera Basket
Anna 80-45 San Pedro Moixent
Bassoil Estaciones de Servicio 43-63 FEM Basquet Canals

Junior Autonómica Femenina:
Gestoria Juan-Gandia Basquet 31-33 Enguera Basket

Balonmano:
Primera Autonómica:
CBM Quart B 23-13 Bar Brasilia BM Canals
Segunda Autonómica Juvenil:
CH Xàtiva 18-29 Juan Comenius

Primera Autonómica Femenina cuartos de final ida:
Baix Maestrat Benicarló 14-22 CBM Enguera

Voleibol:
Nueva jornada de liga nacional masculina, grupo de permanencia, en el pabellón de Gandia: el Xàtiva Voleibol ganó 0-3 al CV Cocoloco Gandia. Victoria que afianza al equipo de Xàtiva, que el próximo sábado a las 19 horas, recibe la visita del líder Barcelona Vall d’Hebron. El equipo senior femenino de segunda autonómica del Xàtiva Voleibol volvió a conseguir una nueva victoria y refuerza su posición de líder en la tabla. Esta vez contra el Pastisseria Salva por 0-3. En chicas de iniciación al rendimiento las infantiles del Xàtiva Voleibol vencieron por un contundente 3- 0 al Colegio El Drac de Torrent, lo que también las coloca de líderes de la clasificación. En la sección masculina, el senior masculino perdió por 3-0 en Petrer y el infantil Xàtiva 2-A perdió contra el líder por 1-3.

Los de Canals: En la Primera Autonómica CV Villena 0-3 CV Canals, en la Segunda Autonómica Femenina Gandia B 1-3 CV Canals y en la Segunda Autonómica Juvenil Femenina CV Picassent 0-3 CV Canals.

Badminton:
En la Liga Autonómica de Clubes en el Campello en Segunda Ronda Beneixama 1-4 CB Xàtiva.

Ajedrez:
En la Primera Autonómica Recreativos Saetabis Xàtiva 5,5-2,5 Goloso Peón y Xàbia B 5,5-2,5 Els Voltors Canals-L'Alcúdia de Crespins, en la Primera Provincial L'Enroc Castelló de Rugat 6,5-1,5 Recreativos Saetabis Xàtiva B.

Frontenis:
En la Territorial Catarroja 3-0 Canals, en la División de Honor San Patricio Xàtiva 1-2 Portacoeli Serra y Canals 0-3 AT Catarroja, en la Primera División Provincial Moixent 2-1 Cheste y L' Eliana 2-1 Anna, en la Segunda División Provincial Canals C - Villamarxant y en la Tercera División Provincial Deportivo Buñol B - San Patricio Xàtiva B suspendido por la lluvia. En la Intercomarcal en Segunda División Font la Figuera 1-2 Polinyà del Xuquer y Beniparrell 1-2 Barxeta, en la Tercera División Chella 2-1 La Granja y Polinyè del Xúquer B 3-0 Atlético Chella.

Pelota Valenciana:
El sábado en el Trinquet Municipal de la Llosa de Ranes se disputó una partida de raspall correspondiente al campeonato de invierno: Marrahi y Coeter ganaron 25-10 a Moncho y Alberto.
En la Liga de Frontón por parejas en Primera Categoría Museros 41-8 Canals, en Segunda Categoría Almussafes C 41-22 Sport Base Moixent B, en Cuarta Categoría Godella 41-23 Canals B y en Categoría Juvenil Sport Base Moixent 41-20 Quart de Poblet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario