jueves, 28 de febrero de 2013

Nieve, residuos, derrota y propuestas

La nieve. A las 12 del mediodía había 63 mm acumulada cerca de Cumbres de Valencia (Moixent) y en Navalón, en Enguera. A la una del mediodía Xàtiva llevaba acumulados 83 litros por metro cuadrado de lluvia. Os dejo algunas fotos que han circulado por las redes sociales de la nevada en Navalón y la sierra de Enguera...




Día también de huelga de estudiantes.

Reunión conjunta de los responsables del PSPV-PSOE de las comarcas de la Vall d’Albaida, de la Safor y de la Canal-Costera para analizar el Plan Zonal de Residuos que afecta al Consorcio que forman estas tres comarcas. Así, los socialistas han pedido que se ponga el “contador a cero” en el Plan de Residuos porque “algunos municipios no están cumpliendo la ley” y ha señalado que la gestión de la Generalitat “deja mucho que desear”. Tras la reunión el portavoz socialista, Roger Cerdà, ha hablado de "acuerdo histórico contra el Consorcio y por una nuevo acuerdo en el tratamiento de residuos".



No es la única reunión de hoy. Los socialistas de la comarca han previsto una conferencia coloquio esta tarde, a las 19.30h. en la Casa de la Cultura, sobre la dependencia.

EU propone que la policía local no intervenga en ningún proceso de desahucio y que el ayuntamiento evite trabajar con aquellas entidades bancarias que estén promoviendo procesos de ejecución hipotecaria Francesca Chapí, concejala  por el grupo municipal de EU Xàtiva, ha señalado que “la propuesta es impedir que la Policía Local intervenga en los casos de desahucios de viviendas, puesto que esta tiene que estar por la seguridad de la ciudadanía y no para ser cobradores del frac de los bancos ”. Según EU hay que dirigir un escrito a las entidades financieras que operan en Xàtiva  instándolas a no ejecutar ni lanzamientos ni decretos de conversión o en caso contrario se dejará de operar con estas entidades bancarias y financieras que desahucian.

Mañana, por cierto, pleno en el ayuntamiento de Xàtiva. Compromís ha anunciado que presentará mociones de rechazo a dos leyes del PP central: la ley de bases y la de horarios comerciales, también presentará otra moción pidiendo la libertad de presos saharauis que fueron detenidos, torturados y juzgados militarmente.

La lluvia vuelve a ser protagonista cuando se monta una feria en la Alameda. La inauguración de la feria Outlet estaba prevista a las ocho de la tarde pero se ha cancelado. Se ha comunicado también que se amplía hasta el martes.

El comisario de la exposición del impresor setabense Blai Bellver, Toni Martínez ha estado supervisando el montaje de la exposición en el Museo de l'Almodí.


Mañana viernes, primer viernes del mes de marzo, será también el día del Porrat de Torrent d'en Fenollet.

La tormenta ha afectado a nuestro centro emisor y desde instantes antes de la una y media no hemos podido emitir en la emisora, no se ha emitido el programa de deportes. Os dejo la crónica del partido de ayer del Olímpic...


Derrota del Olímpic ante el Sant Andreu por 1-0 y de una forma que duele: de un penalti, en la segunda parte, con poco tiempo para la reacción, y que solo vio el juez de línea.

Salió fuerte el equipo local, lanzó varios saques de esquina y Francis tuvo un par de destacadas intervenciones, pero, luego, en la segunda parte, el Olímpic tomó las riendas del partido. Se iba acercando el 0-1 y casi se aseguraba el 0-0. Oportunidades claras para Denis y Genís, varios saques de esquina. Y entonces, en el m.72, un penalti por presunta mano de Pepín, penalti que señaló el juez de línea y que sorprendió a locales y visitantes. Francis lo intentó y aunque llegó a tocar el balón al final se le escurrió y entró. Lo intentó el Olímpic. Sergio Heras lo intentó en una falta pero el rival ya sabía que la victoria no se le podía escapar. El Sant Andreu hizo un buen partido y también ha habido elogios en las crónicas locales como uno de los mejores equipos que ha pasado por el Narcís Sala.
Ramón se retiró lesionado en el descanso con molestias musculares. Estuvo a punto de no salir de inicio. Se le “subieron los gemelos”. Fruto, tal vez, de los minutos acumulados.

Pese a la derrota el equipo continúa de líder, empatado a puntos con el Levante B, ambos suman 55 puntos. El Huracán empató en su visita al campo del Reus (1-1) y el Alcoyano perdió ante el Prat (1-0).

Tras Olímpic y Levante B se sitúa el Huracán (53), Alcoyano (51) y l’Hospitalet, que ganó 2-1 al Badalona (50). El Sant Andreu, con 46 puntos, se une al grupo con opciones de promoción.

El Llagostera, próximo rival del Olímpic, ganó al Ontinyent 3-1. Un jugador del Llagostera, Artabe, expulsado por doble amarilla. No jugará ante el Olímpic. En el Olímpic se recupera a Carles Salvador. Ante el Sant Andreu vieron la cartulina amarilla Marc de Val, Peris, Pepín y Rifaterra, este último, tras el penalti, en el m.73, según el acta, “retrasar la puesta en juego del balón con ánimo de perder tiempo”. Se perdía 1-0.

El árbitro, Melgares De Aguilar Fernández amonestó al preparador del Olímpic Juan Monar por protestar en la primera parte una decisión del árbitro. Por cierto, el segundo entrenador del Sant Andreu, Martínez Fernández, estaba sancionado (segunda B) y en el acta ha quedado reflejado que el segundo entrenador del Olímpic, Raúl Fabra, le hizo constar en el acta que dirigió el calentamiento y que estaba en el túnel de vestuarios antes del comienzo del partido.

Hoy no se entrena. Mañana y el sábado se preparará ese próximo partido que se jugará en la Murta a partir de las cuatro y media de la tarde. En principio se podrá contar con el sancionado Carles Salvador y se espera poder contar con Mendoza. Ramón es duda. Pendientes de Nando Ramón. En principio Rifaterra vio la quinta amarilla y no podría jugar este domingo.

1 comentario:

  1. Perdona si este comentario no tiene nada que ver con su blog pero me gustaría que publicitara mi blog si no le molesta. Mi blog es sobre mi pueblo, una pedanía de Xátiva, La Torre de Lloris: http://torredenlloris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar