jueves, 21 de febrero de 2013

Una fotógrafa, un pintor y un actor

Se anuncia cambio de tiempo. Hará frío los próximos días.

Una fotografía de la setabense Alba Soler ilustra uno de los libros más vendidos en Estados Unidos. Podéis conocer la historia aquí.

Otro setabense, Pepe Mira, actuará mañana en Ontinyent.


Y otro setabense que es noticia y al que conocía. Se trata de Paco Munyoç y la noticia ha sido publicada por el rotativo Levante-EMV

El Bloc Jove habla de un Consell de la Joventut de Xàtiva "muerto". Como "consell" no acude a la feria de entidades de Valencia.

Varios actos en la agenda local...

A las 19.30 será la inauguración de la exposición divulgativa del pueblo saharaui en la Casa de la Cultura de Xàtiva.

A las 19.30 h. también hay concierto de Pep Gimeno Botifarra Musical de Benimaclet (Ciclo de Música en Valencià).

A las 20.00h. se inaugura la exposición de Edu Gandia en la Casa de la Cultura de Xàtiva.

Xateba nos propone para mañana, en el Centro Cívico la Ferroviaria, un taller con la fotógrafa María Gosalbes de foto-biografía a partir de las seis de la tarde.

Mañana a las 11.30h. el alcalde inaugurará la oficina de atención al ciudadano de limpieza viaria y RSU, en la calle Félix J.Martínez, 31. Se inaugura también la nueva sede de la empresa encargada de la limpieza, INDITEC.

Después, a las 11.45 horas, visitará la obras del paso subterráneo de la carretera de Simat, junto a la plaza de Toros, obras para mejorar su drenaje y que han sido subvencionadas por la Diputación. Después el paso se abrirá al tráfico.

Según ha informado José Manuel Huesca la parroquia "Inmaculada Concepción" de Anna ha puesto en marcha un proyecto para recuperar una antigua tradición que se perdió hace ya varios años. Se trata de recuperar la festividad de las cruces de mayo. A través de los grupos de juniors, catecismo y personas ajenas dispuestas a colaborar se vienen preparando desde hace algunos días dichas cruces. La festividad será el 3 de mayo y se colocarán dos cruces, una en la ermita y otra en la plaza de la iglesia. Al que desee participar deberá de pasar por la casa abadía e informarse.

Noticia de la agencia EFE:  hacer las camas de la residencia de ancianos, ayudar a las brigadas forestales a quitar hierba del campo y limpiar las pistas deportivas municipales son algunas de las tareas que realizan los alumnos de secundaria del instituto de Navarrés como "castigo" cuando son expulsados del centro. Se trata de una iniciativa ideada por la jefa de estudios del instituto, Amparo Bono, para "penalizar" a los alumnos de entre 12 y 15 años que no hacen los deberes y que presentan falta de motivación. El programa se puso en marcha en noviembre en la localidad y hasta el momento ocho alumnos, en coordinación con sus padres y los servicios sociales del municipio, ya han participado en diversas labores en la residencia de ancianos, en el polideportivo municipal y con las brigadas forestales. La Generalitat ha adoptado esta medida y la conselleria de Educación, Cultura y Deporte tiene la intención de ponerla en marcha el próximo curso y que se extienda a todos los municipios de la Comunitat Valenciana que lo deseen. Los trabajos sociales que podrá realizar el alumno se estructurarán según las necesidades de los consistorios y se estipularán en varias categorías en función de si el alumno es reincidente o es la primera vez que lo expulsan.

El pasado martes día 19 se firmó un convenio entre el Ayuntamiento y las dos bandas de música locales, Asociación Musical Canalense y Unión Musical Santa Cecilia, en virtud del cual se les concede una ayuda a cada una de las bandas para que sigan con su labor docente y con las actividades musicales, culturales y festivas en la localidad.

Y respecto al Olímpic, otra vez mareados con los fichajes:


El Olímpic busca delantero centro. Y hoy se puede concretar el fichaje de un jugador. Hay dos jugadores propuestos, uno de ellos, delantero centro, español, de madre filipina y con pasaporte filipino. Hasta Navidad jugó en la India. Jugador de envergadura, mide más de 1.90. Luego estuvo en la AFE. Si entrara en la plantilla lo haría con ficha profesional. Hay un problema con si cumple o no las condiciones que marcan las normativas vigentes para poder jugar.  La otra propuesta, que no es delantero centro nato, un segunda punta, que el año pasado jugó en primera división y tiene firmado contrato para irse a jugar a Estados Unidos dentro de unos meses. Como suele pasar en estos casos, puede ser cuestión de horas o de días. 

La plantilla mientras tanto prepara el partido contra el Reus. Oriol Torres dejó un poco apartada la bicicleta y empezó a correr. La próxima semana, una nueva ecografía, determinará su estado. El mismo jugador calcula en dos semanas el tiempo necesario para empezar a “tirarse” al césped de la Murta.  Mendoza se ejercitó aparte. Prefiere “no forzar” aunque asegura que estará en condiciones de jugar el próximo partido. Peris será baja por sanción. 

El próximo partido en casa del Olímpic, ante el Reus, se jugará a las 16.30h. y el árbitro será Francisco José Villena Contreras, del colegio castellano manchego. Será su sexto partido esta temporada en segunda B con el balance de dos victorias locales, un empate y dos victorias visitantes. Primer partido que dirigirá en este grupo. Su media es de más de seis tarjetas por partido. Javier García Paños será informador en el partido entre el Ontinyent y el Sant Andreu. 

La peña Socarrats lleva días haciendo un llamamiento a los aficionados para que este domingo estén en la Murta animando al equipo local. El lema: “Tenemos que ser el jugador nº 12”. 

Este jueves será el pleno del ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins en el que se puede aprobar el cambio de nombre del campo de fútbol municipal en homenaje e José Gramage fallecido recientemente, una persona querida por muchos y que ha sido y es ejemplo para otros muchos. El pleno será, sin duda, un acto popular de homenaje al que fuera su vecino. 

El EJF ELECTRICITAT XATIVA F.S. jugará hoy jueves contra el Alginet a las 21.30h. en el pabellón municipal de voleibol el partido correspondiente a la siguiente jornada. 

Baloncesto. El Valencia BC., Juventud de Badalona, Sabonis BC y el CB Genovés disputarán este fin de semana la décima edición del Torneo Cadete del Genovés. El torneo se inicia en la tarde del viernes con un atractivo Valencia BC–Juventud de Badalona, para continuar con el debut del equipo local contra Sabonis BC. A diferencia de los años anteriores, en esta décima edición, además de los partidos del propio torneo también contará con la disputa de un partido amistoso entre el equipo lituano de Sabonis BC y el equipo júnior del Valencia BC, que será este jueves a las 19.30 en el pabellón municipal del Genovés 

Desde el 25 de febrero se disputará la V liga de pádel en el Club de Camp Bixquert tanto para socios como no socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario