viernes, 22 de febrero de 2013

Inauguraciones, nombre propio y agenda llena

Ha sido el día de la inauguración de la sede de INDITEC, la nueva adjudicataria de la limpieza de Xàtiva, y de la apertura al tráfico del paso subterráneo de la carretera de Simat, tras la mejora de su drenaje por la Diputación de Valencia.

Se ha reunido el Consejo Asesor de Educación del PSPV-PSOE de Xàtiva para analizar el anteproyecto de Ley Educativa que propone el partido popular especialmente en aquellos aspectos que afectan  a Xàtiva. Entre las conclusiones a que llegaron destaca el rechazo unánime y rotundo a la posibilidad de crear un distrito único de matriculación para el curso 2013-2014 a nuestra ciudad. Habrá campaña de información. Para el 7 de marzo se anuncia una conferencia del secretario general de educación del PSPV, Miquel Soler, en la Casa de la Cultura.

Tal vez en contestación a la denuncia desde Compromís el equipo de gobierno ha emitido una nota en la que informa de las actuaciones llevadas a cabo en diferentes colegios y que ascienden, en cuantía, a 195.000€.

Mañana, a las 17.30 horas, será la manifestación en Xàtiva contra el proyecto de planta de Llanera y las tasas impuestas por el consorcio de residuos. Es una de las citas destacadas del fin de semana, como lo es también el Torneo Internacional Cadete de baloncesto de Genovés o la Media Maratón de Xàtiva. Y hoy saldrá el Cristo del Carmen de la Seu, salida extraordinaria con motivo del Año Jubilar, como el domingo habrá también una ruta por Xàtiva promovida por Ana Hernández (la salida es a las 10h, desde la Font del Lleó).


Y fallas. El domingo se inaugura la exposición del ninot, la falla Espanyoleto representa "EM-pressonats", es la presentación de la fallera mayor infantil de Enguera, mañana.

Y el Teatre de la Lluna actúa en el Gran Teatre el domingo, y la Capella d'Art Músic ofrece un concierto mañana en Sant Doménech.


Y hay un casting para actores y actrices, y jornada de divulgación de la astronomía, y exposición de dinosaurios, y taller de moños de la Escola de Danses, y concierto de Pep Gimeno "Botifarra" y la banda de SM La Constancia en Moixent con todas las entradas agotadas, y concierto de The Soda Club mañana en CaMot...

Para no aburrirse.

Un compañero, Raúl Terol, ha presentado hoy la comunicación "La aportación de las Redes Sociales a la Radio Local", en el Congreso Comunica 2.0 que estos días se esta llevando a cabo en la Universidad Politécnica de Valencia, Campus de Gandia. En ella ha hablado sobre el posicionamiento de la radio ante la revolución digital que estamos atravesando en los últimos años.

Y respecto al Olímpic, un nombre propio, y un partido complicado.


Ángel Guirado es uno de los delanteros que puede recalar en el Olímpic. El Olímpic busca delantero centro. Español, de madre filipina y con pasaporte filipino. Hasta Navidad jugó en la India. Jugador de envergadura, mide más de 1.90. Luego estuvo en la AFE. Si entrara en la plantilla lo haría con ficha profesional. Hay un problema con si cumple o no las condiciones que marcan las normativas vigentes para poder jugar. El jugador ya tiene una oferta sobre la mesa del Olímpic, oferta condicionada a que la Federación acepte los condicionantes del jugador pues ha jugado esta temporada. Su fichaje depende, ahora, tanto del VºBº del jugador como de la Federación. 


Guirado nació en Málaga, un 9 de diciembre de 1984. Es internacional por Filipinas. Mide 1.91 y puede jugar también en el centro del campo. Ha jugado en el Atlético de Madrid B o Levante B. Con el Ronda (2010-2011) marcó 14 goles. 

La plantilla mientras tanto prepara el partido contra el Reus. Oriol Torres sigue mejorando y combinando ejercicios. La próxima semana, una nueva ecografía, determinará su estado. El mismo jugador calcula en dos semanas el tiempo necesario para empezar a “tirarse” al césped de la Murta. 

Mendoza participó ayer con el grupo aunque no completó el partidito de los jueves. Prefiere “no forzar” aunque asegura que estará en condiciones de jugar el próximo partido. Quien tampoco lo completó fue Nando Ramón a quien le está costando recuperar su forma tras la lesión muscular que sufrió hace semanas, la primera lesión muscular que ha sufrido.

Peris es baja por sanción, vio la quinta amarilla ante el Prat. En principio Belda y Sergio Heras son los candidatos para sustituirle. Si fuera Heras Pepín podría volver a jugar como lateral. El entrenador, Toni Aparicio, podrá sentarse de nuevo en el banquillo para dirigir a su equipo tras dos semanas en la grada por sanción, tras haber sido expulsado en el partido jugado ante el Levante B.

El partido se jugará el domingo a las 16.30h. en la Murta y el árbitro será Francisco José Villena Contreras, del colegio castellano manchego. Será su sexto partido esta temporada en segunda B con el balance de dos victorias locales, un empate y dos victorias visitantes. Primer partido que dirigirá en este grupo. Su media es de más de seis tarjetas por partido. Javier García Paños será informador en el partido entre el Ontinyent y el Sant Andreu.

Anoche los jugadores, tras el entrenamiento, los jugadores y cuerpo técnico fueron invitados por la directiva a una “torrà”, invitación que se anunció tras la derrota en casa 0-3 ante el Yeclano como medida de apoyo. La directiva ha calificado esa derrota como un “accidente”.

La peña Socarrats lleva días haciendo un llamamiento a los aficionados para que este domingo estén en la Murta animando al equipo local. El lema: “Tenemos que ser el jugador nº 12”.

Toda la jornada 28 en el grupo tercero de la segunda B se jugará domingo salvo el Huracán-Prat (sábado, 16.30h.), Valencia Mestalla-Levante B (sábado, 16h.) y Espanyol B-Mallorca B (sábado, 17.00). El próximo miércoles hay jornada y hay equipos que han adelantado el partido al sábado o pasan a jugar por la mañana en lugar de por la tarde.

En cuanto a los demás rivales directos del Olímpic destacar que el Alcoyano recibe al incómodo Yeclano este domingo a las 12h; l’Hospilatet no tiene un partido fácil en casa del Nàstic.

Habrá que guardar 30 segundos de silencio en todos los campos valencianos este fin de semana. A tenor de los sucesos acaecidos el pasado fin de semana, con el resultado de lesión para uno de los colegiados del Comité autonómico, la FFCV dicta las siguientes medidas a cumplir en la próxima jornada. La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana comunica a todos los clubes adscritos que en la próxima jornada de competición y en todos los encuentros de todas las categorías que se disputen en el territorio autonómico se procederá a parar el juego en el minuto 1 para durante 30 segundos condenar el brutal acto de agresión contra un árbitro menor de edad acaecido el pasado fin de semana en el encuentro de Segunda Regional Los Silos C.F. ‘A’ – Mislata U.F. ‘B’. Se guardará esos 30 segundos una vez iniciado el partido y se parará el juego cuando lo indique el árbitro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario