miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Ha pagado al consorcio de residuos? A la espera de balances

Día del debate sobre el estado de la Nación. Ha ocupado el tramo local de la emisora. Último día de pago voluntario del nuevo recibo del Consorcio de Residuos.La Plataforma Antivertedero anuncia para mañana, a las 12.30, una cacerolada ante el ayuntamiento de Canals contra, precisamente, este recibo. El sábado será la manifestación en Xàtiva. Tras el día de hoy se sabrá, o lo sabrán, los que han pagado y los que no, los recursos presentados. Llegarán los balances. Todo apunta a un "todos ganan". Se pague o no se pague el recibo las protestas y actos en contra de la política del consorcio continúan.

El colectivo local de Esquerra Unida adelanta ya la petición al ayuntamiento de que no se privatice ningún servicio del ayuntamiento. En la comisión de régimen interior, desde Compromís, se iba a preguntar sobre algunas quejas vecinales.

La Protectora de Animales de Xàtiva ha lanzado un SOS ante los muchos animales que tienen para dar en adopción.

Esta mañana le leído en el punto de información turística, mientras esperaba a un amigo y buscando algún sitio al que dirigir mi mirada, que "Póker de Voces" actuará en el Festival Nits al Castell. Supongo que para el turista será interesante, siempre y cuando tenga la facultad de poder retroceder unos cuantos meses en el tiempo. Flaco favor. Si no se puede actualizar mejor eliminar porque el resto de contenidos sí que es interesante.

La concejala de Comercio de Xàtiva, Marian Soro, y el presidente de Adexa, José Vicente Ramón, presentarán el viernes en rueda de prensa la 14 Feria Outlet, una feria que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en la Albereda.

Mañana, a las 21:15h. en el Salón Municipal de Torrella, habrá un encuentro de militantes socialistas de la Costera y la Canal de Navarrés, una cena de sobaquillo con José Luís Abalos, Secretario Provincial Valencia del PSPV-PSOE  para coordinar acciones, preparar la manifestacion contra el vertedero y planificar las actuaciones inmediatas en dependencia y servicios de ambulancias de la Canal.

La ciclista setabense Anna Sanchis ya ha recidido la biclicleta de su equipo, el Bizkaia Durango, donde volverá a militar una temporada más.


La asociación de comerciantes del Mercado municipal de Canals comunica, que a partir de este viernes día 22 de febrero de 2013, abrirá por las tardes todos los viernes en horario de 17 a 21 horas. Con este nuevo horario se espera facilitar las compras a sus clientes.

La plantilla del CF Reus Deportiu, próximo rival del Olímpic, acompañada por el presidente de la entidad, Xavier Llastarri Verdeny, realizó el pasado martes la tradicional calçotada. Los jugadores del primer equipo del CF Reus Deportiu se reunió al Restaurante Les Espelmes, del Coll de Lilla de Valls, para disfrutar de esta tradicional comida de dicha comarca, aprovechando el día de descanso del que disfrutó toda la plantilla. Desde el club se considera que están pasando por un “momento dulce”. De cara al próximo partido es baja Xavi Marqués, que vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada.


El Huracán, uno de los perseguidores del Olímpic, ha editado un cartel especial con para el partido contra el Prat con el lema “Quedan 14 finales”. El cartel expresa, según el club, “lo que somos en este club, una unión entre todos, jugadores y afición, los más jóvenes con los más mayores, hombres y mujeres, todos somos Huracán, todos jugamos este fin de semana, y todos debemos ponerlo todo para ganar”. El precio de las entradas será de 4 euros en Tribuna, 3 euros en Preferente y 2 euros en Fondo.


Gracias a Iñaki Martínez os dejo los resultados polideportivos del pasado fin de semana.




Fútbol Sala
Primera Provincial: 
Penyaroja 0-4 Dental Carralero Xativa

Segunda Provincial:
Corbera 6-3 EJF Electricitat Xativa

Tercera Provincial:
Juan Comenius 3-5 Font la Figuera

Baloncesto:
Autonómica:
Sueca 66-76 Enguera Basket

Preferente:
San Pedro Moixent 65-62 Colegio Aleman
Mislata B 50-74 Hermanos Balaguer Canals
Genoves 77-39 Teixereta

Primera Zonal:
JuJuJu Aquacenter-NB Xativa 72-47 Blasmetal Aluminio-NB Alzira
CB Tavernes 79-49 Inasema Canals
Aspe 52-57 Font la Figuera

Segunda Zonal:
V-74 Villena Grupo Glem - Genoves B Aplazado
Riosca-Basquet Manuel 27-45 Enguera Basket B
Iris Contestano 70-62 San Pedro Moixent B

Junior Preferente:
NB Xativa 61-30 SportLeader-NB Alzira

Junior Primera Zonal:
FEM Basquet Canals 60-54 Carcaixent
San Pedro Moixent 50-46 Bassoil Estaciones de Servicio
Inden-Ripay Castalla 47-51 Anna

Junior Autonomica Femenina:
El Pilar 72-30 Enguera Basket

Balonmano:
Primera Autonomica:
Alcasser B 19-20 CH Xativa
Bar Brasilia BM Canals 15-28 CBM Marini

Primera Autonomica Femenina:
Enguera 25-4 Puzol

Voleibol:
CV Canals: el Senior Masculino perdió 0-3 contra el Chiringuitos del Sol-CV Orihuela, el Senior Femenino ganó 3-0 contra el CV Corriol Oliva y el Juvenil Femenino ganó 3-1 contra el CV Sedavi.

Badminton:
En la Division de Honor Promocion Permanencia Ida CB Xàtiva València Terra i Mar 4-3 Ibiza.

Tenis de Mesa:
En la Segunda Nacional Recreativos Xativa 3-4 IES El Palmar, en la Primera Autonomica Imagina Xativa 4-2 Burjassot y en la Segunda Autonomica Panaderias Rico Xativa 5-1 Burjassot B.

Ajedrez:
En la Primera Autonomica Alicante 6,5-1,5 Recreativos Saetabis Xativa y Els Voltors Canals-L'Alcudia de Crespins 3-5 Capablanca, en la Primera Provincial Recreativos Saetabis Xativa B 4,5-3,5 Alzira C.

El campeonato de ajedrez universitario de Valencia ha sido ganado por el jugador de Canals e integrante del Club de Ajedrez Els Voltors, Edgar Bellver Franco, de la Universitat de València.

Frontenis:
En la Territorial Canals 2-1 Deportivo Amoros Eldense, Division de Honor San Patricio Xativa 3-0 Ciutat de Carlet y Mare Nostrum 3-0 Canals B, en la Primera Division Provincial Sueca Rte Ulises Piga 3-0 Moixent y Anna 1-2 Tenis Carlet, en la Segunda Division Provincial Naquera 2-1 Canals C y en la Tercera Division Provincial Godella 0-3 San Patricio Xativa B. En la Intercomarcal en Segunda Division Guadassuar 3-0 Barxeta y L' Alcudia 1-2 Font la Figuera, en la Tercera Division Bolbaite 2-1 Dental Hervas L' Alcudia,, La Granja 3-0 Font d'Encarros y Almoines 1-2 Chella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario