lunes, 21 de marzo de 2011

Resumen de un fin de semana con menos deporte

Buen partido del Olímpic. Victoria por 5-1 ante el Levante B donde la efectividad del equipo local se impuso a las buenas intenciones y al buen toque del rival. El Levante B desde el primer momento dejó claro que quería jugar y tocar bien el balón. Ese buen juego del rival no se transformó en ocasiones, lo que sí que tuvo el Olímpic con Petu (m.4 y m.19, con balón al larguero). En el 19 una pifia del portero rival le dejó el balón a Carrasco que con buen toque de balón consiguió el primer gol. No se hundió el Levante B. Siguió tocando y en una jugada de combinación de casi todo el equipo, ante la sorprendente pasividad del Olímpic, Bleda, tras un rechace de Francis en un remate a bocajarro, consiguió el gol del empate. Fueron los momentos más flojos del Olímpic. Pero de nuevo se aprovechó un fallo del rival. Una cesión de un defensa a córner sirvió para que Urbano peinara el segundo palo consiguiendo el 2-1 antes del descanso.
No le gustaba a Seligrat como defendía el equipo y en el descanso dio entrada Sergio Heras, ausente en las últimas semanas por lesión, sentando a Collado. Se mejoró en defensa. El Levante B no dejó de intentarlo y Mono tuvo su oportunidad. Pero en el 65 una jugada de Rifaterra y Ramón acabó con un cabezazo en el segundo palo de Carrasco 3-1. Y diez minutos más tarde balón largo de Urbano a Carlos Martín que cedió a Petu, éste a Rifaterra dentro del área, recortó, se la colocó y marcó el 4-1. El Levante siguió intentándolo y Francis se lució en el 84 a tiro de Higón. La peña pidió la manita y una jugada de Álex Vaquero acabó con un remate a bocajarro de Ador que despejó muy bien el portero pero el balón fue a los pies de Petu que marcó el 5-1. Nolo entró en el 77 por Kike Alcázar y también tuvo alguna oportunidad.

La derrota de la Nucia ante el Villajoyosa mete al Olímpic segundo en la clasificación, con un punto de ventaja respecto al tercero. Además el Novelda empató (se va a nueve puntos). El Crevillente empató por lo que el quinto clasificado esta ahora a 12 puntos.

Los resultados de la jornada fueron estos:

Valencia Mestalla 7 - 3 Mislata CF

UDJ Barrio del Cristo 0 - 0 CF Borriol

UD Puzol 0 - 2 FC Torrevieja

Villajoyosa CF 3 - 2 CF La Nucía

CD Eldense 2 - 0 Ribarroja CF

FC Jove Español 3 - 3 Novelda CF

Villarreal CF -C- 3 - 2 Torrellano Illice CF

Crevillente Deportivo 1 - 1 Catarroja CF

CD Olímpic 5 - 1 Levante UD -B-

Burjassot CF 0 - 2 Atlético Saguntino

Se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Japón y por Dª Mercedes Bañuls, madre del médico del club Rafa Roca. Se aplaudió cada cambio del Olímpic.

Fútbol base. El torneo Francisco Ballester ha sido para el Plus que ganó en la final 1-0 al Elx. En semifinales eliminó el Valencia (0-0) en los penaltis. El Elx derrotó al CD Xàtiva.

Voleibol. Se disputó el pasado domingo en el Pabellón Municipal de Benicalap una nueva jornada de la liga nacional masculina, entre el CV Valencia y el Xativa Limpiezas FAF, resultando vencedor el equipo local por 3-0. El próximo sábado, en el que el equipo de Xativa se despide como local de su afición a las 19 horas contra el Sabadell.

Tenis de mesa. Jugó el equipo de primera nacional. El Recreativos Xàtiva perdió en Alcoi por 5-1. Acaba la primera fase de la liga. Ahora, en abril, se afrontarán dos concentraciones para conseguir la permanencia en esta categoría.

Baloncesto. En la autonómica derrota que puede ser decisiva del Club Bàsquet Xàtiva ante el Gandia por 60-50. El equipo acumula diez jornadas sin ganar. En la preferente victoria del Moixent en Oliva 53-66; victoria del Nou Bàsquet Xàtiva ante el Genovés 59-66; ganó el Canals en Tavernes 64-79 y perdió el Enguera ante el Algemesí, 62-67.

1 comentario: