jueves, 25 de octubre de 2018

Plan de "regulación" discutido, premura, becas y alegaciones

Hoy es día 25. Como cada día 25, concentración contra la violencia de género, a las 20.00h, ante el Ayuntamiento de Xàtiva. Lejos de perder vigencia, lamentablemente, sigue siendo más que necesaria.

Ciudadanos Xàtiva exige un cambio en el Plan de Regulación Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento. El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Xàtiva Juan Giner ha exigido un cambio en el Plan de Regularización Empleo realizado por el tripartito de la ciudad en el que, según ha declarado, más de 100 personas serán despedidas del Ayuntamiento”. Ha advertido que en los presupuestos de 2019 existe una partida de 165.000 euros destinada a contingencias varias en la que no habrá suficiente dinero para pagar todas las indemnizaciones si el Plan de Empleo prospera y, por lo tanto, será el ciudadano setabense el que pagará todo este dinero de sus impuestos. Además, Giner ha destacado que “se trata de un plan como venganza al anterior equipo de gobierno de Rus” y que es una decisión política. Esperan que el tripartito de Xàtiva recapacite ya que a estas personas no les despiden por ser malos trabajadores sino por tener “una etiqueta política que les han puesto los mismos dirigentes políticos”, ha explicado. El concejal de Cs se ha reunido con varios de los afectados por este Plan esta misma semana “ya que se sienten desolados, desesperados e indefensos ante esta situación”. Por eso, Juan Giner ha reclamado “una solución ante este malestar del trabajador en su día a día en el Ayuntamiento sabiendo que en menos de un mes algunos de ellos van a ser despedidos”. El concejal de Cs ha propuesto medidas sociales para los afectados. 

La concejala de personal, Empar Penadés, enfatiza que el Plan de Empleo es un proceso de regularización con todas las garantías legales. La concejala de personal, Empar Penadés, ha enfatizado, antes las críticas de Ciudadanos, y días antes también desde el Partido Popular, que el Plan de Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento es un proceso de regularización con todas las garantías legales. 

El alcalde de Xàtiva destaca la “premura” en aprobar el presupuesto de 2019. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha destacado en la SER la “premura” en aprobar el presupuesto de 2019. El presupuesto puede ser aprobado en la sesión plenaria de este sábado. Eso permitirá iniciar su ejecución por las diferentes concejalías el 1 de enero.

Se han iniciado las obras de la cubierta de la piscina de Les Pereres. Han empezado las obras de la cubierta de la piscina de Les Pereres. Tras la preceptiva firma del acta de replanteo el pasado 8 de octubre, la maquinaria de la empresa concesionaria de la obra ocupa ya el polideportivo de Xàtiva para llevar a cabo la actuación. Se prevé que estas obras se prolonguen hasta seis meses a contar desde la firma del acta de replanteo, es decir, hasta los meses de marzo y abril, dependiendo de la evolución de los trabajos. El proyecto, adjudicado por 798.000 euros a Ravi Obras, Transportes y Excavaciones, S.L., está incluido en el Plan Director de Inversiones «Xàtiva Creix». El alcalde, Roger Cerdà, destacó en la SER el cumplimiento de los plazos previstos y espera que en abril esté a disposición de los vecinos.

El Ayuntamiento quiere recuperar las becas a deportistas de élite. El Ayuntamiento quiere recuperar las becas a deportistas de élite. Después de varios años sin convocarlas, ahora, desde el Consell Esportiu Municipal, se ha pedido a los clubes sus aportaciones para elaborar el baremo para su reparto. El presidente del Club Voleibol Xàtiva, Quique Matéu, espera que esta nueva convocatoria pueda llegar al mayor número de deportistas posible y esto pasas por la redacción de los requisitos.

Moixent hará un espacio de ocio para jóvenes después de ser la propuesta más votada en los presupuestos participativos. El alcalde de Moixent,Teófilo Fito, ha explicado que el Ayuntamiento hará un espacio de ocio para jóvenes después de ser la propuesta más votada en los presupuestos participativos, el proceso denominado Moixent Participa, que acaba de finalizar. Se destinarán 21.000 a este espacio alternativo. Además en el IES Moixent, por elección de los alumnos, se destinarán 3.000 euros a seis mesas con bancos y una mesa de ping pong". En el CEIP Padre Moreno se comprará diverso material como pizarras, mesas o aparca bicis por valor de 3.000 euros, cantidad que también se ha invertido en el Centro Ocupacional. Para el alcalde, "esta primera edición ha sido inmejorable por la alta participación". "La clave del éxito se debe a haber sacado a la calle el proceso, a haberlo llevado a los centros educativos o al mercado", ha declarado.

La Font de la Figuera presenta alegaciones al Plan de Movilidad de la Generalitat. La Font de la Figuera ha presentado alegaciones al Plan de Movilidad de la Generalitat. En estas alegaciones se pide prolongar el periodo de exposición pública y la realización de actos de participación pública específicos en relación con la comarca de La Costera y el municipio de la Font de la Figuera que permitan efectuar un estudio concreto de sus necesidades. También incluir las infraestructuras y mejoras en la movilidad, como la ampliación de la línea de ferrocarril con la C-2 de cercanías Valencia Norte-Moixent hasta la Font de la Figuera, la extensión de la comunicación entre Villena y Alicante hasta la Font de la Figuera y viceversa, una mejora de los accesos de la N-344 y a adecuación para integrarla como vía vertebradora del municipio, y, por último, profundizar en el debate social y el estudio de la movilidad que permiten un reparto modal efectivamente equilibrado y un sistema de infraestructuras que llegue a la totalidad del territorio y de las personas usuarias.

La guardería de l’Alcúdia de Crespins recibe más de 105.000 € de subvención para garantizar el bono infantil. La guardería municipal Infants de l’Alcúdia de Crespins ha obtenido por parte de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte una subvención de 105.936,80 euros que le permitirá sufragar el 100% de los gastos de escolarización de los alumnos cuyas edades están comprendidas en el tramo de 2 a 3 años. El total de la subvención se dividirá entre el número de meses en los que se imparte docencia de tal manera que la guardería recibirá, de forma mensual, 10.593,68 euros para los 31 niños que están matriculados en este tramo edad. 

Breves comarcal
  • La Concejalía de Fiestas de Enguera comunica que este viernes a las 20h en el salón de plenos del ayuntamiento tendrá lugar una primera reunión informativa para los quintos de 2019. 
  • El colegio Eduardo López Palop y la Asociación contra el Cáncer de Enguera invitan a toda la población a participar en la cuarta edición de la carrera contra la leucemia infantil que tendrá lugar el próximo martes 30 de octubre a las 12h en el colegio. 
  • El Ayuntamiento de Canals, mediante la Concejalía de Cultura, ha publicado las bases para participar en el concurso del cartel anunciador de las fiestas patronales del año 2019. Hasta el 9 de noviembre pueden presentarse las obras, en el Ayuntamiento de Canals o el Centro Cultural Ca Don José. 
  • El Consorcio de Residuos necesita monitores/as para los talleres de reciclaje. Enviar Currículum Vitae a comunicacio@consorciresidus.org
  • Los días 27 y 28 de octubre se celebrará la II Muestra Agroalimentaria y de Artesanía de Vallada. 
  • La exposición "Las Mujeres en la Prehistoria", exposición pensada para la reflexión y para conocer el papel importantísimo que tuvieron las mujeres en las sociedades prehistóricas se puede visitar hasta el 4 de enero en la sala de exposiciones del Museo Etnológico de la Font de la Figuera. 
El banco de leche materna del hospital necesita donaciones. El banco de leche materna del hospital necesita donaciones. En el último año se ha reducido la cantidad de leche aportada por las donantes. El hospital de Xàtiva ha llegado a aportar el 20% de leche al banco regional. La pediatra del hospital Lluís Alcanyís, Nati Pons, hizo un llamamiento en la SER.

La concejalía de medio ambiente recomienda disfrutar de la fiesta de “Tots Sants” apero con responsabilidad, de manera respetuosa y con civismo. Desde hace unos años, empieza a ser habitual encontrar restos de huevo, harina o pintura ensuciando las calles de muchas localidades, incluida Xàtiva, en la noche de “Tots Sants”. La concejalía de medio ambiente ha recordado que el hecho de tirar huevos contra el suelo, una fachada o un vehículo estacionado en la vía pública, a primera vista, puede resultar incluso inocente ya que los huevos se rompen al chocar contra una superficie más dura y no hacen más que ensuciarla. Pero la verdad es que estas acciones suponen un grave problema que puede tener unas consecuencias económicas y de salubridad importantes. Los restos de huevo en las aceras o fachadas, si no se limpian en el mismo momento, dejan una marca para toda la vida y, lo peor de todo es que, en la mayoría de los casos, las aseguradoras se desentienden. Desde el departamento de Gestión de Residuos y Limpieza Viaria se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, especialmente a los más jóvenes, apelando al civismo y al sentido común. Se recuerda también que la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana establece que los daños o el deterioro de bienes de uso o servicio público puede conllevar multas de 100 a 600 euros, en caso de infracción leve, y de hasta 600€, en caso de infracción grave.

La banda de la Lira Fontiguerense ultima los ensayos ante su actuación en el Certamen Internacional de la Comunitat Valenciana. La banda de la Lira Fontiguerense ultima los ensayos ante su actuación en el Certamen Internacional de la Comunitat Valenciana. La organización ha dado a conocer los programas completos que interpretarán cada una de las formaciones que participarán en el concurso, así como el jurado que se encargará de evaluar las propuestas de las bandas participantes. El Auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía de València volverá a acoger esta cita ineludible del calendario bandístico valenciano los próximos 3 y 4 de noviembre de 2018. La banda de la Font lo hará en la primera sección el domingo por la tarde desde las 16.30h. Bajo la dirección de David Penadés Fasanar interpretarán como obra obligada el “Concerto for winds”, de José Ignacio Blesa Llull; el pasodoble “Goya”, de Julian Palanca; y como obra libre “El Jardín de Hera”, de José Suñer Oriola. Competirá junto a las bandas de Benicarló y Banyeres de Mariola.

Breves local.
  • Hoy, en la Casa de la Juventud, de 18.00 a 19.30h, taller de técnicas fotográficas en el móvil. 
  • Este sábado será el IV Encuentro de Pintores en el Moncho. La concentración se inicia a las nueve de la mañana. 
  • XACEX anuncia la II Feria Comercial del Barrio Nordoest para el próximo 10 de noviembre. 
  • La Escuela de Adultos de Xàtiva acogerá el congreso “Nueva Educación Permanente: saber, emancipación y practicabilidad de la vida. Cátedra Paulo Freire” del 20 al 23 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario