martes, 30 de octubre de 2018

Modales, Tots Sants, hotel cerrado y subvenciones

El portavoz de Ciudadanos critica el comportamiento del alcalde en pleno. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Xàtiva, Juan Giner, ha criticado en la SER el comportamiento del alcalde, Roger Cerdà, en el último pleno. Según Giner el alcalde soltó una sonora carcajada ante unas palabras de la portavoz popular Mª José Pla. Considera que no es el comportamiento adecuado de quien preside una sesión plenaria.

El Ayuntamiento resuelve el contrato de concesión del Hotel Murta. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el acuerdo en virtud del cual el Ayuntamiento de Xàtiva resuelve el contrato de concesión administrativa de uso privativo del Hotel Murta a favor de la mercantil Viajes Levante Tour S.A. Las causas de resolución del contrato son el impago del canon por parte de Viajes Levante, quien acumula una deuda de 83.200 euros, y el cierre continuado de las instalaciones del hotel por espacio de tres meses consecutivos, plazo que se cumplió el pasado 30 de septiembre. A partir de ahora, el Ayuntamiento recupera la posesión del inmueble y explora alternativas para que el hotel vuelva a prestar servicio. La junta de gobierno, de conformidad con la Ley de Contratos del Sector Público, ha acordado la confiscación de los 22.000 euros de la garantía. La empresa adjudicataria no ha presentado ningún tipo de alegaciones dentro del plazo previsto al efecto.

Ciudadanos insiste en detener el concurso-oposición convocado para regularizar diversos puestos de trabajo. Ciudadanos insiste en detener el concurso-oposición convocado para regularizar diversos puestos de trabajo. Así lo ha hecho su portavoz, Juan Giner, en la SER. Giner insiste en que existen otros procedimientos para regularizar estos puestos de trabajo, que hay “vendetta” política, que no se ha podido completar la formación y que están en desventaja respecto a otros opositores, y que va a suponer un importante coste económico.

El Ayuntamiento publica las bases para las ayudas a clubes y asociaciones deportivas. El Ayuntamiento publica las bases para las ayudas a clubes y asociaciones deportivas. El objeto de las presentes bases es definir las condiciones y el procedimiento a seguir para la solicitud y concesión en régimen de concurrencia competitiva de las subvenciones a otorgar, anualmente, y en el marco de sus previsiones presupuestarias para el ejercicio 2019, por el Consell Esportiu Municipal, siendo un instrumento de fomento del asociacionismo y de promoción del deporte de los Clubes y Asociaciones Deportivas y otros entidades ciudadanas de la ciudad de Xàtiva. Se convocan para el ejercicio 2019, las líneas de subvención: clubes, asociaciones deportivas y centros escolares inscritos, participantes y organizadores en la fase municipal los juegos deportivos de la Comunitat Valenciana; Ayudar a clubes y asociaciones en categorías nacionales; la actividad deportiva y social de los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad de Xàtiva en 2019; y la participación oficial en campeonatos de España y/o en campeonatos internacionales de deportistas hasta 18 años.

Se ha hecho la presentación pública de AXATEA. En el CP Martínez Bellver, se ha celebrado el acto de presentación pública de AXATEA, Asociación de Padres y Madres de Personas con Trastorno del Espectro Autista. La asociación queda consolidada con el objetivo de visibilizar el trastorno y sensibilizar a la población sobre la necesidad de mejorar nuestras relaciones de convivencia con un colectivo que ha pasado de ser 1 de cada 1000 casos en 2008, a 1 de cada 150 casos de menores diagnosticados en edad escolar. El acto fue abierto por Isabel Aguado, presidenta de la asociación y apoyado por Xelo Angulo, concejal de Bienestar Social y el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà. Se sumó a la presentación la psicóloga del Equipo Base de Bienestar Social, Letícia Llopis.


Arranca la “Agenda violeta” en l’Alcúdia de Crespins. Bajo el paraguas de la ‘Agenda Violeta’, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins ha preparado una extensa programación por la cual se desarrollarán actividades, talleres, charlas y exposiciones a lo largo de todo el mes de noviembre. Así pues, el área de Igualdad dará inicio a su agenda este viernes colgando la bandera contra la violencia de género en la fachada del ayuntamiento. En lo que a las exposiciones se refiere, la primera cita se producirá el 9 de noviembre, día en el que se inaugurará la exposición de la muestra fotográfica realizada por los alumnos del instituto del municipio para el concurso No me toques el Whatsapp. Esta muestra permanecerá todo el mes en el hall del consistorio municipal.

Canals presenta hoy la “Festa dela foguera” como Fiesta de Interés Nacional. Hoy, a las 20:00h, se presentará a los vecinos del municipio en el Centre Cultural Papa Calixte III. Se ha invitado a los vecinos de Canals y, de una manera especial, a los representantes de las Fiestas de los últimos 10 años, así como a las autoridades políticas municipales que previamente han trabajado para conseguir esta declaración. También se contará con la presencia del President de la Diputació y de la Diputada de Turismo.

Enguera empieza a preparar el 30º aniversario de su hermanamiento con la localidad francesa de Melesse. Enguera empieza a preparar el 30º aniversario de su hermanamiento con la localidad francesa de Melesse. El próximo miércoles 7 de noviembre, tendrá lugar una reunión informativa a las 19:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. Las fechas previstas para viajar a esta localidad francesa son del jueves 18 al lunes 22 de abril de 2019, en Semana Santa.

La Asociación “La Garrofera” de l’Alcúdia de Crespins entrega su premio a la sostenibilidad.
La Asociación “La Garrofera” de l’Alcúdia de Crespins entregará este domingo su premio Joanjo Masó a la sostenibilidad y al territorio. El encuentro será a las 8.45h en el parque Joanjo Masó de la localidad. Desde las nueve habrá un paseo por el término. A las diez y media estás previsto el almuerzo. A las once y media se procederá a la entrega del premio. Es necesario confirmar la asistencia en los teléfonos 678 61 69 74 y 646 41 88 03.

Breves comarcal
  • Dos mesas participativas promovidas por la Mancomunidad de Municipios de la Costera-Canal en Bolbaite. Tendrán lugar hoy en Casa de la cultura. A las 18.00h: Cultura, Educación y Formación. A las 19.30h: Sociedad y Cuestiones Sociales. Entrada Libre. 
  • Sergio Gascó Gomez, de Bicorp, junto a su equipo, del Consorcio de Valencia de Gandia han logrado proclamarse Campeones del mundo de Equipo técnico de rescate y excarcelación de accidentes de tráfico y en maniobra estándar de excarcelación de accidentes de tráfico en el Encuentro Mundial de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.
  • El Instituto Geográfico Nacional ha informado, a través de sus informes diarios sobre actividad sísmica en el territorio español, de la detección de un movimiento sísmico con epicentro en la localidad de Quesa. El terremoto, ocurrido a las 21:02 h. de este domingo 28 de octubre, fue de baja intensidad (magnitud 2.2) y tuvo su epicentro a una profundidad de 14 kilómetros al este del núcleo urbano. Cabe recordar que este tipo de movimientos, aunque puedan generar alarma, son bastante habituales 
  • Hoy se realizará la revisión de motos y vehículos agrícolas al Almacén Municipal de la Llosa de Ranes. 
  • La Escuela de adultos de Moixent comunica que las clases de los cursos de francés comenzarán el próximo viernes 2 de noviembre. Dado que hay gran diversidad de alumnos y que es necesario establecer el nivel de conocimientos y las necesidades de cada uno con el fin de distribuirlos en dos grupos equilibrados, se convoca a todos los alumnos a una primera sesión de reunión y evaluación inicial conjunta a las 18 horas. 
  • Se va a impartir un curso gratuito "Camarero/a iniciación". Del 3 al 7 de diciembre (20 horas) en el Hogar Social de Chella, impartido y acreditado por CdT - Centres de Turisme de la Generalitat Valenciana destinado a desempleados. Inscripción on-line www.cdt.gva.es o presencial en la sede Mancomunidad de la Canal de Navarrés. 
  • El próximo domingo 11 de noviembre, en el Club Hípico El Saytón de Enguera, se disputará la Copa 2018 PRECVAL (Asociación de Criadores de Caballos Pura raza Española). Se prevé la asistencia de aproximadamente 50 jinetes y la hora de comienzo será a las 9:00 horas. Una oportunidad para disfrutar de la Doma Clásica 
  • El Ayuntamiento de Canals, mediante la Concejalía de Cultura, ha publicado las bases para participar en el concurso del cartel anunciador de las fiestas patronales del año 2019. Hasta el 9 de noviembre pueden presentarse las obras, en el Ayuntamiento de Canals o el Centro Cultural Ca Don José. 
Dispositivo especial cementerio municipal con motivo de la fiesta de Todos los Santos. Como viene siendo habitual en los últimos años, el Ayuntamiento de Xàtiva pone en marcha el dispositivo especial diseñado para facilitar el acceso de público al cementerio municipal con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos. Además de la adecuación de la instalación con la restauración de la capilla, trabajos de jardinería y pintura, el Ayuntamiento ha establecido que miércoles y jueves abra de 8 a 18h si cerrar al mediodía. Habrá servicio de bus gratuito al cementerio que se puede coger desde todas las paradas del bus urbano el miércoles, de 9 a 14h y el jueves de 8'30 a 14h y de 15'30 a 18h Se recuerda que el acceso es por el recorrido habitual. Para garantizar la seguridad de los peatones, estará cerrado a la circulación el tramo de carretera frente a la entrada principal del cementerio. En la puerta principal del cementerio hay disponible un punto de información electrónico donde se puede consultar el emplazamiento exacto del enterramiento de la persona en cuestión.

Navarrés reunirá a cinco cantautores en su VIII Festival de Canción de Autor. Navarrés reunirá a cinco cantautores en su VIII Festival de Canción de Autor organizado por la Asociación “Amigos de Humet”. Participarán los madrileños Javier Maroto y Juan Antonio Ordóñez; el granadino Juan Troya, la gallega Silvia Penide y el uruguayo Juan José de Mello. Será el 1 de diciembre, desde las 22.30h, en el Centro Cultural de Navarrés.

Breves local.
  • Ópera en Xàtiva. Hoy, a las 20.30h. representación de “Macbeth” de Verdi, en el Gran Teatre por la compañía “Concerlírica”. 
  • En la Casa de les Dones, hoy, a las 19.’00h, Cos Natura ofrece una charla sobre actividad y funciones del cerebro. 
  • Mañana, en la Casa de la Juventud, taller de cocina “Terrorífica” desde las 18.00h. También, desde mañana, exposición de “cuentos terroríficos”. 
  • XACEX anuncia la II Feria Comercial del Barrio Nordoest para el próximo 10 de noviembre. 
  • La Escuela de Adultos de Xàtiva acogerá el congreso “Nueva Educación Permanente: saber, emancipación y practicabilidad de la vida. Cátedra Paulo Freire” del 20 al 23 de noviembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario