martes, 23 de octubre de 2018

Convenio, aparcamientos, críticas y desilusiones

Xàtiva ha firmado el convenio “Territorio Borja”, convenio que continuará el próximo año. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, y el Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, han firmado este lunes el convenio “Territorio Borja”. Supone una aportación de 80.000€ que se destinarán a acciones de promoción de los Borja. El alcalde, Roger Cerdà, contento con esta nueva iniciativa turística. Colomer anunció en Xàtiva que el convenio tendrá continuidad en 2019. 


El acceso al aparcamiento de la Bassa será por la rampa de la Alameda y se ofertarán nuevos tipos de abono. El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Xàtiva, Miquel Lorente, ha anunciado que el aparcamiento público de la plaza de la Bassa cambiará su punto de acceso para que a partir de ahora los coches entren por la rampa situada en la Alameda Jaume I. Ha comenzado la intervención para modificar el sentido de entrada y salida del aparcamiento. Por otra parte, el concejal también ha informado de que en breve se atenderán las peticiones de abono a este aparcamiento ofertando abonos diurnos y de 24 horas para ganar en eficiencia de servicio para los usuarios.

El Olímpic ha suspendido su conversión en Sociedad Anónima Deportiva y ha empezado a devolver las cantidades aportadas por la compra de acciones. El Olímpic ha suspendido su conversión en Sociedad Anónima Deportiva y ha empezado a devolver las cantidades aportadas por la compra de acciones. Una reunión el pasado domingo 14 de octubre entre la Junta Directiva de Javier Úbeda y el grupo indio Sudeva acordó dicha suspensión. Sudeva se incorpora a la junta y ha comprometido su apoyo económico. La decisión no fue comunicada a Jose Alemany, en estos últimos cuatro meses gestor del club, que ha conocido los hechos por terceros. Alemany ha negado la falta de liquidez del club pues solo se adeuda a la plantilla medio mes, cantidad que se adeuda por no haber aportado Sudeva en su día la cantidad acordada.

El Partido Popular insiste en la “venganza política” como motor del Plan de Empleo Local y en los problemas que está generando. El Partido Popular insiste en la “venganza política” como motor del Plan de Empleo Local y en los problemas que está generando. La Junta de Gobierno tuvo que tratar este lunes tres nuevos recursos de reposición tras la convocatoria de dos de sus plazas. La portavoz local de la formación, María José Pla, ha declarado en la SER que estos y otros recursos presentados son las pruebas de que las cosas “no se están haciendo bien” porque la motivación real es política.

Xàtiva se promocionará en la Fira de Tots Sants de Cocentaina. Xàtiva se promocionará en la Fira de Tots Sants de Cocentaina. Es una acción que se ha repetido en los últimos años. Según la concejala de turismo, Mariola Sanchis, se trata de una buena oportunidad para dar a conocer la oferta de la ciudad.

Según el Partido Popular se ha retrasado las obras del Museo del Corpus para poderlo inaugurar antes de las elecciones. Según el Partido Popular se ha retrasado las obras del Museo del Corpus para poderlo inaugurar antes de las elecciones. Así lo aseguró en la SER la portavoz de la formación, Maria José Pla, quien también ha recriminado al equipo de gobierno que no se reconozca que se trata de un proyecto iniciado por el anterior equipo de gobierno.

L’Alcúdia de Crespins repavimentará tres calles con una subvención de casi 30.000€. El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins ha recibido dos subvenciones del área de Carreteras de la Diputación de Valencia para poder llevar a cabo el Plan de Caminos y Viales para el bienio 2018/2019. Con esta inyección de dinero, el consistorio municipal destinará 28.600 euros a la repavimentación de la Avenida Corts Valencianes y de las calles Senyera y Académico Alfonso Vila. Por otra parte, 1.553 euros se utilizarán para la redacción del proyecto y ejecución básica de seguridad y salud.

Los vecinos de Canals utilizan correctamente el cinturón de seguridad. La Policía Local de Canals ha participado en la campaña especial de la DGT para controlar el uso del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención, especialmente los dirigidos a los menores de 12 años en los vehículos.  Durante esta campaña, realizada del 1 al 7 de octubre, se practicaron controles a un total de 553 conductores y 242 pasajeros que circulaban por las calles y vías. Un total de 540 conductores, que representa el 97'64% de los conductores, hacían un uso correcto del cinturón de seguridad. Sólo en un caso se detectó un menor que no disponía de ninguna medida de seguridad, así 3 pasajeros que no hacían uso del cinturón.

Canals acoge la presentación del vídeo del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. Este miércoles se celebrará la presentación del vídeo promocional del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana del mundial de motociclismo 2018 en Canals. Será a las 12h en el Centro Cultural Calixte III. En el acto estarán presentes, entre otros, la familia de Ricardo Tormo; el ex piloto Champi Herreros, amigo del bicampeón canalense; Julián Miralles, campeón de Europa y director de la escuela de pilotos Cuna de Campeones; y Nico Terol, campeón del mundo de 125cc. Además del Director del Circuito, también participarán el Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, y el Secretario Autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona.

Breves comarcal
  • El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà y la vicepresidenta de la Diputació de Valencia, María José Amigó han visitado hoy el colegio la Sénia de l’Alcúdia de Crespins. 
  • Comienza el trabajo para la campaña de concienciación de animales de compañía a los colegios de Canals. Durante los últimos cursos seestá llevando adelante una campaña de concienciación y sensibilización de animales de compañía. Se han reunido representantes de la Asociación para la Defensa de los Animales (ADA), Compromiso Perruno y El Gran Jordiet con los responsables de educación del Ayuntamiento de Canals. 
  • El Ayuntamiento de Canals, mediante la Concejalía de Cultura, ha publicado las bases para participar en el concurso del cartel anunciador de las fiestas patronales del año 2019. Hasta el 9 de noviembre pueden presentarse las obras, en el Ayuntamiento de Canals o el Centro Cultural Ca Don José. 
  • El Consorcio de Residuos necesita monitores/as para los talleres de reciclaje. Enviar Currículum Vitae a comunicacio@consorciresidus.org
  • Los días 27 y 28 de octubre se celebrará la II Muestra Agroalimentaria y de Artesanía de Vallada. 
  • La exposición "Las Mujeres en la Prehistoria", exposición pensada para la reflexión y para conocer el papel importantísimo que tuvieron las mujeres en las sociedades prehistóricas se puede visitar hasta el 4 de enero en la sala de exposiciones del Museo Etnológico de la Font de la Figuera. 
María José Pla acusa al concejal socialista Nacho Reig de contratar familiares a dedo. María José Pla acusa al concejal socialista Nacho Reig de contratar familiares a dedo. Y es que el equipo de gobierno ha contratado a un familiar del concejal para elaborar un documental sobre el bombardeo de la ciudad. Pla ha recordado las críticas que hacía Reig desde la oposición al actual equipo de gobierno.
El Ayuntamiento editará un libro homenaje a Raimon. El Partido Popular critica el que se hayan olvidado del de Bruno Lomas. El Ayuntamiento editará un libro homenaje a Raimon. El Partido Popular ha criticado el que se hayan olvidado del de Bruno Lomas, libro que se prometió cuando se dejó fuera del programa de actos de la Fira el homenaje anual al roquero. Según la portavoz del PP, María José Pla, simplemente al equipo de gobierno “no le interesa Bruno Lomas” por intereses partidistas.

Breves local.
  • La escritora Sylvia Serbin presenta hoy en la Casa de les Dones su libro “Reines d’Àfrica i heroïnes de la diàspora negra”. Se iniciará a las 19h. 
  • Pit i Prou organiza una jornada para las madres hoy
  • Mañana, en la Casa de la Juventud, taller sobre cómo enfrentarse a un trabajo desde las 9.30h. El jueves, de 18-00 a 19.30h, taller de técnicas fotográficas en el móvil. 
  • En la Casa de les Dones, hoy, taller de memorización desde las 19.00h organizado por Cos Natura. 
  • Este sábado será el IV Encuentro de Pintores en el Moncho. La concentración se inicia a las nueve de la mañana. 
  • XACEX anuncia la II Feria Comercial del Barrio Nordoest para el próximo 10 de noviembre. 
  • La Escuela de Adultos de Xàtiva acogerá el congreso “Nueva Educación Permanente: saber, emancipación y practicabilidad de la vida. Cátedra Paulo Freire” del 20 al 23 de noviembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario