lunes, 29 de octubre de 2018

Pleno, hospital, Hotel Murta y convocatorias varias

Hoy se realizará un corte de suministro de agua potable a la Red nº 2 desde las 9.15 horas hasta las 20.00 horas La causa del corte es la sustitución de una tubería averiada.

El corte afectará al Polígono B, concretamente en el bloque entre las calles:
• Filà de la tanda grossa.
• Filà del divendres.
• Estret de Sorió.

Aprobado inicialmente el presupuesto municipal de 2019. El pleno del Ayuntamiento de Xàtiva celebrado este sábado ha aprobado inicialmente los presupuestos municipales para 2019, con los votos a favor de PSPV-PSOE, EU y Compromís y los votos en contra de PP y C's. El concejal de Hacienda, Ignacio Reig, ha destacado la reducción de la deuda municipal y la consolidación de las políticas marcadas por el equipo de gobierno desde el inicio de la legislatura. Por su parte, la portavoz del PP, María José Pla, destacó “el significativo aumento del gasto en personal y en gasto corriente". El portavoz de Ciudadanos, Juan Giner, criticó que las actuaciones derivadas de los presupuestos participativos "no son demasiado prioritarias para el gobierno dado que no se han llevado a cabo todavía".


La consellera de sanidad de reúne con el alcalde de Xàtiva para tratar la situación del hospital. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, se ha reunido con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en Valencia. El objeto de este encuentro ha sido abordar la situación del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva y plantear las necesidades actuales del centro. A la reunión también asistió la concejala de Prestaciones Sanitarias, Cristina Súñer; la directora general de Asistencia Sanitaria, María Amparo García Layunta; la gerente del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, Margarita Llaudes; el subdirector general de Evaluación de la Gestión Asistencial, Ramón Limón y Susana Cabareda, jefe de Servicio de Ordenación Profesional de Plantillas y Registro. La consellera ha manifestado su compromiso de buscar respuestas a las necesidades del Lluís Alcanyís en materia de recursos humanos, especialmente en cuanto al número de especialistas que prestan servicio allí, así como la necesidad de reforzar las tareas administrativas. Por otra parte, la consellera se ha interesado por el estado de las inversiones previstas para el próximos meses que están pendientes de ejecución. Barceló ha anunciado que tiene prevista una visita al hospital de Xàtiva para conocer de primera mano la evolución de la situación. El alcalde ha explicado que el objetivo era trabajar conjuntamente con la dirección del departamento de salud y el gobierno valenciano en la búsqueda de soluciones para la situación actual del hospital.


Xàtiva acogerá en 2020 el encuentro interdiocesano. La Asamblea de Gandia de Hermandades y Cofradías ha decidido por 12 votos a favor de la candidatura presentada por Xàtiva; y diez votos a favor de la candidatura de Ontinyent, que sea Xàtiva la que organice en 2020 el XII Encuentro Interdiocesano de Hermandades de Semana Santa.

Junta de Gobierno aprueba la resolución del contrato de la cafetería del Hotel Murta. Se reúne este lunes la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva. En el orden del día la Resolución del contrato de concesión administrativa de uso privativo de la Cafetería – Restaurantedel Hotel Murta, por incumplimiento del contratista. También se trata el sellado y clausura del vertedero del Polígono 33, en la Partida de la Teixonera. Se establecerán los criterios y procedimiento a seguir para la utilización de las bolsas de empleo para la provisión de necesidades de empleo mediante nombramiento interino o contrato de trabajo. Y el recurso de reposición interpuesto por el Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la CV contra las bases específicas de pruebas selectivas que rigen la convocatoria para la constitución de una bolsa de trabajo temporal para cubrir puestos de trabajo de Bibliotecario/a; el. Recurso de reposición interpuesto por USO contra las bases específicas de pruebas selectivas que rigen la convocatoria de una plaza de Auxiliar de Equipamientos públicos; y el Recurso de reposición interpuesto por USO contra las bases específicas de la convocatoria de una plaza de auxiliar de biblioteca.

Canals presenta hoy en Valencia la “Festa dela foguera” como Fiesta de Interés Nacional. Canals presenta la “festa de la foguera como Fiesta de Interés Turístico Nacional. El primer acto se ha llevado a cabo esta mañana en el Centro de Turismo de Valencia. El segundo acto se llevará a cabo en Canals, mañana, a las 20:00h, cuando se presente a los vecinos del municipio en el Centro Cultural Papa Calixte III. Se ha invitado a los vecinos de Canals y, de una manera especial, a los representantes de las Fiestas de los últimos 10 años, así como a las autoridades políticas municipales que previamente han trabajado para conseguir esta declaración. También se contará con la presencia del President de la Diputació y de la Diputada de Turismo.

El PSPV de Canals propone recuperar la memoria de los deportados en los campos de exterminio nazis. Los socialistas de Canals, siguiendo el ejemplo de sus compañeros de la Pobla Llarga, quieren que el Ayuntamiento se adhiera al proyecto puesto en marcha en memoria de los valencianos y valencianas deportados y asesinados en los campos de exterminio nazis. En concreto,se han podido conocer las historias de 4 vecinos de Canals que fueron deportados y asesinados en ellos. Por ello, proponen recuperar su memoria para que todo el pueblo conozca su historia. Se trata del proyecto iniciada por el artista Gunter Deming consistente en la colocación de unos adoquines colocados en sitios de importante relevancia local para mantener vivo el recuerdo de las víctimas del nazismo. Se trata de un proyecto con el respaldo del Presidente de Generalitat, Ximo Puig y la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas democráticas y Libertades públicas que se encargará de elaborar las biografías de los valencianos y valencianas muertos en los campos del horror nazi.

Vallada hoy una sesión participativa de la Mancomunidad sobre Medio Ambiente. La Mancomunidad de Municipios de la Costera-Canal organiza hoy una sesión participativa, de acceso libre, que se realizará a Vallada sobre "Medio Ambiente, Recursos Territoriales, Urbanismo e Infraestructuras". Con esta iniciativa se pretende crear un marco de intercambio y relación entre la Mancomunidad y la sociedad civil de los municipios que la componen. Se iniciará a las 18.00h en el Centro Juvenil de la localidad.

El programa EMCORP permitirá la contratación de dos personas por el Ayuntamiento del Genovés. El Ayuntamiento del Genovés ha sido beneficiario del programa EMCORP del SERVEF. Este programa está dirigido a la contratación durante 6 meses a jornada completa de personas desempleadas mayores de 30 años. Mediante este programa el Ayuntamiento contratará un peón y un oficial de 2ª de la construcción. La selección comenzará la segunda quincena de noviembre con la presentación por parte del Ayuntamiento de una oferta pública de empleo al SERVEF de Xàtiva.

El Ayuntamiento de Barxeta pone en marcha una campaña para fomentar el asociacionismo. El Ayuntamiento de Barxeta pone en marcha una campaña para fomentar el asociacionismo. Así en su web ofrece toda la información a su alcance para fomentar el asociacionismo en la localidad. En dicha web se pueden consultar las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a entidades educativas, socioculturales y deportivas y las convocatorias de ayudas anteriores que afectan a las asociaciones, publicadas en los boletines oficiales.

Breves comarca:
  • La Policía Local de Enguera, a través del Guarda Rural, detuvo el viernes por la tarde un vehículo cargado con 450 kilos de algarrobas robadas en el término municipal. Dicho vehículo iba acompañado de otro de similares características que se dio a la fuga. Las diligencias del probable hecho delictivo las instruye la Guardia Civil. 
  • El colegio Eduardo López Palop y la Asociación contra el Cáncer de Enguera invitan a toda la población a participar en la cuarta edición de la carrera contra la leucemia infantil que tendrá lugar mañana a las 12h en el colegio. 
  • Mañana se realizará la revisión de motos y vehículos agrícolas al Almacén Municipal de la Llosa de Ranes. 
  • El Ayuntamiento de Barxeta ha sido beneficiario de una ayuda de la Conselleria para el fomento de la participación ciudadana por valor de 2.106€. 
  • La Escuela de adultos de Moixent comunica que las clases de los cursos de francés comenzarán el próximo viernes 2 de noviembre. Dado que hay gran diversidad de alumnos y que es necesario establecer el nivel de conocimientos y las necesidades de cada uno con el fin de distribuirlos en dos grupos equilibrados, se convoca a todos los alumnos a una primera sesión de reunión y evaluación inicial conjunta a las 18 horas. 
  • Se va a impartir un curso gratuito "Camarero/a iniciación". Del 3 al 7 de diciembre (20 horas) en el Hogar Social de Chella, impartido y acreditado por CdT - Centres de Turisme de la Generalitat Valenciana destinado a desempleados. Inscripción on-line www.cdt.gva.es o presencial en la sede Mancomunidad de la Canal de Navarrés, 
  • El Ayuntamiento de Canals, mediante la Concejalía de Cultura, ha publicado las bases para participar en el concurso del cartel anunciador de las fiestas patronales del año 2019. Hasta el 9 de noviembre pueden presentarse las obras, en el Ayuntamiento de Canals o el Centro Cultural Ca Don José. 
La Mancomunidad de la Costera-Canals convoca su primer concurso de carteles con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Se han publicado las bases del concurso organizado por la Mancomunidad La Costera-Canal, con el objetivo de seleccionar la imagen gráfica para difundir el "Día Internacional contra la violencia de Género "en los municipios que conforman la Mancomunidad. De este concurso surgirá también una exposición itinerante con todos los carteles que se han presentado. Las obras se podrán presentar hasta el 19 de noviembre. El concurso tiene una única dotación económica que supone la concesión de un premio de 200 euros. El fallo del concurso se realizará el día 21 de noviembre por el tribunal formado por personal técnico de la Mancomunidad.

Breves local.
  • El Seminario Menor en Xàtiva ha celebrado este sábado la primera convivencia diocesana de monaguillos del curso, dirigida a aquellos que ya han tomado la Primera Comunión, procedentes de parroquias, colegios y movimientos de la diócesis de Valencia. 
  • XACEX anuncia la II Feria Comercial del Barrio Nordoest para el próximo 10 de noviembre. 
  • La Escuela de Adultos de Xàtiva acogerá el congreso “Nueva Educación Permanente: saber, emancipación y practicabilidad de la vida. Cátedra Paulo Freire” del 20 al 23 de noviembre.
  • Montesa prepara su “Nit d’Ànimes” 
  • Los alumnos de la Escuela de Adultos de Xàtiva eligen hoy a sus delegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario