viernes, 30 de junio de 2017

Una fira con cartel, mejores servicios y todo vendido

La Fira de Xàtiva ya cuenta con su cartel anunciador. El reconocido ilustrador y autor de cómics, Paco Roca, ha presentado en el Ayuntamiento de Xàtiva el cartel anunciador de la Fira d'Agost 2017. En la rueda de prensa de presentación, Roca estuvo acompañado por el alcalde Roger Cerdà y por la reina de la Feria, Laura Hernández, con sus damas y acompañantes. El alcalde ha comentado que la elección de este dibujante se debe a "su trayectoria y al prestigio de su firma, que viene a enriquecer la colección de carteles de la ciudad".

El propio artista, en la SER, explicó el cartel…





El ayuntamiento continúa así la línea iniciada durante la presente legislatura: " mejorar las firmas del cartel de Fira y por eso se optó por el sistema de elección directa de artistas valencianos. En primer lugar, optó por Ernesto García Lledó y el segundo año se decantó por autores del mundo del diseño como Mariscal y ahora Paco Roca.


Xàtiva ya cuenta con un piso tutelado para personas con diversidad funcional. El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Pablo Zalba, y el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, han firmado el contrato que hace efectiva la cesión gratuita de un inmueble propiedad del Instituto de Crédito Oficial al consistorio de Xàtiva, con la finalidad de incluirlo  en un programa específico de apoyo a las viviendas tuteladas para personas con diversidad funcional. Este inmueble se convertirá en el primer piso tutelado para fines sociales de la ciudad. Para facilitar el uso del inmueble y realizar la adecuación del mismo en materia de habitabilidad, el Ayuntamiento de Xàtiva ha elaborado un proyecto de reforma que comenzará a ejecutar en las próximas semanas. El ICO asumirá aproximadamente el 50% del coste de las obras tal como recoge el acuerdo alcanzado entre ambas instituciones. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha destacado que el objetivo es hacer todo lo posible para facilitar la integración a las personas con diversidad funcional. Gracias a este acuerdo con el ICO se puede dotar a la ciudad de un nuevo servicio en el ámbito del bienestar social.


Los vecinos, invitados hoy a participar la elaboración del Plan Especial del Casco Antiguo. La primera fase del proceso de participación PlaXàtiva! Finaliza hoy con la presentación de las conclusiones extraídas a los diferentes talleres y mesas celebradas a lo largo del mes de junio. La reunión final abierta a todos los vecinos y vecinas tendrá lugar a las 19 horas en la plaza de la Seu y en ella se expondrán los resultados de las diferentes sesiones y jornadas de diagnóstico celebradas recientemente. La segunda parte de la sesión consistirá en un taller de propuestas ciudadanas sobre las diferentes temáticas que se han detectado.


Según Cristina Suñer, concejala de Urbanismo, esta sesión es muy importante porque a pesar de que muchas de las problemáticas que se tratan son evidentes, gracias a las reuniones que se han mantenido, ahora se pueden establecer unas bases para que los redactores del Plan Especial del Casco Antiguo puedan tomar como referencia las opiniones y el cómo nos gustaría que el centro histórico fuera para su vecindario". Además esta tarde a las 19 horas en la plaza Roca tendrán lugar las jornadas de formación. Estas jornadas consistirán en la difusión de experiencias desarrolladas por iniciativas ciudadanas y experiencias de dinamización y regeneración, explicadas por expertos y profesionales.

La setabense Neus Albertos Merí recibe hoy el premio Xateba. Reunida la Junta de Xateba, el 30 de mayo, acordó por unanimidad otorgar el XIII Premio Xateba, por la igualdad, a la setabense Neus Albertos Merí. Hoy le será entregado el premio en un acto que se celebrará en el patio de la Casa de la Cultura desde las 20h. Xateba afirma que este premio que otorgan a Neus Albertos Merí es el merecido reconocimiento a una mujer setabense, que pone en valor toda su dedicación para mejorar las condiciones de vida de todas las mujeres. Neus Albertos Merí ha sido líder en el trabajo por la igualdad desde los propios ámbitos del movimiento social. Su sensibilidad frente a las desigualdades que sufren las mujeres la impulsó para organizar el Colectivo Feminista de Mujeres Jóvenes de Xàtiva, en la década de los ochenta. Fue presidenta del Consell de la Joventut. Su formación está vinculada al trabajo por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Es Diplomada en Trabajo Social y Agente de Igualdad por la Universidad de Valencia. Su trayectoria profesional la ha desarrollado en proyectos europeos. Asimismo, ha sido asesora del "Instituto Vasco de la Mujer" EMAKUNDE, y del "Instituto Navarro de la Mujer". También en el ámbito local ha desarrollado su semilla como Agente de Igualdad, en el Ayuntamiento de Alaquàs. La presidenta de la asociación, Fina García, explicó en la SER, que Neus va a estar acompañada de muchos amigos y amigas.

El grupo Manel abre este sábado la vigésima edición del Festival Nits al Castell. Este sábado se inicia una nueva edición, la vigésima, del Festival Nits al Castell. En esta ocasión abrirá el festival el grupo Manel. Como ha explicado el director del festival, Rafa Jordán, en la SER, el de Manel es un concierto que agotó antes las entradas puestas a la venta. Quedarán unas pocas entradas que se pondrán a la venta esa misma mañana en el mismo castillo por lo que es previsible que también se formen colas. Manel es un grupo de pop y folk catalán formado por Arnau Vallvé, Martí Maymó, Roger Padilla y Guillem Gisbert. Jordán ha destacado que la programación incluye artistas “que ahora mismo tienen algo que decir, que presentan nuevo trabajo o han iniciado gira”. La actuación se iniciará a las 23h. 

El Fons Valencià per la Solidaritat busca una nueva imagen al cumplirse su 25º aniversario. Con motivo del 25 aniversario del Fons Valencià per la Solidaritat, la entidad ha convocado un concurso para diseñar el nuevo logotipo corporativo. Abierto a todas las personas residentes en la Comunitat Valenciana, el concurso busca uniformar y mejorar las campañas de comunicación, promover la proyección del Fons en la sociedad civil y lograr una mayor vinculación de la entidad con la población valenciana y su visión del mundo. Como explica la presidenta del Fondo, Xelo Angulo, «en 25 años, el Fons ha crecido al igual que los canales de difusión y tendemos que actualizar la imagen para unificar todas las actividades que desarrollamos y, al mismo tiempo, transmitir la misión, los valores y los objetivos que nos identifican ». El plazo acaba el 5 de septiembre con un único premio de 1.000 euros.



El actual logotipo ya salió de un concurso, en aquella ocasión entre los alumnos del instituto Josep de Ribera de Xàtiva. La junta del Fons lo escogió porque recordaba la paloma de la paz al tiempo que ofrecía una imagen juvenil y vistosa con la presencia de cuatro colores que transmitían el valor de la integración. Ahora se quiere aprovechar la renovación de la imagen para adaptarla a los nuevos soportes de difusión.

Vallés recibe el mes de julio con la Trobada de Folklore. La Trobada de Folklore, que organiza el Área de Cultura de la Diputación de Valencia, celebra este fin de semana en Vallés diversas actividades. Este sábado, a las 10:00 horas, nuevo taller en el Ayuntamiento, en este caso a cargo de Amparo Rubio, quien hablará del toque tradicional de pandereta y triángulo. Por tratarse de un taller con plazas limitadas es necesario efectuar reserva previa. A las 20:00 horas, el folklore valenciano volverá a ser protagonista con los pasacalles y la dansà por las calles de la localidad.  El domingo, , a las 11:00 horas, los niños y niñas están invitados al taller de pinta caras, que realizará Verónica Palomares. Para participar en esta actividad será necesario efectuar reserva previa a través de la dirección de correo electrónico labatliarespon@dival.es o llamando al 96 3882 525.  Por la tarde, dos ofertas diferentes, con idéntico horario. A las 18:00 horas, María José Esplugues ofrecerá en el Ayuntamiento un taller de patrones de indumentaria valenciana. Y a esta misma hora, Xavier García explicará cómo colocar los pañuelos valencianos en la cabeza de los hombres. 

Canals organiza la fiesta de final de curso de las escuelas deportivas municipales. Este viernes, a partir de las 18,00 horas, tendrá lugar en el Pabellón Municipal Ricardo Tormo de Canals, excepto la exhibición del club de natación que se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal, la fiesta de fin de curso de las Escuelas Deportivas Municipales. Los alumnos de las 10 escuelas municipales realizarán exhibiciones de las actividades que se han desarrollado este curso. Las escuelas deportivas municipales que participan en este evento deportivo son: natación, baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol UD Canals, Fútbol Canals Promesas, atletismo, karate, escalada y Cubbà.

Se disputan desde hoy las 24 horas de Fútbol de Canals. El Ayuntamiento de Canals, junto con el grupo de recreación deportiva Quatre Camins, organiza la 42ª edición de las 24 Horas de Fútbol. Esta tradicional competición comenzará a las 21,00 horas de este viernes y acabará ya ne la madrugada del domingo, sobre las 2h. Participan 12 equipos, con un total de casi 300 jugadores y se jugarán un total de 19 partidos, con la dirección de 32 árbitros de la Delegación de Alberic. Este año, antes de la disputa de la Final, a las 00,00 horas del domingo, el Grupo de Danza Ballart realizará una actuación ante el público asistente. Además, la Comisión de las 24 Horas entregará una placa homenaje reconociendo sus últimos éxitos conseguidos.

Y además...

Desde hoy y hasta el domingo, V Ruta de la Tapa Corsaria en Vallada

En Rotglà i Corberà, hoy, a las 20h, intercambio de bandas jóvenes de la Unió Musical de Llanera y la Unió Musical de Rotglà i Corberà.

En Canals, hoy, animación infantil en el parque de los Fornets desde las seis de la tarde.

Desde este sábado, misa en el santuario de Bixquert, cada sábado a las 21.00h.

Los Quintos 2017 de Enguera informan que este sábado, 1 de julio, se realizarán las tradicionales paellas en el solar de la fábrica de Piqueras y Marín, a partir de las 12:30 horas.

Este domingo, desde las 19.30h, en la Casa de la Cultura de Montesa, intercambio de bandas jóvenes de la Unió Musical de Montesa y la Primitiva Setabense.

Las Concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Enguera comunican que hasta hoy hay de plazo para presentar los trabajos que participarán en el concurso para elegir el cartel anunciador de las fiestas patronales y portada de la Revista Enguera 2017, así como en la categoría de Justas Literarias y Premio San Gil de relatos. Las bases ya están disponibles en la página web municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario