jueves, 1 de junio de 2017

Promoción turística, balance, presentaciones y cambio de rutina

Xàtiva se promociona como destino turístico hoy en Madrid. Ayer se promocionó en Barcelona. En Barcelona y ante unos cuarenta especialistas en comunicación turística, el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, ha explicado oferta turística y cultural de Xàtiva para los próximos meses de verano. He puesto de relieve los dos grandes eventos culturales la 20ª edición de Festival Nits al Castell y la Fira. Según ha explicado se ha escogido Barcelona porque los catalanes son el segundo grupo, después de los valencianos, que más visitan la ciudad. Y es un mercado de visitantes potenciales donde todavía podemos crecer y para el que podemos estar preparados.


Junto a la concejala de turismo, Mariola Sanchis, hoy repetirá el acto promocional en Madrid, en Civitatis, desde las 13.45h. El alcalde destacó las figuras de los Papas Borja, el castillo, el casco antiguo, la Fira y las fallas. Según Cerdà “se va a hacer un trabajo de hormiguita para ir captando, sin prisa pero sin pausa, el máximo de mercados de visitantes próximos posibles. Se ha iniciado otro camino”.

Esquerra Unida hace balance hoy de dos años de gobierno en el ámbito de la educación. El colectivo local de Esquerra Unida está llevando adelante una serie de actos con la ciudadanía y colectivos sociales de Xàtiva para dar cuenta de la actividad de Esquerra Unida Xàtiva al gobierno local durante los dos años de legislatura. Esta tarde se celebra el encuentro con asociaciones y ciudadanía sobre el ámbito de Educación. La sesión estará presentada por miembros de colectivos y contará con la asistencia de la concejala de Educación, Amor Amorós. Será a las 19.30h, hoy, en la Casa de la Cultura.

Este jueves han iniciado la temporada las piscinas municipales de Xàtiva. Las piscinas municipales de Xàtiva ya están preparadas para el período estival. El concejal de Deportes, Pedro Aldavero ha anunciado que este jueves abrirán sus instalaciones las piscinas municipales, tanto la de la Ciutat de l’Esport como la de la Murta. Las piscinas de las pedanías se abrirán el próximo martes 13 de junio. Durante este mes ambas instalaciones abrirán de 11 a 20.00h. Los precios de las distintas tarifas de abonos y entradas individuales se mantienen respecto al año pasado. 

Rafael Buforn presenta hoy su libro de dedicado a Attilio Bruschetti. Rafael Buforn presenta hoy su libro de dedicado a Attilio Bruschetti. Con el título de “La teosofía de Attilio Bruchetti”, Buforn ayuda en este libro a comprender la forma de entender la vida de este benefactor de la ciudad. La presentación será a las 19.30 h en la Casa de la Cultura de Xàtiva. La teosofía es una de las varias filosofías que profesan alcanzar el conocimiento de Dios a través del auto-desarrollo espiritual, la intuición directa, o las relaciones individuales especiales. En particular un movimiento moderno que sigue las enseñanzas cristianas, hindúes y budistas y que busca la fraternidad universal. El libro, según su autor, aumento el conocimiento sobre Attilio Bruschetti.

El Consell de la Joventut de Xàtiva lanza campaña "joven asóciate!" para promocionar el asociacionismo juvenil. Con esta campaña se pretende crear espacios de encuentro para que los jóvenes que comparten intereses comunes puedan trabajar conjuntamente alrededor de estos y realizar propuestas de actividades y campañas. Además esto se complementará con el "Laboratorio de asociaciones" con el que el CJX ofrecerá asesoramiento y apoyo a aquellos grupos de jóvenes que quieran dar un paso adelante y formar una nueva asociación. Se van a convocar siete reuniones sectoriales durante 2017. Este viernes, a las 19.00h, se realizarán los encuentros de Periodismo y comunicación y Ecologismo y Medio Ambiente; en el mes de julio el encuentro de Historia, Memoria y Turismo; en el mes de septiembre el encuentro de Arquitectura y urbanismo, en octubre se realizará el encuentro de Gastronomía y hostelería, en noviembre el de Igualdad de género y en diciembre el de Moda y fotografía. Esta campaña está prevista que continúe en 2018 con más encuentros de temática diferente, sin embargo si hay personas o grupos interesados ​​en proponer un encuentro de otra temática pueden ponerse en contacto con el CJX. El Laboratorio de asociaciones estará disponible on-line a partir de los próximos meses, aunque cualquier persona que quiera utilizar este servicio también puede hacerlo poniéndose en contacto con el Consell de la Joventut.


La Asociación de Comerciantes de Canals pone en marcha la campaña comercial "La Canalina". La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Canals, Associem, y la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal con el apoyo de la concejalía de Promoción Socioeconómica del Ayuntamiento de Canals, han iniciado una nueva campaña de fidelización comercial llamada "La Canalina". La campaña que acaba de empezar, continuará hasta el 30 de septiembre y ofrecerá a todos aquellos que compran en los comercios asociados, la oportunidad de ganar nuevos y variados premios como un carro de compra valorado en 100 euros del Mercado Municipal, un viaje por la costa mediterránea, entre otros obsequios. Para esta campaña se utilizará una cartilla de cupones, que constará de diez casillas, y que se dará a los usuarios de los establecimientos. En ella, y si se hace una compra superior a 15 euros a algún comercio asociado, se estampará en la cartilla un sello hasta completar las diez casillas. Una vez completada la cartilla, ésta se deberá entregar en algún comercio asociado o en los puntos de información de Associem. Los sellos deben ser de diez establecimientos diferentes, y una persona puede participar las veces que quiera, siempre que esté la cartilla debidamente cumplimentada. Finalmente, el sorteo se hará coincidiendo con la Feria Comercial, que este año, está prevista para el 30 de septiembre.

La semana de formación profesional de Canals se cierra hoy. La semana formativa empresarial pensada, ideada y ofrecida para la familia empresarial, comercial y emprendedora de Canals se cierra hoy con una ponencia de Ruth Velázquez (profesora redes sociales del CDT) sobre "el potencial de internet como herramienta fundamental de dinamización comercial" y una mesa redonda donde, miembros de los colectivos de empresarios de Canals expondrán a los asistentes las ventajas del trabajo en equipo a la hora de hacer crecer los respectivos negocios, mostrando por tanto "sus proyectos como colectivos". Es la tercera edición de esta semana de formación, formación que les orientará en la búsqueda de subvenciones y ayudas públicas para sus empresas, entre otras ventajas.

Canals inicia este viernes el programa de animación en los parques. La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Canals, junto con la Asociación Juniors Tau del municipio ha anunciado el inicio esta semana del programa de actividades de animación infantil en los parques de Canals, Aiacor y la Torreta. La iniciativa, Vive el verano Joven, se desarrolla por segundo año consecutivo, y consiste en la realización de actividades de carácter cultural y lúdico dirigidas a los niños y niñas entre los 3 y los 12 años. Este año se han incorporado dos jardines más. El programa de animación infantil comenzará este viernes en el parque junto la Escoleta Infantil la Torreta, de 17,30 a 20 horas y en el parque 3 de abril de Aiacor de 18 a 20,30 horas. Las actividades de animación y música en los parques infantiles se reanudarán el viernes 9 de junio en el parque del Pabellón Ricardo Tormo. El viernes, 16 de junio, será el turno del parque Jaume I de 18 a 20,30 horas. El parque Papa Calixto III acogerá la animación festiva el viernes 23 de junio. Finalmente, el parque de los Fornets, cerrará esta iniciativa el viernes 30 de junio; en todos ellos de 18 a 20,30 horas.

Últimas días para los vecinos de la Font para elegir las mejores inversiones. Terminada la fase de recogida de propuestas, el Ayuntamiento de la Font de la Figuera desarrolla hasta este viernes a las 23.59h la fase de votación, que da a las y los vecinos la oportunidad de escoger en qué debería invertir el Consistorio los 65.000€, a partir de sus propias propuestas seleccionadas, 22, clicando en tantos proyectos consideren hasta llegar al límite del presupuesto (65.000 euros). Las propuestas varían entre peticiones de mantenimiento de espacios, creación de una pista de pádel, dotación de árboles en distintos puntos, etc. Todas ellas ya susceptibles de votación en la web https://participa.lafontdelafiguera.net/ o acudiendo directamente al Ayuntamiento. El objetivo es acercar a las y los ciudadanos la toma de decisiones y escuchar sus propuestas.

La junta local de la Asociación contra el Cáncer de la Llosa de Ranes ha organizado para hoy la presentación del libro de Cristina Tamarit Sáez. La junta local de la Asociación contra el Cáncer de la Llosa de Ranes ha organizado para hoy la presentación del libro de Cristina Tamarit Sáez titulado “A spanish coffee te está esperando”. El libro habla de Nigeria, Ghana, de amor, de infidelidades e interés económico. Una relación en la que Lisa vive engañada por Emeka, un hombre de origen nigeriano con ambición económica, con supuestos negocios en Europa. La doble vida de Emeka se verá unida por un punto en común entre Lisa y Julia Molina, dos mujeres enamoradas. La presentación será a las 19.30h en el Centro Cívico de la Llosa de Ranes.


Canals abre hoy el período para la inscripción al voluntariado medioambiental de prevención de incendios. El Ayuntamiento de Canals ha abierto el período para la inscripción al voluntariado medioambiental de prevención de incendios 2017. Las personas interesadas podrán presentar una solicitud para su inscripción mediante instancia por el registro general del Ayuntamiento de Canals del 1 hasta el 15 de junio, adjuntando fotocopia del DNI, una foto tamaño carné, fotocopia de la cartilla bancaria donde figure el número de cuenta, fotocopia del permiso de conducir (en el caso de poseerlo) y teléfono de contacto. Los solicitantes deberán ser mayores de 16 años.

El Ayuntamiento de Canals pone en marcha desde hoy la Campaña Por todas y todos, Cuídalo, Cuídate! El Ayuntamiento de Canals, con la colaboración de la Policía Local, la Asociación ADA y de todos los centros veterinarios del pueblo, pone en marcha una nueva campaña: "Por todas y todos, Cuídalo, Cuídate!". La campaña pretende concienciar a nuestros vecinos y vecinas de la necesidad y obligatoriedad de tener sus mascotas en buenas condiciones y del desempeño de las ordenanzas y leyes que les afectan como propietarios, así como de las consecuencias de su incumplimiento. Del 1 al 30 de junio, todos los centros veterinarios de nuestro pueblo aplicarán precios especiales a los propietarios de animales para vacunarlos e identificarlos con chip. Sin embargo, con la campaña se quiere recordar la obligatoriedad de tener los animales de compañía identificados y censados, así como el cuidado de los propietarios para mantener nuestras calles limpias y respetar los espacios públicos donde no pueden estar, siendo responsables de llevarlos atados y con bozal en caso de ser animales clasificados como potencialmente peligrosos.

La sexta fiesta de “les lletres falleres” tendrá lugar en Xàtiva. La sexta fiesta de “les lletres falleres” tendrá lugar en Xàtiva. Será en el Gran Teatro el viernes 9 de junio. El acto comenzará a las 19:45h. Esta fiesta servirá para dar a conocer los galardonados de los diferentes premios de la Federació de Lletres Falleres: premio Enric Soler i Godes al mejor artículo de un llibret de falla, premio Malva Alzira, premio Emili Llueca de ensayo sobre fallas y cultura popular de un llibret de falla, premio Ortifus, premio al libro más completo, premio Carles Cortina, premio #plf, premio Comfet, y el premio convocado por junta local fallera de Xàtiva, el Climent Mata. El premio Climent Mata galardona el mejor diseño y maquetación de un libro fallero siendo los nominados del mismo en el ámbito local, las comisiones de Molina Claret, Sant Jordi y Abú Masaifa; y a nivel autonómico falla Plaça del Finrde Alzira, falla Vilanova de Gandia, y falla Eduardo Merello de Sagunt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario