lunes, 3 de julio de 2017

De campaña en Xàtiva... julio muy activo

El candidato a la secretaría general del PSPV-PSOE, Rafa García, hace campaña en Xàtiva. El candidato a la secretaría general del PSPV-PSOE, Rafa García, celebrará hoy un acto con militantes en Xàtiva. Tendrá lugar en la sede del partido socialista de Xàtiva a las 19:30 h. La candidatura de Ximo Puig para repetir como secretario general del PSPV-PSOE ha entregado este domingo un total de 8.120 avales "por convicción", mientras que el otro aspirante a liderar la formación, el alcalde de Burjassot (Valencia), Rafa García, ha conseguido 4.600 avales, una cifra "más que considerable" --por encima de las 1.800 firmas necesarias-- y que garantiza, como han destacado desde la candidatura, que "habrá primarias". La alcaldesa de Anna, Pilar Sarrión, fue la encargada de presentar los avales de García.

Junta de gobierno, nuevas actuaciones y reasignación de trabajadores. Junta de gobierno en el Ayuntamiento de Xàtiva. Es su orden del día destaca la apertura de ofertas económicas del procedimiento para adjudicación del contrato menor de obras para la desconexión de colectores de la Acequia Murta. También el contrato de suministro de luminarias y leds para el plan de seguridad en vías urbanas. También la reasignación de trabajadores de servicios sociales a otros programas dentro del plan de financiación de los servicios sociales de las entidades locales, con ocasión de los incrementos de aportación por la Generalitat y la nueva configuración de la composición mínima de
Profesionales; así como la contratación de profesionales que formarán parte de los equipos multidisciplinares de Servicios Sociales para el año 2017 de trabajadores adscritos a diversos programas, por incrementos de créditos de las diferentes líneas nominativas para la financiación de los servicios sociales de las entidades.

La escoleta de la concejalía de educación se inicia hoy. La escoleta de la concejalía de educación se ha iniciado este lunes. De nuevo este año se imparte en dos centros: los colegios Gozalbes-Vera y Martínez Bellver.  Está previsto que concluya el 11 de agosto. Además se incluirá entre las actividades realizadas el repaso de las actividades escolares y se dispondrá de piscinas hinchables para poder refrescarse.

Se celebra la tercera edición de “Xàtiva a la Fresca”. El área de cultura del Ayuntamiento de Xàtiva consolida la programación veraniega "Xàtiva a la Fresca". Esta programación nació para posibilitar la participación de vecinos del centro histórico a la actividad cultural de la ciudad. Así pues, la programación está pensada a reunir a vecinos y vecinas de la ciudad y disfrutar de conciertos y cine en las plazas más cercanas a sus viviendas. Gran parte del peso cultural de la programación recae sobre las sociedades musicales de la ciudad. La Primitiva Setabense y La Música Nova, mediante sus bandas y orquestas, animarán las plazas y calles de la ciudad con piezas de famosos musicales del teatro y del cine. Además, y como novedad de esta edición, se amplía el espacio escénico. Las pedanías de la ciudad, la Torre d'En Lloris y Annauir, disfrutarán de un concierto cada una de ellas. El cine sigue teniendo un papel destacado en la edición. Dos películas de comedia de gran repercusión llenarán las plazas de Sant pere y la plaza del Hort de Mora. Por último, destacar el concierto del Cor de la Generalitat Valenciana en el Gran Teatre.


El 12 de julio, aprovechando el aniversario de los 30 años del Cor, se ha integrado en el programa de Xàtiva a la Fresca este concierto basado con fragmentos populares de ópera y zarzuela. Será bajo la dirección del setabense Francisco Perales, que recientemente ha sido elegido académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.



"Emergents" prepara su Invasión Sonora de Xàtiva. La primera semana de la escuela de música de verano "Emergents", que se imparte en el conservatorio de la ciudad, superó las expectativas de los organizadores. Esta semana "Emergents" saldrá a la calle con la "Invasión Sonora" de Xàtiva. Este, de 10:30 a 12 horas, los combos de la escuela actuarán en diversos puntos de la ciudad, como la plaza del Mercat. Jueves, a las 20 horas, también en la plaza del Mercat tendrá lugar el concierto de Emergents con la participación de más de 80 intérpretes y la colaboración de Xavi Sarrià, Pepe Gimeno Botifarra, Feliu Ventura, la Gossa Sorda, Aspencat y la Escola de Danses. Para Empar Penadés, concejala de Música y Conservatorio, "esta iniciativa y la buena acogida que ha tenido pone de manifiesto que hay que trabajar para ofrecer a nuestros jóvenes propuestas nuevas que amplíen sus inquietudes y que les hagan disfrutar". Esta primera edición de Emergents, en la que participan músicos de 10 a 30 años, se celebra del 26 junio al 7 de julio y cuenta con la colaboración de artistas y músicos de renombre.

Las candidatas a Falleras Mayores de Elda han promocionado las fiestas en Xàtiva. Bajo el lema «Ilusiónate por Elda», la Junta Central de Fallas celebra este fin de semana su convivencia en la ciudad de Xàtiva, donde ha instalado un stand promocional de Elda y sus fiestas del fuego. Las fiestas de Fallas de las dos ciudades tienen una gran vinculación, motivo por el cual se escogió esta población, que devolverá la visita a finales de este mes de julio cuando celebrarán en Elda también su jornada de convivencia.


Los alcaldes de ambas poblaciones, Roger Cerdà y Rubén Alfaro destacaron la vocación de colaboración de ambas poblaciones en la promoción de las dos ciudades. El alcalde de Elda precisó que «estamos muy cerca y queremos sumar sinergias para que los ciudadanos de ambas poblaciones puedan hacer turismo y visitar las dos ciudades que tienen muchos atractivos». La presidenta de la Junta Central de Fallas, Isabel Villena, ha subrayado el «extraordinario recibimiento y las atenciones que hemos recibido tanto del Ayuntamiento como de la entidad festera de Xàtiva», y ha destacado el interés que ha despertado el stand promocional de Elda que se montó en la Albereda de Jaume I. Los falleros y autoridades de ambas poblaciones desfilaron por las calles de Xàtiva hasta la Casa de Cultura donde se ofreció a la delegación eldense una recepción oficial en el salón noble. 

Primeras actividades de la Reina de la Fira 2017 y sus damas. El pasado miércoles 28 de junio y como viene siendo costumbre todos los años, la Clínica Carralero de Xàtiva recibió la visita de la “Reina de la Fira” 2017 y sus damas para hacerles entrega de unos obsequios.


Aprovechando que la reina, Laura Hernández, es paciente de dicha clínica, Clínica Carralero le obsequió con un blanqueamiento dental. A su vez, las damas Rebeca Bonet, Sara Trujillo, Sheyla Torregrosa y Sara Boscá, recibieron un cepillo dental eléctrico de Oral-B, de manos de la Dra. Eva Marina Tormo.

Rotglà i Corberà, Vallés y la Mancomunidad de la Canal de Navarrés hacen accesibles sus portales web. La Diputación de Valencia facilita la integración de las personas con diversidad funcional a través de la suscripción de nuevos convenios para que los Ayuntamientos de la demarcación de València soliciten su adhesión a Inclusite, una aplicación que permite adaptar los portales web de los consistorios para que estos sean accesibles para las personas que acrediten problemas visuales o psicomotrices. Mediante esta colaboración, los Ayuntamientos Rotglà i Corberà, Vallés y la Mancomunidad de la Canal de Navarrés se han adherido a esta aplicación. El programa piloto arrancó en 2016 y ha consistido en la adaptación de las plantillas existentes y de 10 portales municipales. 


Se celebra la tercera edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes de Llosa de Ranes. La Llosa de Ranes acoge la tercera edición de su Concurso de Jóvenes Intérpretes. El certamen, que ha tenido lugar este pasado fin de semana para viento madera, y que continuará los días  8 y 9 de julio parta viento metal en el Auditorio Municipal "Maestro Vicente Tortosa", es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Llosa de Ranes y que cuenta con la colaboración de la sociedad musical local y la Fundación Sanganxa El concurso tiene como principal objetivo estimular a los músicos en su preparación, hacer que se sienten satisfechos con los resultados y vean cumplidas sus expectativas y necesidades como intérpretes. La competición está dividida en dos modalidades, una hasta los 12 años y otra de 13 a 16 años. Además, el certamen cuenta con un total de 18 premios y una dotación económica total de más de 3.600€ que se repartirán entre las diferentes menciones honoríficas. Unos premios en metálico que se complementarán con productos y servicios en tiendas especializadas.


Los vecinos y vecinas de Llanera de Ranes han visitado los edificios de la Diputación de Valencia. Los vecinos y vecinas de Llanera de Ranes han visitado recientemente los edificios de la Diputación de Valencia, acompañados por el vicepresidente segundo, Toni Gaspar, como parte del programa cultural Açò és la Dipu.   Junto al alcalde del municipio, Antonio Vicente Lluch, el diputado destacó lo que la Diputación representa a todos los ciudadanos. Los visitantes ocuparon los escaños de los diputados para escuchar las explicaciones sobre el funcionamiento de “una de las instituciones más antiguas de nuestro territorio”.


Se trata de una ruta histórica e institucional. El componente cultural del programa Açò és la Dipu es el factor dominante en estas visitas, que arrancan en la calle Navellos y tienen como paradas los palacios de Batlia y l’Escala, los jardines del antiguo Hospital General de Valencia, el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MUVIM) y el Instituto Valenciano de Audiofonología (IVAF).

La XV marcha nocturna de ACDEMA del verano será este sábado. La XV marcha nocturna de ACDEMA del verano será este sábado. El colectivo ecologista de Canals ha previsto un trayecto de 12 kilómetros, de dificultad media-baja, que recorrerá desde la Lloca el Racó de Agustí / Barranc de Cairent / Senda el Portalet / Llometa lladres / Atalaya / Carril bici / El túnel y llegada a Canals. Se recomienda llevar calzado cómodo y duro, agua para beber, bocadillo para cenar y linterna. La salida será desde la Lloca a las 20:30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario