jueves, 22 de junio de 2017

Alerta sanitaria, plazo que se cierra, pleno y reina

Aviso importante porque con este calor se buscan lugares en los que refrescarse: por estar procediendo a una reparación en la depuradora, la piscina Murta va a permanecer cerrada hasta nuevo aviso. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento.

Hay alerta sanitaria en nuestra zona por dos días consecutivos de altas temperaturas.

La Corporación recibe a Laura Hernández, reina de la Feria 2017. Laura Hernández Fernández, reina de la Feria de Agosto 2017, ha sido recibida oficialmente en el Ayuntamiento de Xàtiva. La nueva reina, acompañada por sus damas y acompañantes, ha podido saludar al alcalde Roger Cerdà, así como a una representación de la Corporación Municipal, formada por los tenientes de alcalde Miquel Lorente y Cristina Suñer y los concejales Pedro Aldavero y Juan Giner. Laura conoció su elección mientras circulaba en coche.


Con 19 años de edad, estudia magisterio en la Universidad Católica. Pese a su juventud es una amante declarada de la música clásica. Laura toca el violín desde que tenía 4 años. Es fallera de Abú Masaifa, fallera mayor infantil en 2006 y quiero ser fallera mayor su comisión y de Xàtiva. En su presentación declaró que ella fue la que más fuerza hizo entre sus amigas para presentarse al cargo.
La Reina estará acompañando, como sus damas de honor, por Eva Almiñana Torres, Clara Gómez Rodríguez, Rebeca Bonet Giménez y Sara Trujillo Albiol; siendo los acompañantes Jorge Cerveró Tormo, Ignacio Gómez Borredá, Pablo Jornet Gómez, Antoni Vidal Remón y José Luis Llorens Borrás. Para Laura este cargo supone una gran responsabilidad, pues estará a la vista de todos.

En marcha reuniones con vecinos para definir el casco antiguo que se quiereSe ha puesto en marcha un proceso a través del cual se pretende conocer qué casco antiguo se quiere para la ciudad a través de la participación de los vecinos. Desde el Ayuntamiento se han promovido reuniones vecinales por los distintos barrios del Centro Histórico para hacer un diagnóstico específico de cada lugar. Se tratarán diversos asuntos desde los puntos de vista del bienestar social, la convivencia y la participación. La dinámica de las sesiones es muy sencilla: todos alrededor de una mesa donde se podrá expresar sin problemas aquello que se quiere mantener y aquello que se quiere cambiar. Tras una primera reunión con vecinos de los barrios la Merced, Raval y Barreres, hoy a las 19.30h, en el local de la asociación de las fiestas de Sant Josep, se mantendrá una reunión con vecinos de la zona del Mercat, Sant Pere y Sant Josep. El próximo martes 27, a las 20:00h, en la Plaza La Seo, habrá una reunión con vecinos del distrito Ciudad.

Dirigentes socialistas de Xàtiva han participado en el acto de apoyo a Ximo Puig con especial protagonismo de Jordi Estellés. Durante el acto de apoyo a la candidatura de Ximo Puig como secretario general del PSPV-PSOE celebrado en Valencia, la Agrupación Socialista de Xàtiva estuvo representada por su secretario general, Roger Cerdà , así como por Jordi Estellés, Lena Baraza, y por Xelo Angulo, concejala de Bienestar Social, entre otros militantes de la agrupación que asistieron a la convocatoria.


Jordi Estellés intervino en el acto. Estellés se mostró partidario de apoyar la candidatura de Ximo Puig, poniendo en valor la acción de gobierno del socialista al frente del Consell. Para Estellés, "Ximo Puig no necesita una carta de presentación pues estamos gobernando el País Valenciano después de veinte años”. Dijo sentirse orgulloso de que un socialista dirija la Generalitat. Advirtió que la militancia espera escuchar a los socialistas que ocupan cargos institucionales. 

Publicada la lista provisional de “la Dipu te beca”. Hoy se cierra el plazo para presentar alegaciones. En el tablón electrónico del Ayuntamiento de Xàtiva se ha publicado la resolución de ayer miércoles de la concesión de 23 becas de formación "la Dipu te Beca". Se ha publicado la lista provisional de admitidos y de excluidos y se ha concedido un plazo hasta hoy, para presentar las alegaciones que se consideren, por registro de entrada presencial.

El pleno puede aprobar este sábado el Plan Director de Inversiones. Este sábado, pleno ordinario en el Ayuntamiento de Xàtiva. Se iniciará a las 11h. Destaca en su orden del día la aprobación del Plan Director de Inversiones 2016-2019. En este sentido el concejal de deportes, Pedro Aldavero, ha adelantó que dicho plan podría incluir la construcción de la cubierta de la piscina de la Ciutat de l’Esport. Se llevará también a pleno la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza municipal reguladora de Movilidad, en concreto del Título VIII, de la Zona Azul y del Título X, del procedimiento sancionador. Se incluyen en el orden del día varias mociones: la moción para la recuperación de la filosofía en nuestras aulas, la moción por una financiación justa, y la  moción para sumarse a la red de municipios libres del tráfico de personas destinadas a la prostitución. Habrá ruegos y preguntas.

Compromís explica en Xàtiva la nueva radiotelevisión valenciana. Este jueves en la Plaça la Bassa de Xàtiva a las 20:00 Compromís organiza un un acto abierto a la ciudadanía en el qie el síndic de de la formación, Fran Ferri, junto a Mónica Álvaro y José Nadal, diputados en Corts, explicarán a los asistentes las bases de la nueva radiotelevisión valenciana y el estado actual del proceso de su creación. Este acto se inscribe dentro de una campaña más amplia que se desarrollará por el resto de comarcas valencianas en la que se explicará a la ciudadanía el modelo de medios de comunicación públicos que defienden.

Paco Baima toma el relevo en la presidencia del Rotary Xàtiva. Este sábado, el Rotary Club Xàtiva, celebrará el Anual Acto Protocolario, conocido en el argot rotario como “cambio de collares”, pues Paco Gascón cederá la presidencia de la próxima legislatura a Paco Baima. En el mismo acto, la actual junta directiva cesará en sus funciones, pasando el testigo a los nuevos cargos para la legislatura entrante. A este acto asistirá el Alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, y como es tradición, tanto el presidente saliente como el entrante, explicarán, tanto los objetivos conseguidos en la legislatura que expira, como las nuevas metas y previsiones para la que se inicia. Seguido a estos parlamentos dirigirá unas palabras a los presentes el alcalde. Tras la parte protocolaria, se cenará, con música y baile posterior. El acto tendrá lugar a las 21.30h, en el Restaurante del Hotel Montsant.

Canals recibe una subvención de 131.000 euros para contratar 8 jóvenes titulados durante un año. El Ayuntamiento de Canals, a través de la concejalía de Promoción Socioeconómica, ha sido beneficiado con una importante subvención para la contratación, durante un año de 8 personas jóvenes, durante un año, con formación académica. El importe otorgado al Ayuntamiento de Canals para sacar adelante esta iiniciativa es de 131.000 euros con los que se posibilitará la contratación de 8 jóvenes titulados, inscritos en el Servef y en el programa de Garantía Juvenil. Estos son los siguientes perfiles que desde el ayuntamiento se buscan: Licenciados o Graduados (o másters) en Derecho, Administración de empresas, Maestros, Periodismo, Técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas, Técnico superior en animación sociocultural y turística, Técnico superior en administración de sistemas informáticos en red, Técnico superior en administración y finanzas, Técnico en gestión administrativa, Filología catalana. Esta ayuda ha sido solicitada por primera vez por el consistorio municipal, dentro del marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y está destinada a personas menores de 30 años inscritos en las listas del SERVEF. Forma parte de los Fondos Sociales Europeos y es gestionada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Fin de semana de la “Fira de les comarques”. Este fin de semana, del 23 al 25 de junio, se celebra en la plaza de Toros de Valencia la tradicional Fira de les Comarques, la que es conocida como la gran fiesta del turismo. Allí se podrá descubrir toda la oferta turística de las comarcas valencianas, gastronomía, turismo activo, cultura y mucho más. Habrá actuaciones de música en directo, showcooking y ludoteca para los más pequeños; actividades náuticas, como paddle surf; escalada en un rocódromo, e incluso visitas virtuales con ayuda de dispositivos ópticos de realidad aumentada. Las comarcas valencianas invitarán al turista a conocer su territorio proyectándolo bajo el prisma estratégico de Valencia Turisme: ‘Our land for you’, el lema elegido por el Patronat de Turisme en 2017 para transmitir la esencia del ‘living’ valenciano. El proyecto ‘La Diputació a les Comarques’ estará presente en la Fira turística con la exposición ‘Memòria de la Modernitat’, una muestra itinerante con los tesoros artísticos de la institución provincial. El acceso a la Fira de les Comarques es gratuito y el visitante podrá recorrer las casetas con propuestas turísticas de todo el territorio valenciano.

El Centro de Transfusiones recogió 80 unidades de sangre en Canals. El Ayuntamiento de Canals y el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana han agradecido en un comunicado los vecinos y vecinas de Canals su solidaridad. En la última campaña de donación de sangre, que tuvo lugar estemartes en la Casa de la Cultura Ca Don José, se obtuvieron 80 donaciones, de las cuales 8 correspondían a personas que daban sangre por primera vez. 

Los vecinos de Rotglà i Corberà han visitado la Diputación. Un centenar de vecinos y vecinas de las localidades de Algar de Palancia y Rotglà i Corberà han visitado este martes los edificios de la Diputación de Valencia, acompañados por el diputado de Hacienda, Toni Gaspar, y la diputada de Asesoramiento Municipal, Conxa García, como parte del programa cultural Açò és la Dipu.   Junto al alcalde de Algar de Palancia, Juan Emilio Lostado, y el presidente del Hogar del Jubilado de Rotglà i Corberà, Salvador Monzó, el diputado de Hacienda destacó que la Diputación representa a todos los ciudadanos.


Los visitantes ocuparon los escaños de los diputados para escuchar las explicaciones sobre su funcionamiento y las características arquitectónicas de los edificios que componen la sede principal, ubicada en la plaza Manises, y descubrir algunos retazos de la historia de Valencia y su centro histórico, desde el siglo XV hasta ahora.

Enguera celebra la Iª Ruta de la tapa. El Ayuntamiento de Enguera organiza, junto a otros colectivos, para este sábado la primera ruta de la tapa. Será este sábado desde las 12 y hasta las 22h. Se ofrecerá tapa + caña al precio de 2€. Como aliciente se contará con la actuación del monologuista del Club de la Comedia, Bermúdez, en la Plaza Ibáñez Marín, a las 22:00 horas.

Canals presenta la programación teatral para los meses de septiembre a diciembre. Actuarán, entre otro, Carmen Machi, Clownic o Luis Piedrahita. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Canals ha presentado la programación teatral para el tercer y último trimestre del año. Una oferta que, como ha explicado la concejala de Cultura Celia Ibáñez, está hecha e ideada con espectáculos tanto para público familiar como para adultos y que configurarán la oferta para terminar la temporada teatral de 2017. En este sentido, y como ha avanzado Ibáñez, en septiembre se contará con la actuación del monologuista Luis Piedrahita. También actuará Dani Miquel con sus canciones para niños. Se completará con la obra "Els colors del tictac" también para público familiar. Actuará también el mago Nacho Diago con un espectáculo visual para todos los públicos, y vuelve la compañía CLOWNIC con el espectáculo de humor "Jobs". La edil canalina ha avanzado que, además, está programada una comedia valenciana titulada "Pels pels" con actores como Carlos Castillo, Alfred Picó o Lola Montes. Finalmente, la programación se cerrará el mes de diciembre con la obra "La autora de las Abuelas" de Ernesto Caballero con la actriz Carmen Machi. Desde la concejalía recuerdan que ya se pueden adquirir las entradas en la web www.agendacanals.com y en la Casa de Cultura "Ca Don José", en horario de mañana y tarde.

Y además...

Hoy, a las 19h, será la audición fin de curso de los alumnos/as de violín de la escuela de música de la Primitiva Setabense en el salón de ensayos de la sociedad.

Hoy, a las 19h, en Ca don José, en Canals, “El tresor de Benimassot”, espectáculo indicado para niños y niñas a partir de 10 años.

El Ayuntamiento de Llanera de Ranes ha comunicado que se traspasa el bar del Centro Cultural frente a la piscina. Más información en el Ayuntamiento.
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Canals informa que ya está en marcha la matriculación para las Escuelas Deportivas 2017/2018. La temporada deportiva será del 1 de septiembre al 30 de junio. El periodo de matriculaciones para los matriculados en la temporada 2016-17 será hasta mañana, pasado este tiempo perderán la reserva de la matrícula.
Se ha abierto el plazo para la presentación de ofertas, para concurrir a la licitación del Contrato Administrativo Especial, para la explotación del bar del Lago de Playamonte, en Navarrés, por procedimiento negociado sin publicidad. Podrán presentarse ofertas hasta mañana.

El Club de Lectura de Canals, con la colaboración de la Concejalía de Cultura de Canales continúa con el ciclo de cine. Hoy, en el Centre Cultural Calixte III, a las 21,45 horas se proyectará la película "Fresa y Chocolate". Entrada gratuita.
Este viernes día 23 de junio se podrá donar sangre desde las 17 a 20:30h en Biblioteca de L'Alcúdia de Crespins.

La Unió Musical de Llanera ha organizado para este viernes, a las 20h, en el Musical, el concierto fin de curso de conjunto instrumental, banda joven, coro de la escuela y banda sinfónica.

En Vallada, este viernes, en la Plaza de la Pau. Desde las 18.30h, taller gratuito para niños y niñas de escayola y pintura.
La Associació Cultural Serra Grossa de Vallada, con motivo de la fiesta de sant Joan, ofrece un concierto de Joan Amèric y Andreu Valor en la Replaceta de Sant Joan, a las 23.30h.
De viernes a domingo, en Plaza Mayor, II Feria de la Cerveza Artesana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario