miércoles, 30 de marzo de 2016

Una pausa antes de un nuevo acelerón

La Albereda se convertirá en una gran ludoteca los domingos. El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Xàtiva, Miquel Lorente ha anunciado el inicio de un programa de actividades de animación infantil los domingos en la Alameda a partir del próximo mes de abril y hasta diciembre. La iniciativa consiste en la realización de actividades de carácter cultural, lúdico y educativo dirigidas al segmento de público de edad comprendida entre los 3 y los 12 años. Las actividades se dividirán en cuatro bloques llamados domingos lúdicos, domingos culturales, domingos de talleres y domingos deportivos. Cada domingo programado habrá al menos dos actividades diferentes, que tendrán lugar a las 11, 11:40, 12'20 y 13 horas, todas ellas asistidas por monitores. Los domingos lúdicos estarán conformados por actividades en equipo que fomentan los juegos tradicionales y populares. Las fechas reservadas para los domingos lúdicos serán el 10 de abril, el 5 de junio y el 13 de noviembre. Los domingos culturales se dedicarán a la música, el baile, el teatro, cuenta cuentos y actividades de fomento de la lectura. Las fechas previstas son el 24 de abril, el 25 de septiembre y el 27 de noviembre. Los domingos de talleres consistirán en organizar actividades de dibujo, manualidades, magia o cocina, mientras que los domingos deportivos están destinados a la práctica deportiva y la realización de exhibiciones y competiciones. Según Lorente, "este programa de animación pretende ser un espacio abierto a la convivencia entre niños y niñas de nuestra ciudad, facilitando actividades de participación activa del todo el público asistente, así como la educación en valores, potenciando la integración y la igualdad entre hombres y mujeres".

La “Escola d’Empoderament” organiza nuevos cursos para mujeres.  Continúa con su programación docente. Se han concretado los próximos cursos de nuevas tecnologías para mujeres, organizados por la concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Xàtiva. Así se oferta la segunda edición del curso de iniciación a la informática que se iniciará el 21 de abril; la segunda edición también del curso de utilización de móviles y tablets, que se iniciará el 3 de mayo; y un curso de trámites electrónicos con la Administración, que se iniciará el 25 de abril. Todos ellos se impartirán de 10 a 11.30h. Las plazas son limitadas. Inscripciones en Infodona o en la propia concejalía de mujer e igualdad.

Una exposición en Xàtiva informa de los “puntos negros” de nuestras carreteras en cuanto a los accidentes con animales. Una exposición en Xàtiva informa de los “puntos negros” de nuestras carreteras en cuanto a los accidentes con animales. Se trata de una muestra que trata de concienciarnos sobre los denominados “accidentes faunísticos” promovida por Bosc Primigeni. En la exposición se reclama más atención sobre los ligares que registran mayor número de accidentes con animales. Un punto negro es la carretera de Simat, otro la carretera de Estubeny. Así lo explicó en la SER uno de los miembros de Bosc Primigeni, Salvador Argente. Para Argente es necesario un informe serio para mejorar la señalización de las carreteras. La exposición se puede visitar hasta el 16 de abril en la Casa de la Cultura.

Pleno ordinario hoy en Moixent. Pleno ordinario hoy en Moixent. Se iniciará a las ocho de la tarde. Destacan en el orden del día asuntos económicos relacionados con la ejecución del presupuesto, pero también relacionados con los nichos el cementerio o la utilización de los pastos. Además se puede aprobar el apoyo a la petición de la Font de la Figuera de declarar su dansà fiesta de interés turístico provincial. La sesión, ordinaria, incluirá ruegos y preguntas y la participación ciudadana.

Reunión en Barxeta para instar a los pequeños ayuntamientos a implantar la Ley de Transparencia. El diputado de Transparencia y Gobierno Abierto, Roberto Jaramillo, se desplazó recientemente a Barxeta, donde se reunió con los alcaldes de LLoc Nou d’En Fenollet, Otos, Barxeta, Cerdà, Vallés, Beniatjar y Bellús, para informarles de cómo está actuando la delegación que dirige este diputado para ayudar a los ayuntamientos más pequeños a implantar la ley de Transparencia.


El Servicio de Transparencia de la Diputación es de nueva creación, desde esta legislatura, y tiene como cometido la implantación de los requisitos que obliga, trasladar el espíritu que conlleva y que está siendo trasladado en diferentes reuniones a los colectivos de políticos provinciales, alcaldes, funcionarios, sindicatos y colectivos que trabajan en asuntos de Gobierno Abierto.

Montesa inaugura su rocódromo. El Ayuntamiento de Montesa y el Centro Excursionista de Montesa  nos invitan a la inauguración de su rocódromo ubicado en el Pabellón Municipal La Rutgla. El acto oficial se iniciará este viernes a las 19h. Se ha previsto una merienda antes de poder disfrutar de la escalada en esta nueva instalación. Un rocódromo es una instalación preparada específicamente para practicar la escalada con el objetivo de evitar tener que desplazarnos a una montaña. Está equipada con presas y seguros. Su forma y tamaño pueden ser libres o estar condicionados por el edificio donde se aloja.


Más de cincuenta niños y niñas participan en la Escoleta de Pascua de Canals, Las concejalías de juventud y educación del Ayuntamiento de Canals, han iniciado una nueva edición de Escoleta de pascua dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años y la novedosa #LOVECANALS para jóvenes adolescentes de 12 a 18 años. Las dos propuestas lúdico-formativas se llevan a cabo hasta el viernes. Son 50 niñas y niños los que este año forman parte de Escoleta de Pascua, mientras que 10 son los jóvenes que han decidido participar de las actividades del "LoveCanals". Durante estos días los niños de Escoleta de pascua, llevarán a cabo diferentes talleres en una sala multiusos adecuada para la ocasión, además de muchas actividades al aire libre en las dependencias del polideportivo municipal. Mientras, los jóvenes de "LoveCanals", aprenderán a hacer un uso correcto de las nuevas tecnologías, elaborarán una especie de agenda turística y cada día harán un blog para aportar todo lo que han recopilado en sus visitas a Valencia, Xàtiva y Canals. El concejal de juventud, Ricardo Requena, ha asegurado que desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo importante para que esta actividad fuera lo más económica posible, así los niños y niñas de la Escoleta han abonado 15 euros y los jóvenes del "LoveCanals", 20 euros”.

El primer campamento de primavera organizado por Cruz Roja Moixent ha completado todas sus plazas. El Ayuntamiento de Moixent colabora en la primera edición del campamento de primavera de Cruz Roja Juventud de Moixent que tiene lugar en el propio término municipal.


Esta nueva iniciativa de ocio para jóvenes y más pequeños acoge a 70 participantes y monitores que, durante tres días, realizan diferentes actividades al aire libre en una instalación situada en la zona de Les Alcusses. Las inscripciones en el campamento se agotaron la primera semana de comunicación pública y no ha podido acoger más participantes por haber completado la capacidad del albergue.

Un estudiante de la Llosa de Ranes gana las Olimpiadas Lingüísticas. Ferran López Guitart, de la Llosa de Ranes y alumno del IES Lluís Simarro de Xàtiva se proclamó este domingo Campeón de España en las Olimpiadas Lingüísticas. La competición se desarrolló en Sant Vicent del Raspeig. Ferran, de 16 años de edad, representará a España a finales de julio en las Olimpiadas Internaciones de lingüística a celebrar en Mysore (India) donde además de conocer a los mejores lingüistas del mundo, los estudiantes podrán disfrutar de una semana con actividades, visitas, acontecimientos sociales y experiencias culturales. Las Olimpiadas lingüísticas ponen en contacto a los estudiantes con la lingüística y aplicación de la lógica a problemas de comprensión del lenguaje y la traducción. El objetivo es fomentar en los estudiantes estrategias de resolución de problemas, desarrollar el interés de los mismos por la lingüística y el conocimiento de nuevas lenguas y acercar a los estudiantes a disciplinas relacionadas con la lingüística computacional, tales como la lingüística, la traducción y la informática. Ferran representará próximamente a la Comunitat Valenciana en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas que se celebrarán en Barcelona al haber obtenido la mejor puntuación en la primera fase por el distrito universitario de la Universitat Politécnica de Valencia y en la que competirán los alumnos que mejor puntuación han obtenido en sus respectivas comunidades autónomas.

ACDEMA programa una salida para repoblar el paraje de “El Túnel”. El colectivo ecologista ACDEMA de Canals organiza para este domingo una salida para repoblación forestal en el monte, en la zona de El Túnel, espacio degradado de la Serra Grossa.



El pasado Domingo de Ramos se efectuó otra salida  por los márgenes del polígono. Se recogieron 94 botellas de cristal y dos bolsas grandes de basura. Se plantaron 25 árboles entre carrascas, romeros, pinos, adelfas y murtas.

Moixent pide la colaboración de los vecinos para elaborar un documental sobre los años 50. Moixent pide la colaboración de los vecinos para elaborar un documental sobre los años 50. Una empresa está editando dicho documental. Si se quiere colaborar se puede poner en contacto con el ayuntamiento a través del correo cultura@moixent.es. Actualmente se está en la fase de investigación y búsqueda de imágenes de archivo de los años 50 en la Comunitat valenciana. La productora ha pedido la colaboración del Ayuntamiento. El documental ha conseguido apoyos del IVAC para su producción.

Navarrés ofrece cursos gratuitos para adultos y mayores. Navarrés ofrece cursos gratuitos para adultos y mayores a desarrollar en el próximo mes. Así se ofrece un taller de informática y redes sociales. También se ofrece  un nuevo taller para adultos y mayores de estimulación de la memoria. Para apuntarse pasar por la Biblioteca Municipal antes de este viernes en horario de 9:00h a 13:00h y de 16:00h a 19:00h. El Ayuntamiento anima a sus vecinos a participar en estas actividades de formación.

La plantilla del Canals se planta por el impago de sus nónimas. La plantilla de la UD Canals (jugadores y cuerpo técnico) han tomado la decisión de suspender los entrenamientos y de no presentarse al próximo encuentro siempre que la situación no cambie. La directiva del equipo le debe a la plantilla 3 meses y medio, hecho que ha provocado una situación insostenible en el vestuario”. El presidente de la entidad Sergio Cerveró, ha explicado que el impago se debe al un retraso por parte del Ayuntamiento en el pago de una serie de subvenciones a las diferentes entidades y asociaciones deportivas que hay en la localidad, entre ellas la UD Canals. Se espera que la situación quede aclarada en los próximos días esperando abonar parte de la deuda. El próximo partido será ante el Atlètic d’Alginet.

Y además...

A las ocho de esta tarde se reunirá el Consell Agrari de Canals. Mañana, a las 21h se iniciará el pleno ordinario. El viernes, a las 20h, en el Centre Cultural Calixte III se rendirá homenaje a Rosario Ferrer.

La empresa de suministro de agua potable de Vallada, Tecvasa, comunica que hoy se ha cortado el suministro en las siguientes calles: Virgen de Gracia, Plaza Mayor y San Bartolomé con motivo de una avería localizada en las calles San Bartolomé y José de Ribera. La reparación ha comenzado alrededor de las 11:00 h. y finalizará cuando se repare.

El Ayuntamiento de Bicorp informa a los propietarios de parcelas rústicas que se apuntaron al Plan de Ordenación Forestal Conjunto que pueden pasar por el Ayuntamiento de Bicorp hoy y mañana, de 10 a 13 h, a recoger los contratos.

La Junta Local de la Cuestación contra el Cáncer de Bicorp hace saber que la recaudación del 25 de marzo en el municipio ha sido de 958€.

Moixent celebrará su primer “Bou en corda” de Sant Vicent este domingo, 3 de abril, desde las 9h.

Bermúdez actuará este viernes en la Casa de la Cultura de Enguera en dos sesiones: a las nueve y a las doce de noche. Organizan los abanderados de 2017.

Este viernes a las 20.00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Genovés, presentación de la novela "Al-Azraq, el Azul, Crónica de la conquista de la Montaña" de Just I. Sellés. Se trata de una narración diferente de la conquista de Jaume I.

ADENE comunica que el próximo domingo, 3 de abril, a las 11:00 horas en el local de la asociación tendrá lugar un taller de huevos de Pascua. La actividad es gratuita y abierta a todo el público. Cada participante deberá llevar un huevo cocido.

El próximo domingo, 3 de abril, a las 8:30h, será  el comulgar de Impedidos de la parroquia de Sant Pere de Xàtiva.

La Policía Local de Quesa informa que el jueves día 21 de abril, en Quesa, en el Recinto de Festejos “El Pilotero”, habrá una unidad móvil para realizar inspecciones de ITV a ciclomotores, vehículos agrícolas, motocicletas, maquinaria de obras y servicios, quads y cuadriciclos. Todas aquellas personas interesadas pueden pasar por el retén o visitar la página web de la Policía Local para pedir turno. Las plazas son limitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario