lunes, 7 de marzo de 2016

Primero ceder, luego habilitar y después cerrar

Junta de Gobierno trata hoy la cesión de varios solares que se destinarán a aparcamientos. Se celebra como cada lunes Junta de Gobierno Local. En el orden del día destacan varios asuntos relacionados con el tráfico y el aparcamiento. Así se trata en junta la cesión de uso temporal y gratuito, al Ayuntamiento de Xàtiva, del solar, de propiedad particular, situado en la calle Reina, 14; así como la cesión temporal y gratuita, al Ayuntamiento de Xàtiva, de varios solares, de propiedad particular, situados en el casco antiguo de la ciudad. Otro asunto relacionado con el tráfico es el control de acceso al casco antiguo. Así se trata hoy el contrato de servicio de mantenimiento, reparación y reposición de las instalaciones de control de acceso restringido en el casco histórico de Xàtiva y sala de control de Policía Local, por procedimiento abierto. En otro orden de cosas se tratar la aprobación del contrato menor administrativo especial para la realización de la "Escoleta de Pascua" y de la "Escoleta de Navidad / Reyes" 2.016. También la contratación de servicios de animación infantil durante varios domingos en la Alameda de Jaume I.

Cerdà asegura en la SER estar contento por cómo se están haciendo las cosas por el equipo de gobierno tripartito. El alcalde de la ciudad, diez meses después del pacto de gobierno, ha asegurado en la SER estar contento por cómo se están haciendo las cosas. En la entrevista con Arcadi Pascual destacó que en estos meses ha quedado patente las ganar de hacer cosas de todos los componentes del gobierno como queda demostrado por el incremento de actos y actividades, también la distinta forma de relacionarse con los vecinos, con una mayor atención.Cerdá aseguró que las siglas de los partidos “se dejan fuera” cuando se entra al Ayuntamiento. En definitiva aseguró sentirse “contento”.

El alcalde confirmó que habrá consulta sobre los toros y la Reina de la Feria. El alcalde, Roger Cerdà, aseguró en la SER, que en estas y otras cuestiones, como los presupuestos participativos, se pedirá a los vecinos que tomen su decisión. Manifestó que los “tenemos que acostumbrar” a esta manera de tomar decisiones.

El caso “Imelsa” contará con un juez de refuerzo. El Tribunal Superior de Justicia ha acordado nombrar un juez de refuerzo para el Juzgado de Instrucción 18 de Valencia, que investiga el 'caso Imelsa' relacionado con adjudicaciones fraudulentas a cambio de comisiones ilegales en varias administraciones de la Comunidad Valenciana. El acuerdo ya ha sido comunicado a los interesados, al Consejo General del Poder Judicial y será ratificado este miércoles en la próxima reunión de la Sala de Gobierno del Alto Tribunal Valenciano. El magistrado que reforzará el Juzgado del caso Imelsa se encuentra, en estos momentos, adscrito a la presidenta del TSJCV. La presidenta del Alto Tribunal Valenciano, Pilar de la Oliva, considera “justificada” la petición formulada por el titular de Instrucción 18 y ha acordado tramitar por la vía de urgencia tal solicitud. 

El conservatorio de Xàtiva celebra su Semana Cultural y rinde homenaje a Cervantes. Se celebra  XIV Semana Cultural del Lluís Milà. En esta edición, que tendrá lugar hasta el 15  de marzo se han preparado 4 conciertos a cargo de los alumnos del centro, 2 audiciones, un taller y 2 presentaciones de documentales y trabajos musicales además de jornadas de puertas abiertas. Según el concejal de conservatorio, Joanjo Garcia Terol, este Semana Cultural es una oportunidad para impulsar el conservatorio y abrirlo a la ciudadanía. La XIV Semana Cultural tendrá como acto central, este viernes, en el auditorio de Sant Agustí, un concierto-intercambio a cargo de la Banda del Conservatorio Profesional Municipal de Riba-roja del Túria y la Banda del Conservatorio Profesional Municipal Lluís Milà de Xàtiva.  En esta actuación el centro rendirá homenaje a la figura de Miguel de Cervantes al cumplirse este año el 400 aniversario de su muerte. Por otra parte, se han preparado dos jornadas de puertas abiertas para que visiten el centro y conozcan su funcionamiento todos los alumnos de 4º de primaria de los colegios de Xàtiva. Esta visita se completará con 2 conciertos didácticos a cargo de los alumnos del conservatorio.


También se ha previsto una audición, el martes 15, en la Casa de la Enseñanza utilizando las diferentes salas del museo. Además de estos actos etel miércoles tendrá lugar un taller con el reputado luthier Sergi Martín, experto en instrumentos de cuerda, y la presentación de diversas obras audiovisuales y musicales.

Semana Santa Setabense: hoy, traslado de las cruces. Dentro del programa de actos de la Semana Santa Setabense, hoy, a las 18.30h, misa de Difuntos en la Iglesia de San Francisco, por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, “El Cachorro”. A continuación dará comienzo el Triduo, que finalizará el miércoles. A las 22:30h, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación “Señor de la Columna”, celebrará la Procesión Penitencial del “Traslado de las Cruces” saliendo desde Conde de Urgel nº3  y siguiendo por Reina, Pintor Perales, San Jaime, Hostals, Bassa, calle y porta de Sant Francesc, Pi, Mercat hasta el nº 13 de la calle Botigues, domicilio de la Clavariesa saliente Rafaela Pérez García. En la Merced continúa hasta el domingo el novenario en honor del Santísimo Ecce-homo.

El COR puede aprobar solicitar la suspensión del proyecto de la planta de Llanera. El COR puede aprobar solicitar la suspensión del proyecto de la planta de Llanera. Ha sido convocada asamblea general del consorcio el día 15 de marzo a las 19.00h en la Casa de la Cultura de Xàtiva. En el orden del día destaca la solicitud de suspensión a la Dirección General de Calidad Ambiental de la tramitación de la autorización ambiental integrada correspondiente a las instalaciones de tratamiento y eliminación de residuos urbanos del Consorcio prevista en el proyecto de gestión de residuos en el municipio de Llanera. Al mismo tiempo se incluye el acuerdo declarativo sobre los principios inspiradores de la reformulación del proyecto de gestión de residuos del consorcio.

La Plataforma Antivertedero festeja la decisión de COR sobre la suspensión del proyecto de planta de Llanera. El COR puede aprobar solicitar la suspensión del proyecto de la planta de Llanera. Ha sido convocada asamblea general del consorcio el día 15 de marzo a las 19.00h en la Casa de la Cultura de Xàtiva. Ante esta convocatoria la plataforma antivertedero de Llanera, en su web, asegura que después de 8 años es una de las mejores noticias que se puede dar, sólo mejorable por la del día que el acuerdo sea definitivo. Para la plataforma “ya queda poco para poder decir que la gente de estas comarcas ha conseguido que se imponga el sentido común”.

Llosa de Ranes ayudará a las personas con menos recursos a mejorar su salud dental. Acuerdo entre el Ayuntamiento de la Llosa de Ranes y la Fundación Carralero para mejorar la salud dental de las personas con menos recursos de la localidad. El Ayuntamiento subvencionará por cada paciente 5 euros, que fundamentalmente irá destinado al pago del material bucal y medicamentos para los tratamientos, y el paciente aportará también 5 euros más por visita. La unidad móvil acudirá al municipio una vez al mes y los tratamientos que realizarán son extracciones, limpiezas, obturaciones y endodoncias. Los beneficiarios son personas que no puedan costearse los servicios a una clínica dental, filtrados y derivados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Llosa de Ranes y de Cáritas. Este programa social se realiza con la colaboración de voluntarios profesionales del sector dental y de la Clínica dental móvil de Suma Dental.

La Font de la Figuera recibe recomendaciones para mejorar su comercio. El Director General de Comercio, Natxo Costa, se ha reunido con los profesionales del pequeño y mediano comercio y también con los del sector servicios de la Font de la Figuera. Estos le transmitieron las preocupaciones y propuestas del sector. Según les recomendó Costa éstos deben apostar por la cercanía al público y la potenciación de un producto artesano, a través de las cuales no tienen competencia. En dicha reunión también se habló de favorecer y fortalecer el asociacionismo y de la necesaria colaboración público-privada, de las campañas de sensibilización. Natxo Costa también explicó la necesidad de definir bien el tipo de comercio que necesita una población para que beneficie a todos y que sea realista con el entorno que lo envuelve. 

Enguera concluye la mejora de varias de sus calles. El Ayuntamiento de Enguera continúa con su plan de mejora del entorno urbano y el arreglo de las calles más deterioradas. Durante las pasadas semanas se ha reasfaltado la Avenida de España y reparado parte de las aceras de la misma. También se ha arreglado parte de la calle Camino del Vapor. Por otra parte, gracias al Plan de Empleo conjunto de las administraciones públicas, se ha acondicionado el muro de la Calle Zalamea.


Enguera ha recordado a los emigrantes enguerinos del trasatlántico “Príncipe de Asturias”. El Ayuntamiento de Enguera, junto a la Asociación Amigos de Enguera y Fundación La Sierra CV, rindieron este domingo un homenaje a los ochos emigrantes enguerinos del trasatlántico “Príncipe de Asturias”, hundido en Brasil el 5 de marzo de 1916.


El acto comenzó en salón de plenos del Ayuntamiento, con la recepción de autoridades y familiares. Posteriormente la comitiva, acompañada por la Banda Municipal, se desplazó hasta el cementerio, donde visitaron la placa conmemorativa del naufragio. El Alcalde de Enguera, Óscar Martínez y familiares de las víctimas, algunos venidos desde Argentina, pronunciaron algunas palabras. La jornada finalizó en el claustro de la Casa de la Cultura, que se llenó, con la presentación del libro "Memoria de un naufragio" del enguerino Enrique Boix.

La Catedral de la Natura de Vallada acogerá los primeros domingos de mes oraciones interreligiosas. La “Catedral de la Natura”, proyecto ecuménico e interreligioso impulsado en Vallada por laicos y sacerdotes junto a un grupo de inmigrantes africanos subsaharianos, acogerá todos los primeros domingos de mes oraciones interreligiosas.  La oración en la “Catedral de la Natura” tendrá lugar a partir de las 17 horas en el espacio al aire libre que alberga el templo ecuménico. El proyecto “Catedral de la Natura” se localiza en un paraje en plena naturaleza de 10 hectáreas de extensión, destinado para la oración y el diálogo interreligioso e interconfesional, fue bendecido el pasado mes de enero por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. El proyecto incluye la futura construcción de un templo ecuménico en el paraje conocido como “Pinar dels Sants”, una sinagoga, una mezquita y un ágora, “espacios todos al aire libre que ya acogen oraciones y celebraciones”, y que “se encuentran señalizados y acotados por elementos naturales como piedras, troncos, maderas y cañizos, y por otras piezas artísticas de cerámica valenciana”. La “Catedral de la Natura” se extiende en una finca cedida a la Asociación Valenciana de Solidaridad con África (AVSA), ubicada a un kilómetro de Vallada en dirección a Moixent, en la denominada “Granja de l’Ombria”.

“La Murta” acogerá un Clinic de Fútbol Base Femenino en el Día Internacional de la Mujer. La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana conmemorará el Día Internacional de la Mujer desarrollando un Clínic dedicado en exclusiva al fútbol femenino en el Campo ‘La Murta’ con la colaboración del Olímpic de Xàtiva y el Ayuntamiento de la localidad. Siguiendo los programas de desarrollo y promoción del fútbol femenino vigentes en la actualidad en RFEF, UEFA y FIFA, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha programado para este martes un Clínic dedicado a la promoción del fútbol femenino que se desarrollará coincidiendo con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El Clínic, al que están invitadas todas las niñas que lo deseen de entre 9 a 12 años de edad, estén o no federadas, dará comienzo a las 17:30 horas en el Campo Municipal ‘La Murta’ y se desarrollará con diversas pruebas y clases prácticas coordinadas por el Departamento de Selecciones de la FFCV hasta las 19:00 horas, momento en que se celebrará un encuentro amistoso de exhibición entre la Selección Valenciana Sub-16 y el Olímpic Femenino de Xàtiva.


El Olímpic suma su segunda victoria de la temporada en la Murta. Victoria ante el Pobla de Mafumet por 2-1, con dos goles en la primera parte de Samu y mucho sufrimiento, por la expulsión de Vaquero y lo ajustado del marcador, en la segunda parte. El Olímpic, con menos ocasiones de gol, consiguió más goles. Así lo afirmó el entrenador Raúl Garrido. La derrota del Llosetense y  los empates de Olot y At. Levante sacan al Olímpic de los puestos de descenso directo.

Y además...

A las siete de la tarde, pleno de la mancomunidad de la Costera-Canal.

En Barxeta hoy, a las 15h, en la Casa de la Cultura, conferencia-exhibición sobre la defensa personal femenina a cargo de Jordi Fayos, instructor nacional de defensa policial.

En el IES la Costera Xateba imparte hoy un taller para jóvenes sobre la igualdad dentro de los actos de celebración del día de la mujer trabajadora.

La Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Enguera ha organizado, dentro de las actividades programadas en la Semana de la Mujer, la representación de la obra teatral: "Cariño, yo también te quiero. Reflexiones sobre el mundo de la pareja". La puesta en escena será hoy, a las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura "Manuel Tolsá".
:yes'>  los empates de Olot y At. Levante sacan al Olímpic de los puestos de descenso directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario