lunes, 21 de marzo de 2016

Tercera planta, bandera a media asta y victoria de grupo

El COR busca una tercera planta para sus basuras mientras estudia la ubicación de las nuevas microplantas. El presidente del COR y alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha recordado en la SER que la planta de Llanera era una imposición del anterior gobierno del PP que ha acabado incluso en los tribunales y ha pedido que se ponga en marcha un proceso participativo para diseñar un nuevo mapa de instalaciones de tratamiento. En declaraciones a la SER, Roger Cerdà ha explicado que esta polémica construcción ha tenido una importante contestación social. Además, el conflicto también ha tenido su vertiente judicial, con multitud de recursos administrativos y la demanda penal contra el anterior presidente del COR, el popular Vicente Parra, precisamente por el contrato de adjudicación para la construcción de este macrovertedero.
Cerdà considera que es el momento de caminar hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente y pide que se abra un periodo para debatir la ubicación de varias microplantas repartidas por las cinco comarcas. Y es que, en esta zona seguimos teniendo un serio problema de basuras. Hasta finales del pasado año las 120 mil toneladas que se generan se derivaban a la planta de Alicante, que ahora sólo admite la mitad. Ya se han comenzado a llevar residuos a Algimia de Alfara, unas 47 mil toneladas, pero siguen buscando una tercera planta que se ocupe del tratamiento de estas basuras.

El grupo municipal de EU ha solicitado que la bandera de la UE ondee a media asta hasta que no se dé un trato digno a los refugiados. El grupo municipal de EU ha solicitado que la bandera de la UE ondee a media asta hasta que no se dé un trato digno a los refugiados. La instancia de solicitud fue presentada este pasado viernes por el registro del ayuntamiento. En la instancia se solicita, textualmente, que ondee la bandera de la Unión Europea a media asta ante la situación de auténtica emergencia donde la Unión Europea no puede mirar hacia otro lado. Por ello solicitan que se mantenga esta imagen en el balcón del Ayuntamiento hasta que no se impulsen verdaderos programas europeos de reubicación en coherencia con el número de refugiados existente asumiendo un reparto equitativo y solidario entre todos los estados.

Lunes Santo, acto penitencial con la Santa Cena. Semana Santa Setabense. Hoy, Lunes Santo, a las 20 h. comienzo del Triduo a Jesús de la Buena Muerte y Ntra. Señora de la Esperanza, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced y Sta.Tecla. A las 21:00 h. En la Parroquia de los Santos Juanes, Eucaristía por los Hermanos difuntos de la Hermandad de la Santa Cena. A las 22:30 h. Procesión de Penitencia de la Hermandad de la Santa Cena desde la Iglesia de los Stos. Juanes, siguiendo por Plaza y calle de San Juan, San Roque, San Rafael, Fuente Trencada, Españoleto, Bassa, Jaime I, Bajada de la Estación, Reina, Puerta San Miguel, Diputado Villanueva, San Jaime, Argentería, Joaquín Tudela hasta su sede. La clavariesa saliente es Silvia Morell Bataller; la clavariesa entrante, María de las Nieves Ortega Jordán.

Quien fuera alcalde de Enguera, Santiago Arévalo, ha puesto en marcha una plataforma que pretende regenerar el Partido Popular partiendo desde la celebración de un congreso extraordinario lo antes posible. Un grupo de afiliados de las comarcas de La Costera, La Canal y la Vall d’Albaida ha lanzado una plataforma “pro regeneración del PP” al estar, afirman en su portal informático, “preocupados por la situación que atraviesa el partido, pero con la ilusión y la esperanza de que, entre todos, se pueda regenerar”. El pasado 24 de febrero se firmó un documento con 12 medidas “para un nuevo PP”.

Muere un conductor de 72 años tras colisionar con un camión en Montesa. Un hombre de 72 años ha fallecido en la madrugada de este pasado domingo en el término municipal de Montesa después de que un camión arrollara y colisionará de manera frontolateral con el furgón que conducía, según han informado fuentes de Tráfico. El siniestro se produjo el sábado a las 23.40 horas en la A-35, en el kilómetro 38,900 dirección Xàtiva, según han informado las mismas fuentes. Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios, que trasladaron a la víctima hasta el hospital Lluís Alcanyís. No obstante, el hombre falleció sobre las 02.55 horas de este pasado domingo.

Se abre el plazo en Barxeta para que las asociaciones accedan a subvenciones. El Ayuntamiento de Barxeta aprobó en pleno las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a entidades educativas, socioculturales y deportivas de la localidad. Se contemplan dos modalidades. En la modalidad A son subvencionables programas anuales de funcionamiento, actividades y mantenimiento general. en la modalidad B lo son actuaciones o sucesos puntuales de carácter extraordinario. El plazo de presentación de solicitudes para la modalidad A se extenderá del 20 de marzo al 30 de abril; y en el caso de la modalidad B en los 30 días anteriores a la fecha de la actividad a desarrollar. En la web municipal está toda la información sobre la documentación a presentar por los solicitantes.

La 3ª edición de la “Ruta de la Salud” llegará a 90 pueblos valencianos. La Diputación de Valencia ha aprobado destinar 100.800 euros a la tercera edición del programa “La Ruta de la Salud”, que este año 2016 se amplía a 90 municipios valencianos, frente a las 65 localidades que se beneficiaron en la pasada edición y los 30 municipios de la primera. A través de este programa, un equipo de profesionales del Hospital General Universitario prestará asistencia ambulatoria por diferentes comarcas y ofrecerá charlas informativas sobre enfermedades como la diabetes y la hipertensión, entre otras. Las jornadas tienen una finalidad pedagógica además de preventiva y se desarrollarán en las instalaciones que cada ayuntamiento ceda para las charlas y en un autobús del Consorcio del Hospital General acondicionado expresamente para realizar las pruebas.
 La segunda “Ruta de la Salud” atendió a más de 3.000 personas en los 65 pueblos a los que se acudió y se realizaron más de 4.000 pruebas.

Curso en Barxeta para aprender a manejar un teléfono móvil. El Ayuntamiento de Barxeta ofrece a sus vecinos la posibilidad de aprender a manejar un teléfono móvil. Aunque forma ya parte de nuestras vidas todavía hay personas que no obtiene de él su mayor rendimiento. Así se enseñará el uso del menú, la gestión de la agenda y los contactos, del correo electrónico, de internet, la instalación de aplicaciones, su uso y también la seguridad y el uso responsable. Son 8 clases de 90 minutos. Los interesados deben pasar a apuntarse por el Ayuntamiento.

Prohibida cualquier quema durante Semana Santa y Pascua. Medidas extraordinarias para evitar incendios forestales durante estos días. Según ha establecido la Generalitat con motivo de la Semana Santa y Pascua, dentro de las medidas contempladas en la orden de 2 de marzo de 2005 de la Conselleria de Territorio y Vivienda, desde el jueves día 24 de marzo y hasta el lunes día 4 de abril, ambos inclusive, quedan suspendidas todas las autorizaciones firmadas y prohibidas todas las quemas controladas.

El Olímpic gana crédito y confianza tras derrotar a l’Hospitalet. El Olímpic consiguió este domingo una victoria ante l’Hospitalet por 2-1 en la Murta, victoria que les da crédito para conseguir la permanencia. El equipo remontó el 0-1 del descanso con goles de Cifo y Rifaterra.   En las redes sociales Garrido ha escrito: “no puedo estar más orgulloso de este equipo, cuerpo técnico, directiva y afición. Remontada, 3 puntos sufridos y merecidos ante un gran rival que nos acercan un pasito más a nuestro objetivo”. El próximo partido, el domingo, ante otro rival directo, el Olot.


Y además...

Hoy, Magranes (Asamblea Feminista de Xàtiva) y Baladre (Coordinación de luchas contra la precariedad, el empobrecimiento y la exclusión social) presentarán el libro "Stopgordofobia y las panzas subversas" en el Ateneu Popular de Xàtiva, a las 17.00h, con la particpación de su autora Magda Piñeyro.

Hoy, a las 20.00h, en la Casa de la Cultura Xàtiva se inaugura la exposición del 50 Aniversario de la cofradía de "El Cachorro”.

Según informa la Junta Local Fallera el Museu Faller ha recibido más de medio millar de visitas durante estas fallas.

Hoy y mañana, en Enguera, en el Instituto, talleres de prevención de la violencia de género.

El instituto de Enguera y el colegio público Eduardo López Palop han celebrado esta mañana su I carrera solidaria.

Los ayuntamientos de Genovés y la Font de la Figuera han puesto la bandera de la Unión Europea a media asta por las decisiones que se están tomando ante la situación de los refugiados.

La junta local contra el Cáncer de Cerdà recaudó este domingo donativos para la lucha contra el cáncer en una mesa instalada ante la puerta del Ayuntamiento.

La Cooperativa del Campo de Enguera informa que mañana, 22 de marzo, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, se realizará una charla informativa sobre todas las ayudas y subvenciones que se encuentran dentro del programa de desarrollo rural 2014-2020.

El próximo pleno ordinario en el Ayuntamiento de Xàtiva se celebrará el miércoles a las 19h. Hoy, como cada lunes, ha habidi junta de gobierno.


El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins organiza un curso para obtener el carné de usuario profesional de productos fitosanitarios. Será los días 12, 14 y 19 de abril en la Sala de Exposiciones. Más información en el ayuntamiento o llamando al 96 224 17 14. Reservas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario