viernes, 1 de marzo de 2013

En marcha todo, incluso el nuevo fichaje del Olímpic

Esta mañana he mostrado desde las ventanas de casa la nieve en las montañas de Enguera. Si podemos haremos una escapadita. El tiempo mejora en Xàtiva. Esta mañana ha llovido pero con mucha menor intensidad.

Día de pleno. Lo hecho de menos. Día, ya en mi cometido profesional, de la llegada de un nuevo jugador, Ángel Guirado, al Olímpic.



Día de muchas citas. Hoy es el pregón de la Semana Santa en Sant Domènech (deja de momento la Seu) con concierto incluido de la orquesta de la Música Nova.

La feria oulet está vendiendo sus primeros artículos. Se mantendrá hasta el lunes. Ayer no se pudo inaugurar.



La lluvia fue ayer protagonista en Xàtiva hasta tal punto que hundió una casa, sin daños personales, en la calle Tomás.

Las falleras mayores de Xàtiva, Maria Jordà, y Martina Marras, han estado hou en el balcón del Ayuntamiento de Valencia presenciando la 1ª mascletà fallera.



En la agenda del día destacan varios actos más. EU presenta esta tarde en la Casa de la Cultura el documental sobre la "primavera valenciana" (19.00). Se reúne la Coordinadora de Asociaciones Deportivas (19.30), se presenta el libro oficial de la Junta Local Fallera en el salón de plenos de la Manconunidad de la Costera-Canal (20.30h.) y se entregan los trofeos a los atletas locales de la Mitja Marató de Xàtiva en el CCX (20.30h.). No está mal.

Son también muchos los actos previstos este fin de semana. El domingo, en la Albereda de Jaume I, será el I Rallie Fallero Infantil (desde las once de la mañana). Mañana, la colla "la Socarrà" tiene una actuación muy especial en Cocentaina.



Hay también mañana procesión diocesana en Alginet con la participación de la Semana Santa de Xàtiva y el domingo una interesante carrera de montaña en Moixent. Y presentaciones falleras en la Llosa de Ranes y Enguera. Mañana la asociación Amics del Poble Sahrauí de Xàtiva celebra un reunión a las 19.30h. en el CCX donde se informará del programa "Vacances en Pau".

Más de 1000 personas participaran este domingo en el Día Nacional de Bulgaria que se celebrará en l'Alcúdia de Crespins. La Asociación Balcan de Xàtiva organiza este evento bajo el lema “Bulgaria, escenario de los siglos". El acto, que comenzará a las 11.00 horas en la plaza Jaume I, estará presidido por el Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y la cónsul general de Bulgaria en Valencia, Maya Estefanova.

Os dejo la previa del Olímpic...


El que puede ser nuevo jugador del Olímpic, Ángel Guirado, ha pasado esta noche ya en Xàtiva y esta tarde acudirá el entrenamiento del Olímpic. El jugador se pondrá a las órdenes del entrenador ToniAparicio. Desde la secretaría técnica se espera que una vez se tengan todos los papeles en regla, no hay que olvidar de se trata de un transfer internacional, el jugador estaría en condición de ser convocado. Puede ser para el próximo partido. Al menos, eso se espera. Con el fichaje de Guirado se cierran las incorporaciones. Con esta plantilla se va a afrontar lo que queda que liga y la casi segura promoción de ascenso a segunda división, promoción histórica para el club setabense.
Guirado nació en Málaga, un 9 de diciembre de 1984. De madre filipina y con pasaporte filipino. Hasta Navidad jugó en la India. Es internacional por Filipinas. Mide 1.91 y no es un delantero centro nato, puede jugar también en el centro del campo. Ha jugado en el Atlético de Madrid B o Levante B. Con el Ronda (2010-2011) marcó 14 goles. El lunes pasará el reconocimiento médico y llevará el 10, el que llevaba Pablo Vivanco que ha quedado libre.

Entramos en la parte decisiva de la liga. La igualdad en la parte alta hace que cada equipo juegue más de un partido: el suyo y los de los demás. Tras Olímpic y Levante B, con 55 puntos, se sitúa el Huracán (53), Alcoyano (51) y l’Hospitalet, que ganó 2-1 al Badalona (50). El Sant Andreu, con 46 puntos, se une al grupo con opciones de promoción.

Hoy y mañana se preparará el próximo partido que se jugará en la Murta a partir de las cuatro y media de la tarde contra la UE Llagostera. En principio se podrá contar con el sancionado Carles Salvador y se espera poder contar con Mendoza. Ramón es duda. Pendientes de Nando Ramón. Rifaterra lleva cuatro tarjetas y podrá jugar. Joaquín sigue fuera por culpa de una inoportuna alergia.

En cuanto al rival son baja Artabe (expulsado ante el Ontinyent por doble amarilla), Sellarès (por acumulación de tarjetas) y Aimar por lesión. Después de dos derrotas consecutivas la victoria del miércoles ante el Ontinyent ha roto esa dinámica negativa.

Será la segunda vez que el Llagostera visite la Murta. La pasada temporada fue la primera. Se ganó 1-0 con gol de Da Silva en el m.19 de partido. Fue expulsado Rifaterra en el m.54 de partido. En la primera vuelta se ganó 1-2 con goles de Pau Franch y Carles Salvador remontando un primer gol local en el primer minuto. Carles Salvador, por cierto, fue expulsado.

El árbitro del partido será Luis Collado López, del colegio castellano-manchego. Lleva esta temporada ocho partidos en segunda B con el balance de dos victorias locales, tres empates y tres victorias visitantes. Su media es de 4.88 tarjetas por partido, 1.88 para los locales y tres para los visitantes. Tercer partido que dirige en el grupo tercero de la segunda B, dirigió el Yeclano 1 Sant Andreu 1, de la 1ª jornada y el Ontinyent 0 At.Baleares 1 de la 2ª jornada. La temporada pasada dirigió seis partidos en la segunda B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario