domingo, 9 de septiembre de 2012

Recuperando la normalidad, más ruido que nueces

De nuevo tengo que pedir disculpas por no haber escrito en el blog en los últimos tres días. Un asunto personal que ha mantenido "desconectado" de la actualidad local y comarcal en los últimos días, además de llevarme hacia otras prioridades. La situación se ha normalizado ya y por eso apetece dejar escritas unas líneas en este blog.
No pude asistir al pleno del viernes. Ayer busqué algún comentario y alguna foto. La foto más destacada es la de Parra, en su sitio habitual, junto al alcalde y junto a Mª José Masip, en su nueva tarea de portavoz del grupo popular. Creo que esta nueva etapa habrá un poco más de debate. No sé si es el final de una etapa, el principio de otra o una estación intermedia. El tiempo y las decisiones que se tomen nos lo dirán. Creo que, de momento, ha habido más ruido que nueces. Por lo demás nada nuevo. Simplificándolo mucho: la oposición propone y el gobierno no acepta, tú lo haces todo mal y yo lo hago todo bien. Mis compañeros de Valencia me pidieron el corte donde el alcalde llama "locos" a los que dan la mayoría a EU en una localidad, así que me tuve que ver el video del pleno buscando ese corte. Fue en el debate de la propuesta de Compromís sobre el IBI. Fue un segundo, algo que ni siquiera provocó una reacción destacada desde la oposición pero me temo que ha sido la noticia del día de hecho el propio Rus tuvo que emitir un comunicado de disculpa al mediodía de ayer. Pero, volviendo a la realidad, nada de nada: de momento no hay cambio del IBI, no se crea un banco de libros, ni tampoco un banco de alimentos porque, hasta ahora, se está haciendo frente a la situación. El alcalde anunció en el pleno que el martes tiene una reunión con Mercadona. Gent de la Consolació, de momento, pide alimentos, donativos y también libros escolares.
Y en el plano deportivo alegría en la Llosa por la victoria 1-0 ante el Castellón, A falta de lo que haga el Torreviaja el Llosa es líder después de tres jornadas. Menos alegría en Canals donde el Alberic, goleado la semana para por el Castellonense y todavía en construcción, ganó 0-2. El Benigànim ganó al Cullera y es líder. El Olímpic juvenil ganó 2-0 al Castellón B. Ayer Levante B y Ontinyent empataron a dos y ahora mismo el Alcoyano empata a cero en Binissalem. Desde las doce seguiré el Olímpic, de momento, a través de futbolme.www.futbolme.com.
Mañana volveré a la normalidad. Eso espero.Y por lo tanto, este blog, recuperará su actualización diaria. Toca ahora seguir al Olímpic y luego, ante una buena paella, ver la remontada de Alonso. Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario