martes, 4 de septiembre de 2012

No hubo bastante para todos. SOS y reflexión

El viernes, pleno ordinario en el ayuntamiento de Xàtiva. Ayer junta de portavoces sin Vicent Parra y con María José Masip y el alcalde, Alfonso Rus, como representantes del Partido Popular.

El grupo municipal socialista ya ha adelantado que preguntará sobre cómo afectan a Xàtiva los recortes en educación y sanidad y también aprovechará el pleno para preguntar sobre la feria y sobre las polémicas que se han suscitado.

En dicho pleno se hablará de la creación de un “banco de alimentos” a propuesta de EU y Compromís. Sepan que el ayuntamiento de la localidad de Novelda ha instado a los supermercados y vendedores del mercado municipal a donar a entidades benéficas alimentos que, estando aún en buenas condiciones, son desechados habitualmente. La propuesta ha sido planteada por los responsables de las Áreas de Servicios Sociales y de Comercio, Consumo y Mercados de Novelda a gerentes de superficies comerciales implantadas en la ciudad y a la asociación de vendedores del mercado municipal. En nuestro HXH la concejala de EU, Cesca Chapí, ha declarado que no falta voluntad pero si coraje en el ayuntamiento y autonomía. Y es que no es un problema ajeno a nosotros. La concejala ha confirmado que ayer, el convento de la Consolación, que ayuda a muchas familias de la ciudad, no tuvo bastantes alimentos para todos los solicitantes.

La Plataforma de defensa de los servicios públicos se volvió a reunir ayer. Se espera un otoño “caliente”. Por unanimidad se acordó anoche que se acudirá a Madrid el 15 de septiembre para participar en la Cumbre Social prevista. Se pide a toda la población que se apunte. Hoy empezarán a informar sobre los distintos medios para acudir a esta marcha en la capital del país.

Una treintena de profesores interinos se concentraron ayer ante la puerta principal del edificio Prop II de la ciudad de Valencia, en el que se encuentran los servicios territoriales de Educación de la Generalitat, para protestar por la reducción de contrataciones en este colectivo en Educación Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos. La Coordinadora de Professorat Interí tiene previsto esta semana celebrar una reunión, que tendrá lugar el próximo viernes en Xàtiva para "acordar todas las vías de actuación" para próximas fechas.

La iniciativa social “Xàtiva Renaix” amplía sus vías de comunicación y ya dispone de su página web. Según explican en su página de inicio “A partir de este momento también iremos informando desde este espacio de aquello que se mueve alrededor de Xàtiva Renaix, queda claro que aquello que se mueve eres tú. Xàtiva te necesita para crear, disfrutar, transformar e informar, así pues estamos a vuestra disposición”. Son palabras textuales.

Y además…

Los colegios se preparan para el próximo curso. Un ejemplo: en el colegio de la Beneficencia se está procediendo a la reparación de humedades y puesta a punto del patio.

El ayuntamiento de Xàtiva ha informado de que la piscina Murta y la de la Ciutat de l’Esport permanecerán abiertas hasta el domingo 16 de septiembre.

Comarca

Cita destacada. Esta mañana, en Navarrés, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha presidido el acto de inauguración de las obras de pavimentación del casco antiguo y ha visitado el ayuntamiento de la localidad para firmar en el libro de honor. El president ha puesto estas obras, financiadas por el plan RURALTER, como ejemplo.

Gent de Canals ha resumido en su web su actividad durante el verano, las propuestas, sugerencias, preguntas, solicitudes, demandas, etc., que han presentado en el ayuntamiento en estos últimos dos meses. Destaca el que una vez presentada la certificación novena y última de la urbanización de la zona d’Horts se haya exigido que el ayuntamiento devuelva los 87.000€ abonados por Iberdrola que se deben a los vecinos de esta zona. También consideran que hay que potenciar el comercio local y que ha sido una lástima que la explotación de la carpa conocida como la “Zona Joven” no haya recaído en una empresa de Canals.

La Concejalía de Sanidad del ayuntamiento de Canals en colaboración con la Asociación de Familiares y Personas con Alzheimer de Canals tiene prevista una serie de actos que se celebrarán a lo largo del mes de septiembre para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer. La inauguración tendrá lugar el próximo día 7 de septiembre en el salón de actos de la Cámara Agraria de Canals, a las 21 horas. Después de la presentación de las jornadas y los actos que tendrán lugar a lo largo del mes de septiembre, el grupo vocal “Musicant” ofrecerá un concierto a todos los asistentes. Los actos se desarrollarán, principalmente, durante el sábado y el domingo: un encuentro intergeneracional, conferencia, un cine forum y una exposición de trabajos. Para el 22 de septiembre se ha convocado una concentración.

Estamos a la espera de los datos comarcales pero no hay muchas esperanzas puestas en una tendencia distinta a la de la Comunitat: el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar agosto en 572.009 personas en la Comunitat Valenciana, tras subir en el mes en 7.241 desempleados, con un aumento porcentual del 1,28 por ciento, por encima de la media española que se situó en el 0,83%. El mayor incremento del paro se registró en el sector servicios.

En l’Alcúdia de Crespins día de fiesta en el barrio de la Aurora. Parque infantil de atracciones de aire, procesión cívica, “xocolatada”, reparto de juguetes, fiesta de la espuma y de la cerveza, espectáculo infantil con Xana Teatre y por la noche, baile del mantón, bailes de salón y disco móvil.

En Rotglà i Corberà, parque infantil desde las cuatro de la tarde.

La Font de la Figuera tendrá vaquillas por la tarde y por la noche. A las once y media de la noche “bou embolat” para los niños.

Según ha informado el ayuntamiento de Canals hasta el día 28 de este mes, estará abierto el periodo de renovación y
Deportes

El entrenador del Olímpic, Toni Aparicio, después de su primera victoria liguera, ha manifestado que “imponer nuestro ritmo, ser agresivos, meter al rival en su área son las únicas armas que disponemos ante equipos con una calidad superior”. El Olímpic derrotó al Mallorca B por 1-0.

El Olímpic no entrena hoy, lo hizo ayer. Desde mañana hasta el sábado sesiones diarias y el mismo sábado viaje de nuevo a las islas para jugar el domingo contra el At.Baleares. El equipo tiene previsto entrenar mañana y el viernes por la tarde y el jueves y el sábado por la mañana.

En principio no se esperan altas. No habrá sancionados pero no se podrá contar con Sergio Heras, Belda, Guillem Creus y Carles, este último con un fuerte esguince de tobillo producido en el entrenamiento del pasado viernes que lo mantendrá fuera de la convocatoria al menos durante un mes. El único que podría entrar a finales de semana en el grupo es Sergio Heras, que padeció una rotura fibrilar, aunque es poco probable que pueda entrar en la próxima convocatoria. Las altas de Creus y Belda todavía están lejanas en el tiempo. El entrenador ha bromeado sobre este asunto: “así es seguro que en plena temporada estarán todos”.

El partido contra el At.Baleares será arbitrado por el tinerfeño David Jesús Pinto Herrera.

Fútbol sala. El Dental Carralero FS ha iniciado ya la pretemporada y está abierto a nuevas incorporaciones. Aquel que está interesado puede acudir al pabellón Francisco Ballester los martes de 20 a 21.30h. y los jueves de 20 a 21h. Entrenan bajo las órdenes del entrenador de Villena Ángel Ibañez, entrenador entre otros equipos de l’Olleria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario