miércoles, 13 de marzo de 2024

Sentencia ejemplar, oportunidad de empleo, la mujer y el arte...



La resolución incluye ocho meses de prisión, tres años de inhabilitación especial para su tenencia, costas procesales y la transferencia de la titularidad de los animales a la Asociación para la Defensa de los Animales, asociación que además deberá ser indemnizada por los gastos veterinarios en que incurrió.

Margarita Sancho, la presidenta de ADA ha expresado su gratitud a Eloi Sarrió, director de Aboganimal, a la SPAX, y a todas las casas de acogida que colaboraron en este proceso. En sus palabras: “La esperanza es que esta sentencia siente un precedente y estimule acciones rápidas ante casos similares de maltrato animal”.

Una jornada hoy en Xàtiva, relacionada con lo laboral. Xàtiva acoge hoy un foro para unir talento con oportunidades laborales. Se desarrollará desde las nueve de la mañana en la Centre Cultural Xàtiva, el CCX. Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, celebrará 28 foros de empleo, cada uno en un municipio diferente, con ofertas de empleo, maratones de entrevistas, talleres y conferencias para visibilizar la multitud de ofertas de trabajo en cada territorio. Las personas asistentes podrán presentar su candidatura en las ofertas que les interesen.

Se ha presentado en Xàtiva la plataforma "La Roldana", que quiere poner en valor la figura de las mujeres artistas en la historia del arte. El acto tuvo lugar en la Casa de l’Ensenyança, y ha contado con ponencias sobre historia de arte, patrimonio histórico, museos… La asociación "La Roldana” pretende visibilizar a las mujeres artistas de todas las épocas y de todos los movimientos artísticos, contar una historia del arte más completa que incluya a las mujeres artistas no como figuras aisladas sino dentro del mismo contexto histórico-artístico y crear referentes femeninos e incluir a las artistas en el temario educativo para impulsar así una igualdad real.

Tras 19 años José Giménez ha dejado la presidencia de la asociación de vecinos del “barri nordoest”. Ha dado el relevo en nuestro “Hoy por hoy” a la nueva presidenta, Pili Cuenca. Giménez ha hablado de renovación y de nuevas ilusiones, también de algo de cansancio. Giménez seguirá colaborando con la asociación. Pilar Cuenca, hasta ahora vicepresidenta, quiere centrarse en las necesidades del barrio…

La delegación de la ONCE en Xàtiva sigue incorporando trabajadores. Su director, Simón Costa, ha presentado en la SER una nueva iniciativa que permitirá a las personas con problemas de visión poder votar con total independencia en las próximas europeas. Preguntado por la situación actual ha destacado el aumento de la plantilla de vendedores.

Hoy, cuarta misa de cuaresma a las 20.00h, en la iglesia del Carmen.

La Junta Local Fallera de Xàtiva, representada por Patricia Giner y Vera Langa como falleras mayores de la ciudad, acudió a la mascletá disparada por la Pirotecnia Crespo de Alzira. Durante este día, ambas conocieron a las falleras mayores de València, María Estela Arlandis y Marina García, y sus Cortes de Honor. En radioxativa.es tienen más información y fotografías de esta jornada.

Canals se ha adherido al convenio de la Agencia Valenciana Antifraude. La Agencia es un instrumento de prevención, investigación y combate del fraude y la corrupción en entidades públicas, con capacidad para proteger a las personas denunciantes. La Agencia Valenciana Antifraude actúa con independencia de las administraciones públicas en el ejercicio de sus funciones y se relaciona con el Consell, los gobiernos locales y el resto de instituciones valencianas según establece su ley de creación. Nace para el impulso de la integridad y la ética pública, y para el fomento de una cultura de buenas prácticas y de rechazo al fraude y la corrupción en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas y en la gestión de los recursos públicos.

Han comenzado las nuevas intervenciones en el Castillo de Bolbaite, pronto se podrá visitar y descubrir las últimas actuaciones: la sala de exposiciones y la reconstrucción de la Torre

El 15 de junio será la VI “Trobada de Muixerangues” en Xàtiva, un encuentro en el que participan diferentes grupos de todo el territorio organizado por la Muixeranga de Xàtiva. Es la actuación más importante y esperada del año para este colectivo. Sera ese día, desde las 19.00h, en la Albereda de Jaume I. Por eso vuelven a convocar junto con el Consell de la Joventut el concurso que servirá para ilustrar el material promocional del evento. Es un concurso en el que podrán participar jóvenes entre 12 y 30 años. Los originales deberán ser entregados en la Casa de la Joventut del 18 de marzo al 12 de mayo. Se concederá un único premio de 150€. El cartel ganador se hará público el 17 de mayo.

Ya se conoce el veredicto del jurado del Campeonato Nacional de Hamburguesas, ya conocemos el resultado de El Poble Gastroburguer de Canals. Terceros de la Comunitat Valenciana y decimoquintos a nivel nacional. El restaurante de Canals, junto a su propuesta, la Santa María, han logrado un gran resultado en este listado gastronómico. La hamburguesa del restaurante Argentinos Burguer de A Estrada (Pontevedra) ha sido la ganadora de este certamen con su Old School 1980.

FARMACIAS
  • Hoy está de guardia en Xàtiva la farmacia de Josefina Ballester.
  • En La Costera, la farmacia de Rotglà i Corberà, y la de Martí-Marín, en Vallada.
  • En La Canal de Navarrés, la de Anna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario