lunes, 11 de marzo de 2024

Un recuerdo, un fin de semana, un reconocimiento y una hamburguesa de nombre Santa María


Dos décadas del 11M. A las 12.00h habrá actos de recuerdo de las víctimas ante las puertas de muchos ayuntamientos.

Las fuertes rachas de viento han alcanzado este domingo los 61 kilómetros por hora (km/h) en Bicorp y 56 los km/h en Xàtiva, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Pese al viento, pese a la lluvia, se han podido desarrollar los actos previstos, entre otros: la multitudinaria manifestación del 8M, la mascletà de la mujer, el dinar de germanor, la feria oulet o el primer traslado procesional de la Semana Santa Setabense.

La Protectora de Xàtiva celebró el sábado su 39º aniversario.

Lunes, junta de gobierno en el Ayuntamiento de Xàtiva. En su orden del día licencias de obras y una propuesta para la incoación de expediente sancionador por obras sin licencia urbanística en la calle Ventres.

Hoy lunes, a las 20.00h, en la Casa de Cultura, la Junta Local Fallera presenta el libro oficial de las fallas de Xàtiva.

Ya, en la calle, carpas montadas y muchas piezas de los monumentos falleros.

El CEIP Attilio Bruschetti de Xàtiva ha sido galardonado en el V Congreso Internacional de Neuroeducación por su colaboración en el proyecto 'Dualiza-te: Diseño de entornos y situaciones de aprendizaje en clave DUA', realizado conjuntamente con el CEIP Mendigoiti de Pamplona y el CEIP Rosa dels Vents de Artà. En mayo, este programa se dará a conocer en unas jornadas en València. , El próximo 24 y 25 de mayo, el centro setabense, en colaboración con la Facultad de Magisterio de la Universitat de València, participará en estas jornadas. Se hablará de la arquitectura del bienestar al aula y en los centros educativos, la lectura y los espacios lectores y se incluirán talleres prácticos sobre ambientes y disciplina positiva. La idea 'Dualiza-te' fue seleccionada hace dos años por el Ministerio de Educación y se ha distinguido por su enfoque integral hacia el desarrollo del alumnado de educación infantil y primaria.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 26 de febrero las bases reguladoras de las subvenciones a clubes, entidades deportivas y centros escolares. La pasada semana se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia iniciándose el plazo de diez días para presentar la documentación necesaria. El Partido Popular ha insistido en que estas subvenciones deberían entregarse al inicio de la temporada, no cuando en algunos casos está terminando. Este año van a llegar más tarde que en anteriores ejercicios.
  • Hoy se puede donar sangre en La Llosa de Ranes (Centro de Salud), La Pobla Llarga (Casa de la Joventut) y Rafelguaraf (Espai Jove”, en todos los casos de 17.00 a 20.30h.
  • La Secretaria de Mujeres e Igualdad del sindicato CCOO, Cloti Iborra Alcaraz, ofrece hoy una conferencia sobre las diferencias de género salariales en el mundo laboral. Será en la sede de Xàtiva Unida desde las 19.00h. Forma parte de los actos organizados con motivo del Día de la Mujer.
  • En Anna, III Jornadas Explicativas del Informe de Evaluación del Edificio. Desde las 19.00h. en el Local Social.
  • La Mancomunidad de La Costera-Canal ofrece hoy en Barxeta una tarde de juegos de mesa, de 17.00 a 18.30h.
  • A las 22.00h, por la Cofradía de la Columna, procesión penitencial de las cruces, desde el nº 20 de la calle Trobat hasta el nº 12 de la calle L’Àngel.
El Ayuntamiento de Xàtiva organiza este año una nueva edición de la escuela de Pascua para mejorar la conciliación familiar de los vecinos y vecinas de la ciudad. La escuela, destinada a niñas y niños de 2 a 12 años, se celebrará en el colegio Gozalbes Vera los días 2, 3, 4, 5 y 8 de abril en horario de 9 a 13 horas. Además, habrá servicio gratuito de acogida de 8 a 9 y de 13 a 14 horas. 

De contenedor a refugio para gatos. La Mancomunitat de La Costera-Canal ha llegado a un acuerdo con la empresa GIRSA - Gestión Integral de Residuos Sólidos S.A. para transformar los contenedores de basura en refugios seguros y cómodos para los gatos de la calle en los municipios de Cerdà y Montesa. Este proyecto refleja, han afirmado, el compromiso de la entidad supramunicipal, con el bienestar animal y la mejora del entorno urbano.

Se ha celebrado asimismo un encuentro del personal técnico de la Mancomunitat con el alcalde del Ayuntamiento de Montesa, Héctor Barberá, y la concejala de turismo, con el propósito de realizar una ruta entre este municipio y L'Alcúdia de Crespins, centrada en destacar y fomentar los recursos turísticos y medioambientales locales.

Una hamburguesa elaborada en Canals opta ser la mejor de España. El campeonato de hamburguesas de España ya tiene los finalistas de su cuarta edición. Un total de 15 hamburguesas han superado la criba y se disputarán este martes el preciado galardón gastronómico de ser seleccionada como la mejor del territorio nacional. El resultado se ha obtenido gracias a los 250.300 votos habilitados y a los votos de los más de 130 inspectores que han recorrido los 350 establecimientos participantes. Se ha confeccionado la lista de los finalistas. Las 15 hamburguesas finalistas se enfrentarán este martes en una cata ciega ante un jurado profesional. Hay tres finalistas valencianas. Entre ellas la presentada por el establecimiento El Poble Gastroburguer de Canals.

El Ayuntamiento de Enguera ha sido beneficiado con 20.602 euros por el proyecto “Gestión Integral de las Colonias Felinas presentes en el municipio de Enguera y de Navalón”.

DEPORTES
  • La expulsión de Rueda cerca del descanso cambió el partido. Con 2-0 a favor fue expulsado el capitán y en la segunda parte, empezando con un gol de penalti, el Crevillent le dio la vuelta al marcador ganando por 2-3. Derrota, tarjetas y malestar por los arbitrajes que está recibiendo el equipo.
  • En voleibol, nuevo doblete de los equipos setabenses en la Superliga 2. El Familycash Xàtiva masculino venció por 3-0 al conjunto balear del Tren de Sóller. El AHORA vóley Xàtiva femenino ganó en Las Palmas por 2-3 al Hidramar Gran canaria.
  • En baloncesto, derrota del Family Cash NB Xàtiva ante el Servigroup Benidorm por 102-80.
  • En balonmano, victoria del masculino 25-34 ante El Pilar, derrota del femenino 11-20 ante el Picassent.
  • En tenis de mesa, pleno de victorias de los tres equipos del TT Xàtiva en sus respectivas ligas, y destacado triunfo en los Juegos Deportivos de la Generalitat Valenciana. En su final disputada en Xàtiva dominio de los hermanos Ribelles en categoría benjamín. Joel se proclamó campeón y Ricard, subcampeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario