jueves, 11 de julio de 2019

Visitante en la Fira, caballo con luces y nuevo presidente

Toni Gaspar reelegido presidente de la Diputació con el voto a favor de la Vall ens Uneix. El alcalde espera que visite la Fira d’Agost .El socialista Toni Gaspar, alcalde de Faura, ha sido reelegido este miércoles presidente de la Diputació de Valencia para el mandato 2019-2023 con el respaldo de 19 de los 31 diputados que integran esta institución, en concreto, con el de los 13 representantes del PSPV, los 5 de Compromís y el de La Vall ens Uneix, el partido que lidera el expresidente de la corporación provincial, exmilitante socialista y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez.


El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, le ha traslado su enhorabuena y la voluntad de seguir trabajando juntos por el bienestar y el crecimiento de la ciudad. Cerdà ha manifestado que la Diputació ha sido una aliada clave para mejorar la vida de la gente de Xàtiva y lo va a seguir siendo. Le desea la mejor de las suertes y, como no, espera verle muy pronto, por la Fira d’Agost.

El espectáculo de inauguración de la Fira d'Agost rememorará sus orígenes vinculados al ganado. La compañía francesa Compagnie des Quidams, será la encargada de abrir una nueva edición de la Fira d'Agost de Xàtiva. Su espectáculo «Fiers à Cheval» ha sido el elegido para amenizar la inauguración de este año. Se trata de un espectáculo de gran formato que utiliza las figuras articuladas de unos caballos de más de tres metros de altura, en una actuación donde el espectáculo visual está garantizado gracias a la propia iluminación de los caballos.Esta actuación, que recrea una cabalgata y está destinada a todos los públicos, ofrecerá música original para transmitir una atmósfera dinámica y poética. Con la elección de este espectáculo se ha querido continuar con la línea de vincular la inauguración de la Fira con la temática local, aludiendo de manera alegórica a los orígenes de la Fira d'Agost y su vinculación histórica con el ganado.


El Punto de Encuentro Familiar, en octubre. La concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, ha asegurado en la SER que espera que en mes de octubre esté ya abierto en la ciudad el Punto de Encuentro Familiar. Explicó que todo está preparado pero que la celebración de las elecciones ha ralentizado la gestión. Lo considera un servicio prioritario. Estará ubicado junto al JOC y se va a hacer un esfuerzo para que sea conocido por todos.

Richart Prats, presidente provisional de la Coordinadora de Asociaciones Deportivas. Vencido el plazo para la presentación de candidaturas a Presidente/a de la Coordinadora de Asociaciones Deportivas de Xàtiva se ha registrado oficialmente la única candidatura del club Nou Bàsquet Xàtiva, proponiendo como candidato a Richart Prats. Tal como establece el reglamento cerrado el plazo de presentación de candidaturas, si se hubiese presentado solamente una candidatura que cumpla los requisitos de elegible, será proclamada automáticamente como Presidente/a provisional, sin necesidad de realizar votación alguna. Por lo tanto se ha proclamado como presidente provisional a Prats, estableciendo como fecha límite para posible alegaciones este sábado.

El PSOE de Enguera pide a su ayuntamiento que llene una balsa antiincendios de gran valor. Mediante instancia general el PSOE de Enguera ha pedido a su ayuntamiento que llene una balsa antiincendios de gran valor. La balsa está situada en la Fuente del Pino, en la Cañada Molina. La balsa se alimenta de esta fuente que ahora, por la sequía, se ha secado. En estos momentos está al 60% de su capacidad. Esta balsa está situada en una zona de alto valor ecológico y es una de las pocas de las que se dispone en esa zona. Necesita la aportación de 100.000 litros de agua para estar operativa.

Hoy, plenario extraordinario en Barxeta. El Pleno del Ayuntamiento de Barxeta celebrará sesión extraordinaria en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial este jueves a las 20 horas. En el orden del día la revisión del plan local de prevención de incendios forestales de Barxeta; la determinación de las fiestas locales no recuperables del año 2.020 y la adjudicación del contrato de suministro eléctrico a los equipos de bombeo de agua.

Sesiones informativas del Pacto Territorial por el Empleo en la Canal de Navarrés. El Pacto Territorial por el Empleo, iniciativa de la Mancomunidad de Municipios de la Costera Canals junto a organizaciones empresariales y sindicatos, ha establecido hoy un punto de información en Navarrés y mañana, de 10 a 13 h, estará en la Avenida de la Carretera de Bicorp. Esta acción, está dirigida específicamente a la población desempleada, en la que el personal técnico especializado en labores de tutorización y acompañamiento en la búsqueda de trabajo se desplazará a nuestro municipio para posibilitar que todos los vecinos y vecinas podáis recibir información respecto a este servicio gratuito.

Este viernes se inician las fiestas en Torre-Cerdà. Este viernes se inician las fiestas en Torre-Cerdà. Una cena popular abrirá las fiestas a las 22.00h. El sábado habrá hinchables de agua para los más pequeños y por la tarde “orxata i fartons” cerrando el cena, dúo musical y discomóvil. El domingo: despertà, almuerzo y desde las 11.00h, misa mayor y procesión en honor de la Mare de Déu del Carmen.

Sumacàrcer celebra una nueva edición de “Nits al Palau”. Sumacàrcer celebra una nueva edición de “Nits al Palau”, que acogerá durante dos sábados consecutivos una serie de actos. El primero será este sábado y contará con la actuación de Amparo Oltra y Ángel Galán en un espectáculo de humor llamado “De categoría internacional”. El 20 de julio, después de una cena popular, será el turno para “The Río Bravo” un grupo de música que interpretará los mejores éxitos del Rock and Roll de los años 50. Estos actos han sido organizados por L’Associació Esportiva i Cultural de Sumacàrcer en colaboración con la Concejalía de Cultura y el Ayuntamiento.

Breves comarca.
  • La Cooperativa del Campo de Moixent convoca a todos los socios de la sección bodega a una asamblea, hoy a las 19 horas en primera convocatoria y a las 19:30 horas en segunda convocatoria en el Salón de Actos de la Cooperativa.
  • Se desarrolla la decimonovena volta en carro, que consta de ocho etapas en total. Hoy se recorre el camino entre Dos Aguas y Bicorp. Este año, la volta finalizará en la comarca de La Costera, concretamente el sábado en Novetlé.
  • La asociación ecologista de Enguera, ADENE, informa que este viernes se realizará la marcha nocturna Enguera-Montesa. Salida desde el local de ADENE a las 20:00h. Se ruega llevar calzado adecuado, agua y bocadillo.
  • Este viernes “Nits Al Riu” en l’Alcúdia de Crespìns con la actuación del monologuista Marcos Cháfer desde las once de la noche.
  • Este viernes, a las 22:45 horas, se realizará un intercambio de grupos de danzas en el parque Ortitxols de Moixent. Participarán grupos del Poble Nou de Benitatxell y Moixent.
  • La escuela de danza Balletto Punte de Enguera organiza la Gala de baile. Tendrá lugar en el Pabellón Deportivo Municipal este sábado a las 19:30h de la tarde. La entrada será gratuita.
  • El Ayuntamiento de la Font de la Figuera ha publicado las bases del concurso de cortometrajes “Imagina’t”. El plazo de recepción de originales se cerrará el 10 de agosto.

La Font de la Figuera organiza una caminata solidaria a beneficio de AXEM 13. El Ayuntamiento de la Font de la Figuera organiza una caminata solidaria este jueves en beneficio de la asociación por la esclerosis múltiple AXEM ÁREA 13. La caminata saldrá de la plaza mayor a las 22:30 de la noche y todos aquellos que deseen participar podrán inscribirse en la planta baja del Ayuntamiento. Esta iniciativa solidaria ha sido organizada por el ayuntamiento a través de la concejalía de educación, deportes y cultura; la concejalía de juventud; la concejalía de promoció del valencià y la concejalía de igualdad en colaboración con AXEM ÁREA 13, una asociación setabense contra la esclerosis múltiple compuesta por personas de diferentes edades cuyo objetivo es compartir intereses e intercambiar impresiones sobre la esclerosis múltiple y otras afecciones raras.

Continúa este sábado el festival Nits al Castell con Karen Souza. Este sábado continúa la XXII edición del festival Nits al Castell con Karen Souza como protagonista. La intérprete argentina de jazz reconocida internacionalmente, publicó su primer disco en 2011 y desde entonces ha trabajado junto a grandes personalidades del jazz actual, realizando giras por países como Brasil, Argentina y México. Ella será la encargada de ofrecer este sábado la segunda de las actuaciones de les Nits al Castell. Recordamos que las entradas pueden adquirirse en la plataforma Instant Ticket y en la Oficina de Turismo de Xàtiva y que en el precio está incluido el transporte desde la plaza del Españoleto.

Xàtiva acoge una competición europea de “Slot”, carreras de coches eléctricos en miniatura. El Pabellón Francisco Ballester de Xàtiva acogerá desde el viernes la 3ª prueba del Campeonato Europeo 3x4 GT3 organizado por el Club Slot Costera. Tres pistas de “scalextric” han sido ya montadas en el pabellón. La competición se iniciará este viernes a las 18.30h, finalizando el domingo. Es de entrada gratuita. Hubo una primera carrera en Italia y una segunda en Andorra. El equipo en el que corre Enrique Pacheco, presidente del Club Slot Costera, fue quinto y primero respectivamente. Tras el torneo de Xàtiva se disputará uno final de nuevo en Italia.


La Penya Bouera de Beneixida organiza la séptima edición del fin de semana taurino. La Penya Bouera de Beneixida organiza la séptima edición del fin de semana taurino. Los actos darán comienzo este jueves a partir de media noche en el recinto ubicado en la calle 20 d’octubre. La ganadería La Paloma será la primera y al día siguiente será el turno de la ganadería Fernando Machancoses. El último día, los encargados de traer las vaquillas serán la ganadería Vicente Benavent. Finalmente, para cerrar este fin de semana, tendrá lugar el Grand Prix Taurino. El precio de la entrada será de tres euros y está totalmente prohibida la entrada a personas en situación de embriaguez.

Breves locales.
  • La cadena de supermercados Lidl ha iniciado las obras de su nuevo supermercado en Xàtiva, en el polígono la Vila.
  • En la Plaza de la Telefónica, actividades para niños y niñas de entre 6 y 12 años hasta el 9 de agosto, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.
  • Hoy, en el JOC, taller de henna.
  • Hasta el 15 de julio se mantendrá abierto el plazo para ser fallera mayor de Xàtiva y Fallera Mayor Infantil. Las candidaturas deben presentarse en el Museu Faller, lunes o jueves, de 20.30 a 21.30h.
  • El miércoles 17, jornada de la Oficina de Transformación Digital del Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana en Xàtiva.
DEPORTES:

Olímpic. Una baja más. Moscardó ha anunciado en redes que deja el Club Deportivo Olímpic.

Arbitraje. Ha fallecido el árbitro de Almansa Diego Gómez Ruano. Siempre mantuvo una relación excepcional con los árbitros de la delegación de Xàtiva. El salón Lluna Events de Xàtiva acogerá este viernes la cena fin de temporada de la Delegación de Árbitros de la Ribera.

El Benigàmim jugará en Tercera. El Ayuntamiento de Benigàmim ha llegado a un acuerdo con Soccer Inter-Action para la gestión de la UD Benigànim y ha asegurado que se jugará en Tercera División. El acuerdo supone la configuración de un equipo totalmente sub 23.

Asamblea en el CD L’Alcúdia de Crespins. Será hoy, a las 19.30h, en la Sala Generalitat. Además de dar cuenta del ejercicio económico y evaluar a temporada deportiva se procederá a hacer oficial la dimisión de la actual junta directiva y la elección posterior de un presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario